• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acojonante,los sueldos de los que mandan en APPLE.........tomad nota

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
lostlink.jpg
7 iPad el tablet de Apple | Novedades, aplicaciones, accesorios ... by Miguel Hernández / 9h // keep unread // hide // preview
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg

Como seres humanos que somos, a menudo nos pica el gusanillo sobre ciertos temas que aunque sean de dudoso gusto satisfacen la más oscura de nuestra curiosidad. El tema que hoy nos atañe es el sueldo, de quienes si no, los “peces gordos” de Apple. Luca Maestri o Peter Oppenheimer son dos de los vicepresidentes senior de Apple, pero no te preocupes, también tenemos datos sobre los sueldos de Tim Cook y Eddy Cue que la propia Apple ha hecho públicos. Anque sin duda, sabemos que lo que más te va a sorprender es algo que quizás no sepas. ¿Cuánto ganaba Steve Jobs?.
Hace poco Apple hizo público
lostlink.jpg
, una circular que se presenta trimestralmente y en el que se detalla el rumbo de la empresa, algunos detalles económicos y como no el sueldo de los ejecutivos.
En él hemos podido apreciar que el sueldo de los ejecutivos más representativos de Apple alcanza una cantidad cercana a los 150 millones de dólares. El Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet (lo enrevesado del nombre del cargo es directamente proporcional al sueldo) Eddy Cue cobró la astronómica cantidad de más de 24 millones de dólares, seguido de cerca en esta curiosa carrera por Jeff Williams, Vicepresidente de Operaciones que cobró sólo 40.000 dólares menos.
lostimage.jpg

Sin embargo, la cifra que más llama la atención aquí es la de Angela Ahrendts, Vicepresidenta Senior y encargada de ventas y tiendas online, que ganó un total de 73 millones de dólares, aunque como se detalla en la circular, su salario fijo es de 400.000 dólares, pero percibió 70 millones en acciones de la compañía y medio millón de dólares en bonos, que tampoco está nada mal.
Y ahora el jefe de jefes, Tim Cook percibió un total de 9.222.638 dólares en concepto de sueldo el pasado año, una cifra que si bien no está muy cerca de las de sus compañeros, no es nada despreciable, más teniendo en cuenta que se codea con viejos buques de Apple como Eddy Cue o Oppenheimer que van camino de la veintena como componentes de Apple Inc.
Parece que el movimiento de acciones y el desdoblamiento de las mismas que Apple hizo el pasado año les ha sentado muy bien a las carteras de los ejecutivos, aunque aún queda por conocer el resultado en el año fiscal de Apple que se cerró el 27 de Septiembre y se hará público el 27 de Enero y que también huele a récord. Sin duda, aquí estaremos para contarlo.
[h=2]Steve Jobs – Menos que el precio de un café[/h]Increíble pero cierto, ese es el salario que Steve Jobs percibía como Director Ejecutivo Jefe de Apple. Más concretamente 1$ anual era la cantidad que el mismo se había fijado. Sin embargo, tiene “truco”, pues poseía acciones con un valor de 1,400 millones de euros, cuanto más valían sus acciones, más estaba ganando, sin contar lo que ganaba en dividendos anuales de las mismas. No obstante, es curioso que Steve mantuviera ese sueldo oficial, sin duda era otro sorprendente método de Steve para manterse motivado así mismo, ya que cuanto mejor iba la empresa, más valían sus acciones, por tanto, cobraba en función de lo bien que hiciera su trabajo.
El artículo
lostlink.jpg
ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.




lostlink.jpg
 
Creo que sus accionistas, que son los únicos que tienen voz y voto en este asunto, en sentido literal, considerarán que están justamente ganados a la vista de los resultados de la empresa.

Algunos de estos sueldos, por cierto, son bastante bajos en relación al tamaño de la empresa, aún teniendo en cuenta que suelen tener remuneraciones plurianuales que pueden desvirtuar las cifras anuales. Cualquier alto directivo de cualquier banco o gran multinacional española gana más.
 
Última edición:
Afortunadamente es un sueldo pagado por los compradores de Apple, no por los no compradores, así que cada uno está feliz de pagar en una parte importante de su tableta, móvil, ordenador, etc, una buena colaboración para el gran nivel de vida de los directivos de la manzana.

Es como el que compra un reloj y una parte de su importe sirve para financiar la isla que tiene Tiger Woods o el chaletazo de Federer.

Todo es voluntario así que todo perfecto por mi parte.
 
Pues no es eso lo que dice la CNMV

1399656508_804110_1399663870_sumario_grande.jpg

¿en relación a la capitalización de la empresa, como he comentado yo?

En cualquier caso, si nos fijamos en la primera columna de Apple, la de Salary, vemos cuál es el salario fijo de estos señores, que ya te digo yo que es más bajo en términos absolutos que la de la mayoría de altos directivos que muestras. El resto son acciones.
 
Compara las retribuciones de algunas lumbreras ahí mencionadas (me refiero al listado de la CNMV) con la proporción de dinero público que va a parar directamente a sus bolsillos y/o los resultados de sus compañías y luego me cuentas.
 
Compara las retribuciones de algunas lumbreras ahí mencionadas (me refiero al listado de la CNMV) con la proporción de dinero público que va a parar directamente a sus bolsillos y/o los resultados de sus compañías y luego me cuentas.

Mejor no:-((
 
Afortunadamente es un sueldo pagado por los compradores de Apple, no por los no compradores, así que cada uno está feliz de pagar en una parte importante de su tableta, móvil, ordenador, etc, una buena colaboración para el gran nivel de vida de los directivos de la manzana.

Es como el que compra un reloj y una parte de su importe sirve para financiar la isla que tiene Tiger Woods o el chaletazo de Federer.

Todo es voluntario así que todo perfecto por mi parte.

Querido Juan,con tu razonamiento,entonces que opinas de esto,que seguramente tambien tu colaboras con estos "minisueldos",.......................no te jode todo es igual amici,no solo los usuarios de Apple,en los cuales me cuento



1399656508_804110_1399663870_sumario_grande.jpg
 
Última edición:
No quisiera ser indiscreto, Santi. Acaso a ti te pagan menos en RE?. En mi caso, por lo menos, entre sueldo oficial, en negro, y dietas, andará por ahí; bien es cierto, que tuve una dura negociación con Anton para llegar a esto.
 
  • #10
No están mal pagados, no. Aunque es algo que no me preocupa por cuanto las empresas privadas sacan el sueldo de sus cuentas. Me preocupan más los sueldos de los gerentes de empresas públicas. 84000. € cobra la gerente de la ruinosa empresa publica de vivienda de mi pueblo...
 
  • #11
Mas me acojonan los sueldos de los mandamases de empresas como endesa, telefonica o repsol... al fin y al cabo, los sueldos de apple los ayudamos a pagar los que compramos productos de apple, en un mercado de libre competencia, donde tenemos productos para elegir.

Pero en el caso de esos oligopolios y monopolios auspiciados por quienes ya sabemos, como que me jode, y perdonad la expresion, que cobren lo que cobran a mi costa porque no me dan mas opciones. Y encima nos tenemos que alegrar, porque aumentan beneficios cada años.
Encima de p...s a poner la cama
 
  • #12
¿en relación a la capitalización de la empresa, como he comentado yo?

En cualquier caso, si nos fijamos en la primera columna de Apple, la de Salary, vemos cuál es el salario fijo de estos señores, que ya te digo yo que es más bajo en términos absolutos que la de la mayoría de altos directivos que muestras. El resto son acciones.

A ver, lo que hay que comparar es la retribución que se llevan a final de año. Me da igual como hagan el chanchullo. Lo que se llevan al final unos y otros sigue siendo una barbaridad, pero puestos a comparar barbaridades, los de Apple se llevan el premio gordo. Entre los 8 de Pablo Isla y los 73 de Angelita, hay una diferencia abismal.

No obstante, poco me importa a mi lo que se lleven o se dejen de llevar los ejecutivos de empresas privadas. Si sus accionistas se lo permiten, es su problema. Lo que si me importa es lo que cobran los ejecutivos de empresas con posición dominante en sectores estratégicos, que si o si, termina por afectarme. Y todavía me importa mas lo que cobran los ejecutivos de las empresas publicas, que no aparecen en las listas y si aparecen, se les olvida poner todo el servicio que reciben en función de su cargo.........choche y chofer los 7 días de la semana, cocinero particular, apartamento privado junto al despacho, etc. etc. etc. y no sigo que me pongo malo.
 
  • #13
A ver, lo que hay que comparar es la retribución que se llevan a final de año. Me da igual como hagan el chanchullo. Lo que se llevan al final unos y otros sigue siendo una barbaridad, pero puestos a comparar barbaridades, los de Apple se llevan el premio gordo. Entre los 8 de Pablo Isla y los 73 de Angelita, hay una diferencia abismal.

No obstante, poco me importa a mi lo que se lleven o se dejen de llevar los ejecutivos de empresas privadas. Si sus accionistas se lo permiten, es su problema. Lo que si me importa es lo que cobran los ejecutivos de empresas con posición dominante en sectores estratégicos, que si o si, termina por afectarme. Y todavía me importa mas lo que cobran los ejecutivos de las empresas publicas, que no aparecen en las listas y si aparecen, se les olvida poner todo el servicio que reciben en función de su cargo.........choche y chofer los 7 días de la semana, cocinero particular, apartamento privado junto al despacho, etc. etc. etc. y no sigo que me pongo malo.

Amigo no te pongas malo, que algunos de esos,si los comparamos con los Cristianos,Alonsos,y Mesis de turno.......................resulta que casi no llegan a fin de mes............paiiiiiiiiiisss
 
Última edición:
  • #14
Son sueldos privados de empresas privadas, yo colaboro con alguno. Cuatro o cinco me salen. Lo único que quisiera es cobrarlos yo.

Probablemente unos cuantos se lo merecen. Pablo Isla por ejemplo, tiene ese sueldo precisamente para evitar que se vaya a otro sitio en el que le pagarían lo mismo, o más, No es tonto Amancio. Hay gestores que merecen lo que ganan. ¿Es justo?. ¿Es ético?. No lo sé.

La verdad es que viendo lo que ganan muchos deportistas estos sueldos me parecen poco. :D

Querido Juan,con tu razonamiento,entonces que opinas de esto,que seguramente tambien tu colaboras con estos "minisueldos",.......................no te jode todo es igual amici,no solo los usuarios de Apple,en los cuales me cuento



1399656508_804110_1399663870_sumario_grande.jpg
 
  • #15
Son sueldos privados de empresas privadas, yo colaboro con alguno. Cuatro o cinco me salen. Lo único que quisiera es cobrarlos yo.

Probablemente unos cuantos se lo merecen. Pablo Isla por ejemplo, tiene ese sueldo precisamente para evitar que se vaya a otro sitio en el que le pagarían lo mismo, o más, No es tonto Amancio. Hay gestores que merecen lo que ganan. ¿Es justo?. ¿Es ético?. No lo sé.

La verdad es que viendo lo que ganan muchos deportistas estos sueldos me parecen poco. :D

Comparto tu opinión.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Belén Estevan gana unos 65.000€ en GH cada semana. Esa debería ser la noticia:flirt: jeje
 
  • #17
Belén Estevan gana unos 65.000€ en GH cada semana. Esa debería ser la noticia:flirt: jeje

Esa noticia es falsa. La ha desmentido la productora y la publicación ha rectificado.

No obstante, lo que ganen se lo tienen bien ganado porque generan mucho mas para la productora y la cadena de televisión. Los artistas, los deportistas o la gente del "colorin" ganan en función de lo que producen y es notorio que este tipo de personajes atraen a la audiencia. En concreto, la gala de inicio de GH se llevo mas del 30% de la audiencia. Me dice un conocido que esta relacionado con estas cosas que "alucinan" con los resultados. Que conste que yo "alucino" mas todavía.

Me diréis que los ejecutivos también ganan en función de los resultados......y tendréis razón, pero la diferencia radica en que unos trabajan a largo plazo y los otros son efímeros. La televisión quema y hay que dosificar las apariciones. Hay que aprovechar el tirón, recaudar y vivir de eso hasta que dejes de estar quemado........para volver a la carga.
 
Última edición:
  • #18
Los futbolistas ganan en función de la cantidad de dinero público que directa e indirectamente recibe esa bazofia del fútbol. Aquí por ejemplo como somos de Bilbao les hemos regalado un estadio por todo lo alto.
 
  • #19
Los futbolistas ganan en función de la cantidad de dinero público que directa e indirectamente recibe esa bazofia del fútbol. Aquí por ejemplo como somos de Bilbao les hemos regalado un estadio por todo lo alto.

Que también hemos pagado los de Vitoria. Una vergüenza. Pero ya se sabe: pan y circo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #20
La cuestion y lo triste es que en la realidad económica, hay monopolios que son necesarios e insustituibles porque generan pérdidas naturales y ninguna empresa privada se haria cargo de ellas, porque las empresas siempre buscan ganar dinero, no perderlo;-).
Pero si encima de eso hay gente que que se aprovecha para delinquir...pues viene el desastre.

Por cierto, los mercados no son nunca 100% libres, error al pensar eso, no existe. En la práctica no hay nada libre al 100%, todo requiere una autoridad superior y está regulado, incluso las bolsas y mercados. Lo que pasa es que suele ser en los malos momentos o cuando les conviene, cuando hacen acto de presencia.
Saludos
 
Última edición:
  • #21
La cuestion y lo triste es que en la realidad económica, hay monopolios que son necesarios e insustituibles porque generan pérdidas naturales y ninguna empresa privada se haria cargo de ellas, porque las empresas siempre buscan ganar dinero, no perderlo;-).
Pero si encima de eso hay gente que que se aprovecha para delinquir...pues viene el desastre.

Por cierto, los mercados no son nunca 100% libres, error al pensar eso, no existe. En la práctica no hay nada libre al 100%, todo requiere una autoridad superior y está regulado, incluso las bolsas y mercados. Lo que pasa es que suele ser en los malos momentos o cuando les conviene, cuando hacen acto de presencia.
Saludos

¿Cuales son esos monopolios que generan pérdidas naturales?
 
  • #22
A mí los sueldos de las empresas privadas me la trae al pario, los de los sueldos públicos, evidentemente ya no.
Cada uno debe ganar lo que pueda, lo que vale o lo que le den, como si es por pisar papeles en las empresas privadas, si tienen buenos beneficios y es puntera, es lo normal y la envidia y el querer saber mas de la cuenta del vecino, eso parece de viejas del visillo. Es un mal endémico de España, pretender que todos ganemos lo mismo es injusto para el que se esfuerza y ve como los demás encima viven como él. Somos así de chulos y listillos.
 
  • #23
Hay muchos, creo que ya lo sabes. Artículo 128.2 de nuestra Carta Magna...en base a eso, hay unas cuantos con unos costes fijos tan enormes o que requieren una inversion tan grande, que ninguna empresa no pública lo haria, y que ningun estado encargaria hacer a alguna de ellas, ya que seria inmensamente mas caro.
Si alcanza rango constitucional, es por algo.
Cuando el interés del estado, y los objetivos del sector público (agente económico crucial, aunque no le guste a algunos) peligran, las libertades se las lleva el viento en función de su interés.
Está bien claro en nuestra constitución, otra cosa es que sea leido...
 
Última edición:
  • #24
¿Cuales son esos monopolios que generan pérdidas naturales?

Pues cualquier servicio que haya que prestar obligatoriamente en todo o parte del territorio nacional. Por ejemplo, los servicios postales, los servicios ferroviarios, el agua, el transporte publico, etc. Con todos esos servicios las empresas pueden ganar dinero prestándolo en grandes núcleos de población, pero jamás podrán ganar dinero prestando esos servicios en el mundo rural. Las infraestructuras que se necesitan para darlos jamás se pueden rentabilizar. Algunas de esas empresas, como bien sabes, hacen beneficios a costa de las subvenciones o de los precios fijados por el estado. Otras, ni con esas son capaces de ganarlo, como Correos. La prueba mas clara de esto es que a pesar de estar liberalizado, ninguna empresa se atreve con el tema postal.

Ya se que no es del todo correcto hablar de monopolio, pero nos entendemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie