• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2011 Fumadores chungo

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
Comienza el año 2011 con restricciones para los fumadores :whist::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
bueno,solo les obligan a no fumar en sitios publicos!;-)

yo fumo ocasionalemente puros...y no me parece mal!

no es justo que los no fumadores se tengan que tragar mi humo!

ahora bien...sigo sin entender que el gobierno prohiba el consumo...pero sean ellos los camellos exclusivos!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
De todos modos al precio que va y al que va a ir, en el fondo le estan haciendo un favor a mucha gente y eso sin contar con las ventajas para la salud. Un ex fumador de nivel 3 paquetes diarios. :D

Saludos
 
Yo fumo , y bastante. Cuando llegué a Bogotá, donde está prohido desde hace años en cualquier espacio cerrado ,incluidos bares y salas de fiestas , me sentí perdido por unos días,como muchos se sentirán ahora en España. Con el paso de los dias te vas acostumbrando a que si quieres fumar debes salir a la calle. En muchos sitios tienen terrazas con calefactores de exterior que seguro en España terminarán imponiendose en los establecimientos que cuenten con el espacio suficiente y serán los que triunfen. Y sí, yo se que en España en invierno hace más frio que aquí, pero Bogotá no es cálido precisamente y en las noches hace frio ,y a veces mucho. Al final, te reeducas por obligación.
 
Yo fumo , y bastante. Cuando llegué a Bogotá, donde está prohido desde hace años en cualquier espacio cerrado ,incluidos bares y salas de fiestas , me sentí perdido por unos días,como muchos se sentirán ahora en España. Con el paso de los dias te vas acostumbrando a que si quieres fumar debes salir a la calle. En muchos sitios tienen terrazas con calefactores de exterior que seguro en España terminarán imponiendose en los establecimientos que cuenten con el espacio suficiente y serán los que triunfen. Y sí, yo se que en España en invierno hace más frio que aquí, pero Bogotá no es cálido precisamente y en las noches hace frio ,y a veces mucho. Al final, te reeducas por obligación.

Yo también soy fumador, y mucho, y veo bien que no tenga nadie la obligación de tragarse nuestros humos.:ok::

Lo que no veo bien en absoluto es la marginación de la que estamos siendo víctimas.:-((

Tengo el mismo derecho a estar en un aeropuerto, por ejemplo, que un no fumador, y si él tiene su zona acotada yo también tengo que tenerla.

Lo demás es abuso de poder y discriminación, contraria a toda lógica.:-((

Y acabo aquí, o me tendría que autobanear.
 
Yo fumo , y bastante. Cuando llegué a Bogotá, donde está prohido desde hace años en cualquier espacio cerrado ,incluidos bares y salas de fiestas , me sentí perdido por unos días,como muchos se sentirán ahora en España. Con el paso de los dias te vas acostumbrando a que si quieres fumar debes salir a la calle. En muchos sitios tienen terrazas con calefactores de exterior que seguro en España terminarán imponiendose en los establecimientos que cuenten con el espacio suficiente y serán los que triunfen. Y sí, yo se que en España en invierno hace más frio que aquí, pero Bogotá no es cálido precisamente y en las noches hace frio ,y a veces mucho. Al final, te reeducas por obligación.

Pondré un bar donde solo haya terraza y calefactores... jajaja... :clap::clap::clap:
Aún me acuerdo cuando fumaba (antes de los vídeos domésticos) ver una película en el cine era un suplicio... siempre acababa saliendo a fumar antes de que terminara y me perdía lo mejor.
A veces somos un poco ridículos... debe ser cosa del homo sapiens... :whist::
Como sea, feliz 2011 a los que fuman y a los que no.
 
Visto el titulo otra manera.
Hasta el 2011,no fumadores, chungo.
 
Un reflexión:
¿qué les parecería a los fumadores que alguien a su lado se lanzara unos pedos pata negra?

::Dbt::

Es algo parecido, lo que detecta la pituitaria no mola.
 
Sí, pero nadie prohibe tirarse pedos sean pata negra o pata blanca.
 
  • #10
de MOMENTO,solo la buena educacion...pero no des ideas!;-)

al igual que la buena educacion ANTES decia que antes de ponerse a fumar había que preguntar a los de tu alrededor si les molestaba...y si lo hacía,te abstenias de fumar!:pardon:



Sí, pero nadie prohibe tirarse pedos sean pata negra o pata blanca.
 
  • #11
EMHO, que no soy fumador, nadie obliga a nadie a entrar en un local en que se esté fumando.

Me parece injusta la marginación de los fumadores mientras el Estado sigue vendiendo tabaco. Si tan malo es (cosa que no dudo) y todas estas medidas las hacen por el bien de la salud de los ciudadanos, que se prohiba la venta de tabaco y punto.... pero es que el Estado ingresa mucho dinero por el tabaco.
 
  • #12
A nadie gusta que le impongan cosas pero al final lo vais a agradecer, a ver si así vais reduciendo el número de cigarrillos poco a poco y lo termináis dejando.
 
  • #13
Sí, pero nadie prohibe tirarse pedos sean pata negra o pata blanca.

Suso, no des ideas que igual lo prohiben y son capaces de crear inspector ad hoc para multar a quien se echa un "peo"...
 
  • #14
En Japon no puedes fumar ni en la calle,solo en sitios especiales donde hay ceniceros.Yo también fuí fumador y me parece muy bien que no se fume en ningún sitio cerrado.
 
  • #15
2011 menos probabilidad de cáncer y enfermedades respiratorias y gasto sanitario
 
  • #16
EMHO, que no soy fumador, nadie obliga a nadie a entrar en un local en que se esté fumando.

Me parece injusta la marginación de los fumadores mientras el Estado sigue vendiendo tabaco. Si tan malo es (cosa que no dudo) y todas estas medidas las hacen por el bien de la salud de los ciudadanos, que se prohiba la venta de tabaco y punto.... pero es que el Estado ingresa mucho dinero por el tabaco.

Sigue vendiendo tabaco y sigue fumando en su despacho y en su avión, ya sabes quien.:whist::

Lo mismo estoy equivocado y no son espacios cerrados.:laughing1:

Cuando el que hace las leyes, y su equipo, no las cumple mal vamos.:-((

Con la venta de armas ya no nos metemos, también son para el bien de nuestra salud.:D
 
  • #17
EMHO, que no soy fumador, nadie obliga a nadie a entrar en un local en que se esté fumando.

Me parece injusta la marginación de los fumadores mientras el Estado sigue vendiendo tabaco. Si tan malo es (cosa que no dudo) y todas estas medidas las hacen por el bien de la salud de los ciudadanos, que se prohiba la venta de tabaco y punto.... pero es que el Estado ingresa mucho dinero por el tabaco.


Ahí está la cuestión. Lo más sensato sería que, cada uno en su establecimiento decidiera si se puede o no fumar. Cada uno en su casa se supone que sabe lo que hace y, como muy bien dices, una persona que no fuma no tiene ninguna obligación de entrar en un local que esté permitido fumar, son locales de ocio, cada uno entra donde quiere. Otro tema son sitios públicos, en los que tienen que compartir espacio tanto los fumadores como los no fumadores.

Saludos.
 
  • #18
Y que pasara cuando muchos restaurantes se conviertan en club de fumadores, donde nada más entrar rellenes la inscripción y te hagan socio ??

Llevo mas de 18 años sin fumar, era fumador de 4 paquetes diarios, pero considero una discriminacion hacia los fumadores
quien le devolvera el dinero a los locales que se empeñaron para habilitar una zona de fumadores gastandose un puñado de Euros por indicacion del gobierno.

Con buena voluntad y con menos ganas de prohibir se puede buscar una fórmula donde los no fumadores no se traguen el humo de los fumadores
 
  • #19
EMHO, que no soy fumador, nadie obliga a nadie a entrar en un local en que se esté fumando.

Me parece injusta la marginación de los fumadores mientras el Estado sigue vendiendo tabaco. Si tan malo es (cosa que no dudo) y todas estas medidas las hacen por el bien de la salud de los ciudadanos, que se prohiba la venta de tabaco y punto.... pero es que el Estado ingresa mucho dinero por el tabaco.

el problema no es que a un consumidor de locales de ocio le obliguen o no a entrar en un local en que se fume (algo que tb podria debatirse)

El problema es que a un trabajador de dicho local de ocio se le obligue a trabajar en unas condiciones de grave perjuicio para su salud. Y el trabajo en estos locales, para muchos, no es una opcion, sino una necesidad.

Si todos los trabajadores ya hemos conseguido, tras muchos anyos de aguantar lo contrario, y tras oir las mismas quejas que se oyen ahora, por los mismos, conseguir un entorno de trabajo libre de humos: porque no van a poder disfrutar de lo mismo los trabajdores hosteleros? son de clase B ellos? o sus pulmones son inmunes?

Como ya he dicho, esta ley nace con identico debate, posturas, y nivel de apoyo popular que la del 2006. No os acordais ya de las siniestras salas de fumadores en los lugares de trabajo, que se suponian imprescindibles para preservar la dignidad del fumador? ahora hasta los fumadores agradecen que no se les deje fumar en el trabajo...

COn esta ley sucedera algo parecido, al tiempo...
 
  • #20
Yo también soy fumador, y mucho, y veo bien que no tenga nadie la obligación de tragarse nuestros humos.:ok::

Lo que no veo bien en absoluto es la marginación de la que estamos siendo víctimas.:-((

Tengo el mismo derecho a estar en un aeropuerto, por ejemplo, que un no fumador, y si él tiene su zona acotada yo también tengo que tenerla.

Lo demás es abuso de poder y discriminación, contraria a toda lógica.:-((

Y acabo aquí, o me tendría que autobanear.



las salas vip de Iberia apestan a tabaco por mantener un reducto no acondicionado para fumadores, donde curiosamente ademas es el unico sitio donde puede verse la tele...

en cuanto la sala esta un poco llena y no te queda mas remedio que buscar un sitio y un enchufe cerca de estos reductos, tienes que aguantar el humo casi como si estuvieras dentro.

Los no fumadores no tenemos ninguna zona acotada, sino que compartimos el espacio comun sin introducir ningun factor nocivo para la salud, molesto y antihigienico. A los fumadores no se les pide nada que no se les pida al resto, no entiendo porque lo que en ultima instancia no deja de ser un vicio privado (que para mas inri perjudica a gente que no lo comparte) debe aspirar a la mas minima proteccion o consideracion en los espacios publicos...
 
  • #21
El que haya hábitos más malos que el tabaco, no justifica el tabaco.
El que haya clase política con mucha jeta, no justifica que nosotros.....

Esto de justificar y justificar....:hmm:
 
  • #22
En Japon no puedes fumar ni en la calle,solo en sitios especiales donde hay ceniceros.Yo también fuí fumador y me parece muy bien que no se fume en ningún sitio cerrado.

No me extraña,en cualquier pais medio avanzado hay leyes y normas que van por delante nuestra y la gente las respeta,unos mas que otros...pero las respetan.
Aqui todo el mundo protesta por todo lo que sea normas,menos en las vacaciones dias de fiesta puentes. dias de vacilón y escaqueo y todo eso...

La gente tiende por su naturaleza a evadir las normas,por eso,entre otros motivos,en los paises mas avanzados,hay mas leyes y normas de todo tipo,y castigos mas duros que en el nuestro...
Me gustaria ver la cara de la gente si les multaran por tirar un papel al suelo,tirar la basura al contenedor fuera de horas y cosas asi como pasa en Austria y otros sitios...

Lo que me sorprende es que en vez de intentar dejarlo...muchos buscaran la forma de seguir fumando,con lo cual solo agravaran el problema porque se marginaran ellos solitos...:whist::

Saludos!
 
Última edición:
  • #23
El que haya hábitos más malos que el tabaco, no justifica el tabaco.
El que haya clase política con mucha jeta, no justifica que nosotros.....

Esto de justificar y justificar....:hmm:

Por la misma razón tiene más pena fumar en un lugar prohibido que traficar con droga ( según la nueva ley)- 4500 traficantes y camellos en la calle el mismo dia de aprobación de la ley.

Aparcar mal o que se te pasé el ticket esta penado monetariamente más del doble que destrozar aparadores y sembrar el caos en la ciudad.
 
  • #24
Lo veo más que vien, demasiados años tarde llego la nueva ley, en muchos países es algo que forma parte desde ya hace años del pasado, y en cierto modo yo ya hace tiempo que cuando veo a un señor fumando parece que este señor este pasado de moda (es como una sensación), y no digamos cuando veo fumar una señora, a parte de quedar sucio, pasa a ser realmente de mal gusto dar un beso a un cenicero...
 
  • #25
Y que pasara cuando muchos restaurantes se conviertan en club de fumadores, donde nada más entrar rellenes la inscripción y te hagan socio ??

Llevo mas de 18 años sin fumar, era fumador de 4 paquetes diarios, pero considero una discriminacion hacia los fumadores
quien le devolvera el dinero a los locales que se empeñaron para habilitar una zona de fumadores gastandose un puñado de Euros por indicacion del gobierno.

Con buena voluntad y con menos ganas de prohibir se puede buscar una fórmula donde los no fumadores no se traguen el humo de los fumadores

Lo de habilitar zonas en restaurantes para fumadores, tiene lo suyo. Fue una mal medida tomada por nuestros gobernantes, buscaron una manera que no fuese impopular -perder votos-
para alargar un poco más lo que ya tenían previsto. Y ahora como bien dices, ¿qué pasa con las inversiones que se han hecho?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie