• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

23F. El dia mas dificil del rey

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
¿Que opinais?
 
Que sí.
 
Que qué opinamos?? Jajaja, pues que este hilo va a traer cola. Saludos.
 
Es emocionante...jaja....pero al ser un programa realizado por TVE y estando la mayoria de la gente implicada viva se nota la cojera. En fin, aparte del maniqueismo y las invenciones de la direccion es visible...me atreveria a decir que me ha gustado.
 
Mientras no me demuestren lo contrario, el rey se ganó el puesto ese día, con mucha decencia y dignidad. Salu2
 
Si te refieres a la miniserie, un producto muy bueno. Desde luego, había material para ello: Lluis Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Luis Galiardo, Pepe Sancho... buff. De lo mejorcito que tenemos. Bien hecha y realizada. Los que vivimos aquello con cierta edad -21, en mi caso- todavía se nos sube un congojo a la garganta al recordarlo. Pero hay que recordarlo.
 
Ah, no sabía que era un programa.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Tortuga...
Admito que la faceta privada del monarca tiene claroscuros, pero su faceta institucional es intachable, intachable, intachable...
Felipe VI tendrá muy complicado su reinado...su padre se ganó a los españoles por su caracter borbónico y cercano al pueblo y sobre todo por aquella noche de Febrero, pero el príncipe tiene un puntito heleno, que le hace parecer mas frío, mas seco, mas distante...y el siglo XXI es un mal siglo, pero que muy mal siglo para las monarquías...
 
  • #10
La serie ha estado muy bien y ha sido un éxito. Quizá es porque la gente está harta de ver la bazofia que dan por la tele y cuando algo es bueno, se consume. De lo demás...creo que sí, que ese día sirvió para "asentar sus Reales Posaderas" un poco más en el sillón, para lo bueno y para lo malo, para seguidores y detractores. Seguro que muchos de sus detractores, ese día no lo fueron tanto... Solo mi humilde opinión
 
  • #12
A ver, esas series oficiales solo enjuician lo que se vió por televisión, sin entrar en el fondo de la cuestión. Independientemente de que tenga más o menos calidad el producto, a mi no me gusta porque cuentan la mentira oficial, dudando del honor de algunos de los valientes Guardias Civiles y de algunos otros militares .
 
  • #13
Hombre, a mí ensalzar hasta el infinito a un sujeto por no ser un traidor, por muy meritorio que ello sea en un Borbón, no me parece ni razonable ni recomendable...
 
  • #14
A ver, esas series oficiales solo enjuician lo que se vió por televisión, sin entrar en el fondo de la cuestión. Independientemente de que tenga más o menos calidad el producto, a mi no me gusta porque cuentan la mentira oficial, dudando del honor de algunos de los valientes Guardias Civiles y de algunos otros militares .

¿Estos valientes y honorables salvapatrias nos pusieron en ridículo ante el mundo y lo que es peor, pusieron en peligro nuestra paz y libertad.

Por si te sirve de algo, yo tampoco me creo la versión "oficial", pero esa gente nos podría haber costado muchos muertos.
 
  • #15
????????????????

¿Que honorables militares? ¿Los que casi nos meten en otra dictadura?
Pues vaya honor.....
 
  • #16
Honorebles militares los golpistas?. Lo que hay que oír. Honorables, y también muchos militares, los que se pusieron de lado de la legalidad y de la voluntad soberana del pueblo español.

Saludos.
 
  • #17
A ver, esas series oficiales solo enjuician lo que se vió por televisión, sin entrar en el fondo de la cuestión. Independientemente de que tenga más o menos calidad el producto, a mi no me gusta porque cuentan la mentira oficial, dudando del honor de algunos de los valientes Guardias Civiles y de algunos otros militares .

No, el honor de los valientes y de los honorables, no se pone en la menor duda. El Des-honor, y la infamia de los golpistas, además de la hipocresía de algunos, es lo que queda por los suelos en la serie, en la historia y en los tribunales, como no puede ser de otra manera.

Yo tenía 21 años y, aquella noche, fue realmente terrible para los que creíamos que España en democracia podía llegar a ser algo grande, tal como ha sucedido posteriormente. No quiero ni pensar donde estaríamos ahora si ese intento de golpe de estado hubiese tenido éxito::evil::.

En fin, una de las grandezas de la democracia es que hay libertad para todo tipo de creencias y comentarios.
 
  • #18
Manda güevos defender, aunque sea de soslayo, a los IMPRESENTABLES SALVAPATRIAS golpistas. Otra cosa es que se sepa o se vayan a saber todas las implicaciones/implicados que tuvo el 23F ::Dbt::
 
  • #19
Para este viaje no hacían falta alforjas. La verdad es que quizá tengais razón, y España ha llegado -o más bien está llegando- al lugar que le corresponde de acuerdo a sus méritos.

Yo creo que detrás del 23-F hubo muchas cosas que ignoramos, y que en los juicios se juzgó a unos soldados que habían actuado contra la legalidad positiva vigente en aquel momento. La valoración sobre su legitimidad le corresponde a cada uno.

En cualquier caso, para formarnos una idea amplia y extensa y poder valorar la legitimidad de las conductas sería conveniente saber la verdad. Yo la ignoro, pero es probable que hubiese mar de fondo. Solo conociendo todo lo que pasó podríamos valorar justamente la actitud de unos hombres.

No ensalzo su actitud ni valoro necesariamente de forma positiva lo que hicieron, pero no me gusta que se hable mal de ellos. Simplemente eso.
 
Última edición:
  • #20
Comparto tu opinión al 100% PET, si.
 
  • #21
Si, en estas trmas politicas nunca se dice la verdad al 100%. Pero una cosa esta clara aquel dia se intento un golpe de estado y se produjo un atentado contra la democracia, contra la libertad de los españoles. Yo condeno a todo el que estuviera implicado conscientemente. A TODOS.........
 
  • #22
Al hilo del tema, y para el que de verdad le interese, que le eche un vistazo al video este:

lostlink.jpg


Sobre el minuto 6, el famoso abodgado-republicano García Trevijano cuenta una famosa anécdota entre él mismo y Sabino Fernandez Campos, y expone la (según él, por supuesto) realidad de aquella noche.

Absténganse de ver el video monárquicos recalcitrantes...
 
  • #23
Para este viaje no hacían falta alforjas. La verdad es que quizá tengais razón, y España ha llegado -o más bien está llegando- al lugar que le corresponde de acuerdo a sus méritos.

Yo creo que detrás del 23-F hubo muchas cosas que ignoramos, y que en los juicios se juzgó a unos soldados que habían actuado contra la legalidad positiva vigente en aquel momento. La valoración sobre su legitimidad le corresponde a cada uno.

En cualquier caso, para formarnos una idea amplia y extensa y poder valorar la legitimidad de las conductas sería conveniente saber la verdad. Yo la ignoro, pero es probable que hubiese mar de fondo. Solo conociendo todo lo que pasó podríamos valorar justamente la actitud de unos hombres.

No ensalzo su actitud ni valoro necesariamente de forma positiva lo que hicieron, pero no me gusta que se hable mal de ellos. Simplemente eso.

Vamos a ver.

Que no se conoce, y probablemente no se conocerá la verdad absoluta de lo que hubo antes y durante el intento de golpe, no me cabe la menor duda.

Que, de las cosas que se conocen, sin ningún genero de dudas, hay actos y actitudes totalmente deleznables, tampoco tengo la menor duda. Todos hemos visto como Tejero entró a tiros en el Congreso, como zarandeó a Gutiérrez Mellado...etc. Todos hemos visto como Milans sacó los tanques a la calle en Valencia, o como cierto "grupo" tomó la sede de TVE, en Prado del Rey...etc. Éstos que expongo, son hechos incuestionables y para mi dignos de la mayor de las reprobaciones y de ser juzgados y condenados.

Vuelvo a decir lo mismo. Una de las grandezas de la democracia es la libertad de poder expresarse.
 
  • #24
Vamos a ver.

Éstos que expongo, son hechos incuestionables y para mi dignos de la mayor de las reprobaciones y de ser juzgados y condenados.

Obviamente no estamos de acuerdo. En cualquier caso, este régimen democrático es bastante deficitario. Te lo digo porque por un principio de salud democrática no se puede juzgar algo que se conoce a medias. Así se juzgó y se condenó. Eso no es democracia. Por eso no mrece la pena luchar.
 
  • #25
Al hilo del tema, y para el que de verdad le interese, que le eche un vistazo al video este:

lostlink.jpg


Sobre el minuto 6, el famoso abodgado-republicano García Trevijano cuenta una famosa anécdota entre él mismo y Sabino Fernandez Campos, y expone la (según él, por supuesto) realidad de aquella noche.

Absténganse de ver el video monárquicos recalcitrantes...
Acabo de verlo y la única que se salva, es la intervención del Sr. Trevijano
Lo demás es bazofia casposa y barata. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie