• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un abogado, please.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Os expongo un problema de un compi de trabajo, a ver si algún letrado del foro puede indicar si existe solución:
Este hombre tiene un piso y el de al lado lo tiene alquilado otra persona. El dueño de ese piso alquilado decidió venderlo y se lo ofreció al alquilado diciendo este que no, que no le llegaba. Se lo ofreció después a mi compañero y este accedió, no sin antes preguntar de nuevo al alquilado si lo quería él recibiendo el mismo no por respuesta. Por supuesto el contrato de alquiler se mantendría.
Ahora, una vez comprado y pagado recibe un burofax el vendedor en el que el alquilado se acoge al "derecho de retracto" (creo ::Dbt:: ) y que quiere el piso por la cantidad que ha sido escriturado (que es menor que lo que realmente se pagó por él, "bendita" costumbre española ::bash:: ).
Problema: el alquilado no firmó ningún documento rechazando el piso, se hizo todo de palabra.
¿Alguna solución o tiene que resignarse a perder 5 ó 6 milloncejos?.

Si es así menudo negocio para los alquilados ¿no?, esperas a que se escriture por menos de lo que se vende y puteas al comprador que ya ha pagado. :yuck::
 
:p :p
 
Última edición:
Cuanto h de p....suelto....................
 
:p :p
 
Última edición:
Jué.

Propietario le dice a inquilino:
Como tienes derecho de tanteo, te informo que este piso sale a la venta en 50 millones... y a ser posible te informo por escrito.

Inquilino responde;
No me llega o no me viene bien.

Inquilino dice meses mas tarde:

Conocedor de que el piso ha sido vendido en 45 millones segun consta en escritura, les informo que me dispongo a ejercer mi derecho de retracto y quedarmelo por esa cantidad.

Aunque le hubiera informado por escrito, al ser el precio de venta "oficial" menor al que se le comunicó al inquilino, este tiene todo el derecho del mundo a ejercer el retracto.

Bueno, ¿y como demuestra el inquilino que el precio de que fué informado era de 50M y no de 45M si no hay documento?.

Desde luego que hace falta tenerlos cuadraos para escriturar con dinero negro a sabiendas de que hay un inquilino... no se.. el caso es que tu compañero en mi opinion lleva las de perder, aunque confiemos en que llegue a un acuerdo "de buena fe" con el propietario y le devuelva los 5 kilos en negro... si no es asi, menuda putada... es el tipico caso en el que puede haber hondanadas de ostias.

En lo de la geometría de los güevos te doy toda la razón. Pero claro, aún quedan de los que confían en la palabra dada... . :huh:
Esperemos que no haya tortas. No conozco al alquilado, pero mi compañero es un tío de 1,90 y con un brazo como mi pierna. ::bxd::

En cierto modo, el inquilino lleva toda la razon, legal y moral.. otra cosa es que en este pais ya esta institucionalizado lo del dinero negro hasta para pagar los vinos.. y luego claro, vienen los chascos... en fin, una putada en toda regla..

Legal puede ser, moral... ni uno ni otro. ::Dbt::

Gracias. :ok::
 
:p :p
 
Última edición:
lostimage.jpg


Se me ocurre que tal vez tu amigo podria salir airoso de la situacion, si de pronto "apareciera" por alguna parte un testigo que afirmara como vio al propietario, decir al inquilino que el piso se vendia por el precio que al final se escrituró...y si aparecen dos mejor que mejor..

Ya puestos a perder las formas... que mas da.. pero vamos, que jodido esta el tema.. muchos animos a tu amigo.

A ver si un abogado nos da la respuesta definitiva, y me da un buen tiron de orejas por proponer "apariciones"..que aunque podria funcionar, esta muy feo..
Eso no es perder las formas.......es dar un escarmiento a un sinverguenza.......si yo os contara.....9 años de juzgados,en fin no quiero ni recordarlo
 
Las comunicaciones ofreciendo tanteo y retracto siempre por conducto notarial, o en su defecto mediante Burofax con emplazamiento. Ahora lo tiene chungo.
 
Si las cosas son tal y como las he entendido..

1º Propietario en pleno dominio de la finca A = Tu amigo

2º Propietario de la finca B que tiene en alquiler a el señor C

3º El propietario de la finca B ofrece la finca al inquilino por 100€ ( ficción), cosa correcta y legal. El inquilino dice a B que no desea hacer uso de su derecho de tanteo ( vamos, que no quiere la casa).

4º El propietario de la finca B ofrece su finca al propietario de la finca A ( tu amigo) , al cual le parece correcto el precio y la carga de la finca ( el alquiler del inminente capullo)

5º Perfeccionada la compra-venta, el inquilino hace uso de su derecho de retracto y dice que quiere optar a la finca por el precio escriturado.

6º Como es habitual, hay una diferencia en dinero B que queda flotando, amen de la putada en si misma que es esta maniobra :( ya que fue avisado por dos veces, por el propietario de la finca y por tu amigo y futuro propietario de la finca...)

7º La solución teórica seria que tu amigo recibiese el dinero A del capullo del inquilino y el dinero B del propietario de la finca en liza.

8º Problema aparte seria el tema de los gastos notariales, regístrales y cien mil cosas mas que se me ocurren...además el inquilino capullo, debe probar que NO recibió una oferta de compra de la finca...

9º Se me ocurren cien métodos correctos e incorrectos para que haya testigos de las diferentes ofertas al capullo del inquilino…
 
  • #10
Todo lo dicho por los compañeros, pero pregunto: ha habido publicidad en la venta, es decir, se pusieron anuncios, hubo inmobiliaria de por medio, visitas de compradores? Eso podria ayudar a demostrar que el inquilino conocia la situacion...pero si esta chungo, parece...

Saludos
 
  • #11
A ver, un abogado, por favor.
 
  • #14
Reunión de pastores: oveja muerta.:D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :-P

Has leido Asterix y Obelix en Helvetia???

Se reunen tres medicos romanos para diagnosticar a un "recaudador" de impuestos inoportuno y dice (Dioses, tres médico juntos, estoy muerto...llamad a Panoramix..) :whist:: :whist::
 
  • #15
Juaaaaaaaaaas.

A ver, está dicho casi todo: el derecho existe y es ejercitable. Si ha habido "negro" por medio es una imprudencia del vendedor. A veces vale más pagar / cobrar "lo que es" que andarse con tonterías de billetitos.

Ahora -paréntesis- incluso revisan compraventas hechas por valor inferior al de la tasación hipotecaria y acabas pringando aunque el precio declarado sea "verdadero". Ejemplo: compro por 100.000, declaro 100.000 pero tomo hipoteca e incorporo certificado de tasación por 130.000. Date por jodido con el 7% de esos 30.000 euros de diferencia: se agarran a la tasación como lapas...

En lo del derecho de retracto, si la cosa se hizo mal, si no se le notificó como se ha dicho al "alquilino" -tengo un cliente que lo dice y me encanta :D- ahora a pagar las consecuencias. Otra cosa es "meterse por juisios" y tratar de probar la mala fe del retrayente.

Pero amos... ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #16
Si es así menudo negocio para los alquilados ¿no?, esperas a que se escriture por menos de lo que se vende y puteas al comprador que ya ha pagado. :yuck::

Pues sí, Don Manuel... Lo que tiene que hacer el vendedor en esos casos o en otros "espinosos" donde se pueda meter en un berenjenal, es consultar con un buen abogado.

A ver, alguno... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #17
Txs.

Si las cosas son tal y como las he entendido..

1º Propietario en pleno dominio de la finca A = Tu amigo

2º Propietario de la finca B que tiene en alquiler a el señor C

3º El propietario de la finca B ofrece la finca al inquilino por 100€ ( ficción), cosa correcta y legal. El inquilino dice a B que no desea hacer uso de su derecho de tanteo ( vamos, que no quiere la casa).

4º El propietario de la finca B ofrece su finca al propietario de la finca A ( tu amigo) , al cual le parece correcto el precio y la carga de la finca ( el alquiler del inminente capullo)

5º Perfeccionada la compra-venta, el inquilino hace uso de su derecho de retracto y dice que quiere optar a la finca por el precio escriturado.

6º Como es habitual, hay una diferencia en dinero B que queda flotando, amen de la putada en si misma que es esta maniobra :( ya que fue avisado por dos veces, por el propietario de la finca y por tu amigo y futuro propietario de la finca...)

Según me cuentan es tal que así. Tampoco pongo la mano en el fuego ya que es un compañero de trabajo y llevo en mi destino sólo 3 meses. Parece un tío majo y buena persona.

7º La solución teórica seria que tu amigo recibiese el dinero A del capullo del inquilino y el dinero B del propietario de la finca en liza.

8º Problema aparte seria el tema de los gastos notariales, regístrales y cien mil cosas mas que se me ocurren...además el inquilino capullo, debe probar que NO recibió una oferta de compra de la finca...

Sobre "7º" no sé que opina el vendedor, probablemente piense que no es problema suyo, pero no sé.
Sobre "8º"... ¿debe probar que NO recibió la oferta o por el contrario es el comprador el que debe demostrar que la oferta se hizo?. Más que nada porque ninguno de ellos puede demostrar nada al no existir documento escrito y es una diferencia importantísima.

9º Se me ocurren cien métodos correctos e incorrectos para que haya testigos de las diferentes ofertas al capullo del inquilino…

Pues si quieres por MP, porque el pobre más que cabreado está derrotado. Hay que hacer muchas inspecciones y madrugar muchas veces para estar a las 4:00 en el matadero para conseguir los 6 (creo) millones que puede perder. :(
 
  • #18
¿Plato frío tal vez?.

Pues sí, Don Manuel... Lo que tiene que hacer el vendedor en esos casos o en otros "espinosos" donde se pueda meter en un berenjenal, es consultar con un buen abogado.

A ver, alguno... :whist:: :whist:: :whist::

Jejeje tocayo, ¿vengándote por mis comentarios de "el que vale vale y el que no..." ?. :D :D :D :D :D

Que rencorosos sois los abogaos, letxe. :whist:: :whist:: :D :D ;-)

un abrazo. :clap:
 
  • #19
Pues sí, Don Manuel... Lo que tiene que hacer el vendedor en esos casos o en otros "espinosos" donde se pueda meter en un berenjenal, es consultar con un buen abogado.

A ver, alguno... :whist:: :whist:: :whist::

Es una triste y melancólica conclusión, siempre que vayas ha realizar movimientos patrimoniales, consulta con a un abogado.

Nunca dejará de sorprenderme una cosa muy curiosa...

Si quieres construir una casa, hablas con un arquitecto.

Si tienes un dolor en las tripas ;-) consultas a un médico

Pero si haces un movimiento patrimonial sensible de ser "tocado" por la mala fe de un tercero...consulta antes con un abogado, si es bueno mejor..lo malo es aprender a distinguirlos ::bxd:: ::bxd:: antes de darte el batacazo ::grr::

Un abrazo y suerte ;-) :)
 
  • #20
Reserva espiritual de occidente.

ulises dijo:
Eso es lo que ocurre cuando se entra en el negocio sucio y fraudulento del dinero negro



un saludo.

Muy profundo. Gracias por tu atención.


Por cierto, dada tu costumbre de borrar tus post cito a Horacio: "Nescit vox missa reverti". Pedante que te cagas, pero cierto.
 
Última edición:
  • #21
Muy profundo. Gracias por tu atención.


Por cierto, dada tu costumbre de borrar tus post cito a Horacio: "Nescit vox missa reverti". Pedante que te cagas, pero cierto.

O lo que es lo mismo:

La parola, una volta pronunciata, non può tornare indietro.

Aunque me gusta más la española "Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"

Manolo, no sabía que dominabas esto de los "latinajos".8o Creí que solo lo dominaban los abogados, Manoloyloles, Santi, Mandrake, etc.8o 8o 8o
 
  • #22
O lo que es lo mismo:

La parola, una volta pronunciata, non può tornare indietro.

Aunque me gusta más la española "Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"

Manolo, no sabía que dominabas esto de los "latinajos".8o Creí que solo lo dominaban los abogados, Manoloyloles, Santi, Mandrake, etc.8o 8o 8o

El latín de los abogados es peligrosísimo,si no es el tuyo :D , el que comentais por aquí, aleccionador, aunque toque escucharlo...

Pero sin Notarios, "donde dije digo..."

Hay algún Notariooooooooooooooooooooo?
 
  • #23
Más bien no.

Manolo, no sabía que dominabas esto de los "latinajos".8o Creí que solo lo dominaban los abogados, Manoloyloles, Santi, Mandrake, etc.8o 8o 8o

Que vaaaaaaa, sólo me sé tres o cuatro (incluido el obligatorio "cogito ergo sum" :-P ). Los latinajos que yo domino son de tipo Escherichia coli, Yersinia pestis, Digitalis purpurea, Entamoeba histolytica, Papaver somniferum... . :-P :D ;-)
 
  • #24
Leyendo con atención el asunto, y no existiendo constancia del ofrecimiento por escrito al inquilino puedo decir lo siguiente ( no invento nada sobre lo ya dicho):

En los casos de no haber hecho la comunicación oportuna al inquilino;le hubiese hecho dicha notificación pero faltando alguno de los requisitos fundamentales de ésta, como por ejemplo: precio o condiciones de la venta; o bien que le hubiese hecho la notificación con todos los requisitos pero que estos no se correspondan a la realidad, es decir, que por ejemplo la finca se hubiese vendido finalmente a un precio inferior al notificado, el derecho de retracto se tendrá que realizar según lo establecido en el artículo 1518 de Código Civil.
Asi pues, en estos casos el inquilino podrá comprarle al nuevo dueño la vivienda, reembolsándole al comprador el precio de la venta, los gastos del contrato, y cualquier otro pago legítimo hecho para la venta, además de los gastos necesarios útiles hechos en la cosa vendida.

Esta acción de retraer, tal y como indica el artículo 39 del apartado 1 y 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, llevará al juicio de cognición, correspondiendo la legitimación pasiva ( esto es actuando como demandado) al nuevo dueño.

Siento no poder dar otra respuesta, aunque de forma ilegal existan opciones :D:D:D
 
  • #25
Que vaaaaaaa, sólo me sé tres o cuatro (incluido el obligatorio "cogito ergo sum" :-P ). Los latinajos que yo domino son de tipo Escherichia coli, Yersinia pestis, Digitalis purpurea, Entamoeba histolytica, Papaver somniferum... . :-P :D ;-)

Anda, cogno, de esos también sé yo alguno que otro:

Neisseria gonorrhoeae
Morasella catarrhalis
Klebsiella pneumoniae
Bordetella pertusis
Treponema pallidum
Mycoplasma neumoniae
Chlamydia trachomatis
Legionella neumoniae
Corynebacterium diphteriae
Borrelia burgdorferi
Mycobacterium avium-intracellulare
........................
.......................

etc etc etc, no digo más que algunos hipocondríacos como PET pueden pensar que tienen toda esta fauna dentro de su organismo.:D:D:D:D

y además, alguna de las que he puesto jo*** mucho.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie