• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Acaso no merecen más?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Voy a aprovechar cierta nocturnidad para dar audiencia en el general a un hilo propio del off topic.

Ya, que soy yo quien debería moderarlo y enviarlo allí..., pero cuando acabe de escribir me voy a dormir :pardon:
Aceptaré la reprimenda que me corresponda. Y prometo, si no lo ha hecho alguien antes, moverlo mañana a su sitio.


Y una vez dicho esto...:
Copio y pego un mensaje que he escrito en el hilo del compañero tantdetemps sobre la Valjoux 88.
Y lo hago extensible a cualquier hilo de calidad en el que se aprecie la vocación de enseñar relojería y/o de mostrar elaboradas fotos y/o en que sea obvia la dedicación de tiempo para amenizarnos a todos.

Como he dicho alguna vez, entro al foro a aprender y a pasarlo bien. Si me faltara una de las dos razones, quizás dejaría de entrar.


------------------------------

Señores, señoras...

Yo entiendo eso de que las/los grandes modelos, los bellezones, las/los más esculturales, ligan poco. Entiendo que muchos nos cortaríamos o pensaríamos que no podríamos dar la talla.

Y, por extensión, entiendo que hilos como este, de una calidad sublime, puedan sufrir de un efecto similar.

Peeeero, no me parece excusa!!!!!!! :-(
No hace falta una respuesta elaborada y al nivel del mensaje inicial, pero...:

Este hilo (y otros) merece mil "me gusta". No cuesta tanto apretar el botoncito.

Y merece un simple: "gracias por el tiempo dedicado", o algo similar.


PD: me estaré haciendo viejo o algo así ::Dbt::
 
Última edición:
Bueno, yo siempre he defendido las repuestas del tipo "me gusta" "gracias por colgarlo", etc.

Sabes que hace poco abrí un hilo al respecto en el que indicaba que hacer un hilo, incluso uno tan tonto como el último mío lleva tiempo, sacar fotos, subirlas a photobucket, hacer el hilo, en mi último caso crear los memes. Colocarlo todo por orden.

Para que luego salga un purista que no ha hecho un hilo en su vida criticando los hilos chorras y criticando al que sólo pone "me gusta".

pues amigos, a darle al botón. Cuando acabas de leer un hilo no cuesta nada poner un gracias, y si te cuesta escribir cuatro letras al menos dile al autor que te ha gustado.

Yo también me voy a la cama.
 
Tranquilo que a estas horas quedamos cuatro gatos, yo lo mueves mañana...jajaja
Yo también defiendo los "me gusta" o un simple gracias por compartir.
Recuerdo cuando leí este post y claro, yo que no entiendo nada, te da como un poco de palo escribir algo en un hilo tan técnico y documentado. También hay que entender esta postura.
 
Sea como sea, los me gusta molan, y a ver a quién no le hace ilusión recibir una contestación breve aunque sólo sea por una foto. El foro es libre y el que dedica su valioso tiempo es porque quiere, siendo eso muy de agradecer, y más en algunos hilos trabajadisimos gráfica o documentalmente. Para quitarse el sombrero.
Y aquí estamos los cuatro gatos madrugadores para decirlo. :beer:
 
Estos hilos son los que te ponen los pelos de punta, te das cuenta que aún no sabes nada de relojes (hablo al menos por mi), y hacen afición.

Lo triste es que, como ocurre en este país, lo que vende es la polémica. También es lógico, este foro es enorme y no todo el mundo vive esta afición de la misma manera.

Por eso yo, bastante a menudo, suelo ver hilos antiguos, cuando el foro era más pequeño, y se hablaba mucho de la parte técnica (y aún así no aprendo:pardon:).
 
Bueno, yo siempre he defendido las repuestas del tipo "me gusta" "gracias por colgarlo", etc.

Sabes que hace poco abrí un hilo al respecto en el que indicaba que hacer un hilo, incluso uno tan tonto como el último mío lleva tiempo, sacar fotos, subirlas a photobucket, hacer el hilo, en mi último caso crear los memes. Colocarlo todo por orden.

Para que luego salga un purista que no ha hecho un hilo en su vida criticando los hilos chorras y criticando al que sólo pone "me gusta".

pues amigos, a darle al botón. Cuando acabas de leer un hilo no cuesta nada poner un gracias, y si te cuesta escribir cuatro letras al menos dile al autor que te ha gustado.

Yo también me voy a la cama.

Bueno, ante todo buenas noches JoHN y Juanrock. Los hilos de elaboración e investigación son los menos visitados y valorados en el Foro. Y tu Juan lo has expuesto valerosamente: es más divertido la guerra de huevos entre bronces ( ¡¡¡ que me ha encantado !!!! ) que saber de calibres y modelos en detalle y minuciosa exposición.
Me parece extraordinario e imperdible el maravilloso hilo de Tantdetemps. Por Agustí siento un cariño muy especial; sé de su dedicación, sus largas horas de investigación; sé lo que cuesta elaborar un texto explicativo ( es el tipo de textos más complejo de redactar ) ; y debe ser hasta en un punto frustrante que tanto conocimiento, tantas ansias de divulgar tengan apenas unas contadas visitas y unos agónicos " me gusta"....
Gracias JoHN por tu valor; y también sabes del enorme cariño y aprecio que te tengo.

Y yo, en vez de irme a dormir, me voy a trabajar a la discoteca....
 
Al igual que los compañeros que ya han comentado, estoy totalmente de acuerdo contigo: merecen más, mucho más. Es verdad que a veces da cierto reparo en hilos tan extraordinarios no poder responder más que "gracias" o "qué maravilla"; lo ideal sería dar una respuesta a la altura, que enriqueciese más aún el hilo, pero creo que quienes no tenemos grandes conocimientos relojeros es lo mínimo que podemos que hacer con los que comparten los suyos en hilos taaaaaaaaan trabajados.
 
No nos engañemos.
Los hilos multipaginas son los que son. Lo mal que me ha atendido la torda en el Corte Inglés, Rolex vs quien sea, o cualquier suceso polémico del foro de compra venta.
Este hilo es de agradecer, pero no creo que cambie nada.
 
No nos engañemos.
Los hilos multipaginas son los que son. Lo mal que me ha atendido la torda en el Corte Inglés, Rolex vs quien sea, o cualquier suceso polémico del foro de compra venta.
Este hilo es de agradecer, pero no creo que cambie nada.

Es que lo que yo vengo a reclamar no es que el hilo sea multipágina. Eso es difícil porque es un hilo cerrado, de información y pedagogía, no de opinión.
Lo que yo reclamo es que se agradezca y aprecie en su justa medida.

Lo que no me gusta es que el hilo, ahora que ha subido un poco, tenga más de 600 visitas por 40 "me gusta" y las mismas respuestas.

Y si miro otros hilos similares, ya te digo que han pasado por el general igual o peor.

Y repito, que es solo cuestión de reconocimiento y agradecimiento. No seré yo quien pueda mantener una conversación con Agustí tantdetemps de igual a igual. Soy un inculto a su lado, un burro analfabeto. Pero no me cuesta nada darle al "me gusta" y agradecerle su tiempo dedicado.
 
  • #10
De acuerdo contigo... pero lo que dice Hoyanco es real: los hilos " exitosos" son los de Rolex Versus; algún tema polémico: Rolex no es primera marca; u otra cosa parecida en la que se nombre a la corona.... todo lo demás, casi pasa de largo....
 
  • #11
Jordi, el día que los documentales de La 2, las series de HBO o cualquier clásico de cine tenga los ratings de un programa del corazón, de una serie de José Luis Moreno o de un partido de fútbol, ése día los hilos de Agustí y similares que tenemos la suerte disfrutar serán los más leídos/participativos en este foro.

Para lo bueno y para lo malo, el foro es un espejo de la sociedad, y esto es lo que hay. Y ya podemos darnos con un canto en los dientes, que dentro de estas limitaciones obvias, aún así el nivel que hay aquí es estratosférico para lo que se habitúa en otros lares.

Sólo cabe esperar que sigan regalándonos estos hilos, aunque muchos no los merzecamos...
 
  • #12
Jordi, el día que los documentales de La 2, las series de HBO o cualquier clásico de cine tenga los ratings de un programa del corazón, de una serie de José Luis Moreno o de un partido de fútbol, ése día los hilos de Agustí y similares que tenemos la suerte disfrutar serán los más leídos/participativos en este foro.

Para lo bueno y para lo malo, el foro es un espejo de la sociedad, y esto es lo que hay. Y ya podemos darnos con un canto en los dientes, que dentro de estas limitaciones obvias, aún así el nivel que hay aquí es estratosférico para lo que se habitúa en otros lares.

Sólo cabe esperar que sigan regalándonos estos hilos, aunque muchos no los merzecamos...

Buenas tardes, Mr. Jones... ¡¡¡ tanto me cuidé en no decir el nombre de mi amigo Jordi... y usted va y le dice Jordi... !!!
Y volviendo a lo que nos ocupa, pues, hay hilos que son una gloria: y si vamos al caso, los Esenciales no tienen ni un mínimo de visitas.... Si usted mira la cantidad de "viendo " debajo de los items de cada Foro, se dará cuenta que es un Subforo que pasa sin pena ni gloria... y es una decepcionante, hasta cierto punto, porque es estupendo.
 
  • #13
Voy a aprovechar cierta nocturnidad para dar audiencia en el general a un hilo propio del off topic.

Ya, que soy yo quien debería moderarlo y enviarlo allí..., pero cuando acabe de escribir me voy a dormir :pardon:
Aceptaré la reprimenda que me corresponda. Y prometo, si no lo ha hecho alguien antes, moverlo mañana a su sitio.


Y una vez dicho esto...:
Copio y pego un mensaje que he escrito en el hilo del compañero tantdetemps sobre la Valjoux 88.
Y lo hago extensible a cualquier hilo de calidad en el que se aprecie la vocación de enseñar relojería y/o de mostrar elaboradas fotos y/o en que sea obvia la dedicación de tiempo para amenizarnos a todos.

Como he dicho alguna vez, entro al foro a aprender y a pasarlo bien. Si me faltara una de las dos razones, quizás dejaría de entrar.


------------------------------

Señores, señoras...

Yo entiendo eso de que las/los grandes modelos, los bellezones, las/los más esculturales, ligan poco. Entiendo que muchos nos cortaríamos o pensaríamos que no podríamos dar la talla.

Y, por extensión, entiendo que hilos como este, de una calidad sublime, puedan sufrir de un efecto similar.

Peeeero, no me parece excusa!!!!!!! :-(
No hace falta una respuesta elaborada y al nivel del mensaje inicial, pero...:

Este hilo (y otros) merece mil "me gusta". No cuesta tanto apretar el botoncito.

Y merece un simple: "gracias por el tiempo dedicado", o algo similar.


PD: me estaré haciendo viejo o algo así ::Dbt::

Mira amigo,esta reflexion me la hago a diario,viendo que el porcentaje de respuestas a cualquier hilo del general,el mas visitado ,en el mejor de los casos es del 5%,salvo contadas excepciones,es esto normal que de cien foreros,solo contesten 5......???,creo que no,pero,esto,es lo que hay

Y ademas,comporta que el autor o autores del post,pocas ganas le queden de postear otra vez,viendo el interes que algunos,los mas tienen por ello,y aseguraria que los 95 que no responden,una inmensa mayoria jamas han colgado un hilo
En toda su permanencia en esta comunidad..........de todo tiene que haber en la viña
 
  • #14
Hola santi, un gusto compartir posteos contigo y nuestros demás amigos aquí. No se tú, pero a mí de manera particular no me interesa demasiado que el desánimo y el evidente desinterés en hilos " de elaboración " ( por poner el ejemplo aquí, los preciosos hilos de Agustí ) cunda más allá de lo que debería. Agustí se debe haber dado cuenta que los que leemos y comentamos sus hilos somos siempre los mismos; también somos los mismos los que colgamos hilos; y también los mismos los que tratamos de argumentar ( mal, regular o bien ).
Lo que ocurre es, me parece, que no debería circunscribirse la luz del faro SIEMPRE en el mismo círculo y el mismo haz de luz en un lugar fijo.
Por eso aplaudo y me pone contenta que haya un grupo de nuevos foreros muy frescos y con ganas de participar...
 
  • #15
Valjoux88= refinamiento relojero :whist::
 
  • #16
¿Y no ves curioso que un hilo de presentación tenga 30 visitas y nadie le haya dicho hola al forero?. ¿Para que entras? Y ya que has entrado, pues....hola. Fácil.


Mira amigo,esta reflexion me la hago a diario,viendo que el porcentaje de respuestas a cualquier hilo del general,el mas visitado ,en el mejor de los casos es del 5%,salvo contadas excepciones,es esto normal que de cien foreros,solo contesten 5......???,creo que no,pero,esto,es lo que hay

Y ademas,comporta que el autor o autores del post,pocas ganas le queden de postear otra vez,viendo el interes que algunos,los mas tienen por ello,y aseguraria que los 95 que no responden,una inmensa mayoria jamas han colgado un hilo
En toda su permanencia en esta comunidad..........de todo tiene que haber en la viña
 
  • #17
¿Y no ves curioso que un hilo de presentación tenga 30 visitas y nadie le haya dicho hola al forero?. ¿Para que entras? Y ya que has entrado, pues....hola. Fácil.

Me alegra comprobar que no soy la única a la que le deja perpleja eso:huh:
 
  • #18
No querría ejercer de abogado del diablo, pero hay que entender la afición des de muchos puntos de vista.
Se ha dado a entender en este hilo que es una falta de respeto el que se preste menos atención a estos hilos, que es el "nivel" de esta sociedad, etc...
Mira, pues no.
Esto es como todo, uno es aficionado a las motos y le pirra la mecánica, desmontarla, abrir sus tripas... A otro le gustan para montar en ellas, otro en cambio es un loco de los grandes premios... y todos pueden regentar un foro de motos.

Esto es un foro muy grande y habrá gente que meterse a fondo en las tripas de un reloj/calibre pues no le ponga. Tendríamos que respetarlo y no decir que ese es el nivel que hay.
Yo mismo al leer el título no entré de buenas a primeras :ops:.
No me llamó la atención un hilo que hablaba de un calibre. Lo siento, es así.

Luego, al leer este post, he entrado y le he dado un me gusta como una catedral porque sí, porque me ha gustado. Y además porque me parece una currada del carajo, como decía Juanrock, un post así lleva horas, quizás días. Merece el reconocimiento de los compañeros de foro sin duda.
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo con el origen del hilo pero no nos engañemos, el tener más o menos me gusta no significa nada, por ejemplo, yo soy uno de los que leí el hilo y sin embargo creo que no le dí al "me gusta" y eso no significa que no me gustara. Cierto es que no me costaba nada pero igual de cierto que por aquel entonces nunca daba al "me gusta" a ningún hilo.
Por otra parte, lo que interesa a día de hoy es la polémica, yo echo de menos post hablando de calibres, calidades, etc pero esto por desgracia es de lo que menos hay.
 
  • #20
Estoy un poco de acuerdo con los dos tipos de razonamientos. Un "me gusta" cuesta muy poco, pero para eso primero hay que entrar y leer y si el tema no te llama la atención, pues pocos me gusta se puede llevar.

La afición la lleva cada uno como puede y no estoy de acuerdo con Mr Jones en que el foro sea un reflejo de la sociedad por estas cosas, aunque es cierto que las broncas suelan llamar más la atención.

Yo mismo odio el cotilleo, pero pico en leer cada hilo "Rolex contra el mundo", aunque prefiera no alimentar a la bestia.

Sin embargo la mecánica interior de un automático puede ser que sea un tema que no a todos apasione, aunque una buena foro de un calibre nos guste a todos. Por hacer una similitud, a muchos nos gusta el "megaconstrucciones", pero si saliese el ingeniero proyectista explicando las ecuaciones de cálculo y el programa de elementos finitos usado, el 99% cambiaría de canal.

Somos 50.000 foreros y esto es un pasatiempo, por lo que muchos temas densos pasan desapercibidos.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #21
Entiendo que cada uno vivimos de una manera nuestra afición relojera, y que cada uno disfrutamos especialmente con cierto tipo de hilos. Eso, en mi opinión, explicaría que un hilo reciba más o menos visitas, según la popularidad de su temática entre los foreros. Lo que para mí no tiene explicación lógica es que haya 600 personas que entren a un hilo como el de la valjoux 88 y ¡¡solo 40!! den al "me gusta" o respondan. Puedo entender que haya quien no se moleste en pasar por el foro de presentaciones, pero me asombra sobremanera que alguien que entra y que lee una presentación salga sin decir "hola" o "bienvenido" al nuevo forero.

Es como lo de la educación que se comentaba hace unos días... ¡¡es gratis!! Afortunadamente, no tenemos un cupo limitado de "me gusta", que haya que dosificar como si costasen. Dar al clic cuesta un segundo, y responder dando las gracias o la bienvenida a alguien, una vez que lees su post, tampoco consume media vida.

Más que una cuestión de tiempo o de gustos, creo que es una cuestión de consideración. Confío en no molestar a nadie por decirlo, pero sinceramente es lo que pienso.
 
  • #22
Entiendo que cada uno vivimos de una manera nuestra afición relojera, y que cada uno disfrutamos especialmente con cierto tipo de hilos. Eso, en mi opinión, explicaría que un hilo reciba más o menos visitas, según la popularidad de su temática entre los foreros. Lo que para mí no tiene explicación lógica es que haya 600 personas que entren a un hilo como el de la valjoux 88 y ¡¡solo 40!! den al "me gusta" o respondan. Puedo entender que haya quien no se moleste en pasar por el foro de presentaciones, pero me asombra sobremanera que alguien que entra y que lee una presentación salga sin decir "hola" o "bienvenido" al nuevo forero.

Es como lo de la educación que se comentaba hace unos días... ¡¡es gratis!! Afortunadamente, no tenemos un cupo limitado de "me gusta", que haya que dosificar como si costasen. Dar al clic cuesta un segundo, y responder dando las gracias o la bienvenida a alguien, una vez que lees su post, tampoco consume media vida.

Más que una cuestión de tiempo o de gustos, creo que es una cuestión de consideración. Confío en no molestar a nadie por decirlo, pero sinceramente es lo que pienso.

Bueno, AbderramanII, pasa que algunas veces entras a un hilo, y ves que no te interesa... y te vas. En mi caso, no voy casi nunca a presentaciones; trataré en lo posible de acercarme: en eso tienes razón.
 
  • #23
Bueno, AbderramanII, pasa que algunas veces entras a un hilo, y ves que no te interesa... y te vas. En mi caso, no voy casi nunca a presentaciones; trataré en lo posible de acercarme: en eso tienes razón.

Me temo que no me he explicado bien, Gabriela: me parece normal que no entremos a un hilo, o que decidamos, tras ojear un par de líneas, que no es de nuestro interés y nos vayamos. Y también que no pasemos habitualmente por el foro de presentaciones. No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que leer o visitar. Lo que me resulta chocante es que leamos hilos o visitemos presentaciones, y después salgamos sin decir esta boca es mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie