• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
A todos los compañeros con los que he hecho transacciones muy satisfactorias para ambas partes y a los que no opinan sin conocimiento sacando conclusiones aberrantes. El que quiera saber las razones de mi marcha pregunte a la administracion, a el se las he expuesto y en privado por discreccion pero tiene libertad de explicar, aunque claro siempre sera una versión parcial tened eso en cuenta.


Chau
 
:popcorn::popcorn: me voy acomodando pa' este novelon,.....cuenta tú versión "parcial" de los hechos.
 
Hombre..primero..off topic total!

Y segundo.. cuenta TU Version..hombre...que saquemos nuestro lado cotilla a relucir. ;-)
 
Por tus palabras parece deducirse que es algun lio en el FCV...
 
Compañero, lamento que tomes una determinación así, pero si no vas a explicarnos la motivación de la misma, no tiene mucho sentido este post....ya que únicamente podemos sacar posibles conclusiones y nos obligas a curiosear ese subforo fruto de tanta polémica llamado "bonus y malus" y aun así. ..van a ser flojas aproximaciones a la verdad,no te parece? ..
 
Yo creo que es posible que sucediese lo siguiente.

El reloj, estaba en Madrid, creo, con un clima más frio que en el sur y si se ponía al sol no se calentaba lo suficiente como para condensar la poca humedad que por los motivos que fuesen estaba ya dentro.
Al cambiar latitud y por lo tanto aumentar la temperatura y como dice el compañero permanecer al solecito del sur en una terraza o donde sea, el reloj presenta condensación de la misma humedad que tenía en origen.

Sea como sea, creo que lo correcto, (o lo que hubiera hecho yo) es abonar o responsabilizarse de la revisión y cambio de juntas, que es poco dinero y quedas bien.
Y sobretodo tratar respetuosamente a tu "cliente"
 
Última edición:
Pulpware ya explicado sucintamente el problema acaecido en el FCV por un Reloj. El problema surgió con una "contestación" que dio por privado y que no negó que fuera cierta... después apareció un doble nick y todo fue de mal en peor...
La decisión de irte es tuya? Porqué Goldoff creo que no te cerró este nick sino el otro nuevo...
 
  • #10
Una decisión absurda, pero bueno. Tantos años, 4600 mensajes para nada.
Como dice el compañero Nicolamilton tenía una fácil solución, pides disculpas por el trato dado al comprador, le ofreces pagar a medias o toda la reparación (que se antoja barata) y quedas bien. Hay cientos de casos en que el vendedor se ha disculpado y se ha acabado cerrando el Malus de buenas maneras. O sigues diciendo que tienes razón y que no le vas a pagar la reparación pero pides igualmente disculpas por tu mal tono en los privados con el comprador. Eso también valdría.
Una lástima perder a gente con tanto tiempo aquí por una tozudez así.
 
  • #11
Lo del segundo nick es genial, :light:

Pero bueno, quedan otros 51.000 compañeros. Suerte
 
  • #12
Pues si, la verdad es que todo el tema suena a cabezonería. Una pena que te quites de enmedio por no solucionar algo que tenía facil arreglo...
 
  • #13
Tú mismo, pero las cosas no se hacen así, a nadie le importa tanto el asunto como para preguntar al administrador y has tenido muchas oportunidades de explicarte bien, pero no lo has hecho en modo alguno.
Nadie te obligaba a vender un reloj tan barato, y por eso y por tu actitud posterior la mayoría acabamos pensando que si lo vendiste algo había, nadie encabezona tanto ni responde con lo de la puta junta si no había algo antes. Lo vendiste barato y que no te toque más las narices, allá él. Tú mismo te retratas sólo y encima metiste la pata con lo del doble nick sin darte cuenta. Todos podemos meter la pata, pero sacarla es fácil, basta con responder de manera normal y educada. El comprador quería el reloj, y seguramente no te habría puesto el malus si no hubieses contestado mal, le hubieras dicho con toda educación que para lo que pagó podría hacerse cargo el de la pequeña revisión, y si era algo más grave lo pagabas tú o los dos a medias, y ya está. Todo habría quedado en privados. Esas cosas pasan a diario en el fcv, pero hay que solucionarlas con buen rollo y voluntad. Se pide perdón por las formas y ya está, no es tan difícil.
En la vida se puede ser cualquier cosa, menos borde.
 
  • #14
Ante las peticiones explico.

Hace unos dias vendí un frederique constant a otro forero, del cual no digo nombre.
El precio se lo ajusté al maximo, 290€ porque me dijo que no podia pagar mas y se. Lo bajé casi 100€. Porque? Pues porque soy tonto.
Este reloj es enviado por mrw como. Acostumbro. Al final pondre fotos de reloj un dia antes de ser enviado.

El forero en cuestión me escribe a los pocos días dando a entender que. El reloj se empaña y que yo lo sabia.
Me cabreo, el reloj estaba perfecto jamas le habia ocurrido algo asi. Unicamente al cambio de clima de madrid a Sevilla y quizas se pudo dejar la corna abierta o algun fallo de juntas oculto hasta ese momento lo explica dado que asegura no lo mojó.
Le digo cabreado que un reloj de mas de mil euros vendido. A 290 es viable que tenga algo así despues de diez años en mi poder el cual he mimado y he tenido puesto media docena de veces para hacerle andar. Le digo tbn que solo le haga una puta revisión y ya está. Yo siempre que compro un reloj aquí lo llevo a rvisión y limpieza y le cambio correa porque me doy cuenta que un reloj dpor muy poco usado y bien guardado generalmente necesita engrase y revisión de juntas. Sin que esto sea achacable a intencionalidad de antiguo dueño, si n simplemente al paso del tiempo.

Este hombre ni corto ni perezoso me pone un malus y empieza una dbacle foreril y vuelan los prejuicios y las acusaciones absurdas. Sigo cabreado y digo claramente a todos los que por aburrimiento disfrutan despellejando sn fundamento alguno.
Por último me envian un mensaje, no privado como debiera ser de la administracion. Muy desagradable que no tengo porque tolerar en absoluto y bloqueandome un segundo nick que tengo pero no lo oculto digo claramente que soy el mismo. Eso me da igual pero entre las normas se dbiera prohibir y ya esta.

Venga hombre ya tengo añitos, 62, para que se dirijan a mi como a un nene travieso , no soy ninguna de las dos, lo peor que la administración pone este "castigo"en el msmo post y lo cierra no se si para que no conteste o que. Pienso eso se haceor mensaje privado como yo le he respondido. Y ahora escribo esto a petición de los compañeros

Solo pediria si lo leen a todos los que vendí un reloj su opinion sobre el estado de las piezas y si en algún momento oculté algo. image.jpg


image.jpg


image.jpg

Reloj muy poco antes de ser embalado en su caja, con documentos eslabones, todo original. Como juzgais su estado?
 
  • #15
Será la humedad de Sevilla, que es una maravilla.
 
  • #16
Ante las peticiones explico.

Hace unos dias vendí un frederique constant a otro forero, del cual no digo nombre.
El precio se lo ajusté al maximo, 290€ porque me dijo que no podia pagar mas y se. Lo bajé casi 100€. Porque? Pues porque soy tonto.
Este reloj es enviado por mrw como. Acostumbro. Al final pondre fotos de reloj un dia antes de ser enviado.

El forero en cuestión me escribe a los pocos días dando a entender que. El reloj se empaña y que yo lo sabia.
Me cabreo, el reloj estaba perfecto jamas le habia ocurrido algo asi. Unicamente al cambio de clima de madrid a Sevilla y quizas se pudo dejar la corna abierta o algun fallo de juntas oculto hasta ese momento lo explica dado que asegura no lo mojó.
Le digo cabreado que un reloj de mas de mil euros vendido. A 290 es viable que tenga algo así despues de diez años en mi poder el cual he mimado y he tenido puesto media docena de veces para hacerle andar. Le digo tbn que solo le haga una puta revisión y ya está. Yo siempre que compro un reloj aquí lo llevo a rvisión y limpieza y le cambio correa porque me doy cuenta que un reloj dpor muy poco usado y bien guardado generalmente necesita engrase y revisión de juntas. Sin que esto sea achacable a intencionalidad de antiguo dueño, si n simplemente al paso del tiempo.

Este hombre ni corto ni perezoso me pone un malus y empieza una dbacle foreril y vuelan los prejuicios y las acusaciones absurdas. Sigo cabreado y digo claramente a todos los que por aburrimiento disfrutan despellejando sn fundamento alguno.
Por último me envian un mensaje, no privado como debiera ser de la administracion. Muy desagradable que no tengo porque tolerar en absoluto y bloqueandome un segundo nick que tengo pero no lo oculto digo claramente que soy el mismo. Eso me da igual pero entre las normas se dbiera prohibir y ya esta.

Venga hombre ya tengo añitos, 62, para que se dirijan a mi como a un nene travieso , no soy ninguna de las dos, lo peor que la administración pone este "castigo"en el msmo post y lo cierra no se si para que no conteste o que. Pienso eso se haceor mensaje privado como yo le he respondido. Y ahora escribo esto a petición de los compañeros

Solo pediria si lo leen a todos los que vendí un reloj su opinion sobre el estado de las piezas y si en algún momento oculté algo.Ver el archivos adjunto 199753


Ver el archivos adjunto 199754


Ver el archivos adjunto 199755

Reloj muy poco antes de ser embalado en su caja, con documentos eslabones, todo original. Como juzgais su estado?


De tu explicación deduzco que no te arrepientes ni de las bruscas formas que has usado a lo largo de toda esta historia, ni del hecho de que te crearas ad hoc el mismo día en que se te puso el malus un nick para ¿defenderte? con tan poca pericia que tú mismo te delataste a las primeras de cambio.

Si ambos hechos no suponen para ti el más mínimo motivo de autocrítica, creo que tu actitud habla por sí misma. Una pena que hayas tomado el camino de huir hacia adelante en vez del de la rectificación, que si duda habría sido acogida con simpatías por parte de todos. Aún estás a tiempo.
 
Última edición:
  • #17
Ademas crei leer en el malus que un compañero se ofrecia a recomprar el reloj por el mismo dinero, esto tiene facil arreglo se pone en contacto con el nuevo dueño descontento y yaesta. Aunqueme temo el autor. Del malus no quiera soltar el reloj que pago a tan bajo precio, con un problema sin importancia. La so,ución no es pagarle la revisión eso me dá igual pero creo que sus insinuaciones e intentar dejarme en mal lugar sin ningun fundamento le hacen no merecedor de esa eeferencia. Si yo cabreado a veces hablo llamando a las cosas por su nombre intentando no ofender aunque muchos se sientan ofendidos a lo mejor es por algo.

Muchas gracias po vuestro interés. Yo que vosotros la mayoría mas discreta pediria la abolicion de ese subforo que no quiero decir lo que me parece y para que vale que luego me "castigan" por decir lo que pienso. Esto me recuerda.

Esto me recuerda al oficio de la santa inquisición contra la herética pravedad y apostasía

Saludos a todos.
 
  • #18
Insistes en lo de que le pase una "puta revisión".
Rectifico mi último post, he dicho que era una lástima que te fueras.
Si esa es tu educación para con tus compañeros, más aún con alguien que ha confiado en ti pagándote una cantidad de dinero (sea poca o mucha), apaga y vámonos.
Rectifico pues, no te echaré de menos.
 
  • #19
Ademas crei leer en el malus que un compañero se ofrecia a recomprar el reloj por el mismo dinero, esto tiene facil arreglo se pone en contacto con el nuevo dueño descontento y yaesta. Aunqueme temo el autor. Del malus no quiera soltar el reloj que pago a tan bajo precio, con un problema sin importancia. La so,ución no es pagarle la revisión eso me dá igual pero creo que sus insinuaciones e intentar dejarme en mal lugar sin ningun fundamento le hacen no merecedor de esa eeferencia. Si yo cabreado a veces hablo llamando a las cosas por su nombre intentando no ofender aunque muchos se sientan ofendidos a lo mejor es por algo.

Muchas gracias po vuestro interés. Yo que vosotros la mayoría mas discreta pediria la abolicion de ese subforo que no quiero decir lo que me parece y para que vale que luego me "castigan" por decir lo que pienso. Esto me recuerda.

Esto me recuerda al oficio de la santa inquisición contra la herética pravedad y apostasía

Saludos a todos.
Cada respuesta suya es peor que la anterior. Nos está diciendo ahora que la solución pasa por que otro compañero recompre el reloj (con toda su humedad incluida). Y que sus malas maneras son justificadas.

Y el subforo bonus/malus no es ninguna inquisición ni caza de brujas, es un apartado útil para ver si un forero es de fiar o no.

Por otro lado habla de despedida discreta, y abre este hilo en el general que rápida y acertadamente han movido aquí...
En fin...
 
Última edición:
  • #20
Pulpware ya explicado sucintamente el problema acaecido en el FCV por un Reloj. El problema surgió con una "contestación" que dio por privado y que no negó que fuera cierta... después apareció un doble nick y todo fue de mal en peor...
La decisión de irte es tuya? Porqué Goldoff creo que no te cerró este nick sino el otro nuevo...

Le cerré el nuevo, efectivamente.

Y esta mañana, justo antes de mandarme un privado despidiéndose supuestamente así, por privado, ya se había creado otro vaya usted a saber por qué.
No sólo eso, también había iniciado este hilo aunque me decía que no quería hacer ruido como otros...

Finalmente, y con la cantidad de años que lleva por aquí da a entender que no sabe que los dobles nicks están prohibidos. Pues lo están. Y los triples también:

https://relojes-especiales.com/threads/usuarios-con-más-de-un-nick.188793/

Por cierto, que ya se ha presentado allí ::bash::
 
  • #21
Buenos días a todos,

La verdad es que es una pena que se líen tanto las cosas y acaben de esta manera después de tanto tiempo compartiendo la afición.

Ricardo6, si aceptas un consejo de este novato al que le queda todo por aprender, da marcha atrás, queda bien con los compañeros y olvida este episodio cuanto antes pero no te vayas. Me he leído todos los hilos en los que, desafortunadamente, te has visto implicado y hay solución como para casi todo en esta vida pero hay que poner de parte de uno mismo y tener ganas de arreglar las cosas.

Pues eso, que no merece la pena continuar con todo esto.

Un saludo
 
  • #22
Rectifico, no es que te hayas portado como un borde con el comprador (insisto, nadie creo que te haya puesto una pistola en el pecho para venderlo "tan barato"), es que cada vez que escribes lo mejoras, una cosa es decir la verdad a la cara y otra distinta es empecinarse en tenerla, cosa que, emho, no tienes. El comprador te ha dicho repetidas veces que le interesaba el reloj, pero que lo que le molestaba era tu forma de proceder. Ni un ápice de autocrítica, sigues considerando que lo has hecho bien y que te están masacrando como la Inquisición. A ignorados. Ahhhh ... es verdad que te ibas ...
 
  • #23
Pues después de ver tus mensajes en el hilo del malus sólo te digo que adiós muy buenas.

Nadie te obligó a vender el reloj a ese precio y es tu deber como vendedor al menos tratarle con respeto.

Y además sueltas esta perla:
"Creo que ademas la cosa no tiene trascendencia en absoluto. Lastima que de vez en cuando aparezcan personas con comportamiento no muy adecuado en este foro."

El de la "puta revisión" habla de comportamiento no adecuado? Lo dicho, adiós y procura no volver.
 
  • #24
Tienes poca defensa ricardo6. A veces es mejor repensarse las cosas y volver al tiempo. Crear dos o tres nicks está terminantemente prohibido desde hace mucho. Todos recordamos algún innombrable que era un multinick empedernido y ya creo que está baneado totalmente.
Por otra parte, las malas formas no es que estén prohibidas, es que son de mala educación simplemente.

Todos cometemos errores y nos calentamos, pero si te empecinas no será un error, sino que se verá tu caracter y eso sólo sabes tú si es bueno o malo.

Cuando yo me caliento sale lo peor de mi y alguno lo ha sufrido. Hay que ser suficientemente humilde para pedir perdón y pasar página y eso es lo que no estás haciendo.

Yo mismo tuve un problema con un compañero que si el quiere que diga su nick por el mismo tema de la condensación. Tuvimos un enganchón y a los dos días hablamos y reconocimos ambos que nos habíamos sobrepasado. Un comportamiento exquisito por su parte. Él me ofreció deshacer el trato y finalmente y al ver que no era nada grave ni algo que él supiese antes de enviarlo, me quedé con el reloj y tan amigos.
 
  • #25
Te había sacado de la lista de ignorados para leer esto ... ya lo he leído ... pa' dentro otra vez ... por si decides quedarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie