• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adriano, uno que era de italica

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
siempre me fascino el panteon, la primera vez que lo vi me quede pasmado al ver la tumba de corelli al ladito mismo de la del papa aldobrandini, quiza por eso fue, pero me segui fascinando porque habia la tumba de Vittorio Emanuele Re d'Italia que en sigla es VERDI, que habia unos en el diecinueve que decian que confundian al rey con el compositor, tal vez por eso continuo la fascinacion

la gente dice que el panteon lo hizo adriano, cuando en realidad lo hizo agrippa pero adriano, que era un tio increiblemente inteligente lo reconstruyo como homenaje a la cultura y la tierra que le habia dado la celebridad, roma, porque adriano no era romano, era de italica que andaba por ahi por sevilla, hispania, a ver si alguien conoce un imperio actual que sea capaz de poner de jefe a un extranjero, coño que la genialidad no solo esta en la tierra de origen no? digo yo, a ver si alguien se lo sugiere al bush ese

weno, total, que roma era capaz de asimilar culturas como nadie, y reconocia el genio alli donde estuviera porque no crean que adriano era solamente un soldado, no, y si no vayan a tivoli y veran una mezcla de culturas mediterraneas que te caes de cubito, hay de todo, arte egipcio, griego, lo que quieras, y es que adriano era como una enciclopedia ambulante, el tio, tal vez no haya habido ningun emperador que entendiera tan bien ese talento que tenian los romanos para aprender

pero no solo eso, el tio en un momento empezo a construir un muro, como los chinos pero mas pequeño, claro, porque lo de los chinos era la ostia eh? pero weno no nos vayamos del tema, adriano construyo un muro por ahi por inglaterra y mas sitios, porque el tio lo que queria era consolidar el imperio antes que ampliarlo, los romanos se le rebotaban porque a ver: ellos la manera de asegurar la paz era guerrear, no hacer una pared, pero el tio los convencio y consiguio morir tranquilo

poca coña

y es que es lo de siempre, "modernos los antiguos" como decia miguelito, la historia de algunos que andaban por aca cerca nos puede dar mucho que pensar a los que andamos por aca cerca, a veces pienso que los arabes si en algun momento hubieran tenido ese talento integrador cuando tenian la sarten por el mango, ahora nos estarian regalando petroleo por un tubo y no tendriamos que hacer genuflexiones encarados a la meca con la tarjeta visa en mano cada vez que vamos a la gasolinera
 
Como que no hay quien aprecia la genialdad foranea?, Por ejemplo en Perú vieron las posibilidades de Fujimori, y sí, resulto ser un genio.

Y los romanos ya en sí por filosofia o lo que fuera ya eran unos genios, creo que el eclecticismo nació allí. no? Que es a lo que comentas, quedarse con lo que veian mejor de otras culturas. Un poco japoneses los tios.
 
¿Has visto ayer el canal de historia, donde hablaban de el edificio este que entraba el sol en un circulo, que lo hizo Adriano, pero por humildad no puso su nombre?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie