• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Administrador de Fincas, comunidad de vecinos, ¡ayuda!

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Hola, pues hay vecinos que opinan que hay poco aislamiento en los tabiques de mi comunidad de vecinos y han decidido denunciar al constructor, la posible solución pasa por poner pladur en cada casa con la consiguiente pérdida de metros cuadrados de mi casa y estrechamiento de pasillos y demás... la administradora dice que también puede ser que los vecinos que no quieran poner pladur es posible que puedan recibir el dinero equivalente a lo que cueste la obra de aplicación de pladur...
A esa junta solo fuimos unos 38 vecinos de los 140 que somos, y se aprobó con poco más de 30 votos a favor, el caso es que ya han cobrado parte de las costas del juicio en provisión para cuando decidan denunciar tener el dinero de abogado y procurador, creo que son unos 12.000€ +- .
Es válida esa votación?
Al final he contado más votos que vecinos...
Creo que había algún vecino moroso que votó...
En papel que avisaba la reunión no especificaba que el asunto a votar era referente a 12.000€ en el mejor de los casos, por que si se pierde el juicio sería aprox el doble...

¿Alguien arroja algo de luz por favor?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Ese acuerdo no es valido al no estar reflejado en el orden del dia, y no tratarse de una Junta de Propietarios en la que estuvieran presentes y/o representados el 100% de los propietarios (cuota).

Solo en el caso en que esten todos presentes se puede proponer, discutir y aprobar cualquier cuestion, siempre por supuesto dentro de la ley.

Te aconsejo que hables con el Presidente, vayais a ver a la Administradora y directamente se lo digais, que ese acuerdo no es valido, al no estar reflejado en el orden del dia.

En caso de que no recule, no quedara sino batiros... e impugnar el acta.

Y eso se hace en un Juzgado.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder Lmrp, el caso es que el asunto a tratar sí estaba en la orden del día, lo que no se especificaba es que era un asunto tan importante y de tanto importe y a la reunión sólo o prácticamente acudieron los vecinos interesados en denunciar a la constructora por el tema de la insonorización, con lo cual salió adelante la propuesta.
El presidente es uno de los que está a favor...
¿Es seguro que tienen que votar el 100% de los vecinos para este tipo de actuación?
¿No se podría invalidad por haber más votaciones que asistentes? o por lo menos pedir si hubiera las delegaciones de votaciones...
¿O si alguno de los que votaron son deudores de pagos a comunidad sería invalidada la votación?
La propuesta ya está aprobada y ya me han pasado dos domiciliaciones para cubrir esta derrama...

Ese acuerdo no es valido al no estar reflejado en el orden del dia, y no tratarse de una Junta de Propietarios en la que estuvieran presentes y/o representados el 100% de los propietarios (cuota).

Solo en el caso en que esten todos presentes se puede proponer, discutir y aprobar cualquier cuestion, siempre por supuesto dentro de la ley.

Te aconsejo que hables con el Presidente, vayais a ver a la Administradora y directamente se lo digais, que ese acuerdo no es valido, al no estar reflejado en el orden del dia.

En caso de que no recule, no quedara sino batiros... e impugnar el acta.

Y eso se hace en un Juzgado.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
Me puedes transcribir exactamente que decia ese punto del orden del dia en la convocatoria?

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
El problema es que veo es que hay un plazo para impugnar judicialmente los acuerdos comunitarios (3 meses en caso acuerdos válidos y 1 año si fuese ilegal o contrario a los estatutos). Debes mirar en qué fecha se adoptó el acuerdo.
 
No entiendo. Según las cantidades que dices al principio no hay más votos que asistentes. Y no sé hasta donde es legal que un "no-asistente" delegue el voto.
En cuanto a que esté presente el 100% de los propietarios, creo que no es así; puede que haya un límite, pero me extraña que sea el 100%. Tampoco creo que importe que haya morosos, eso es un tema aparte por el que tendréis que ir a juicio llegado el momento y si hace falta, pero votar pueden votar.

Quién ha decidido que hay poco aislamiento? Poco como para denunciar.
 
Ah, y coincido con lo que indica el forero lmrp que el acuerdo parece no conforme a Ley por no estar incluido el tema en el orden del día. Además, el voto del moroso debe ser restado del cómputo total de la votación ya que éste carece del voto aunque puede ser oído en Junta.
 
Última edición:
Zampetti los morosos y entiendase como morosos aquellos que tengan deudas aprobadas y vencidas, tienen derecho a voz, pero nunca a voto.
Ojo con lo de las deudas aprobadas y vencidas: si por ejemplo deben un trimestre de comunidad de este año y ni se ha especificado cuando se tenía que haber pagado ni tampoco se ha aprobado el gasto de ese periodo no son morosos. Aunque para todos nosotros lo sean.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
En cuanto a lo del orden de dia y sin haberlo leido, entiendo que para aprobar una derrama y mas de ese importe debe especificarse que se va a votar ese gasto. Lo que no puede ser es que se ponga en el orden del dia que se va a hablar del Caribe, y luego se apruebe que la Comunidad le va a regalar un viaje al Presidente al Caribe en agradecimiento de su gestion.
Probablemente si me llega ese orden del dia, el de hablar del Caribe, ni voy a la reunion, pero si añaden "estudio del presupuestos para regalar al Presidente un viaje al Caribe, por los servicios prestados a la Comunidad" pues igual si que voy.
Se que el ejemplo es un poco bestia pero espero se entienda.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola, pues hay vecinos que opinan que hay poco aislamiento en los tabiques de mi comunidad de vecinos y han decidido denunciar al constructor, la posible solución pasa por poner pladur en cada casa con la consiguiente pérdida de metros cuadrados de mi casa y estrechamiento de pasillos y demás... la administradora dice que también puede ser que los vecinos que no quieran poner pladur es posible que puedan recibir el dinero equivalente a lo que cueste la obra de aplicación de pladur...
A esa junta solo fuimos unos 38 vecinos de los 140 que somos, y se aprobó con poco más de 30 votos a favor, el caso es que ya han cobrado parte de las costas del juicio en provisión para cuando decidan denunciar tener el dinero de abogado y procurador, creo que son unos 12.000€ +- .
Es válida esa votación?
Al final he contado más votos que vecinos...
Creo que había algún vecino moroso que votó...
En papel que avisaba la reunión no especificaba que el asunto a votar era referente a 12.000€ en el mejor de los casos, por que si se pierde el juicio sería aprox el doble...

¿Alguien arroja algo de luz por favor?

Saludos y gracias.

Soy arquitecto superior y perito judicial, especializado en estos asuntos.
Mandame un privado con tu teléfono y te informo sin compromiso.
Un abrazo:
Carlos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie