• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Admirar como danza este monstruo con el viento

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Perfecta toma de un 380 con viento cruzado, una maniobra delicadisima:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GHrLB_mlir4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GHrLB_mlir4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y este? Atencion al plano izquierdo.....

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n9yF09DMrrI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n9yF09DMrrI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pedazo pilotos.......:clap::clap::clap:
 
Última edición:
que coño de pedazo de pilotos? lo hace todo la electronica.... o te crees que en esas condiciones se desactiva el ILR??
 
Y tu que crees: ¿ que la electronica no se desactiva nunca?.
 
Me fio mas de un piloto bien entrenado que de una maquina bien diseñada.
Entre un chip y un cerebro humano bien amueblado no hay color.
A volar que son dos dias.;-)
 
Jo..y a mi que solo ver volar estos cacharros ya me parece que tienen algo de magia, como para verlos cruzados...
 
El segudo video es una pasada,hay que tener la sangre muy fria.

Yo mas de una vez ya he aterrizado con viento lateral ,y una vez con viento en cola y me di la leche claro.Menos mal que volaba solo.

Bueno he de aclarar que era con un parapente.
 
Peor me lo pones, en parapente el "chasis" eres tu, de modo que la galleta es mas que directa.
 
Hola mustanggg6,

En parapente esta claro el golpe te lo llevas,no hay estructura que te proteja,la proteccion que tienes es el equipo que llevas,casco,guantes,y sobre todo las sillas de pilotar actuales que llevan un buen acolchado para preteger la columna en caso de impacto,y como seguridad activa se lleva paracaidas de emergencia,creo que ahora es obligarorio por la federacion de vuelo,aunque yo cuando empece volaba casi a pelo sin tanta proteccion solo con un casco edel tipo que los moteros llaman quitamultas.

Aparte de eso el volar en parapente no me da miedo,sera porque lo piloto yo y te sientes que dominas la situacion,ademas miraba mucho las condiciones del lugar antes de hacer el vuelo y solo lo hacia cuando veia que eran las adecuadas y en caso de duda atendia al dicho que mas vale estar en el suelo deseando estar volando que no estar volando y desear estar en el suelo.

Pero los aviones me dan un miedo de la ost...,he volado en viajes pero me pongo nerviosisimo ,voy todo el rato atento a las nubes ,al viento que hara fuera,y ademas como van a esas velocidades y a esas alturas me siento como muy indefenso.

Ademas a veces vuelan en unas condiciones ,o se las encuentran bastante al limite como los videos que has puesto.

Un saludo.
 
  • #10
Me fio mas de un piloto bien entrenado que de una maquina bien diseñada.
Entre un chip y un cerebro humano bien amueblado no hay color.
A volar que son dos dias.;-)

Y yo, la NASA sigue utilizando la posibilidad de sistema manual incluso en la increiblemente compleja maniobra de reentrada...

Parte de la aproximación la puede hacer el piloto automático, pero ya cerca de tierra y con ese viento cruzado, que maravilla ver pilotar de esa forma(derrapando):D:D, es una gozada 8o 8o 8o 8o

Gracias Mustanggg6 :ok:: :ok::
 
  • #11
Yo os admiro , jamas lo haria ( el parapente), aunque como dices tiene que ser una gozada de sensaciones. En casa de mi suegro ( que esta al borde de un acantilado en Alicante) se tiran a puñaos y a alguno se le ve pasarlo mal.
Un saludo
 
  • #12
Imaginate si vas en este:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J284VO_md_c&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J284VO_md_c&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Mirar con que sangre fria aborta y se vuelve al aire.
 
  • #13
Gracias por los vídeos, Mustang.

De los 2 primeros me quedo con el segundo, que el 380 lo llevan pilotos de pruebas y ya tienen el culo pelao. El del Jumbo en cambio es un aterrizaje De Libro. El plano izquierdo pega esos latigazos arriba y abajo por ser el plano del viento y por tanto el que más sustentación genera. De hecho te desestabiliza la toma.

El tercer vídeo pone la carne de gallina. Creo que más que sangre fría, llegados donde estaban -y en qué actitud y configuración- no había otra salida. No me puedo imaginar la cara del pasaje -miren o no por la ventanilla-.

Un saludo y gracias de nuevo. Un lujo.
 
  • #14
Obrigado, amigo.

Da miedo ver pasar al 310 a esa velocidad tan cerca de tantas avionetas ligeras. No sé cómo no tumbó unas cuántas.

Y en la primera pasada es de agradecer el alabeo de los pilotos para saludar al público.

Ahora muy en serio, por debajo de la altitud de seguridad no se debería de hacer tantas burradas. El margen de seguridad es inexistente. Varios amigos míos han muerto por eso.

Grande video.
 
  • #15
Jod.........eeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr,este ultimo video pone los pelos de gallina y la carne de puntaaaaaa,vaya librada,es lo que tienen los aviones no es ya el hecho de volar,porque en buenas condiciones vale ,pero con ese viento!,es jugarsela,le pega un ala en el suelo y a tomar viento ó como el chiste : mi capitan vamos a tomar tierra? creo que te vas a hartar.

En algunas ocasiones los vuelos que aterrizan en el aeropuerto de fuenterrabia (SS),son desviados a Pamplona debido al viento o por otras causas climatologicas adversas.

En el video ultimo que pones no tendria otra alternativa ,pero nose esas condiciones ,con ese viento habria que buscar otro aeropuerto,pero esque lo mueve muchisimo es muy dificil controlarlo.
 
  • #16
Si los pasajeros supieran mas sobre la profesionalidad de los pilotos, los auxiliares y sobre lo que llega a aguantar un bicho de estos,habría menos miedo a volar, a mi de hecho me encantan las turbulencias y los aterrizajes de libro como el de ese Jumbo,porque sé que voy a aterrizar sano y salvo, siempre doy por sentado que el tio que va a los mandos es el primero que quiere aterrizar y que en el 90% de los casos o mas la profesión que han elegido es por vocación y eso es un plus muy importante.:ok::
 
  • #17
jod.... no ha podido bajarlo
 
  • #18
Todos los videos son muy buenos, pero el tercero me pone los pelos de punta, como para ir en ese avión, no me subo mas nunca :-P
 
  • #19
cuento con varios amigos pilotos y eso dicen, q no suleen hacer mucho, pero el dia q toca hacerlo, se ganan el pan del resto de los dias.
 
  • #20
Si los pasajeros supieran mas sobre la profesionalidad de los pilotos, los auxiliares y sobre lo que llega a aguantar un bicho de estos,habría menos miedo a volar, a mi de hecho me encantan las turbulencias y los aterrizajes de libro como el de ese Jumbo,porque sé que voy a aterrizar sano y salvo, siempre doy por sentado que el tio que va a los mandos es el primero que quiere aterrizar y que en el 90% de los casos o mas la profesión que han elegido es por vocación y eso es un plus muy importante.:ok::


Mi primo hermano, además de esos con los que se tiene una afinidad especial, piloto de Iberia desde hace la tana de años, ahora comandante de un A 340 y cada dos por tres me dice que vuele con el...y eso que ahora la legislación es muy restrictiva ;-) :ok::

Simplemente es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas peligroso ese vistazo que damos las GPS, o al movil , por no hablar del peligro de un conductor fumando...esos segundos de despiste y adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Pero no aprendemos, solo pensamos en los pobres que tuvieron el accidente en el MD 82 ( Anda que no me hemos aprendido que es un MD 82 :D )

y es que la muerte en un avión es tristemente espectacular y en coche, no:whist::

Un abrazo y volad tranquilos, estamos en buenas manos :) :) :ok:: :ok::
 
  • #21
Muy buen post :)
Aunque al final parece un comercial, este me gusta

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ljOxo0s33sI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ljOxo0s33sI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Buen día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie