• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un accidente aéreo actual en video.

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Bueno sin más les muestro este video de un accidente aéreo de un 747 americano que despegaba de afghanistan y al parecer entró en pérdida.
Algunos terroristas talibanes se quisieron echar el suceso diciendo que lo tiraron pero al parecer fue un accidente. Fallecieron 7 tripulantes, era de carga. Mi pésame a sus familia RIP.
Es increible el video, mas no agradable, pero te quedas de "porfavor, ya casi lo enderezas!"
La noticia:
lostlink.jpg

Aquí el video (me permito citar al sig compañero, si no le molesta):
[video=youtube;lksDISvCmNI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lksDISvCmNI[/video][/QUOTE]


PS: Al parecer el accidente fue hoy, pero la fecha de la dashboard cam está mal.
 
Última edición:
Ilustro ....

El video es alucinante

[video=youtube;lksDISvCmNI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lksDISvCmNI[/video]
 

En este se ve mejor, es acojonante. Era un carguero 747 americano e iba de Afganistan a Dubai transportando vehículos militares. Los primeros indicios apuntan a que fue por un desplazamiento de la carga, a pesar de lo que diga el economista :-((
 
El video, me llego ayer en uno de los foros aeronauticos a los que pertenezco.
Al avo, se le observa que en un momento, aumenta exageradamente el angulo de ataque -morro arriba-, precisamente en una fase del vuelo, en el que a plena potencia, lleva una velocidad critica. Va con flaps y slats extendidos y el tren todavia fuera. !Se queda colgado¡
En los foros aeronauticos, se da por seguro, que los vehiculos militares que transportaban, no iban suficientemente anclados y se desplazaron a la cola durante la subida -unos 22º de angulo de ataque, normalmente-, con lo que el avo perdio el centrado de pesos, de forma exagerada e incontrolable. Aun trimando a tope -lo que haria inmediatamente el piloto- los compensadores no tenian suficiente capacidad aerodinamica para equilibrar el avo, con todo el peso en popa. Teniendo en cuenta ademas que el avión no llevaria más de 190 Kts. en esos momentos -despegue- y los motores no daban más potencia -irían a EPR/N2: 1.5-. -Al maximo-
 
Última edición:
alucinante :huh:
 
El video, me llego ayer en uno de los foros aeronauticos a los que pertenezco.
Al avo, se le observa que en un momento, aumenta exageradamente el angulo de ataque -morro arriba-, precisamente en una fase del vuelo, en el que a plena potencia, lleva una velocidad critica. Va con flaps y slats extendidos. !Se queda colgado¡
En los foros aeronauticos, se da por seguro, que los vehiculos militares que transportaban, no iban suficientemente anclados y se desplazaron a la cola durante la subida -unos 22º de angulo de ataque, normalmente-, con lo que el avo perdio el centrado de pesos, de forma exagerada e incontrolable. Aun trimando a tope -lo que haria inmediatamente el piloto- los compensadores no tenian suficiente capacidad aerodinamica para equilibrar el avo, con todo el peso en popa. Teniendo en cuenta ademas que el avión no llevaria más de 190 Kts. en esos momentos -despegue- y los motores no daban más potencia -irían a EPR/N2: 1.5-. -Al maximo-

Te agradezco la magnífica explicación.

El vídeo, alucinante.

Un saludo
 
Brutal el impacto y rapida la deflagracion...
 
Dios.... Alucinante...
 
Lo que me faltaba por ver. Cada vez me cuesta más trabajo coger aviones...y el caso es que confío en los aviones, no confío en los hombres. Por Dios, que me toque un turbohélice.
 
  • #10
Lo que me faltaba por ver. Cada vez me cuesta más trabajo coger aviones...y el caso es que confío en los aviones, no confío en los hombres. Por Dios, que me toque un turbohélice.

Pues un turbohèlice es un motor de turbina -un reactor- al que en el eje, se le ha acoplado una reductora que mueve una helice. Total: Más de lo mismo.
El accidente, lo provoca el desplazamiento de la carga. Y eso ocurre en cualquier avión.
Al igual que ocurre en los barcos.
Los aviones -y más el Jumbo-, en la mayor parte de los accidentes, no se caen. Los tiran.
 
  • #11
Pues un turbohèlice es un motor de turbina -un reactor- al que en el eje, se le ha acoplado una reductora que mueve una helice. Total: Más de lo mismo.
El accidente, lo provoca el desplazamiento de la carga. Y eso ocurre en cualquier avión.
Al igual que ocurre en los barcos.
Los aviones -y más el Jumbo-, en la mayor parte de los accidentes, no se caen. Los tiran.


Ya, pero como dicen que planean y en los de pasajeros, la carga es mínima......si las pajas mentales, son lo peor.
 
  • #12
Ya, pero como dicen que planean y en los de pasajeros, la carga es mínima......si las pajas mentales, son lo peor.


Bueno... Veamos.
Todos los aviones planean. Unos más que otros.
Los planeadores, estan diseñados para volar sin motor, por lo que su diseño y envolvente de vuelo, les permite llegar a tener un coeficiente de planeo de hasta 1:40. Por cada metro que desciende, avanza 40. Eso en condiciones optimas y con un buen pilotaje. Pero mantener un coeficiente de 1:30 en un velero, lo hace incluso un alumno.
Los aviones pequeños monomotores y sobre todo si son de ala alta, pueden llegar a 1:22.
Los Airbus de cualquier tipo, Boeing, etc. suelen tener un coeficiente de 1:15, pilotandolo adecuadamente, con un angulo de ataque que le proporcione una penetración, velocidad y sustentación optima para esa situación.
Se han dado algunas situaciones de este tipo, que afortunadamente han salido bien.

En agosto de 2001, un Airbus 330 de Air Transat que volaba de Toronto a Lisboa, tuvo una grave averia en los circuitos de combustible. Los pilotos pusieron rumbo a un aeropuerto alternativo en la ruta y se dirigieron a Las Azores. A 140 Kms. de distancia, se le pararon ambos motores. Como la altura a la que volaban era de 10,500 m. y con un pilotaje "muy fino", consiguieron un coeficiente de 1:16.
Todavia les sobraron más de 20 Km. Efectuaron un aterrizaje a "alta velocidad", ya que no salian los Flaps, Slats ni aerofrenos, al no haber presión hidrulica. Los frenos a las ruedas si actuaron con los sistemas de emergencia. Y las comunicaciones y navegación, se alimentaron con las baterias y el generador eolico que llevan los Airbus.
Solamente unos pocos pasajeros, sufrieron pequeñas contusiones.

En la decada de los años 50 del pasado siglo, se establecieron por la FAA -Federal Aviatión Administratión-, las normas ETOPS:
Extended-range Twuin-engine Operatión Performance Standarts -Normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos-
Distancia maxima a un aeropuerto alternativo en la ruta, en caso de averia grave.
Con la llegada del reactor y la seguridad que este ofrece, se fueron ampliando los primeros 60 minutos a 120´.
En los ultimos años, y demostrada la gran fiabilidad de estos motores, se esta ampliando. Esta ampliación a partir de los 120´, se adjudica independientemente a cada compañia por las autoridades aeronauticas en función de los accidentes o incidentes que le hayan ocurrido en vuelo. En la actualidad, practicamente todas las compañias que cruzan los oceanos, operan con ETOPS de 180´.
Los nuevos Airbus 330 que precisamente esta recibiendo Iberia, operados por compañias de primer nivel, son autorizados a ETOPS de 240´.
Y el nuevo Boeing 777, esta calificandose para 330´. -Cinco horas y media con un motor-

El accidente del Jumbo que estamos comentando, esta claro que ha sido debido a un fallo humano. Concretamente en el anclaje y disposición de los vehiculos que transportaba.

En las ultimas horas, grupos terroristas, se estan adjudicando el derribo, pero no se ve ningun fogonazo. Ni siquiera humo antes de estrellarse. Y disparandole a esa altura, podrian haber tenido mucha suerte de impactar en un motor y pararlo, pero el avo en esos momentos, hubiera continuado volando con los tres motores en potencia de emergencia. Y la actitud espacial del avión, no hubiera sido quedarse colgado y caer de lado -tipico sobrepeso en la popa-. Hubiera caido planeando en picado.

-Menudo rollo que me he soltao-
 
Última edición:
  • #16
Viendo el video, lo que realmente me sorprende es la actitud o reacción del que lo graba. Mas frio que el hielo, o quizas esperando que el avión caiga. Es curioso como no hace ningún comentario, ni suspiro sino que al contrario parece que ya supiera de antemano lo que iba a pasar.
O son conjeturas mias?
 
  • #17
Viendo el video, lo que realmente me sorprende es la actitud o reacción del que lo graba. Mas frio que el hielo, o quizas esperando que el avión caiga. Es curioso como no hace ningún comentario, ni suspiro sino que al contrario parece que ya supiera de antemano lo que iba a pasar.
O son conjeturas mias?

La camara, va instalada fija en el coche.
 
  • #18
Viendo el video, lo que realmente me sorprende es la actitud o reacción del que lo graba. Mas frio que el hielo, o quizas esperando que el avión caiga. Es curioso como no hace ningún comentario, ni suspiro sino que al contrario parece que ya supiera de antemano lo que iba a pasar.
O son conjeturas mias?

Igual pensé lo mismo, aunque sea una dashboard cam, no se escucha ruido o algo así, además de que yo esperaba el sonido fuerte de la explosión, pero nada. Y se fijan, luego atropella a un perrito (video versión larga) y si se escucha el perro.
 
  • #19
Magnífica explicación. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #20
Impresionante, sin palabras.

Saludos
 
  • #21
Igual pensé lo mismo, aunque sea una dashboard cam, no se escucha ruido o algo así, además de que yo esperaba el sonido fuerte de la explosión, pero nada. Y se fijan, luego atropella a un perrito (video versión larga) y si se escucha el perro.

He revisado las dos grabaciones -corta y larga-. El perrito, parece que va dentro del coche, pues se escucha la voz de una persona indicandole que se calle. Y unos segundos antes, se escucha tambien una ligera espresión.
Y los movimientos del coche, me parecen demasiado "frios". ¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie