• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Activar/desactivar enchufe para calefacción desde el móvil

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe algún aparato que se conecte a un enchufe y me permita activarlo y desactivarlo desde el móvil? Sería para activar y desactivar la calefacción cuando haga falta desde cualquier parte. No hace falta nada sofisticado, simplemente dejar o no dejar pasar corriente, algo así como hacen esos aparatos donde tu programas las horas que necesitas que pase la corriente por ese enchufe.

Se me ocurre que podría también utilizarlo también para el termo eléctrico de la ducha, antes de llegar a casa si me quiero dar una ducha, por ejemplo, que no tiene demasiada capacidad.
 
Última edición:
Puede ser factible. Es un tema de domótica, todo control remoto que actúa sobre relés. El mundo avanza y esto sustituirá a través de internet, aunque te pone que hasta mediados de año no habrá programa para el móvil con android.
Recuerdo que adapté un sisteema hace ya muchos años por el cual con una llamada al TF de casa ponía el sistema y arrancaba la calefacción cuando querían los dueños. Con la llamada, al actuar la llamada al teléfono, mandaba señal a la vez al relé que actuaba y daba paso de corriente a la calefacción. Un electricista te lo pone sin problemas.
 
Puede ser factible. Es un tema de domótica, todo control remoto que actúa sobre relés. El mundo avanza y esto sustituirá a través de internet, aunque te pone que hasta mediados de año no habrá programa para el móvil con android.
Recuerdo que adapté un sisteema hace ya muchos años por el cual con una llamada al TF de casa ponía el sistema y arrancaba la calefacción cuando querían los dueños. Con la llamada, al actuar la llamada al teléfono, mandaba señal a la vez al relé que actuaba y daba paso de corriente a la calefacción. Un electricista te lo pone sin problemas.

He visto que la noticia es de hace un tiempo, y ya hay app estable para android. Creo que es justo lo que necesito. De todas maneras miraré alternativas o si alguien tiene alguna otra recomendación.
 
Bien, si es de hace tiempo puede que esté ya funcionando.
Entonces te comento:
Si pones por medio de internet, recuerda que el aparato se coloca a una base de enchufe pero... tendrás que realizar el cableado desde el aparato hasta la calefacción, o lo sabes hacer tú o dependerás de apoyo técnico.
 
Según lo que tengo entendido no hace falta, va conectado por la red wifi de casa, y no hace falta instalación
 
Eso es para la actuación del dispositivo, pero a la calefacción tiene que llegarle la corriente que manda el relé de la salida del dispositivo, física pura y dura.
 
Eso es para la actuación del dispositivo, pero a la calefacción tiene que llegarle la corriente que manda el relé de la salida del dispositivo, física pura y dura.

Me refería a dejar siempre activa la calefacción y con este aparado por ejemplo activar o desactivar el paso de corriente cuando necesite poner la calefacción.
 
Te entiendo pero en el enchufe solo alimentas el dispositivo, necesitas la instalación de conductores desde el dispositivo al interruptor de la calefacción, una vez realizada lo tienes ya a perpetuidad.
 
  • #10
Tengo que irmepero si necesitas algo nos pondremos en contacto o esta noche o mañana. Te mando un privado con el Nº de TF para cualquier duda. Supongo que no estoy equivocado, si fuera así disculpa pero infórmate lo mas concienzudamente posible y contrasta mis comentarios.
Un Saludo.
 
  • #11
Busca en google (simplemente pon termostato wifi) porque existen termostatos para calefacción manejados por móvil, android o IOs. No son baratos y necesitan una conexión al wifi de tu casa (he leido que tienes).
 
  • #12
Me imagino que el fabricante de la caldera dispone de esos módulos, y si es central la empresa de mantenimiento dispondrá de ello también y te lo podrían instalar.
 
  • #13
Me imagino que el fabricante de la caldera dispone de esos módulos, y si es central la empresa de mantenimiento dispondrá de ello también y te lo podrían instalar.

No hace falta. Es calefacción eléctrica. Podría usarlo para encender y apagar el termo de la ducha a distancia, o encenderlo antes de llegar a casa para que haya agua caliente en invierno. Simplemente es un aparato que va enchufado a tu casa, y tú enchufas el termo en él. Al menos eso es lo que he podido ver en los vídeos de youtube y comentarios.
 
  • #16
Muy interesante post, gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie