• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acudirias a bautizo en este caso en concreto ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
me gustaria ver las opiniones de otras personas con esta situacion en concreto, para ver si estoy actuando correctamente o no.
puede parecer una banalidad , pero la situacion me incomoda un poco.

hago un breve resumen de la situacion :

nosotros somos padres de mellizos , actualmente con 14 meses , no hace mucho realizamos el bautizo de los nenes , fue bien .. no falto nadie y fue un dia bastante majo.

una familiar directa mia con una nena de 1 año ( presente en mi bautizo con su hija y marido ) , en breve va a realizar el bautizo de la niña , con la particularidad de que no se le ocurre mejor idea que organizar un bautizo flower power o new age o de nueva tendencia , llamarlo como querais , para mi un engorro y una salvajada ;
y es que la distancia entre donde se realiza la misa y el banquete es de 100km o lo que es lo mismo 1h30min en coche, en sabado ,a principios de septiembre que todavia hace un calor de ordago y en la playa ( tipico restaurante con terracita con vistas al mar en primera linea de costa ) .
el plan no estaría tan mal si no fuera porque tengo mellizos y meterlos 1h30h de ida y otra 1h30 de vuelta en coche , para disfrutar de un banquete , me parece una salvajada ya no para mi, si no para ellos ..
para que os hagáis una mejor idea, ambos están sincronizados , comen sobre las 12:30 , meriendan a las 16:30 , cenan a las 20h y a las 21h a dormir..
total que prácticamente seria ir al banquete, comer rápido , dar merienda y subir .. como mucho 3 horas en el banquete con 3 horas de coche ida/vuelta..

he dicho que no voy a ir alegando que me parece una salvajada para mis hijos .. pues va y la tipa se enfada con nosotros , se siente ofendida por no acudir al bautizo de su hija y creo que la situación si no vamos no va a mejorar nunca mas ( mujer rencorosa que deja de hablar a terceros por sentirse ofendida ) , incapaz de comprender o de sentir empatia..

a mi , la verdad es que me daría lo mismo si no fuera porque su hija y mis hijos van ir a la misma escuela y misma clase , y supongo llegara el dia en que ambos tendremos que acudir a reuniones , etc ...

y esta es la duda que tengo ... si acudir o no .. realmente merece la pena acudir solo por quedar bien ? estoy haciendo un feo si no acudo ?
merece la pena ir para que en el futuro no existan rencores si los hijos de ambos van a ir a la misma escuela y misma clase siendo primos hermanos ambos ?
estoy priorizando la comodidad de mis hijos para que no se peguen 3 horas en coche a sabiendas de que voy a quedar mal y seguramente esa relación se enfrié por siempre mas..

no se si hago lo correcto, tampoco veo empatia por la otra parte y por supuesto no saben lo que es la crianza múltiple , si con 1 solo algunos se ahogan , con 2 agárrate que vienen curvas :D.

vosotros acudiriais ?
 
Yo también he tenido hijos en esas edades, no mellizos.

¿no puedes dejarlos con alguien y así estirar un poco tu estancia en el bautizo?. Que te exija que vayan los niños con 14 meses si que es una chorrada.

O ir tu solo, al fin y al cabo es familia tuya.

Cuando mis hijos eran muy pequeños alguna vez nos organizamos así en casa. Yendo uno.
 
Si la tipa es de ese palo, si no es ahora será mañana por cualquier pamplina.

Tu manda el regalo correspondiente, acude a la iglesia y no des más escusas de las necesarias.

Es mi humilde opinión, espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo no, aunque creo que nadie mejor que tú para sopesar la situación.

Todos los años tengo que decir que no a compromisos de ese tipo por problemas logísticos similares.
 
la situacion la tengo sopesada si , no voy a ir .. pero me incomoda la poca empatia de la gente y todavia me incomoda mas que se lo tomen como una ofensa personal . yo intento como bien puedo solucionar mis problemas , tanto de logística como intentar lidiar con situaciones inesperadas y poco deseadas .
pero por otra parte tampoco se si hago lo correcto , no acudiendo solo para que mis hijos no se peguen esa paliza en coche , la cual me parece una salvajada

curiosamente en el bautizo nuestro, se portaron de maravilla, pero el pasado mes de junio acudimos a una comunion y tuvimos que salir por patas , haciendo turnos entre mi mujer y yo para intentar calmar los lloros incontrolables de ambos .. total : entramos a comer a las 14h y a las 16 h ya estábamos en casa , caro nos salio la comunion, unos entremeses y el primer plato a duras penas y adios muy buenas.
 
Última edición:
Yo no iría.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
yo creo que en el fondo lo mejor es dar el sobre....y quedarte tan agusto en tu casa
 
A mi es que me la traería al pairo... iglesia sobrecito y pa la casa..si lo quiere entender que lo entienda y si no....santas pascuas!!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
A mi es que me la traería al pairo... iglesia sobrecito y pa la casa..si lo quiere entender que lo entienda y si no....santas pascuas!!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mejor explicado no puede estar!!! Yo haria lo mismo.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #10
Id a la iglesia y para casa. Si no lo entienden el problema lo tienen ellos.
 
  • #11
Me resulta curioso leer que tienes a los nenes sincronizados. Son niños, no relojes.
Yo he ido con mis hijas, aunque no mellizas, a todos lados, con trayectos mucho mayores y no he tenido ningún problema. Los niños se deben adaptar también a ciertas circunstancias. Otra cosa es que nos incomode a los padres tener que salirnos de la rutina, pero claro, también depende del niño y de cómo afronte salir del sincronismo al que lo estamos acostumbrando.
En fin, que cada uno educa a sus hijos como mejor le parece.
 
  • #12
La iglesia y para casa. Es una paliza para los niños, si tienes suerte viajan dormidos, pero lo mas seguro es que tengas que parar para cambiar pañales, limpiar vomitos, etc......
El chantaje emocional es muy triste y es algo que no tolero, no te pierdes nada, si no rompes ahora la relación sera en la siguiente, pero ten por seguro que no acabaras bien con esa persona.
 
  • #13
En mi opinión lo que denota tu post es que muy poco interés tienes en acudir al acontecimiento.

Por otra parte las limitaciones a nuestros hijos se las imponemos nosotros. Con el paso del tiempo te darás cuenta de casi siempre nos sorprenden para bien.

Ahora bien, si lo que quieres es no ir es una excusa como otra cualquiera.

Saludos.

Calvete
 
  • #14
Yo suelo pasar olimpicamente de esos temas ... nos hemos saltado montones de bautizos y bodas ... total para hacer un regalo que a ti no te hicieron y no volverlos a ver? ...
No me van esas formalidades en plan que buena familia hacemos y después no acordarnos nunca mas ... na mas que en los entierros ...
Así que yo lo tendría claro ...
 
  • #15
Iglesia
Sobre
Casa
 
  • #16
Yo hace muchos años que para mi familia y amigos soy un tipo raro. En BBC y actos formales hago lo que me apetece o creo conveniente. Conseguir --no es fácil-- que te cataloguen de raro (no de extraño, mniatico y cosas así) es una fortuna ya que no rompes puentes con nadie pero tampoco nadie se enfada contigo por tus rarezas.

Respondiendo a tu pregunta: yo no metería a los chavalines una paliza de hora y media de coche.
 
  • #17
Suelo ser pasivo en temas de "higiene social".



Hago lo que quiero, y no pienso en el que dirán, será familia o no.

Y lo dicho por los demás compañeros, yo no les daría ese día a los bebes.



Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Será porque mi recién nacida siempre se duerme en coche, pero por eso para mí no sería un impedimento.
Yo sí iría, sólo si me hiciera ilusión acompañar a esa persona.
 
Última edición:
  • #19
¿Vas por compromiso?¿o porque quieres celebrar ese bautizo con esa persona?. Si lo que tienes es un compromiso y nada más, yo no iría. Si es importante para tí, quizá puedas dejar a tus hijos a cargo de alguien, o estar más días,...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Me resulta curioso leer que tienes a los nenes sincronizados. Son niños, no relojes.
Yo he ido con mis hijas, aunque no mellizas, a todos lados, con trayectos mucho mayores y no he tenido ningún problema. Los niños se deben adaptar también a ciertas circunstancias. Otra cosa es que nos incomode a los padres tener que salirnos de la rutina, pero claro, también depende del niño y de cómo afronte salir del sincronismo al que lo estamos acostumbrando.
En fin, que cada uno educa a sus hijos como mejor le parece.


optamos por la sincronizacion de ambos en tema horarios de comida, siesta , y dormir asi como la practica de colecho pero matizando que cada niño duerme en su propia cuna y cada uno al lado de un progenitor ( cama de matrimonio en donde dormimos mi mujer y un servidor y a cada lado uno de los nenes en su propia cuna ) es la unica forma que nos ha sido posible equilibrar la balanza para una convivencia tranquila , sosegada y sobretodo descansada.
desde el nacimiento y hasta los 4 meses que no empezamos a sincronizarlos de esta forma , mi casa era un sin vivir y yo un zombi andante .. debemos descansar por la noche para poder rendir lo mejor de nosotros para ellos durante el dia ..
y esto no lo conseguimos con los mellizos hasta sincronizar horarios , comida , rutina y sueño..
para que te hagas una mejor idea , hasta que no empezamos a sincronizarlos, uno podia merendar a las 16h y el otro a las 18 h , uno podia cenar a las 20h y el otro a las 24 h, uno se ponia a dormir a las 21h y el otro hasta las 24 h , luego cuando uno se despertaba , el otro tambien , conseguir dormir ambos era casi imposible.. y asi dia tras dia, semana tras semana y mes tras mes ... durmiendo nosotros una media de entre 2 y 3 horas ..

al sincronizarlos cambio todo, ambos disponen de un horario para desayuno, comida , merienda y cena ... asi como de igual forma siesta y juegos..
la vida nos a dado un giro de 360º y ahora me duermen desde las 21h hasta las 7 de la mañana de un tiron.. ambos comen estupendamente , ambos ganan peso a la par y ambos superan el percentil de crecimiento...

respecto a los chavales, claro que ellos deben adaptarse a las cirscumstancias, faltaria mas .. hemos estado 10 dias de vacaciones en la playa, con 13 meses han ido y se lo han pasado fenomenal en parques acuaticos.. a los 6 meses fuimos hacer cursos de matronatacion , salen a la calle de paseo como si estamos a -10º como a 27º al atardecer..
me los llevo al parque a que vean otros niños jugando , cuando vienen visitas a casa , nos apartamos para que se vayan adaptando a la vida social y de momento no son bebes raros, no lloran , no pegan rabietas con extraños ni pucheros ni raros..
el tema de sincronizacion no tiene nada que ver con la educacion , de igual forma que la practica del colecho... es digamos una forma de lidiar con los problemas que van surgiendo en el dia a dia .. y para nosotros a sido una solucion practica , positiva , que repercute en el bienestar de toda la familia , incluidos ellos que han pasado de comer cuando tenian hambre a adaptarse a horarios como nosotros los adultos y tener muy claro cual es el ciclo dia/noche... gracias a esto ahora desayunan cuando se despiertan , su propio reloj interno ya lo marca, se despiertan a las 7 y ellos mismos ya te piden el biberon , luego actividad fisica , paseo , un sueñecito de 30-40 minutos a media mañana, mas actividad fisica y ellos mismos ya te piden la comida a las 12:30 , otra vez actividad fisica , siesta de 1 hora , merienda a las 4:30 , actividad fisica hasta las 8 , gateo, caminar , aprendizaje entre ambos...
aqui me gustaria puntualizar que la gran ventaja de ser gemelos o mellizos es que uno motiva al otro y viceversa, no se aburren jamas, hablan entre ellos , cooperan entre ellos, se pelean entre ellos , y ambos compiten entre ellos..

pd : con un solo hijo no lo se, pero siendo padre primerizo y ademas de 2 retoños y ademas niño & niña .. o vas a horario fijo en tema comida/dormir y te espera una epoca maja... yo a quien me pregunta que tal la experiencia con mellizos, le digo que es algo que no se puede expresar ya que es muyyyy especial , te sientes especial y como figura paterna no quedas excluido de la relacion al contrario refuerza todavia mas la relacion ya que se necesitan 4 manos, , 4 piernas para subir a ambos.. ahora o pones horarios en tu vida o bienvenido al infierno.. y yo desde que nacieron hasta los 4 meses pase un infierno, adelgace un monton y llegue muy apurado con incluso bolsas en los ojos... a partir de poner unos horarios , habitos y rutinas... joder ¡¡¡¡ esto es gloria bendita.. puedo incluso darme el lujo de mirar alguna peli, leer algun libro, dar rienda suelta a la libido en la pareja ;-) , y dormir mis 8 horas si no existe algun virus dando por el rasero ...

pd: un reportaje bastante acertado, muy cercano a la realidad de ser padres de mellizos/gemelos y como tu vida da un giro de 360º ..

 
Última edición:
  • #21
Creo que has quedado bastante mal y que realmente no te apetece molestarte.
Yo nunca existo a ese tipo de eventos pero tampoco organizo los míos propios obligando a los demás a asistir lo que me exime de todo compromiso.
El tema de los niños, te lo digo sin ánimo de ofender, me parece una excusa trivial. Mejor hubiera sido decir que no te apetece y disculparte con franqueza.


Cruzando el río Mara
 
  • #22
Complicado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
1º Ese familiar directo del que hablas fue al bautizo de tus hijos, por que supongo que tu los invitaste. A lo mejor no tenían ni un pijo de ganas de ir, pero fueron y
cumplieron con lo que esperabas de ellos, que estuvieran contigo en esa ocasión especial. La familia es lo primero.

2º Decirle a tu familiar que que la forma de organizar el acto es una salvajada para tus hijos, pues bueno, es bastante ofensivo, podías ser un poco mas diplomático.

3º Podeis ir todos a la iglesia y luego sólo tu al convite, alegando que los nenos son muy pequeños, seguro que lo entiende.

4º Creo que el que no tiene empatía eres tu, a tu familiar le gustaría contar contigo y parece que no te importan mucho sus sentimientos.

5º Esto dedicado a los que dicen que los actos familiares se la refanfinflan, la familia es lo primero, cuando las cosas se tuercen son con los únicos que puedes contar de
verdad, y ellos cuentan contigo. Tus amigos, conocidos, tus jefes, tu empresa, mucho bla bla bla, pero en caso de verdadera necesidad desaparecen.

Es como veo yo este asunto, sin ánimo de sentar càtedra ni nada parecido. Como decimos por aquí, ca un ye ca un y k2 una piragua.
 
  • #24
Hay que dejar de tener miedo a parecer un antisocial...si tu amigo o familiar te pide o propone un plan que no te viene bien...pues sin cortate un pelo dices "no" sin ambigüedades...si esta chica tuviera verdaderas ganas de veros en el evento del año...ya se habría molestado de no organizar un truño new age donde Cristo perdió el mechero...no le des tanto al tarro compañero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
creeme compi que te entiendo perfectamente. yo soy padre de dos mellizos de cuatro años y he sufrido en carne propia lo que estas pasando, pues yo ya he estado alli.......
Yo personalmente te recomiendo comprarle el regalito y. darselo en la iglesia....si se quiere enfadar ya es problema suyo, que el nuestro es el bienestar de nuestros crios.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie