• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 abuelos Predicen la crisis en 2007

Estado
Hilo cerrado
Fuentes de sabiduría erosionadas con el tiempo...
 
Fíjate lo que dice el más alto de los dos ancianos: "...piden 40 millones para un préstamo como si nada... luego vienen los embargos..." o otro extracto: "...esto va a terminar mal, eh, esto va terminar pero que muy mal..."
 
"...al colegio yo? nada hombre..." "...ahora se cascan 20 o 30 años estudiando..." pinceladas, pinceladas, pero no van mal encaminados
 
De esos habían muchos que les dijeron a los nietos cosas que no quisieron tener en cuenta.
- Andaaaa con tu abuelo, como se le va la olla...pobrecico, pues no dice que ahorremos...cariño....le quedan dos telediarios.
 
Encima si uno no subestima las cosas de los ancianos queda casi como un tonto por hacerles caso...
 
Última edición:
Joer yo llevo escuchando esas cosas desde los 90.Que pesado era mi padre, siempre con el ahorrar y el ahorrar, con el "tu verás...jé tu veras" cada vez que veia a gente irse de viaje pagados a plazos o repartiendo tarjetas de crédito hasta en los centros comerciales como si fueran papelinas y cuando empezó el boom fabricar o comprar el apartamentito para alquilar y sacarle el jugo al ingénuo turista y todo eso.
Era un pesado...pero no se equivocó...

Pienso que la gente antes, lo paso tan mal de pequeño y de jovenes que cuando empezó la cosa a "mejorar" y a tener su dinero sabian valorar muchisimo mas cada peseta que ganaban o tenian.
 
Última edición:

Para que vamos a hablar. Todo el mundo que tuvo dos dedos de frente lo sabía. Mejor no decir que uno ya lo dijo para que no te digan "yalodeciayoismo"-- Vamos; con dos dedos de frente que la fiesta acababa con dolor de cabeza estaba sentenciado. Eso sí "que nos quiten lo bailado" dirán.
A ver si aprendemos es lo único positivo que se ve en el horizonte.
 
Última edición:
Joer yo llevo escuchando esas cosas desde los 90.Que pesado era mi padre, siempre con el ahorrar y el ahorrar, con el "tu verás...jé tu veras" cada vez que veia a gente irse de viaje pagados a plazos o repartiendo tarjetas de crédito hasta en los centros comerciales como si fueran papelinas y cuando empezó el boom fabricar o comprar el apartamentito para alquilar y sacarle el jugo al ingénuo turista y todo eso.
Era un pesado...pero no se equivocó...

Pienso que la gente antes, lo paso tan mal de pequeño y de jovenes que cuando empezó la cosa a "mejorar" y a tener su dinero sabian valorar muchisimo mas cada peseta que ganaban o tenian.

+1.

¡Ahorra! Eso también se lo oía en su día a mis padres.
 
  • #10
Que buena es la sabiduría que da la vida.
 
  • #11
la diferencia de edad entre un servidor y mi padre , fue de 47 años..

recuerdo perfectamente como mi padre siempre me enseño el mismo tipo de economia que estos dos ancianos mencionan.

mira xavi me decia mi padre .. si quieres tener dinero , si cobras 10 pesetas, gastate si quieres 6 , y ahorra 4 pesetas siempre tendras dinero, pero si tan solo gastas 1 peseta mas de la que ganas, siempre seras un pobre diablo.

no compres jamas lo que no puedas comprar, por mucha tentacion que tengas, tienes dinero ? compra, no tienes dinero ? ahorra y compra cuando tengas dinero..

pd : siempre he admirado a las personas mayores, igual la razon pueda venir por la diferencia de edad entre mi padre y un servidor... cuando yo iba el habia ido , venido y vuelto a ir varias veces... ahora lo recuerdo con nostalgia... pero la sabiduria que tienen los mayores y sobretodo las personas que pasaron penurias en tiempos de la post-guerra ( mi padre fue uno de ellos ) son sabios que no necesitan ni de libros ni de titulos para aconsejar sabiamente...


slds
 
  • #12
Impresionante.....
La vejez fuente de sabiduría.
 
  • #13
Hola,

Siempre hago caso a mis padres sobre todo en temas de dinero. Mis padres tienes varias propiedades para alquilar. Siempre, siempre ahorraron y vivieron por debajo de sus posibilidades. Los únicos créditos que recuerdo fueron relacionados con el tema del trabajo ( mi padre era autónomo) que los pagaron con esfuerzo y tesón. Pero lo que compraban, lo pagaban sin crédito. He visto siempre que esa idea funcionaba: los muebles de mi casa, el coche, los relojes siempre al nivel que me podía permitir. Recuerdo que me gustaba el Mazda MX-5 cabrio pero no me lo podía permitir y me compré el Mazda 3. Bueno, despuésde contar algo decir que le agardezco que me hayan aconsejado tan bien en mi vida.

saludos y perdón por esta retaila.
 
  • #14
Lo de estos abuelos está muy bien y tb he conocido y recibido consejos similares, pero personalmente he conocido a más "abueletes" (o quizás más de la generación entre 60 y 70 años) restregando a sus nietos e hijos que ellos "habían ganado más dinero con sus pisos que trabajando" o lo listos que eran por comprarse sus pisos por 800.000 pesetas que ahora valían muchos cientos de miles de euros, o su estrella "aquilar es tirar el dinero"...
 
  • #15
Lo de estos abuelos está muy bien y tb he conocido y recibido consejos similares, pero personalmente he conocido a más "abueletes" (o quizás más de la generación entre 60 y 70 años) restregando a sus nietos e hijos que ellos "habían ganado más dinero con sus pisos que trabajando" o lo listos que eran por comprarse sus pisos por 800.000 pesetas que ahora valían muchos cientos de miles de euros, o su estrella "aquilar es tirar el dinero"...

Mr Jones,

Tienes mucha razón en lo que dices... en todos los rangos de edades, hay gente prudente, gente ahorradora y gente ambiciosa. Era también una tendencia ver que el vecino gastaba tanto en un piso y ...¿como voy yo a ser menos? y de esos lodos estos barrizales .

saludos y un placer como siempre leerte
 
  • #16
Mr Jones,

Tienes mucha razón en lo que dices... en todos los rangos de edades, hay gente prudente, gente ahorradora y gente ambiciosa. Era también una tendencia ver que el vecino gastaba tanto en un piso y ...¿como voy yo a ser menos? y de esos lodos estos barrizales .

saludos y un placer como siempre leerte

De acuerdo. Por resumir, mi impresión general es que los consejos financieros y económicos que mi generación (nací en el 78) ha recibido de las precedentes, en especial de los nacidos en los 40 y 50, han sido nefastos y sus consecuencias devastadoras, como estamos viendo.
 
  • #17
Lo de estos abuelos está muy bien y tb he conocido y recibido consejos similares, pero personalmente he conocido a más "abueletes" (o quizás más de la generación entre 60 y 70 años) restregando a sus nietos e hijos que ellos "habían ganado más dinero con sus pisos que trabajando" o lo listos que eran por comprarse sus pisos por 800.000 pesetas que ahora valían muchos cientos de miles de euros, o su estrella "aquilar es tirar el dinero"...

Bueno, si, pero con matices.

Eso que tu dices se lo he oido yo muchas veces a mi padre, ya con mas de 80, y la verdad es que tiene razon en parte. En su epoca recuerdo que se compraban y vendian pisos como el que ahora compra muebles, pero es que en esa epoca te los financiaba el constructor y los pagabas de verdad en comodos plazos. Yo era pequeño, pero recuerdo bien como se firmaban las letras y como en poco mas de un año estaba pagado. No habia intereses y si un mes te iba bien, te quitabas dos letras o una y media. Con poco mas de 40 años mi padre ya tenia piso propio donde vivir, otro en la playa y dos mas alquilados. Y eso con cuatro hijos. Claro, que tenia dos trabajos y mucha, mucha hambre de crecer........ y tambien acompañaba una España en pleno crecimiento.

En fin, que es normal que cuando te cuentan sus batallitas de juventud se crezcan un poco. Se les escucha con cariño, porque se lo merecen, y no se les rebate diciendo que en su epoca ganaba 5.000 pesetas y un piso a las afueras solo valia poco mas de 100.000. ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!
 
  • #18
Bueno, si, pero con matices.

Eso que tu dices se lo he oido yo muchas veces a mi padre, ya con mas de 80, y la verdad es que tiene razon en parte. En su epoca recuerdo que se compraban y vendian pisos como el que ahora compra muebles, pero es que en esa epoca te los financiaba el constructor y los pagabas de verdad en comodos plazos. Yo era pequeño, pero recuerdo bien como se firmaban las letras y como en poco mas de un año estaba pagado. No habia intereses y si un mes te iba bien, te quitabas dos letras o una y media. Con poco mas de 40 años mi padre ya tenia piso propio donde vivir, otro en la playa y dos mas alquilados. Y eso con cuatro hijos. Claro, que tenia dos trabajos y mucha, mucha hambre de crecer........ y tambien acompañaba una España en pleno crecimiento.

En fin, que es normal que cuando te cuentan sus batallitas de juventud se crezcan un poco. Se les escucha con cariño, porque se lo merecen, y no se les rebate diciendo que en su epoca ganaba 5.000 pesetas y un piso a las afueras solo valia poco mas de 100.000. ¡¡¡Que tiempos aquellos!!!

Sí, si está muy bien contar batallitas... pero no para animar a los hijos, nietos o yernos a que se hipotequen a 30 años...y de estas he oído varias. En mi familia (o más bien la de mi mujer) ha habido bebés que han nacido con una hipoteca debajo del brazo (el regalo era la entrada al piso)...
 
  • #19
Habría que matizar que estos dos abuelos del vídeo no saben lo que es una hipoteca porque la casa donde viven, muy probablemente sea heredada de sus padres.
Es curioso cómo se pueden dar consejos, sabios consejos si, pero ¿estos dos señores tuvieron alguna vez coche?, ¿necesitaron coche?, ¿han cenado en algún restaurante alguna vez por placer?, ¿han conocido algo fuera de su pueblo?, ¿le han regalado alguna bicicleta a sus nietos?, ¿han viajado a la ciudad a conocer el nacimiento de esos nietos?, ¿han gastado algo en sus vidas para estudiar o hacer una carrera?...
Entonces, si todos hubieran hecho como ellos y hubieran seguido sus consejos: ¿habría cirujanos que ahora les pudiesen operar?...
Es que es muy cómodo dar consejos macho.
Porque si el que se fué de mozo del pueblo a la ciudad, no hace una hipoteca, ¿dónde coño vive?, si no compra un coche, ¿cómo va al trabajo?, si no gasta algo, ¿cómo hace la carrera para ser cirujano?...

Lo siento, pero si toda la sociedad siguiese los consejos de no pido ni un crédito, ¿alguien imagina cómo estaríamos?...
 
  • #20
Ayer se murio uno de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie