• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ABOGADOS DEL FORO!! He sufrido un abuso... (Movistar_Iphone)

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Os pongo en situación. Compré un iPhone a través de Movistar haciendo portabilidad desde vodafone. El caso es que a los dos días se me ha roto y yo creo que era uno que usaban de muestra ya que ya venía con canciones cargadas (¿¿??). El caso es que ahora me dicen que tardan de 2 a 3 meses en repararlo porque no hay stock y mientras además me tienen que cobrar los 70 € de tarifa iPhone ya que si no lo hacen es romper el contrato.

Tenía entendido que para los aparatos electrónicos había un nº de días hábiles durante los cuales, si se te rompe, debía de darte uno nuevo. Me equivoco??

Que hago??

He pensado en contactar con la OCU.

Saludos,

LAMPARA
 
Stock si que hay, pero con política de sacarlos con cuentagotas .
 
Bueno, yo abogado no soy, pero en tu situación iría a la oficina del consumidor y hablaría con ellos, para que te asesoren.

Saludos y suerte
 
Son unos listos lo de movistar!!!:-((

en teoría tienes un margen de días en los que si se te fastidia te tienen que dar uno nuevo..Lo has comprado en tienda o te lo han mandado a casa?::Dbt::

yo por ejemplo cuando compro en la tienda vodafone tengo 7 dias para devolverlo en el caso de que no lo quiera:yuck::
 
Según tengo entendido si el móvil es defectuoso y se reclama en los 15 días posteriores a la compra te tienen que dar uno nuevo directamente, creo que es así el tema pero tampoco podría jurarlo.
 
Me lo mandaron a casa. Yo también pensaba lo de los 15 días pero me dicen en APPLE que el iphone no está incluido en eso (¿¿)
 
Sin conocer en profundidad el tema, me atrevería a decirte que este tipo de condiciones comerciales probablemente esté regido por normativas para toda la Union Europea, como por ejemplo es el caso de la duración de la garantía de un producto por 2 años. No creo que se pueda eximir a ningún producto de esa normativa. Quizá en ella también esté estipulado el plazo que la empresa tiene para solucionarte el problema.
Suerte en tu reclamo.
 
Ya lo he solucionado. He llamado a MOVISTAR diciendo que pondría denuncia en la OCU y esta tarde vienen a mi casa a recogerlo y en 7 días me dan uno nuevo. Además, me van a regalar un cargador de coche por las molestias causadas!!!

Como ha cambiado el panorama!!!

Gracias a todos!!!!
 
No hay nada como dar un poco la tabarra y protestar, enhorabuena :D
 
  • #10
Me alegro de que se haya resuelto, aunque 7 días aún me parecen mucho. Evidentemente te colocaron un móvil defectuoso que otra persona ya había devuelto, de ahí que tuviera canciones en la memoria. A mí me pasó lo mismo con un tocadiscos, sólo que en mi caso me lo cambiaron por otro en el acto. Lo peor de estas situaciones es que haya que ponerse en plan borde para que te hagan caso, pero por lo visto no hay otra solución :-(
 
  • #11
Creo que debe ser una práctica habitual lo de vender cosas ya devueltas... A ti se te rompió o lo cambiaste porque habías pagado algo nuevo y no algo de segundamano?? Yo es que creoq eu lo habría cambiado aunque no le pasase nada
 
  • #12
Creo que debe ser una práctica habitual lo de vender cosas ya devueltas... A ti se te rompió o lo cambiaste porque habías pagado algo nuevo y no algo de segundamano?? Yo es que creoq eu lo habría cambiado aunque no le pasase nada

Yo no me di cuenta de que estaba usado hasta que vi el otro que me dieron: había piezas que en el nuevo estaban envueltas en sus plásticos de embalar, con sus precintos, etc., mientras que en el usado estaban ya montadas en su sitio, pero como yo no sabía en qué estado debía venir el tocadiscos, y además venía bien embalado y no tenía señales de uso, pues en un principio no me pareció usado. Ni siquiera cuando lo probé y no iba bien sospeché nada raro, simplemente lo llevé a la tienda y allí me dieron otro en el acto, sin siquiera tener que pedirlo. Si no recuerdo mal, en el ticket de compra venía indicado que la tienda se comprometía a cambiarte cualquier producto por uno nuevo si encontrabas algún defecto en un plazo de 7 días, y en mi caso lo cumplieron. Lo que no se es si esa política es particular u obedece a alguna normativa legal, que sería lo suyo en mi opinión.
 
  • #13
Qué atropellos contínuos se producen en telefonía. Es alucinante.
 
  • #14
Muy bien, qué bueno que se resolvió...........
Salu2.
 
  • #16
Lámpara:

1º) Si ellos te cobran 70 euros al mes es a cambio de algo. Ese algo es la disponibilidad para hacer y recibir llamadas y demás servicios con ese movil. Si no lo tienes porque es defectuoso dentro de plazo y van a tardar 3 meses en devolverterlo, obviamente no te lo pueden cobrar pues en caso contrario se estarían enriqueciendo injustamente. Los que incumplen son ellos.

2º) Lo de protección de los consumidores y su ley de garantías es una engañiza de las buenas. Una ley con buenna fama y muy malas soluciones.

Te dan un movil por la vergüenza que les daba imponer la solución inicialmente propuesta (y porque la ley se lo impone). Es una tomadura de pelo.
 
  • #17
Ya lo he solucionado. He llamado a MOVISTAR diciendo que pondría denuncia en la OCU y esta tarde vienen a mi casa a recogerlo y en 7 días me dan uno nuevo. Además, me van a regalar un cargador de coche por las molestias causadas!!!

Como ha cambiado el panorama!!!

Gracias a todos!!!!


perfecto, pero no pensais que es una pena este pais, que siempre hay que amenazar a las empresas para que ta hagan caso::Dbt::
 
  • #18
perfecto, pero no pensais que es una pena este pais, que siempre hay que amenazar a las empresas para que ta hagan caso::Dbt::

Es triste la verdad, pero aquí hasta que no " montas el pollo " no se te hace caso.
 
  • #19
son 7 dias para mal estado del telefono, han de darte uno nuevo en esos 7 dias y no una reparacion
 
  • #20
Qué atropellos contínuos se producen en telefonía. Es alucinante.

En telefonía y en telecomunicaciones en general porque lo del ADSL también se las trae.

Saludos
 
  • #21
El problema es que las mutinacionales hacen lo que les da la gana. Hay empresas que dan un año de garantía aunque la ley obligue a dar 2. Ellos dan uno y punto.
 
  • #22
Venga que en cuatro dias lo tienes ya y a disfrutar del cacharro en cuestión.

Yo lo tengo desde hace unas semanas y va perfecto. Lo unico que la bateria si te conectas a internet no dura mucho.

Saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie