• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abogado Laboralista

C

catas

Visitante
Me parece que estoy abusando de vuestra confianza, pero una persona cercana a mi no lo está pasando bien y me gustaría poder recomendarle un buen abogado laboralista de Madrid. Por desgracia el único que conocía no ha podido ser.

Se trata de un trabajador autonomo con contrato mercantil que lleva trabajando casi 10 años para una empresa a jornada completa desde su casa. Probablemente el caso, dinerariamente hablando, no sea de muchísima entidad, pero creo en mi ignoracia sobre el tema, que debería tener alguna posibilidad de conseguir de la empresa un contrato laboral, y si quieren despedirla, una indemnización en consonancia.

También he pensado que los sindicatos pueden tener buenos abogados, pero me imagino que si no estás afiliado con la debida antelación, pasarán del tema.

Bueno, espero vuestras recomendaciones.

Un saludo.
 
buenas

desde hace ya unos cuantos años los tribunales de lo social están sentenciando que estos contratos mercantiles son contratos laborales camuflados.

cierto es que hay muchos tipo de contratos mercantiles, con lo cuan se tendría que analizar el caso.

pero lo siento, no conozco por Madrid ningún abogado laboralista
 
buenas

desde hace ya unos cuantos años los tribunales de lo social están sentenciando que estos contratos mercantiles son contratos laborales camuflados.

cierto es que hay muchos tipo de contratos mercantiles, con lo cuan se tendría que analizar el caso.

pero lo siento, no conozco por Madrid ningún abogado laboralista

Gracias de todas maneras.
 
De lo que te han contestado es cierto, tengo leido varios casos que confirman lo dicho, en cuanto los abogados de los sindicatos te comento mi experiencia, mi chica tuvo un problema por un despido y los del sindicato pasaron de ella y le dijeron en 30 segundos que no tenía nada que hacer, afortunadamente no se les hizo caso, ya que leyendo por internet vimos varios casos que nos daban la razón y efectivamente nos la acabaron dando, pero estamos en Asturias, así que no puedo recomendarte ninguno donde vives
 
De lo que te han contestado es cierto, tengo leido varios casos que confirman lo dicho, en cuanto los abogados de los sindicatos te comento mi experiencia, mi chica tuvo un problema por un despido y los del sindicato pasaron de ella y le dijeron en 30 segundos que no tenía nada que hacer, afortunadamente no se les hizo caso, ya que leyendo por internet vimos varios casos que nos daban la razón y efectivamente nos la acabaron dando, pero estamos en Asturias, así que no puedo recomendarte ninguno donde vives

Las cosas cambian y a peor :D:D. Hace 20 años trabajaba en la Seguridad Social, en un departamento que tenía bastante que ver con trabajadores y de cara al público. Siempre que venía alguien con un problema laboral lo remitíamos a los sindicatos, y en aquella epoca os aseguro que funcionaban bastante bien en plan abogados laboralistas, por lo menos en Galicia.

Un saludo y gracias por contestar.
 
La cuestión es plantearse si puede demostrar la existencia de las notas configuradoras de la relación laboral, basicamente dependencia ajeneidad y remuneración.
Si puede acreditar que bajo un contrato mercantil se esconde un falso autónomo, si puede demostrar que es un trabajador por cuenta ajena con indicios tales como fijación de vacaciones, de horarios, remuneraciones fijas, poder de dirección por el empresario, suministro de equipos, fijación de citas.... en ese caso puede acudir a la jurisdicción laboral para que se declare la existencia de relación laboral. También puede esperar si está comoda, e ir acumulando pruebas y el día de mañana si es despedida hacerlo.
En caso de que sea una verdadera autónoma sería un TRADE (trabajador autónomo dependiente) si es su único cliente o supone el 75% de sus ingresos. Puedes buscar su norma reguladora pues también reconoce derecho a indemnización en caso de resolución por el cliente injustificada.
Con respecto al asesoramiento, evidentemente un sindicato no es un despacho de abogados, tienen sus profesionales, pero su función principal no es llevar casos de personal ajeno al mismo, no hay más que comparar que cobran unos y otros.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
... pregunta en el Colegio Oficial de Graduados Sociales (digo bien, Graduados Sociales) de Madrid, allí te pueden asesorar sobre un profesional... además en muchos casos, estos profesionales (expertos en Derecho del Trabajo) suelen trabajar con Abogados Laboralistas...


Suerte.
 
... pregunta en el Colegio Oficial de Graduados Sociales (digo bien, Graduados Sociales) de Madrid, allí te pueden asesorar sobre un profesional... además en muchos casos, estos profesionales (expertos en Derecho del Trabajo) suelen trabajar con Abogados Laboralistas...


Suerte.

Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie