• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AS tu AS.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Off Topic

Ayer conocí a Alan José Perez, un neoyorquino en su primer viaje fuera de USA. Y por primera vez pude escuchar en vivo y directo el muy renombrado "spanglish" del que tenía referencias solo en películas o libros de texto.
Alan habla un un perfecto inglés - es profesor de historia - pero en su vida cotidiana, con su familia y amigos del barrio ( el hasta ahora desconocido para mi barrio Jackson Heigths de Queens) habla una mezcla de puñado de palabras en italiano, mucha sonoridad cantarina del español centroamericano y el reciente agregado de unos cuantos vocablos de portugués mas el condimento de un inglés fosilizado.
El spanglish es muy difícil de seguir, muy difícil de captar para el no entrenado ( yo ). Al final, y a poco de empezar la conversación.... elegimos el inglés - para alivio de la que escribe -.

Es sabido que los migrantes aportan su cuotas de costumbre, comidas, festividades, religión e idioma a los países que van. Y terminan produciéndose estas combinaciones asombrosas. Aquí tenemos el lunfardo moderno, un muy rico guiso con muchas palabras no españolas como ingredientes: polacas, italianas, inglesas, rusas, muchísimas en Jiddish; voces de los pueblos aborígenes y el constante bombardeo de términos en inglés....

El siguiente tema musical tiene que ver con esa mezcla. El músico y productor italiano Tony Esposito es baterista, percusionista ( considerado uno de los más grandes percuconistas italianos de todos los tiempos ) y un constante explorador y antropólogo musical de ritmos y confluencias musicales. Pero como toda persona dedicada a la investigación... debe solventar los gastos de ella con algo comercial.
En los `80 se hizo famoso por un tema horrible " Kalimba de Luna ". Y a ese siguieron otros temas igualmente inaudibles, siempre junto a su mejor amigo ( fallecido en 2005 ), el médico psiquiatra Gianluigi Di Franco, improvisado cantante - pero que lo hacía bien... -. Tony solía mezclar en las canciones frases en inglés, francés, español, italiano y portugués... una verdadera batidora a la que pocos se han animado a descifrar.....

Este tema es de 1985 y se llama As tu As. Y como muchas de las letras del gran Tony.... dá para libres interpretaciones....

https://www.youtube.com/watch?v=RWDWb_b4E6w

Buen fin de semana

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie