• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 Aniversario del Muro de BERLÍN.

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
Saludos y feliz domingo, al menos para mi que estoy de rodríguez :D, tenia ya el post totalmente terminado quitando las fotos, me he hartao de escribir, y cuando voy a empezar a poner fotos se ha cerrao la página, asi que ahora no escribo ná.
Decir que el muro una vez lo tuve muy cerca y fue en la Expo´92( hasta hace poco la hemos estao aún pagando los sevillanos :-((), pero estaba muy bien custodiao el io puti y no me pude mangar ningún trocito, asi que este verano un buen amigo José estuvo en Alemania visitando a su pareja y cuando estubo en Berlín me compro esto, que me hizo una ilusión enorme:

Es un trocito del muro y el dibujo de la postal es del trozo de donde se ha sacao esa piedrecita... me parece muy curioso el detalle.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Parte de atras
lostimage.jpg


A ver si nuestro buen amigo PET nos traduce, o alguién que sepa alemán.
lostimage.jpg


Mañana dia 9 de Noviembre se cumplen 20 años de la caida del muro. Saludos
 
El trocito de muro que tienes (die Mauer) proviene de la calle koch.

Por lo demás, el muro del oprobio, de la vergüenza y de la división, que para sí no quisieron los que se supone que ganaron la guerra, pero que ofrecieron a sus enemigos partiendo en dos una nación.

Y por cierto, le dedico el post al analfeto funcional que me denunció ante los administradores del foro cuando en mi firma vió una bandera del segundo reich, y pensó que era una bandera nazi. La gente debería leer más y ver menos películas. Lo que más me molestó fue que no tuviese la hombría de mandarme un privado y decirme que le disgustaba. Así ahora se hubiese ahorrado este bochorno, y además evitaría el calificativo de cobarde.

La razón de mostrar la bandera del segundo reich es precisamente porque se trataba de la época de la consolidación de la nación alemana a partir del año 1870 aproximadamente, y que terminó en 1919.

La bandera de mi firma ni siquiera tenía escudo. Esta que presento es la bandera de guerra del segundo imperio aleman, con el Kaisser Guillermo I.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ostras si ponía de la calle de donde es el muro, si algún dia tengo la suerte de visitar Berlín iría a esa calle sin lugar a duda alguna, mucha gracias por la info.

Y sabías palabras como siempre PET :ok::
 
La bandera wapísima totalmente.
 
en mi firma vió una bandera del segundo reich, y pensó que era una bandera nazi.

Evidentemente, de nazi ni tiene ni puede tener nada.
 
Evidentemente, de nazi ni tiene ni puede tener nada.

Bueno... cierta ministra, visitando la catedral de Palencia, dijo que había que quitar el yugo y las flechas (que estaban por separado, claro) porque recordaban épocas ominosas...
 
Ya ves, para ser ministro/a no hace falta pasar un examen cultural. Como aquella otra que dijo no conocer la obra de Sara Mago...
 
Ya ves, para ser ministro/a no hace falta pasar un examen cultural. Como aquella otra que dijo no conocer la obra de Sara Mago...

¡¡Gran escritora portuguesa!! Ah, y ésa no era ministra ni era del palo de la del yugo... Everywhere they boil beans!!! :D :D
 
Already I tell you.
 
  • #10
Tambien tengo un cascote del muro en casa...nos lo trajo un buen amigo que estuvo por alli los dias que lo tiraron:-P.

Con respecto a lo de la bandera...del segundo imperio,no tenia ni idea,8o pero sí PET,como yo tambien opino,la gente deberia leer mas y analizar mas las cosas,por supuesto,estuvo el primero,el segundo y el tercer imperio que fue el nazi,desde 1933 a 1945...pero hay gente muy cuadriculada por aquí....
Saludos:)
 
  • #11
HOy a las 22:00 en la tve2 un programa sobre el muro de Berlín... o era mañana???
 
  • #14
Sobre la caída del muro, hay quien ha dicho que no hay nada que celebrar, que ya basta de demagogias; e incluso quien ha afirmado en un conocido periódico de enorme tirada nacional, que para ella, la caída del muro es "una tristeza".

Tiene que haber gente pa to...
 
  • #15
Sobre la caída del muro, hay quien ha dicho que no hay nada que celebrar, que ya basta de demagogias; e incluso quien ha afirmado en un conocido periódico de enorme tirada nacional, que para ella, la caída del muro es "una tristeza".

Tiene que haber gente pa to...



Eso es como el bar que hay cerca de mi casa, el antiguo dueño tenia una foto de Franco en la pared, y hace poco le pregunte al actual dueño ( yo iba con un amigo) sobre donde tenía la foto que ahora no lo recordaba... y mi amigo extrañao de que tuviera tal foto en el bar y el camarero le dijo, es normal que tu tengas una foto de Franco si tu en tiempos de ese tio vivias como un marqués, tus padres tenian tierras, tenian dinero, tu ibas a colegios y no te faltaba un plato de comida en la mesa, pos igual con lo del muro pienso yo, si tu has vivio bien es normal que no queiras que cambien los tiempos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie