• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abusamos de los Bonus?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Estimados contertulios
Hace tiempo que me ronda esta pregunta en la cabeza y quería compartirla con vosotros a ver qué opináis.
La cosa es que mirando el subforo bonus/malus observo páginas y páginas de bonus otorgados a compañeros y mercantes. Entiendo y me parece muy útil que apliquemos estos premios/castigos a los foreros que realizamos operaciones en el FCV. Al fin y al cabo no somos profesionales de la compraventa, y es muy tranquilizador saber por ejemplo que el reloj o accesorio que se vendió estaba realmente en el estado que se decía, que incluía todos sus papeles y garantías, que el envío fue rápido, que se respetó la palabra de unos y otros, que hubo buena comunicación.....
Lo que no tengo tan claro es lo de aplicar Bonus a nuestros queridos mercantes por operaciones simplemente "correctas", a ver si me explico....Como profesionales que son se supone que nos van a ofrecer un producto de primera calidad, un pago seguro, un envío rápido....En mi opinión el "bonus" tal vez debería reservarse para operaciones que se salen de lo normal por su excelencia, debido a un trato personal excepcional, un detalle por la compra realizada, la asistencia postventa o cosas así, como se refleja en el reciente hilo sobre Iguanasell (https://relojes-especiales.com/thre...nte-iguanasell-que-merece-ser-contada.361861/) sin ir más lejos. Utilizando un ejemplo cotidiano supongo que nadie pondría una carta de agradecimiento al Corte Inglés por haber ido a la sección de Deportes, pedido unas Nike del 44, haberlas recibido de manos del dependiente, pagar y llevárselas, no?
Con esto no pretendo quitar méritos a nuestros magníficos mercantes (que aplacan nuestra CRI con ventajosos precios para nosotros) ni por supuesto crear polémica alguna, tan sólo pulsar vuestra opinión sobre el tema.
Saludos
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo, aunque yo he dado bonus de la manera que tu apuntas cuando el trato ha sido de lo más normal, osea, simplemente correcto.
Un saludo.
 
En un mercante no me preocupan los bonus porque es su trabajo, me preocupan sus malus. que tenga 25 o 250 bonus es igual mientras todos sean bonus.

Yo también he dado bonus a mercantes y recuerdo que uno de mis primeros hilos era referido a porqué se daban bonus a los mercantes por hacer su trabajo.

Pero, en definitiva, tampoco molesta.
 
En un mercante no me preocupan los bonus porque es su trabajo, me preocupan sus malus. que tenga 25 o 250 bonus es igual mientras todos sean bonus.

Yo también he dado bonus a mercantes y recuerdo que uno de mis primeros hilos era referido a porqué se daban bonus a los mercantes por hacer su trabajo.

Pero, en definitiva, tampoco molesta.
Correcto, mucho más significativos los malus. Tal vez se podría poner un sistema de medallas de oro, plata y bronce como en los JJOO para distinguir operaciones correctas, muy buenas o excelentes ;-)
 
Última edición:
yo lo veo mas bien para que sirva de referencia a los nuevos en el foro o a los que no le han comprado a un mercante nunca, aqui los "veteranos" tenemos asumidas ciertas cosas ya por defecto, pero eso de ingresarle a alguien en su cuenta x dinero, hablamos de cientos de euros y esperar a que te manden el reloj, que no sea un timo, que no sea falso, que este perfecto, con garantia etc, puede resultar extraño, si compruebas que ha habido decenas de personas antes que tu que lo han hecho, te da cierta seguridad.
Sin ir mas lejos yo esta semana escribi a un mercante para que un amigo le comprara un reloj, le mande su direccion, a mi amigo le di el numero de cuenta del mercante y ya le tiene en la muñeca, para mi es algo de lo mas normal, mi amigo por su cuenta y sabiendo que es de condicion desconfiado, no habria hecho el ingreso asi tranquilamente. Que cumplen con su trabajo de vendedores, pues si, pero como el medio en el que lo hacen es "especial" como el foro, de ahi la conveniencia de los bonus para ellos.
 
En un mercante no me preocupan los bonus porque es su trabajo, me preocupan sus malus. que tenga 25 o 250 bonus es igual mientras todos sean bonus.

Yo también he dado bonus a mercantes y recuerdo que uno de mis primeros hilos era referido a porqué se daban bonus a los mercantes por hacer su trabajo.

Pero, en definitiva, tampoco molesta.
Acabo de ver tu hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿bonus-para-mercantes.238846/ y es exactamente la misma reflexión que yo me hago. Hice una búsqueda antes de abrir este pero no encontré nada similar.
 
A mi no me molesta nada que se colguen bonus a mercantes, ya lo hice y lo veo correcto.

Lo que no comprendo es crear un hilo en lo General para se hablar/colgar un bonus-"plus" a un mercante(ó a un forero), para eso esta lo apartado bonus-malus y su local es ese, emo!

Ya he visto mover hilos de lo General( y muy bien) por lo hilo no tratar de relojes ó relojeria per si:whist::;-)
 
A mi no me molesta nada que se colguen bonus a mercantes, ya lo hice y lo veo correcto.

Lo que no comprendo es crear un hilo en lo General para se hablar/colgar un bonus-"plus" a un mercante(ó a un forero), para eso esta lo apartado bonus-malus y su local es ese, emo!

Ya he visto mover hilos de lo General( y muy bien) por lo hilo no tratar de relojes ó relojeria per si:whist::;-)
Nadie ha dicho que molesten....Y si los jefes estiman oportuno mover el hilo a otro subforo pues me parece perfecto, para eso son los jefes, parece que a ti te molestara que esté aquí.....EMHO el subforo bonus/malus no es un lugar de debate, tan sólo de consulta, pero lo que decidan los moderadores bien estará.
 
Última edición:
  • #10
Nadie ha dicho que molesten....Y si los jefes estiman oportuno mover el hilo a otro subforo pues para eso son los jefes, parece que a ti te molesta que esté aquí.....


Me has comprendido mal mi amigo...mi portuñol por veces es lo que tiene...::blush::

La «critica» que hago no es a tu hilo(que hasta he colgado un like), si no a lo hilo iniciado en lo General a agradecer a un mercante por un trato muy bueno, lo que he dicho es que lo local proprio para eso es lo apartado Bonus/Malus.

Mira : "...Lo que no comprendo es crear un hilo en lo General para se hablar/colgar un bonus-"plus" a un mercante..."

Tu hilo no me ha molestado, por lo contrario, y siento que tengas interpretado mal mis palabras(no hago mea culpa, hago culpa total
:-P:ok::)

Saludos!
 
  • #11
A mi no me molesta nada que se colguen bonus a mercantes, ya lo hice y lo veo correcto.

Lo que no comprendo es crear un hilo en lo General para se hablar/colgar un bonus-"plus" a un mercante(ó a un forero), para eso esta lo apartado bonus-malus y su local es ese, emo!

Ya he visto mover hilos de lo General( y muy bien) por lo hilo no tratar de relojes ó relojeria per si:whist::;-)

Juanrock lo colgó en el General!!!! Hereje!!!!!:laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Me has comprendido mal mi amigo...mi portuñol por veces es lo que tiene...::blush::

La «critica» que hago no es a tu hilo(que hasta he colgado un like), si no a lo hilo iniciado en lo General a agradecer a un mercante por un trato muy bueno, lo que he dicho es que lo local proprio para eso es lo apartado Bonus/Malus.

Mira : "...Lo que no comprendo es crear un hilo en lo General para se hablar/colgar un bonus-"plus" a un mercante..."

Tu hilo no me ha molestado, por lo contrario, y siento que tengas interpretado mal mis palabras(no hago mea culpa, hago culpa total
:-P:ok::)

Saludos!
No problem compi, buen rollo que es viernes :Cheers:
 
  • #13
Creo que todas las transacciones que sean correctas se deben señalar , sean o no sean mercantes .
 
  • #14
Que no, que a lo que se refiere es a poner un bonus a un mercante en el "general" y no en el correspondiente apartado de bonus/malus.

Salud.:Cheers:
 
  • #15
Yo como solo he vendido un par de cosas y no he comprado nada(alguna otra experiencia positiva de tienda y nada mas) no puedo decir que abuse de los bonus
 
  • #16
(...) Entiendo y me parece muy útil que apliquemos estos premios/castigos a los foreros que realizamos operaciones en el FCV. Al fin y al cabo no somos profesionales de la compraventa, y es muy tranquilizador saber por ejemplo que el reloj o accesorio que se vendió estaba realmente en el estado que se decía, que incluía todos sus papeles y garantías, que el envío fue rápido, que se respetó la palabra de unos y otros, que hubo buena comunicación.....
Lo que no tengo tan claro es lo de aplicar Bonus a nuestros queridos mercantes por operaciones simplemente "correctas", a ver si me explico....Como profesionales que son se supone que nos van a ofrecer un producto de primera calidad, un pago seguro, un envío rápido....En mi opinión el "bonus" tal vez debería reservarse para operaciones que se salen de lo normal por su excelencia(...)

+1000.
No se puede explicar mejor la esencia de lo que debería ser el subforo Bonus/malus. Así que totalmente de acuerdo y subscribo todo lo dicho.
Del mismo modo que lo preocupante respecto a los mercantes son sus malus.
 
Última edición:
  • #17
Yo como no me leo todos los bonus y uso el buscador para ver a los foreros en concreto, pues no me molesta que se pongan los "bonus" que los foreros consideren oportuno. Del mismo modo, algún malus también se ha llevado un mercante, por lo que me parece bien que se les pongan también los bonus oportunos. Cuanta más información, mejor.
Lo que sí estoy de acuerdo es en que abrir hilos en el general para ensalzar transacciones no es lo mejor para el dinamismo y función del este subforo.
 
  • #18
Cuando haces varios tratos con un mercante se convierte a mi entender como un conocido, alguien en que y con quien a parte de venderte un reloj ,puedes hablar de mas temas con el.

Y por último y primordial para mi, es que antes de ser mercante es un forero y un compañero mas de este grandioso foro.

:ok::
 
  • #19
Totalmente de acuerdo contigo, incluso decir que para el tema de los mercantes me fijo mas en los malus.

Un saludo
 
  • #20
Creo que es una mala comparación: allí te llevas las zapatillas bajo el brazo después de haberlas manoseado y probado y después pagas, aquí primero pagas y después te envían la mercancía, creo que ese es el espíritu del bonus, que puedes confiar en ese mercante.

Saludos.

Estimados contertulios
Hace tiempo que me ronda esta pregunta en la cabeza y quería compartirla con vosotros a ver qué opináis.
La cosa es que mirando el subforo bonus/malus observo páginas y páginas de bonus otorgados a compañeros y mercantes. Entiendo y me parece muy útil que apliquemos estos premios/castigos a los foreros que realizamos operaciones en el FCV. Al fin y al cabo no somos profesionales de la compraventa, y es muy tranquilizador saber por ejemplo que el reloj o accesorio que se vendió estaba realmente en el estado que se decía, que incluía todos sus papeles y garantías, que el envío fue rápido, que se respetó la palabra de unos y otros, que hubo buena comunicación.....
Lo que no tengo tan claro es lo de aplicar Bonus a nuestros queridos mercantes por operaciones simplemente "correctas", a ver si me explico....Como profesionales que son se supone que nos van a ofrecer un producto de primera calidad, un pago seguro, un envío rápido....En mi opinión el "bonus" tal vez debería reservarse para operaciones que se salen de lo normal por su excelencia, debido a un trato personal excepcional, un detalle por la compra realizada, la asistencia postventa o cosas así, como se refleja en el reciente hilo sobre Iguanasell (https://relojes-especiales.com/thre...nte-iguanasell-que-merece-ser-contada.361861/) sin ir más lejos. Utilizando un ejemplo cotidiano supongo que nadie pondría una carta de agradecimiento al Corte Inglés por haber ido a la sección de Deportes, pedido unas Nike del 44, haberlas recibido de manos del dependiente, pagar y llevárselas, no?
Con esto no pretendo quitar méritos a nuestros magníficos mercantes (que aplacan nuestra CRI con ventajosos precios para nosotros) ni por supuesto crear polémica alguna, tan sólo pulsar vuestra opinión sobre el tema.
Saludos
 
  • #21
Creo que es una mala comparación: allí te llevas las zapatillas bajo el brazo después de haberlas manoseado y probado y después pagas, aquí primero pagas y después te envían la mercancía, creo que ese es el espíritu del bonus, que puedes confiar en ese mercante.

Saludos.
Efectivamente el poder ver y tocar la mercancía es un valor añadido que nosotros no tenemos en nuestras operaciones, pero como digo ya que se trata de profesionales el que me van a mandar un reloj nuevo con su caja, papeles y demás añadidos es un crédito que les otorgo de entrada.
 
Última edición:
  • #22
Yo he puesto bonus (espero no haberme olvidado de nadie!!) a foreros... Con los mercantes, a veces no lo he hecho, pero nunca he tenido ningún problema!!! Mas bien al contrario.
A quien no le he puesto bonus, y aunque hace mas e 2 meses todavía lo dudo, es a Manzanares. El motivo? Que no es un forero o mercante yo cual (o si?) ... Sin embargo, 100% recomendable, trato fantástico, muy amable siempre, incluso me añadió una cajita de bombones! con el envio... Se merece un pedazo súper bonus, pero no veo que se pongan bonus a tiendas, o si?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #23
Creo que no comprendes cual es el objetivo ultimo del subforo Bonus/Malus, a juzgar por tu exposición.

A ver, los vendedores profesionales, al igual que los ocasionales, necesitan que se conozcan sus transacciones. Si esas transacciones no quedan reflejadas en ningún sitio, jamás podrán tener prestigio. Si llega un comprador nuevo y ve en ese subforo que nadie le ha comprado, como se va a fiar de el. La única forma de reconocimiento que tienen es que se reflejen sus transacciones. Esto es como los votos en EBay o Todocolección. ¿Tu comprarías un reloj a un vendedor de EBay con cero votos?. Ya te doy yo la respuesta.....NO. Por muy profesional que sea, no te arriesgas. Ahora bien, a que si tiene cientos de votos ya lo miras de otra manera.

Ante todo, hay que tener en cuenta que no estamos en una tienda física, que estamos en una tienda on line, en la que nos tenemos que fiar de las opiniones de los compradores precedentes. Estoy contigo en que no es necesario, en el caso de los mercantes, explicar mas de lo necesario. Con poner un "transacción completada con éxito" es mas que suficiente. En los particulares si que es conveniente dar mas detalles.
 
  • #24
Los mercantes contribuyen económicamente al sostenimiento de nuestro Foro.
Los mercantes contribuyen a que nuestro Foro resulte más atractivo a propios y extraños.
Los mercantes son, por tanto, un activo del Foro.
¿ Qué tiene de malo que se conozca su andadura en el Foro generando ese plus de confianza que todo vendedor, profesional o no, necesita cuando se trata de una venta on líne?.

Hace poco también se cuestionaba que un mercante pudiera poner un malus por incumplimiento de la palabra de un vendedor.
Si el hecho de ser mercante lleva aparejada la pérdida de derechos como forero, porque no olvidemos que un mercante también es un forero, al final se acabará favoreciendo otro fenómeno mucho más criticable: el mercante encubierto.

¡Sí ! a los bonus/malus a los mercantes cuando lo merezcan como a cualquier otro forero.
¡Sí! a que los mercantes puedan poner bonus y malus en igualdad de condiciones con el resto de foreros.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #25
Y dale!! Que yo no digo que no haya que poner bonus a los mercantes, nada mas lejos. O no me explico bien o no habeis leído despacio el post. Lo que digo es que tal vez los otorgaría a las operaciones algo más que simplemente correctas, o pondría bonus de diferentes categorías tipo oro/plata/bronce o estrellas como los hoteles.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie