• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aficionados al Hi-Fi o incluso al Hi-End por aqui?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Dado que algunos habeis mostrado interesantes gustos musicales me pregunto con qué escuchais música en vuestra casa.

Yo tengo un equipo stereo de estilo clásico que ahora mismo me esta reproduciendo a los Monster Magnet a buen volumen. Lo compré ahorrando con mi sueldo de becario allá por el año 2000 y esta formado por componentes de distintas marcas:

- Reproductor de CD Marantz CD 6000
- Ampli integrado NAD C340 con 50 W muy contundentes a 8 ohmios.
- Dos KEF Q15 de segunda generación (subidas en dos taburetes del ikea juas!)

No se si alguien se interesa por escuchar musica en casa con equipos mas o menos decentes o todo el mundo tira de la minicadena de toa la vida...
 
pues te cuento
ampli arcam valvulas
reproductor cd rotel
pantallas KEF
Pantallas B&W
Esto para escuchar música
Para home cinema
Receptor AVR Harman Kardom
Altavoces KEF

No te cuento lo que me he dejado en audio

... y para rizar el rizo hay un par de equipos con componentes como Cambridge, Denon... y altavoces de Bose y Operalia durmiendo en armarios. Es lo malo de los pisos pequeños
Saludos
Raúl
 
pues te cuento
ampli arcam valvulas
reproductor cd rotel
pantallas KEF
Pantallas B&W
Esto para escuchar música
Para home cinema
Receptor AVR Harman Kardom
Altavoces KEF

No te cuento lo que me he dejado en audio

... y para rizar el rizo hay un par de equipos con componentes como Cambridge, Denon... y altavoces de Bose y Operalia durmiendo en armarios. Es lo malo de los pisos pequeños
Saludos
Raúl

Sabía yo...

Un Arcam de válvulas toma ya. En los tiempos del iPod. Nunca he escuchado un bicho de esos y no se si verdaderamente habrá mucha diferencia. Nunca me lo he planteado por el tema de las válvulas, que si hay que cambiarlas y tal... pero la verdad que me encantaría tener uno.

El Home Cinema es que yo no lo trabajo... yo le meto el stereo a las pelis y listo.

Mi siguiente paso será comprar un receptor de radio y unas pantallas de suelo. Lástima que los de KEF hayan empezado con esos diseños ovalados que no me gustan nada. Las quiero bien cuadraditas. Estoy pensando en B&W, Monitor Audio y si llegara la pasata me gustan las Sonus Faber.

Eso si, todo esto cuesta un riñón.
 
Me gusta lo que leo...en otros tiempo si tenia un equipo mas decente, cuando vivía en Londres (paraiso del marcado de 2ª mano) tenia un Marantz de ampli a/v, y un juego de Mission que eran la caña (las 705 de principal creo recordar) ademas de un par de etapas Rotel en monofonico para los canales monofónicos, y otra para el central..::bye::

Pero bueno, lo vendí al vernirme y ahora ando con un Pioneer de ampli A/V, y una mezcla horrenda de columnas que he ido recuperando practicamente de la basura...eso sí, cuando tenga una columnas decentes (Pienso unas B&W de la serie 7, o mi sueño de siempre, unas
lostimage.jpg
si las encuentro) , le enchufo por el previo una etapa Sansui de la vieja epoca que es la leche...:clap:

Así que me alegro que haya por aquí compañeros de sufrimiento (o de deleite).

Saludos
 
Hola,

a mí me encanta escuchar música, y tengo un equipo muy decentillo. Se trata de un equipo de música JVC serie Digifine (o algo así).

Es color cava (sí ya sabéis, champagne) y consta de receptor de radio, amplificados clase a, lector de CD y reproductor de casetes. Y dos altavoces de estantería. Tiene 2x40w y suena estupendamente bien, bueno, al menos para mí.

Yo no podría vivir sin música.

Un saludo

P.D.- No tengo home cinema, tengo el equipo enchufado a la tele y la verdad es que suena muy bien. El amplificador tiene un circuito de "presencia" o algo así, y reaviva los agudos y los bajos de tal manera que a mí me sirve.
 
A las wenas. Musiquero al canto :D

Yo tengo el equipo que tenía antes de casarme, y que me hice poco a poco aprovechando que un colega me traía componentes Pioneer a precio de risa (del año 2000, claro), a unas 20.000 pelas por cacharro.

Así, el ampli, el sintonizador y la pletina de casete (doble, claro, y sin usar siglos) son Pioneer. El plato y los altavoces son Sony / Panasonic (tengo dos parejas de altavoces A y B) y el CD Denon, que me costó 29.000 pelas en los 90 y ahí está el machote :ok::

Con esto atruena ahora Dream Theater.

P.D. Coño, Daniel, Monster Magnet, con lo que me gusta a mí el Stoner Rock ;-) :ok:: :clap: :clap: :clap:

P.P.D. Tampoco tengo JOM cinema de ése. No me gusta ver películas.
 
mi hermano es un loco del tema, tiene:

el ampli es un musical fidelity trivista

los altavoces unos focal

cables van de hul

flitros y demas historias para "purificar" la corriente electrica

y en espera de recoger pasta para comprar un buen cd

un saludo
 
Bueno, pues yo hasta hace poco tenía cadena Technics estupendisima pero como soy muuuuuuuuuy cansino con el el tema de la calidad de sonido, me he comprado un ampli yamaha con 5 altavoces satélite y un boofer también de yamaha, cada salida tiene 50w , y suena estupendamente, si, se que los altoveces no son un a maravilla y son JOM cinema, pero estoy ahorrando para comprarme un par de altovoces de Bosé que ya he visto por ahí, y que son impresionantes, decir también que el equipo lo tengo en mi habitación que tampoco es muy grande, con lo cúal prefiero que prive la calidad sobre la cantidad(bueno y aunque fuera más grande tambien prefiero calidad:D ).

Ahora mismo de reproductor estoy utilizando la Play 3 conectada por fibra óptica al ampli, y ni ue decir tiene que se escucha la releche de bien:D , especialmente los cdses y los dvds de música, que esos ya se escuchan de forma sobrenatural.8o

P.S. para Manoloyloles, lo del Jom cinema aunque no veas piniculas es espectacular para los Dvd´s de música, sobre todo cuando están grabados en formato DTS:ok::
 
Yo sólo a la electrónica de consumo de buena calidad.... o lo que es lo mismo: B&O
 
  • #10
Uff, Suso, aun reconociendo que tienen productos muy buenos, en cuanto a prestaciones/precio, no se justifica lo último con lo primero (mmm, a que me suena eso? Rolex contra rusos?:D :-P )

Pero seguro que tú no piensas igual...;-)

Saludos
 
  • #11
Uff, Suso, aun reconociendo que tienen productos muy buenos, en cuanto a prestaciones/precio, no se justifica lo último con lo primero (mmm, a que me suena eso? Rolex contra rusos?:D :-P )

Pero seguro que tú no piensas igual...;-)

Saludos

Totalmente de acuerdo. Mucho diseny pero vaya telita de precios. En mi opinión no son ni mucho menos recomendables salvo que seas un enamorado del diseño.

Por la pasta que piden por sus fantásticos diseños puedes tener un equipo de sonido que te reproduzca cosas que no hayas oido en tu vida en tus viejos CDs.

Eso si, son bonitos.
 
  • #12
A ver chavales, paciencia
Que por esta vez Suso lo ha dicho bien
Ha dicho "ELECTRÓNICA DE CONSUMO" y ahí si está B&O... pero muy lejos, lejísimos de prestaciones buenas en cuanto a sonido.
Y he tenido la oportunidad de tenerlos y devolverlos a las 24 hs... lamentablemente en aquella ocasión se compararón a unas Bose 801 amplificadas con una etapa Fisher de valvulas, previo Fisher y Pletina Nakamichi (todo comprado a precios... escandalosamente ridículos cuando los americanos abandonaron el Encinar de los Reyes en Madrid al desmantelar la BBAA de Torrejón) y ahora que lo pienso... la Nakamichi sigue durmiendo en casa de mis padres!! (con un par de cajas de zapatos llenas de cintas TDK de metal, que pesan un quintal las cabronas, que suenan de cagarse) Las 801 pasaron al Pub de un amigo.
Saludos
 
  • #13
Espero que hayas escrito bien "Bose" y que no quisieras decir "B&W", porque como esto este en un pub por ahí...::bash:: :-P

lostimage.jpg


:drool: :drool: :drool:

Saludos
 
  • #14
A ver chavales, paciencia
Que por esta vez Suso lo ha dicho bien
Ha dicho "ELECTRÓNICA DE CONSUMO" y ahí si está B&O... pero muy lejos, lejísimos de prestaciones buenas en cuanto a sonido.
Y he tenido la oportunidad de tenerlos y devolverlos a las 24 hs... lamentablemente en aquella ocasión se compararón a unas Bose 801 amplificadas con una etapa Fisher de valvulas, previo Fisher y Pletina Nakamichi (todo comprado a precios... escandalosamente ridículos cuando los americanos abandonaron el Encinar de los Reyes en Madrid al desmantelar la BBAA de Torrejón) y ahora que lo pienso... la Nakamichi sigue durmiendo en casa de mis padres!! (con un par de cajas de zapatos llenas de cintas TDK de metal, que pesan un quintal las cabronas, que suenan de cagarse) Las 801 pasaron al Pub de un amigo.
Saludos

Vale vale, si yo no digo nada. Tanto si B&O lo metemos en el saco de electrónica de consumo o en el saco de "lo bueno pero caro-que-te-cagas" me sigue pareciendo pobre en relación calidad de sonido-precio.

Juer macho, lo de la pletina Nakamichi si es de delito si. Me dan ganas de comprártela...
 
  • #15
Sí que he escrito bien BOSE pero me he confundido en el número. Eran las 901en concreto como estas:
lostimage.jpg


Como anécdota, decir que a un elemento llamado "KIKE supermix" se las "pise" al comprarlas trás largarle un codazo para que no se pasara de listo

Saludos

Pd.- el ecualizador de vias de aquellas pantallas era sencillamente asombroso!!
 
  • #16
Sí que he escrito bien BOSE pero me he confundido en el número. Eran las 901en concreto como estas:
lostimage.jpg


Como anécdota, decir que a un elemento llamado "KIKE supermix" se las "pise" al comprarlas trás largarle un codazo para que no se pasara de listo

Saludos

Pd.- el ecualizador de vias de aquellas pantallas era sencillamente asombroso!!

Kike supermix!!! menudo clásico. Que bueno era el joio... XD

Esas Bose son fantásticas, un colega mio las tenia en su salón y fue la primera vez que aluciné con unas pantallas de estanteria.
 
  • #17
Si que erean buenas, sí... pero su mayor cualidad estaba en su pegada y no en su linealidad. Con pop y rock eran una barbaridad... pero se quedaban un poco atrás cuando necesitabas agudos definidos y medios metálicos de calidad.
Y por otra parte necesitaban una amplificación "contundente"
SAludosde nuevo
 
  • #18
Antiguo pero suena que te c***s :D

Pantallas.... Infinity
Ampli......... Marantz
Platina....... Denon
Plato......... Denon
CD............ Pioneer (este solo tiene 7 años)
Cascos...... Sony
Control automatico de volumen....... mi santa :D
 
  • #19
Yo tengo un ampli Rotel y unas pantallas B&W de la serie 6, el CD es technics.

La verdad es que cada vez lo usa menos (lo malo de vivir en un piso y de la irrupción del mp3), pero desde luego es como los relojes mecánicos. Las diferencias son abismales.
 
  • #20
Pues yo me defiendo con un ampli Sansui de los 80´s, acompañado de su receptor y ecualizador de 10 canales, CD de Harman&kardon y pantallitas Jamo, que suenan como un primor.
 
  • #21
Como veo que sois expertos en el tema, qué equipo aconsejaríais a alguien al que le gusta la música clásica, pero que de vez en cuando escucha Springsteen o a los macarras Against me?

Datos de interés: Precio: menos de 6000. Vivo en una comunidad de vecinos.
 
  • #22
Complicado PET, la música clasica se lleva mejor con el "sonido inglés"(lease B&W, Cambridge Audio, Kef...), mientras que el rock es mas "americano" (o sea JBL, Parasound, McIntosh...).

A lo mejor una buena combincacion pueda ser algo de Rotel para fuente/amplificación, y B&W en cajas...o Kef...pero pruebalo antes de comprar con ambos estilos..

Saludos
 
  • #23
Hola Pet
a ver majo
Oido u oreja... para empezar a definir lo que te podemos aconsejar
Si tienes oreja, cualquier cosa de gama media te vale y te ahorras una pasta larga para invertir en un reloj
tamaño de las estancia donde vas a escuchar la música?no es lo mismo un comedor de 50 m2 que uno de 15
puedes poner pantallas (altavoces)de suelo o por el contrario tiene que ser de estantería? esto influirá en el presupuesto
Usarás el equipo tb para Home-cinema?
Tienes vinilos?
pues eso
ahora te toca
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. Mucho diseny pero vaya telita de precios. En mi opinión no son ni mucho menos recomendables salvo que seas un enamorado del diseño.

Por la pasta que piden por sus fantásticos diseños puedes tener un equipo de sonido que te reproduzca cosas que no hayas oido en tu vida en tus viejos CDs.

Eso si, son bonitos.

Tampoco me parece que se vayan por las nubes si se compara con lo que hay por ahí.

B&O dejó de hacer HiFi en los 70 (creo que el último fue el ampli Beolab 6000 quadrafónico) luego ha creado su nicho de mercado que es el del cliente que no se procupa más que de que la música suene bien y, además sea bonito.

Como decimos muchas veces sobre los relojes, la calidad de los materiales y la construcción también cuenta.... y el diseño es un plus a añadir.

Ahora bien, muchos de los que critican a B&O ni si quiera se han sentado a escuchar un Beocenter 2 + Beolab 5 (fuente y amplificación digital). Los Beolab 5 son 2500 W de sonido impresionante y que, además, se autocalibran cancelando los ecos de una habitación de forma irregular por ejemplo.... os recomiendo vencer prejuicios y probarlos creo que os sorprenderéis (aunque la estética es muy discutible).

Además si B&W está usando módulos de amplificación de B&O en sus subwoffers será porque no son tan malos en lo que hacen ¿no?:D :D :D

En cuanto al diseño..... no me gusta mucho lo que hacen ahora, para mí la cumbre de B&O son el Besound 9500 y el Beosound 2300 para fuentes y los Beolab 8000 para altavoces..... y en televisiones hacen simplemente la televisiones con mejor sonido del mercado.

B&O no son los que más formatos y conexiones tienen ni los que mejor reproducen. Pero lo que no se puede negar es que han hecho de un equipo de audio-video algo más. Algunos lo valoramos, otros muchos no, pero si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido ¿no?
 
  • #25
pero muy lejos, lejísimos de prestaciones buenas en cuanto a sonido.

No estoy de acuerdo... no son las mejores prestaciones en cuanto a sonido, pero son buenas y en algunos casos muy buenas.... sobre todo en lso siguientes modelos de altavoces activos (ampli + altavoz en la misma caja)

Beolab 5
Beolab 3
Beolab 8000
Beolab 5000 (fuera de producción)
Beolab Penta (fuera de producción)

Sus mejores fuentes:
Beocenter 2
Beocenter 9500 (fuera de producción)

No dejéis que una bonita caja os cierre los oídos. No es lo mejor, peor el sonido es bueno.

Cuando queráis charlamos de la trayectoria de la marca y esas cosas ;-) Pero hacedme un favor id a una tienda y pedid una demo de los Beolab 5 con un Beocenter 2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie