• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agresor del ferrocarril condenado a 8 meses de prisión

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Como persona y aun mas como letrado no puedo con mi indignación al leer que al sinverguenza que maltrató de forma intolerable a una inmigrante y que causó una alarma social impresionante ha sido condenado a 8 meses de carcel. Como abogado soy conciente de que su pena dista mucho de su complimiento real y quedará en una misera cantidad de multa y una impresentable indemnización a la victima.

Dios mio, que lejos están aun las leyes de la problematica social. Yo personalmente a un agresor así le impondía una pena no inferior a 5 años de cumplimiento efectivol. No hay nada, a mi modo de ver mas impresentable que el ser humano que se cree superior o otro. Si esto lo vemos en una pelicula nazi, nos llevariamos las manos a la cabeza y aun ocurre en el siglo 21. Desde mi profesión pienso que la culpa no la tienen los jueces (salvo excepciones) sino las leyes que no son capaces de tipificar muchos de los comportamientos sociales.
 
8 meses...

Ya. Y si eran menos de 2 años, no te metían en chirona. Que cachondeo de país, que cachondeo de leyes, y que cachondeo de forma de aplicarlas.
 
Lo he visto ahora por el telediario!

8 meses...

Ya. Y si eran menos de 2 años, no te metían en chirona. Que cachondeo de país, que cachondeo de leyes, y que cachondeo de forma de aplicarlas.


No doy credito a lo sucedido! a este en vez de condenarle lo que le han dicho: venga Hombretón sal a la calle y demuestra otra vez lo machote que eres, eso si ,esta vez haz algo mas gordo para que te podamos meter en chirona, podrias robar un banco, violar a aguién o por que no, si quieres asesinar, pero no nos lo pongas muy dificil que mira estos de Sevilla nos tienen negros y no damos con el kit de la cuestión...............
Menudo Pais! VIVA LA JUSTICIA Y VIVA LOS MANGANTES; CHORIZOS Y ASESINOS!!!!! españa es un chollo!!!!
saludos
 
Algo creo que no esta bien, no me parece justo.
Un saludo
 
Os voy a decir como termina esto en este pais. En unos meses le llamarán de Tele5 a uno de esos impresentables programas sensacionalistas, le pagarán 30.000 euros al H.P para contar sus fechorías. es el morbo......................
 
Os voy a decir como termina esto en este pais. En unos meses le llamarán de Tele5 a uno de esos impresentables programas sensacionalistas, le pagarán 30.000 euros al H.P para contar sus fechorías. es el morbo......................

¿Sólo 30.000? TeleciRco pagó 350.000 eurazos al "Cachuli"... y a un sinvergüenza como éste le daría igual que lo insultaran durante 1 hora los presentadores del programa con tal de sacar unos cuantos milloncetes de pesetas.

Y si TeleciRco los paga, es porque habrá un montón de españoles que lo verán, como en su día vieron la entrevista al Cachuli o, peor aún... en la televisión pública y con dinero de todos la boda de Farruquito o la entrevista que le hizo el Quintero.

País....
 
Este chico lo conozco, vive en la Colonia Guell, un pueblo muy tranquilo de Sta. Coloma de Cervello, provincia de Barcelona. Ha tenido una infancia muy dificil pero lo mas grave es que empezo de muy joven con pastillas, drogas y alcohol. Su mente no esta bien, y seguramente cuando lo hizo posiblemente ni sabia lo que estaba haciendo. Lo peor del caso es que como decis, lo llamaran de telecinco para contar sus penas y desgracias y encima cobrara una pasta gansa. Visto asi, es un buen negocio meterse con una mujer de la manera que lo hizo. A mi personalmente me da pena Sergi, todo el tiempo se lo pasa en el bar del pueblo poniendose hasta el cu... de cubatas, todos pagados por su abuela u otros vecinos del pueblo. Una pena en el fondo que acabe asi y una pena esta justicia
 
Realmente da gusto escuchar vuestra indignación; porque la imagen que transmiten los medios sobre España e Italia es de desprecio generalizado por los sudamericanos.
Por supuesto que no me la creo.......pero muchos sí, como bien dijo Felipe Gonzalez: una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada.
Saludo amigos.
 
Final alternativo

No te creas. Puede que haya un final alternativo.

Algún día, la gente cansada de ver que la única Justicia que pueden tener sea aquella que cada uno pueda hacer por su cuenta, destripará a unos cuantos hijoputas, y cuando eso haya pasado unas cuantas veces políticos de ambos bandos, cogiéndosela con papel de fumar, nos dirán que oig!, el contrato social oiga, la adecuación de las leyes a las demandas de los ciudadanos,....

Y la pena será que a los que había que haber cortado los gulis es a esos demagogos que se llaman representantes del pueblo.

Si tan demócratas somos ¿porqué nadie tiene huevos a proponer un referéndum sobre la pena de muerte y la cadena perpetua? ¿no es el pueblo soberano?

En fin, lo dejo que se me calienta la tecla.

ICE
 
  • #10
Este chico lo conozco, vive en la Colonia Guell, un pueblo muy tranquilo de Sta. Coloma de Cervello, provincia de Barcelona. Ha tenido una infancia muy dificil pero lo mas grave es que empezo de muy joven con pastillas, drogas y alcohol. Su mente no esta bien, y seguramente cuando lo hizo posiblemente ni sabia lo que estaba haciendo. Lo peor del caso es que como decis, lo llamaran de telecinco para contar sus penas y desgracias y encima cobrara una pasta gansa. Visto asi, es un buen negocio meterse con una mujer de la manera que lo hizo. A mi personalmente me da pena Sergi, todo el tiempo se lo pasa en el bar del pueblo poniendose hasta el cu... de cubatas, todos pagados por su abuela u otros vecinos del pueblo. Una pena en el fondo que acabe asi y una pena esta justicia

Me da lo mismo. Si no puede vivir en sociedad que lo metan en un lugar donde no sea dañino para nadie. Me vale la cárcel, que seguro que después de cinco o séis años, va a salir como una malva.

Lo que no me vale es que nadie tenga que sufrir una paliza porque ese canalla -u otro- se empastilla. Vale ya de buenismo. Seamos realistas. El que no sepa vivir en sociedad, que viva apartado de ella.

ICE
 
  • #11
Me da lo mismo. Si no puede vivir en sociedad que lo metan en un lugar donde no sea dañino para nadie. Me vale la cárcel, que seguro que después de cinco o séis años, va a salir como una malva.

Lo que no me vale es que nadie tenga que sufrir una paliza porque ese canalla -u otro- se empastilla. Vale ya de buenismo. Seamos realistas. El que no sepa vivir en sociedad, que viva apartado de ella.

ICE


Tienes razón :ok::.....pero te enojaría ver cómo tachan en otros foros a la gente que se manifiesta como tú. Algo no funciona.
 
  • #12
Tienes razón :ok::.....pero te enojaría ver cómo tachan en otros foros a la gente que se manifiesta como tú. Algo no funciona.

Tengo los años y la experiencia suficiente como para saber que la opinión de los demás no es más importante que la propia. Eso y que al final lo único que nadie nos puede quitar -aunque lo intentan con ahínco- es pensar por nosotros mismos.

¿Enojarme? No. Soy un tipo respetuoso y tolerante, mientras los demás también lo sean.

Y sí, algo no funciona, tienes razón.

ICE
 
  • #13
Como persona y aun mas como letrado no puedo con mi indignación al leer que al sinverguenza que maltrató de forma intolerable a una inmigrante y que causó una alarma social impresionante ha sido condenado a 8 meses de carcel. Como abogado soy conciente de que su pena dista mucho de su complimiento real y quedará en una misera cantidad de multa y una impresentable indemnización a la victima.

Dios mio, que lejos están aun las leyes de la problematica social. Yo personalmente a un agresor así le impondía una pena no inferior a 5 años de cumplimiento efectivol. No hay nada, a mi modo de ver mas impresentable que el ser humano que se cree superior o otro. Si esto lo vemos en una pelicula nazi, nos llevariamos las manos a la cabeza y aun ocurre en el siglo 21. Desde mi profesión pienso que la culpa no la tienen los jueces (salvo excepciones) sino las leyes que no son capaces de tipificar muchos de los comportamientos sociales.

Hola

No estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que precisamente los profesionales del Derecho no deberían ayudar a crispar a la sociedad con comentarios alarmistas.

Ese chaval cometió un acto delictivo y ha sido condenado por ello aplicando la ley que el legislador consideró oportuno.

No entiendo por qué agredir a una mujer hispanoamericana en el metro es algo que le hace llevarse las manos a la cabeza a todo el mundo y prácticamente quieren linchar a ese chaval en la plaza del pueblo, mientras se mira para otro lado con crímenes mucho más graves.

No he visto alarma social, ni cámaras de TV, ni comentarios de periodistas, cuando juzgaron en cierta ciudad a tres asesinos que mataron a navajazos a una persona.

Esos tres asesinos tuvieron un juicio sin injerencias de los medios de comunicación. En cambio este chaval, que no ha matado, ni ha violado, parece que se merece una condena como si lo que hubiera hecho hubiera sido un asesinato. Seamos serios. Si de lo que se trata es de que la justicia consiste en una venganza popular, colguemos a la gente en la plaza del pueblo.

Es curioso que todas esas personas que claman por la justicia serían seguramente los primeros que participarían en un linchamiento si tuvieran ocasión.

Ese chaval ha cometido un delito, cierto, pero no ha matado, no ha violado. No veo por qué tiene que pasar 5 años en la cárcel. Y además te has olvidado de la indemnización que tendrá que pagarle a la víctima, o ¿es que el dinerito que va a tener que soltar no duele?. Y los antecedentes penales que tendrá el sujeto durante un tiempo.

Alguna vez deberías intentar pensar en el sufrimiento también de las familias de los imputados, acusados y condenados, que parece que sólo sufren las víctimas.

Un saludo
 
  • #14
Hola

No estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que precisamente los profesionales del Derecho no deberían ayudar a crispar a la sociedad con comentarios alarmistas.

Ese chaval cometió un acto delictivo y ha sido condenado por ello aplicando la ley que el legislador consideró oportuno.

No entiendo por qué agredir a una mujer hispanoamericana en el metro es algo que le hace llevarse las manos a la cabeza a todo el mundo y prácticamente quieren linchar a ese chaval en la plaza del pueblo, mientras se mira para otro lado con crímenes mucho más graves.

No he visto alarma social, ni cámaras de TV, ni comentarios de periodistas, cuando juzgaron en cierta ciudad a tres asesinos que mataron a navajazos a una persona.

Esos tres asesinos tuvieron un juicio sin injerencias de los medios de comunicación. En cambio este chaval, que no ha matado, ni ha violado, parece que se merece una condena como si lo que hubiera hecho hubiera sido un asesinato. Seamos serios. Si de lo que se trata es de que la justicia consiste en una venganza popular, colguemos a la gente en la plaza del pueblo.

Es curioso que todas esas personas que claman por la justicia serían seguramente los primeros que participarían en un linchamiento si tuvieran ocasión.

Ese chaval ha cometido un delito, cierto, pero no ha matado, no ha violado. No veo por qué tiene que pasar 5 años en la cárcel. Y además te has olvidado de la indemnización que tendrá que pagarle a la víctima, o ¿es que el dinerito que va a tener que soltar no duele?. Y los antecedentes penales que tendrá el sujeto durante un tiempo.

Alguna vez deberías intentar pensar en el sufrimiento también de las familias de los imputados, acusados y condenados, que parece que sólo sufren las víctimas.

Un saludo

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión.
Este tío es un descerebrado,y un hijo de puta,pero ha sido sometido a un jucio por los medios,los mismos medios que le van a pagar después una pasta gansa por acudir a los programas.
Si la pena que le han impuesto es acorde con la ley y el código,no sé de qué nos quejamos.¿Qué habría que hacer? ¿Cadena perpetua? ¿Darle una paliza y quemarle la casa?
 
  • #15
Hola

No estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que precisamente los profesionales del Derecho no deberían ayudar a crispar a la sociedad con comentarios alarmistas.

Ese chaval cometió un acto delictivo y ha sido condenado por ello aplicando la ley que el legislador consideró oportuno.

Personalmente no me quejo de que le caigan 8 meses, me quejo de que en éste país, si la pena es inferior a 2 años, no la cumples. No tengo mucha idea de derecho, pero me parece una absoluta burrada.
 
Última edición:
  • #16
Estoy muy de acuerdo con Quintiliano, ya he dicho que este chaval lo conozco muy bien, y si vierais y supierais bien su vida y su penosa infancia y adolescencia quizas mas de uno no seria tan duro con el. Pienso que es justo lo que le han impuesto. No quiero decir que sea ningun santo
 
  • #17
Amigo Quintiliano. Primero decirte que respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Cuando digo "como profesional del derecho", lo digo a efectos practicos. Creo que nuestra legislación no tipifica bien ciertas actuaciones sociales. A mi modo de ver ( es una opinión personal), la pena no tiene que ir excluasivamente unida al resultado producido, es decir para mi no vale solo mayor daño mayor pena. En una actuación se ven muchos propositos, y en este caso se ve racismo, cobardía, maltrato, insultos. Yo he visto muchisimos asuntos penales con penas muy muy muy superiores por hechos con un resultado de daño muy inferior. Tienes toda la razón al decir que hay que pensar en las familias de los condenados, pero eso no tiene nada que ver con el hilo que yo he comenzado.

Te diré algo: creo que cometes un error al extremar tu idea. ¿quien ha pedido el linchamiento popular? ¿quien mira para otro lado en delitos mas graves?. Que no se castiguen delitos graves está mal y es igual de criticable, pero no puede ser causa alegato para defender tu posición.

Cada uno de nosotros nos sentimos mas o menos heridos con ciertas actuaciones humanas ( y yo mas, la moverme en ese mundo). Pero para mi, en la actuación de " ese chico" como tu lo defines, se da el mas alto grado de racismo, maltrato y cobardía. Está sentado en un vagón, ve que va practicamnete solo, y abusa brutalmente contra una mujer extrangera, insultando con expresiones racistas.
Entiendo que se dan varios delitos en un mismo acto. Para mi ( es solo una opinión personal ) es mucho mas grave que saltar un banco.

No es venganza como tu dices, es solo que la sociedad no puede nunca permitir gestos de superioridad y racismo, que a mí me suponen una indignación horrible. A mi, si, me lleva las manos a la cabeza y he defendido, agresiones sexuales, maltratos, homicidios, robos...Todos son despreciables, pero que quieres que de diga, ver ese vidio me ha llagado al alma.

Perdona el rollo, pero es lo que siento. En 25 años que llevo en la profesión, quizá y digo quizá, hubiese sido el primer caso que no habría defendido, y sé que esto no es muy profesional. No siempre el mayor daño tiene que conllever mayor reproche.
 
  • #18
De leyes no entiendo mucho pero supongo que no cumplirá ni un día de los 8 meses. En mi opinión este tipo de delitos deben pagarse con trabajos sociales de los que no se pueda escapar, por supuesto la indemnización aunque sea con el salario que "pudiera" cobrar con los trabajos sociales e incluir en la sentencia alguna orden para evitar que pueda aparecer en los medios.
Puede que en el fondo la culpa sea de sus circunstancias, pero lo que sí está claro es que el resto de la sociedad no tiene por qué pagarlo y menos dar a entender que se puede ganar dinero con estas actitudes saliendo en los medios.
 
  • #19
Personalmente no me quejo de que le caigan 8 meses, me quejo de que en éste país, si la pena es inferior a 2 años, no la cumples. No tengo mucha idea de derecho, pero me parece una absoluta burrada.

Lo malo es que con la deriva económico-social que está tomando (y que va a tomar) este país, vamos a tener un problema bastante grave. Las agresiones, robos, etc van a aumentar de manera espectacular... y teniendo en cuenta que las cárceles se encuentran ultra-masificadas, no sé que pena va a ser ya la mínima para entrar en la cárcel. Si todas las penas de cárcel se cumpliesen, tendrían que construir un par de decenas más de cárceles... además de que cada año en prisión de un recluso nos cuesta alrededor de 5 millones de las antiguas pesetas, y los presupuestos ya están tiritando. Se admiten sugerencias. Vamos a tener que volver a la época de la posguerra y que las familias alimenten a los reos o que los presos no españoles cumplan las condenas en sus países de origen, o que hagan trabajos para el estado y ayuden así a pagarse su estancia en prisión.
 
  • #20
Yo creo que lo correcto sería ahorcarlo en la silla eléctrica (La hogera de la Vanidades, T. Wolff).

Saludos
 
  • #21
Lo malo es que con la deriva económico-social que está tomando (y que va a tomar) este país, vamos a tener un problema bastante grave. Las agresiones, robos, etc van a aumentar de manera espectacular... y teniendo en cuenta que las cárceles se encuentran ultra-masificadas, no sé que pena va a ser ya la mínima para entrar en la cárcel. Si todas las penas de cárcel se cumpliesen, tendrían que construir un par de decenas más de cárceles... además de que cada año en prisión de un recluso nos cuesta alrededor de 5 millones de las antiguas pesetas, y los presupuestos ya están tiritando. Se admiten sugerencias. Vamos a tener que volver a la época de la posguerra y que las familias alimenten a los reos o que los presos no españoles cumplan las condenas en sus países de origen, o que hagan trabajos para el estado y ayuden así a pagarse su estancia en prisión.

Nuestra constitución prohibe los trabajos forzados. Personalmente, creo que estaría más que muy bien que el jergón, la vestimenta, la comida, la custodia, etc. de los reclusos fuera pagada por su trabajo, en lugar de por mis impuestos.

Arriba han sugerido lo de los trabajos en pro de la comunidad. Estupendo...
 
  • #22
Quintiliano, he olvidado darte las gracias por expresar tu opinión, aunque no coincidimos, escuchar otras opiniones ayuda a formar la propia.
 
  • #23
Javier! tue crees que este personaje va a pagar 6000e

Hola

No estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que precisamente los profesionales del Derecho no deberían ayudar a crispar a la sociedad con comentarios alarmistas.

Ese chaval cometió un acto delictivo y ha sido condenado por ello aplicando la ley que el legislador consideró oportuno.

No entiendo por qué agredir a una mujer hispanoamericana en el metro es algo que le hace llevarse las manos a la cabeza a todo el mundo y prácticamente quieren linchar a ese chaval en la plaza del pueblo, mientras se mira para otro lado con crímenes mucho más graves.

No he visto alarma social, ni cámaras de TV, ni comentarios de periodistas, cuando juzgaron en cierta ciudad a tres asesinos que mataron a navajazos a una persona.

Esos tres asesinos tuvieron un juicio sin injerencias de los medios de comunicación. En cambio este chaval, que no ha matado, ni ha violado, parece que se merece una condena como si lo que hubiera hecho hubiera sido un asesinato. Seamos serios. Si de lo que se trata es de que la justicia consiste en una venganza popular, colguemos a la gente en la plaza del pueblo.

Es curioso que todas esas personas que claman por la justicia serían seguramente los primeros que participarían en un linchamiento si tuvieran ocasión.

Ese chaval ha cometido un delito, cierto, pero no ha matado, no ha violado. No veo por qué tiene que pasar 5 años en la cárcel. Y además te has olvidado de la indemnización que tendrá que pagarle a la víctima, o ¿es que el dinerito que va a tener que soltar no duele?. Y los antecedentes penales que tendrá el sujeto durante un tiempo.

Alguna vez deberías intentar pensar en el sufrimiento también de las familias de los imputados, acusados y condenados, que parece que sólo sufren las víctimas.

Un saludo


de multa!!! si seguro que con los años que tiene no ha dado un palo al agua en su vida!!! no me creo que este chaval pueda pagar 6000e ni viviendo 2 vidas! lo siento pero es lo que opino.
Con respecto a la condena si que la veo muy suave! mucho.....
Imaginate que este individuo de aqui a dos años haga algo mas grave????
nos llevaremos las manos a la cabeza recordando el caramelo de condena que le impusierón....
saludos
 
  • #24
pues a mi no me da ninguna pena! si en vez de estar colocandose hubiese estado dandole al callo en una imprenta o reponiendo latas,no tendría ganas de andar colocandose!

y menos aún,de meterse con una mujer!

pegarle a mujeres,niños y ancianos es lo peor,de autenticos cobardes!

y que no me salga con que soy un pobre desgraciado,de pequeño no me quería nadie,etc..

mira,manolo escobar,el fary,jesulin de ubrique,pobres como ratas y no andan aporreando gente en el metro!



Este chico lo conozco, vive en la Colonia Guell, un pueblo muy tranquilo de Sta. Coloma de Cervello, provincia de Barcelona. Ha tenido una infancia muy dificil pero lo mas grave es que empezo de muy joven con pastillas, drogas y alcohol. Su mente no esta bien, y seguramente cuando lo hizo posiblemente ni sabia lo que estaba haciendo. Lo peor del caso es que como decis, lo llamaran de telecinco para contar sus penas y desgracias y encima cobrara una pasta gansa. Visto asi, es un buen negocio meterse con una mujer de la manera que lo hizo. A mi personalmente me da pena Sergi, todo el tiempo se lo pasa en el bar del pueblo poniendose hasta el cu... de cubatas, todos pagados por su abuela u otros vecinos del pueblo. Una pena en el fondo que acabe asi y una pena esta justicia
 
  • #25
bueno,japon,un pais totalmente democrático,hace trabajar a sus presos y sus carceles se auto-financian...

en estados unidos,los presos hacen trabajos de manteneimiento en carreteras publicas y tal,de tal forma que con lo que se ahorran en esos costes,su coste es cero...

no sé por que aquí tenemos que alimentar de nuestro bolsillo,via impuestos,a los delincuentes!

ojo,no hablo de trabajos forzados,pero si de que trabajen sus ocho horitas como hago yo,como mínimo!


Nuestra constitución prohibe los trabajos forzados. Personalmente, creo que estaría más que muy bien que el jergón, la vestimenta, la comida, la custodia, etc. de los reclusos fuera pagada por su trabajo, en lugar de por mis impuestos.

Arriba han sugerido lo de los trabajos en pro de la comunidad. Estupendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie