• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

90 millones en 90 días para combatir la Hambruna de el Cuerno de Africa.Os apuntais?

  • Iniciador del hilo punisher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

punisher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros,
Como ya se ha demostrado en otras ocasiones este es un foro muy solidario así que comparto con vosotros la iniciativa "90 millones en 90 días" en la que estoy muy implicado para pedir vuestra ayuda.

lostlink.jpg


Somos una iniciativa ciudadana global que persigue recaudar 90 millones de euros en 90 días (ya no es posible) sensibilizando a las personas respecto de la situación de emergencia humanitaria extrema en el cuerno de África (13 millones de personas afectadas, 300 niños mueren cada día) para que contribuyan mediante microdonativos de 2€ (o más) a combatirla. La cantidad recaudada se destinará a proyectos de ONG con experiencia en la zona, entre las que se encuentran Médicos sin Fronteras, Intermón Oxfam y Acción contra el Hambre, entre otras.
La iniciativa nace el 3 de octubre a raíz de la reacción de una persona a los comentarios de una periodista, que explicaba en Los Desayunos de RTVE que en ocasiones las hienas devoran vivos a los niños que no pueden acceder a los campamentos de refugiados de la región. Desde el primer día, la iniciativa está creciendo de forma exponencial a través de las redes sociales, su principal medio de difusión. En estos momentos hay seguimiento en diferentes países y el equipo lo componemos más de 40 personas, todas de forma totalmente altruista.

La iniciativa ya ha recaudado más de 30.000€. Multitud de medios ya se han hecho eco, entre los principales se encuentran: RTVE, La Sexta, Intereconomía, Gestiona Radio, RNE, El País, El Mundo, 20 minutos, Público y El Confidencial. Del mismo modo, hemos recibido apoyo de diferentes compañías, como por ejemplo: La Caixa, Havás Media, Vodafone, Movistar, Orange, everis, Nae, Neoris...

Espero porder contar vuestro apoyo de varias formas:

  • Organizar una subasta solidaria del estilo la que se hizo para Haiti (4 millones de afectados frente a los 13 millones que tenemos en esta crisis).
  • Difusión de la campaña a vuestros amigos y conocidos.
  • Obviamente vuestra donación, de cualquier cantidad, como veréis hay muchos canales habilitados para ello.
¿Os animais? ¿Le pegamos un empujon desde el foro?


Aquí tenéis de nuevo la dirección:

lostlink.jpg


Y nuestros perfiles en las redes:
● En Facebook: http://www.facebook.com/90mn90d
● En Twitter: http://twitter.com/90mn90d
● En LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/90mn90d

Muchas gracias foreros.
 
Para que veáis que la iniciativa es algo muy serio os pongo el link al reportaje que emitieron en la Sexta Noticias ayer, sábado 3, a mediodia y por la noche.

https://www.lasexta.com/noticias/

¿Nadie se anima a mover esto en el foro?
 
Con todos mis respetos y sintiendolo mucho, es el momento de que ayudemos a nuestros propios vecinos.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/02/fallecen-tres-indigentes-diez-dias-25061812.html

Las cocinas economicas estan sin fondos, las ongs que ayudan a los sin techo no tienen recursos. Cuando españa vuelva a estar en el G8 sera el momento ayudar a otros paises, ahora es buen momento para ayudar en nuestros propios pueblos.

Opino lo mismo. Además ya se sabe lo que supone mandar dinero a África: dura pocos meses y de vuelta a lo mismo. Además no me siento responsable de ellos, sino de los míos.
 
Si esos 90 millones llegaran a Africa... pero me rio yo del tema ong... que cada dos por tres destapan una...


Ayuda al vecino con una tortilla de patatas que será mejor
 
Si esos 90 millones llegaran a Africa... pero me rio yo del tema ong... que cada dos por tres destapan una...


Ayuda al vecino con una tortilla de patatas que será mejor

Absolutamente VERDAD todas y cada una de tus palabras.

:clap:
 
Si esos 90 millones llegaran a Africa... pero me rio yo del tema ong... que cada dos por tres destapan una...


Ayuda al vecino con una tortilla de patatas que será mejor


Con todos mis respetos, creo que deberíais limitaros a hacer una donación o no hacerla, desde mi punto de vista no se trata de entrar a valorar la credibilidad de las ONG´s, o si lo necesitan unos más que otros...sin acritud que conste.;-)
 
Con todos mis respetos y sintiendolo mucho, es el momento de que ayudemos a nuestros propios vecinos.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/12/02/fallecen-tres-indigentes-diez-dias-25061812.html

Las cocinas economicas estan sin fondos, las ongs que ayudan a los sin techo no tienen recursos. Cuando españa vuelva a estar en el G8 sera el momento ayudar a otros paises, ahora es buen momento para ayudar en nuestros propios pueblos.

La una cosa no quita la otra... si te parece mejor apoyar acción local adelante hazlo.
En cualquier caso la noticia que adjuntas dice que los vagabundos no quisieron acceder a los refugios que hay a su disposición.
No es por comparar situaciones pero en el cuerno de Africa mueren 300 niños al día y la crisis es tan brutal que afecta a 13 millones de personas.

Si como parece eres una persona solidaria siempre puedes difundir nuestra iniciativa entre la gente que creas que puede estar interesada en echar una mano y colaborar. No hace falta que dones.

Gracias por tu ayuda.
 
Si esos 90 millones llegaran a Africa... pero me rio yo del tema ong... que cada dos por tres destapan una...


Ayuda al vecino con una tortilla de patatas que será mejor

Me parece un comentario desde el desconocimiento, nosotros no vamos a mandar ningún dinero a Africa sino que estamos financiando proyectos concretos de reconocidas ONGs que ya están trabajando en la zona y tienen experiencia, pasad por aquí si queréis ver los criterios:
lostlink.jpg


En concreto acabamos de firmar al financiación de un proyecto con AMREF Flying Doctors que consiste en desplegar dos centros de atención primaria para atender a los clanes nómadas en una región en concreto.
El viernes estuvimos en sus oficinas firmando, hablando con una voluntaria que acaba de volver de la zona y viendo las fotos de los centros que ya tienen desplegados....

Así que por favor usa otro argumento.... ah y por cierto te animo a que dones tantas tortillas de patatas a tus vecinos como puedas, en eso consiste el movimiento, ¿crees que puedes hacer algo? Pues hazlo.

Gracias.
 
  • #10
La una cosa no quita la otra... si te parece mejor apoyar acción local adelante hazlo.
En cualquier caso la noticia que adjuntas dice que los vagabundos no quisieron acceder a los refugios que hay a su disposición.
No es por comparar situaciones pero en el cuerno de Africa mueren 300 niños al día y la crisis es tan brutal que afecta a 13 millones de personas.

Si como parece eres una persona solidaria siempre puedes difundir nuestra iniciativa entre la gente que creas que puede estar interesada en echar una mano y colaborar. No hace falta que dones.

Gracias por tu ayuda.

Creo que has sido demasiado educado. Y mejor me callo.
 
  • #11
Absolutamente VERDAD todas y cada una de tus palabras.

:clap:
Menganito revisa mi contestación a esas palabras y me cuentas que te parece... a ver si con suerte también las aplaudes.
;-)
 
  • #12
Menganito revisa mi contestación a esas palabras y me cuentas que te parece... a ver si con suerte también las aplaudes.
;-)

Sé de no pocas ONGs que son un puro fraude y la justicia ha puesto en evidencia ya a unas cuantas... Mis aplausos no iban dirigidos a tu post si no al que le he contestado, así que si te das por aludido es tu problema.

:)
 
  • #13
De todas formas el que quiera ayudar que ayude, pero me parece, desde siempre, que hemos sido un país de incongruencias, pues ahora que hay más de un 20% de POBREZA en este país, aún se nos quiere tocar la fibra sensible para donar dinero a la siempre y eterna descompuesta África cuando a la vuelta de la esquina hay gente que precisa de ayuda más que urgente...

Sinceramente, vuelvo a decir, no me siento responsable de un continente el cuál no sabe crecer a sí mismo pero sí de la gente que hay a mi alrededor y necesita mi ayuda, a esos sí se la doy si puedo, no necesito donar a África o Yemen o los refugiados de Afganistán... Si puedo evitar que a mi hermano lo deshaucien mi dinero irá para él y su familia, mucho antes que para un país africano en el cuál ni siquiera conozco los que viven ni mueren ni la corruptela de su sistema político...

Cada uno que haga lo que quiera, que para eso es su dinero y su vida.
 
  • #14
Con todos mis respetos, creo que deberíais limitaros a hacer una donación o no hacerla, desde mi punto de vista no se trata de entrar a valorar la credibilidad de las ONG´s, o si lo necesitan unos más que otros...sin acritud que conste.;-)


Pagad y callad


Suerte con tu proyecto... o lo que sea esto :ok::
 
  • #15
De todas formas el que quiera ayudar que ayude, pero me parece, desde siempre, que hemos sido un país de incongruencias, pues ahora que hay más de un 20% de POBREZA en este país, aún se nos quiere tocar la fibra sensible para donar dinero a la siempre y eterna descompuesta África cuando a la vuelta de la esquina hay gente que precisa de ayuda más que urgente...

Sinceramente, vuelvo a decir, no me siento responsable de un continente el cuál no sabe crecer a sí mismo pero sí de la gente que hay a mi alrededor y necesita mi ayuda, a esos sí se la doy si puedo, no necesito donar a África o Yemen o los refugiados de Afganistán... Si puedo evitar que a mi hermano lo deshaucien mi dinero irá para él y su familia, mucho antes que para un país africano en el cuál ni siquiera conozco los que viven ni mueren ni la corruptela de su sistema político...

Cada uno que haga lo que quiera, que para eso es su dinero y su vida.

Adelante, me parece bien... ayuda a quien quieras y como puedas... si te lees lo que he pedido en primer lugar no es tu dinero sino tu colaboración en difundir la iniciativa, seguro que conoces mucha gente que sí crea que puede hacer algo por esa gente que se muere en Africa y quiera colaborar.
O también puedes dar ideas que sirvan para que la iniciativa sea un éxito... vamos que hay muchas formas de ayudar, es cuestión de querer.
 
  • #16
Hace algunas semanas se intentó algo, pero tuvimos casi nulo seguimiento.
Curiosamente la campaña de Haití sí tuvo buena acogida.
Parece para algunos que dejar morir a África de hambre es selección natural, por lo que leo. En España la situación de pobreza no es comparable. Culpar a las ONGs y lavarse las manos es lo más fácil, pero muchas ayudan bien. Con poco que ayudemos, allí es mucho.
 
  • #17
Si esos 90 millones llegaran a Africa... pero me rio yo del tema ong... que cada dos por tres destapan una...


Ayuda al vecino con una tortilla de patatas que será mejor

Cuántas tortillas repartes tú a los pobres?
Por favor, ilústranos con tu sapiencia e inmensa benevolencia en cómo podemos ayudar al igual que tú.
Quizás abriendo una tortillería? Quizás regalando milanesas de ternera?
 
  • #18
con todos los respetos, si en mi casa pasan hambre, no puedo dar de comer al vecino
solo tuve dos para atenderlos correctamente
tener legión de hijos es una irresponsabilidad y no mía.
 
  • #19
El post no debería estar cogiendo este cauce.

Es tan fácil como quien quiera ayudar (ya sea donando o publicitando) lo haga, y quien no, pues no.

Pero no me parece correcto torpedear el mensaje del compañero.
 
  • #20
Me parece fenomenal la difusion a traves de este foro de ideas para ayudar a los demas. La hambruna en Africa es un fenomeno de unas dimensiones tales que no es comparable a nada y cuando digo nada es nada.
El que colabora o aporta tiene que hacerlo desde el convencimiento de que esta haciendo algo positivo.
Es verdad que existen algunas situaciones no deseables con ONG´s pero eso es un porcentaje muy bajo en comparacion con con las que relizan una labor excepcional que los demas no hacemos.:clap:.
 
  • #21
con todos los respetos, si en mi casa pasan hambre, no puedo dar de comer al vecino
solo tuve dos para atenderlos correctamente
tener legión de hijos es una irresponsabilidad y no mía.
No des ni un euro pero cuenta la iniciativa a quien conozcas, seguro que alguien habrá que sí quiera darlos o se lo quiera contar a más gente.

¿Quien tiene la culpa de la mayor sequia en 20 años en la zona? ::Dbt:: ¿de la mayor hambruna en 60? ::Dbt::
No creo que los 13 millones de afectados la tengan... pero esto no es un tema de culpas sino de ayudar si quieres... porque seamos sinceros PUEDES.
 
  • #22
Me parece fenomenal la difusion a traves de este foro de ideas para ayudar a los demas. La hambruna en Africa es un fenomeno de unas dimensiones tales que no es comparable a nada y cuando digo nada es nada.
El que colabora o aporta tiene que hacerlo desde el convencimiento de que esta haciendo algo positivo.
Es verdad que existen algunas situaciones no deseables con ONG´s pero eso es un porcentaje muy bajo en comparacion con con las que relizan una labor excepcional que los demas no hacemos.:clap:.
Gracias... de eso va esta iniciativa de un grupo de personas, cada vez mayor, que se han movilizado para intentar cambiar esa situación tremenda y que por increible que les pueda parecer a muchos lo estamos consiguiendo.:ok::

A todos los que dicen que necesitan esos 2€ que pedimos para cosas más importantes lo que les pedimos es que nos ayuden con la difusión, eso es muy importante. ;-)
 
  • #23
Por qué hemos de sacar lo negativo de una iniciativa positiva?. Punisher ha tenido una idea para ayudar a otras personas que lo están pasando mal. Creo que en este foro la mayoría deberemos ser adultos? y con capacidad de criterio por lo tanto, que cada uno decida si quiere colaborar o no. Pero por favor no entremos en cuestiones polémicas que solo atraen la negatividad que todos llevamos dentro. Me parece bien la idea de punisher a partir de ahí cada uno que decida.
Saludos
 
  • #24
Hace algunas semanas se intentó algo, pero tuvimos casi nulo seguimiento.
Curiosamente la campaña de Haití sí tuvo buena acogida.
Parece para algunos que dejar morir a África de hambre es selección natural, por lo que leo. En España la situación de pobreza no es comparable. Culpar a las ONGs y lavarse las manos es lo más fácil, pero muchas ayudan bien. Con poco que ayudemos, allí es mucho.

Hola Nico, cuanto tiempo sin saludarte...

Si bien tu post no me señala a mí en particular, pero me siento aludido en la parte que me toca.

No te falta razón, pero lo que digo es que cuidado con las ONGs, eso por una parte. Y por otra parte la hambruna en África no se va a terminar porque donemos 10, 20 o 1000 € cada uno de nosotros para pagar dos toneladas de sacos de arroz, eso va a solucionar una mínima parte del problema en una pequeña parte de ese continente y por un período de tiempo muy corto, porque el índice de natalidad en países sin recursos sigue siendo superior al de mortandad. Aunque la inyección económica fuera constante el problema no se erradicaría. El problema viene de su propia base: países pobres, sin recursos, y que no paran de procrear. El problema hay que empezar a abordarlo de raíz, pero también es difícil porque ¿cómo vas a educar a aquella gente a hacer pozos o enfocar sus esfuerzos a generar agricultura cuando el suelo de esos países está más seco que la mojama y no hay recursos para nada?... No nos engañemos, el problema persistirá siempre hasta que la madre naturaleza termine con una sequía secular... Mientras tanto los políticos de turno de esos países a forrarse en lugar de preocuparse de su propio pueblo y gestionar mejor las ayudas que le vienen de fuera (sé de buena tinta de muchos casos que la ayuda económica no llega en muchos casos en su totalidad, y cuando llega la ayuda física, la comida, herramientas, etc, esta aparece tarde y menos de lo que se esperaba tras pasar los 'filtros' gubernamentales y de los 'intermediarios'), y la propia población sin abordar sus propias vidas con sentido común, primero porque no tienen educación primaria y segundo porque no disponen de recursos...
 
Última edición:
  • #25
Me parece fenomenal la difusion a traves de este foro de ideas para ayudar a los demas. La hambruna en Africa es un fenomeno de unas dimensiones tales que no es comparable a nada y cuando digo nada es nada.
El que colabora o aporta tiene que hacerlo desde el convencimiento de que esta haciendo algo positivo.
Es verdad que existen algunas situaciones no deseables con ONG´s pero eso es un porcentaje muy bajo en comparacion con con las que relizan una labor excepcional que los demas no hacemos.:clap:.

+1 Se abre un hilo sobre ayuda a África, y lo que espera uno es comentarios como el tuyo, de apoyo. Y el que quiera colaborar que colabore y el que no pues no. Pero querer justificar a los demás que no se va a pagar porque África no ha sabido crecer (a ver si hay cojones de decírcelo a un niño de 5 años muerto porque no le ha llegado ayuda, ¿es su culpa porque África no sea un continente desarrollado? ¿Por desaprovechar las miles de oportunidades que ha tenido? :yuck::), que si en España estamos ya en crisis y le doy una tortilla a nosequien (en este país nadie muere de hambre, menos los del primer post que no querían entrar a Caritas), que si yo no soy culpable de la situación de África (¿Enserio? Pensaba que era todo por mí culpa... que alivio saber que no) que si la negrita tuvo 8 hijos habérselo pensado antes, que todas las ONGs roban dinero asique mejor me lo gasto en un capricho...::bash::::bash::::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie