• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 millones

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Amancio Ortega dona 20 millones de Euros a Cáritas para dar de comer al gente necesitada.
Y no es la primera vez que hace este tipo de donaciones.
 
Pues ole por el.
Mi abuelo decía que para hacer negocios hay que tener dinero y los C necesarios por si lo pierdes, el Sr Ortega tiene lo necesario para hacer negocios, ganar dinero y ser generoso con quien lo necesita. Un SEÑOR.
 
lo veo perfecto. que podría dar ? también pero.. si todos los que pueden como el hicieran simplemente lo mismo...
Me quito la boina de Zara ante él :)
 
Por un lado está bien que done 20 millones.

Por otro, si sabemos que los grandes millonarios estadounidenses y muchos centroeuropeos (otra cultura, ciertamente) donan, no 20 millones, sino 20.000 (la mayor parte de sus fortunas) esto se relativiza mucho.
 
Por un lado está bien que done 20 millones.

Por otro, si sabemos que los grandes millonarios estadounidenses y muchos centroeuropeos (otra cultura, ciertamente) donan, no 20 millones, sino 20.000 (la mayor parte de sus fortunas) esto se relativiza mucho.

La fundacion de Inditex, lleva muchos años donando dinero para causas beneficas, esto es solo una mas.
 
Detrás de esta noticia hay muchos rumores, entre otros las desgravaciones fiscales que le supone esta donación, cabe recordar que 20 millones de euros para este hombre es lo mismo que para nosotros 20e o quizás menos.

Ahora tiene un filón en países como Asia donde tiene gente trabajando por nada y menos, quizás por un plato de arroz, en fin que todo esto es muy subjetivo, en todo caso mejor que done a que no lo haga.

saludos,
Diego
 
Ahora tiene un filón en países como Asia donde tiene gente trabajando por nada y menos, quizás por un plato de arroz, en fin que todo esto es muy subjetivo, en todo caso mejor que done a que no lo haga.

Inditex, tiene un departamento que supervisa las subcontratas para que tengan condiciones aceptables. Es una de las multinaciones mas serias en este aspecto.
 
Me quedo con lo positivo de tú mensaje.Salud y suerte desde Triana

No crítico esta decisión del señor Ortega ni mucho menos, sólo hice un comentario acerca de los rumores que corren por redes sociales y internet, nada más.

Saludos,
Diego
 
  • #10
Ahi le has dado, evidentemente este señor tiene una gran empresa y por esta misma razón tratara de gestionarla bien y obtener los beneficios fiscales que le correspondan, para eso se crean el 90% de las fundaciones, no seamos cándidos.
Pero que tenga mucho dinero no le quita valor a la donación que ha hecho, al contrario otros empresarios deberían seguir su ejemplo.
 
  • #11
A mi me parece bien que lo haga, Cáritas y la Cruz Roja están muy apretadas por la gran demanda, que en el caso de la CR lo se por amigos, pero en el de Cáritas, lo se de primera mano, nunca se habían visto en la situación en que se ven hoy. Es un detalle.
Pero debo añadir que lo de las buenas prácticas y toda esa literatura, es mercantilismo puro en casi todos los casos. Y no digo más.
 
  • #12
La fundacion de Inditex, lleva muchos años donando dinero para causas beneficas, esto es solo una mas.


Lo sé, lo conozco bastante bien por razones que no vienen al caso.También su exmujer Rosalía Mera es muy activa en ese aspecto, más centrada en personas con discapacidades (tienen un hijo con síndrome de Down).

Pero en cualquier caso, el nivel de filantropía, que aunque seguro que a los colectivos a los que se dirigen les viene muy bien, no alcanza de ninguna forma la dimensión a las que acostumbran otras grandes fortunas, principalmente USA (Gates, Buffet...) que aparte de donar en vida gran parte de su patrimonio, legarán el resto a su muerte.
 
  • #13
Detrás de esta noticia hay muchos rumores, entre otros las desgravaciones fiscales que le supone esta donación, cabe recordar que 20 millones de euros para este hombre es lo mismo que para nosotros 20e o quizás menos.

Ahora tiene un filón en países como Asia donde tiene gente trabajando por nada y menos, quizás por un plato de arroz, en fin que todo esto es muy subjetivo, en todo caso mejor que done a que no lo haga.

saludos,
Diego

A mí en el cole las monjas me decían que lo importante ante Dios no era lo que se daba, sino si se quitaba de lo necesario para dar, o se daba de lo que sobraba.

Aunque soy ateo creo que hay mucha verdad en ello.
 
  • #14
Bueno, ole por ese señor.
 
  • #15
A este le acaban despellejando por haber donado 20 millones de euros.

Al tiempo.
 
  • #16
A este le acaban despellejando por haber donado 20 millones de euros.

Al tiempo.

Increible fuera de nuestras fronteras, pero real como la vida misma.:-((
 
  • #17
En España seeemos así, si dona malo y si no también, me alegro y que el dinero realmente llegue a quien lo necesite que mucha falta hace.
 
  • #18
Aunque eso para él es calderilla. Ole por él!!!!!!!!!!! Ya podían seguir muchas de las mayores fortunas de este país el ejemplo.
 
  • #19
Siempre habrá gente que por envidia o por otras razones lo juzgue. Insisto que ha sido un detalle en momentos en que realmente hace mucha falta; y que otros lo están haciendo de forma anónima. Y estoy por decir que si comparamos rentas o patrimonios, muchos son los que dan proporcionalmente bastante más.
 
  • #20
A mí en el cole las monjas me decían que lo importante ante Dios no era lo que se daba, sino si se quitaba de lo necesario para dar, o se daba de lo que sobraba.

Aunque soy ateo creo que hay mucha verdad en ello.

Ante Dios, Dios dirá; pero ante y para aquellos que van a pasarlo mejor que peor con este donativo, eso es lo importante, que mejoren su situación.

Saludos,
 
  • #22
Por un lado está bien que done 20 millones.

Por otro, si sabemos que los grandes millonarios estadounidenses y muchos centroeuropeos (otra cultura, ciertamente) donan, no 20 millones, sino 20.000 (la mayor parte de sus fortunas) esto se relativiza mucho.

Sobre todo si sumamos la desgravación de impuestos que acarrea y la publicidad.

Me parece cojonudo que alguien, y en esto no hace falta ser rico, que done se desgrave... pero a mí en el colegio, algún cura, y en casa, me enseñaron que a la hora de hacer caridad: "Cuídense de no hacer sus obras de caridad delante de los hombres; no se entere tu mano izquierda lo que hace la derecha (Mateo 6:1-4)" y mira, lo religioso no me queda mucho, pero ese principio me parece cojonudo... Lo cojonudo es que lo haya hecho más veces y no nos hayamos enterado, podía haber seguido haciéndolo y que tampoco nos hubiéramos enterado... eso hubiera estado realmente mucho mejor, sin publicidad, qué queréis que diga...
 
  • #23
Sobre todo si sumamos la desgravación de impuestos que acarrea y la publicidad.

Me parece cojonudo que alguien, y en esto no hace falta ser rico, que done se desgrave... pero a mí en el colegio, algún cura, y en casa, me enseñaron que a la hora de hacer caridad: "Cuídense de no hacer sus obras de caridad delante de los hombres; no se entere tu mano izquierda lo que hace la derecha (Mateo 6:1-4)" y mira, lo religioso no me queda mucho, pero ese principio me parece cojonudo... Lo cojonudo es que lo haya hecho más veces y no nos hayamos enterado, podía haber seguido haciéndolo y que tampoco nos hubiéramos enterado... eso hubiera estado realmente mucho mejor, sin publicidad, qué queréis que diga...

Lo dicho, habrá que pedirle encima cuentas a este señor porque done y lo haga público.
Menudo sinvergüenza.
 
  • #24
Sobre todo si sumamos la desgravación de impuestos que acarrea y la publicidad.

Me parece cojonudo que alguien, y en esto no hace falta ser rico, que done se desgrave... pero a mí en el colegio, algún cura, y en casa, me enseñaron que a la hora de hacer caridad: "Cuídense de no hacer sus obras de caridad delante de los hombres; no se entere tu mano izquierda lo que hace la derecha (Mateo 6:1-4)" y mira, lo religioso no me queda mucho, pero ese principio me parece cojonudo... Lo cojonudo es que lo haya hecho más veces y no nos hayamos enterado, podía haber seguido haciéndolo y que tampoco nos hubiéramos enterado... eso hubiera estado realmente mucho mejor, sin publicidad, qué queréis que diga...

No se cuántos miles de millones tiene este hombre y los que ganará al año con su empresa, ¿de verdad crees que le preocupa desgravarse 4 o 5 millones de euros más o menos?. Zara tiene ya una campaña publicitaria importante y sus comercios estan normalmente en edificios destacados en el centro de todas la capitales de paises por todo el mundo, ¿de verdad piensas que esto lo hace por darse publicidad? Que no se ha hecho la foto entregándole el maletín al cura...

Si es criticar por criticar vale, pero no me creo que tengas tan pocas luces de pensarlo en serio.
 
  • #25
lostimage.jpg
Iniciado por Uleti5

Sobre todo si sumamos la desgravación de impuestos que acarrea y la publicidad.

Me parece cojonudo que alguien, y en esto no hace falta ser rico, que done se desgrave...

No se cuántos miles de millones tiene este hombre y los que ganará al año con su empresa, ¿de verdad crees que le preocupa desgravarse 4 o 5 millones de euros más o menos?. Zara tiene ya una campaña publicitaria importante y sus comercios estan normalmente en edificios destacados en el centro de todas la capitales de paises por todo el mundo, ¿de verdad piensas que esto lo hace por darse publicidad? Que no se ha hecho la foto entregándole el maletín al cura...

Si es criticar por criticar vale, pero no me creo que tengas tan pocas luces de pensarlo en serio.

Si es comentar por comentar vale, pero no me creo que seas capaz de escribir y al mismo tiempo con tan pocas luces de decir lo que has dicho en serio o de leer de tal manera para escribir lo que has escrito en serio.

Por lo de la publicidad... :whist:: No se ha hecho una foto, habrá sido una indiscreción de un inspector de hacienda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie