• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios Don Raúl !

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me impresionó la sinceridad de este hombre en una entrevista que escuché en la radio. Fué hace unos años, ya no era presidente.

El periodista le preguntó por qué no había metido en la cárcel a los responsables de las atrocidades que se cometieron en la dctadura argentina. Contestó con una lacónica frase:

Lo hubiera hecho, pero ellos no querían.
 
"Lo hubiera hecho, pero ellos no querían"

Vaya tomadura de pelo; ¿sólo hay que meter a los delincuentes en la cárcel cuando ellos quieran? Yo creía que era al contrario; desde luego, intelectualmente no iba muy allá el Sr. Alfonsín, no.

Saludos,
 
Hombre, la frase dede leerse en su contexto....la democracia inmediatamente posterior a una dictadura militar en Argentina no es, precisamnete, una situación de democracia normalizada. Sólo pensemos lo que costó revisar las leyes de punto final y otras parecidas.....incluida la transición española, ejem.
 
intelectualmente no iba muy allá el Sr. Alfonsín, no.

Antes de opinar de esta manera, hay que informarse en cuanto al contexto histórico que le tocó vivir.
Alfonsín era un hombre bueno, un estadista y un impulsor del diálogo y la paz mundial. Debió tomar desiciones difíciles, pero nunca tomó esas desiciones como una cuestión de orgullo o ego personal, sino pensando en el futuro de todo un pais.
Fue el único lider de la región que juzgó (y encarceló) a las cúpulas militares (No lo hicieron las jóvenes democracias de Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay, por ejemplo). Pero con una democracia todavía debil, en un momento, debió "pacificar" al pais, y las leyes de "Obediencia Debida" y "Punto Final" establecieron un "límite" en la jerarquía militar, hasta donde se podía "juzgar" esa responsabilidad. Y fué "punto final" y paz para todos (altos mandos encarcelados y FF.AA - cuadros inferiores incluídos - más calmadas). De esta forma, Alfonsín defendió los derechos humanos del pasado (al juzgar y encarcelar a todos los altos mandos), pero también los del futuro, ante una inestabilidad creciente y la posibilidad de un nuevo quebrantamiento del órden constitucional.
No le gustó hacerlo, pero no pensó en su "ego u orgullo personal". Pensó en el futuro de todo un pais. Hoy, 25 años despues, y con una democracia consolidada (creo), es fácil criticarlo.

Ante la eliminación de un hilo (con total justicia), iniciado por un compañero Español, que pretendió ser un humilde homenaje a este hombre y un mensaje de solidaridad ante el dolor de todo un pueblo (que luego, lamentablemente, se transformó en un canto a la intolerancia por parte un "señor"), aprovecho esta oportunidad para expresar nuevamente, que a mi humilde entender, se fue un grande. Un ex presidente que no se enriqueció con la política y que defenció la paz y el dialogo hasta el final. Uno de los pocos que podía caminar tranquilamente por la calle. TODOS los políticios (al menos los de mi pais), deberían aprender de él.

Los argentinos estamos tristes. Nunca olvidaremos a este "bonachón". Como decía un canto de los años 80 (que nunca olvidaré): "Raúl, querido, el pueblo está contigo..."
 
Sólo pensemos lo que costó revisar las leyes de punto final y otras parecidas.....incluida la transición española, ejem.

éste es el camino ideal para que este hilo se vaya al traste.

Los compañeros argentinos sólo tratan de homenajear a alguien que murió y que para ellos fue importante.

¿Podríamos -por favor- dejarles hacer?

Gracias
 
éste es el camino ideal para que este hilo se vaya al traste.

Los compañeros argentinos sólo tratan de homenajear a alguien que murió y que para ellos fue importante.

¿Podríamos -por favor- dejarles hacer?

Gracias

Gracias por tu tolerancia y comprensión.
Tolerancia, porque este hilo sigue "rozando" el límite de la norma (se sigue hablando de política, yo incluido).
Comprensión, por tus palabras hacia el pueblo argentino (representado en unos pocos foreros).
Fuí el primero en decir que "aquel" hilo debía pasar a "off-topic". Luego, y ante el "giro" tomado por el mismo, eliminarlo, fue lo más acertado.
No creo que expresar estas cuestiones en un foro de relojes (aunque estemos en off-topic), sea lo más apropiado. Mucho menos, en un foro que no es exclusivamente argentino. Pero lamentablemente, estos mensajes siguen apareciendo, y humildemente, me pareció oportuno tratar de graficar un poco, que fue lo que pasó (a mi modesto entender), en un pais, en un momento histórico determinado (aunque para hacerlo, haya tenido que mencionar la política).
Si corresponde eliminar mi explicación, me parece correcto.
Gracias otra vez.
Saludos cordiales.
 
"Lo hubiera hecho, pero ellos no querían"

Vaya tomadura de pelo; ¿sólo hay que meter a los delincuentes en la cárcel cuando ellos quieran? Yo creía que era al contrario; desde luego, intelectualmente no iba muy allá el Sr. Alfonsín, no.

Saludos,
Me da risa tu comentario.............o me parece patético ?, en fin: es un sarcasmo (entiendo que no lo entiendas) en referencia a que si lo hacía peligraba la vida institucional........perdón: sabes lo que significa ?, te explico: democracia, repíblica, división de poderes, estado de derecho..........he sido claro ?
Bueno, después de todo las metáforas no son "pa cualquiera".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie