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De la casa
Sin verificar
Perdido el 1,30. Mal se pone la cosa para comprar (barato) fuera... :hmm:
 
Y ojalá sólo fuera para comprar fuera, pues el tipo de cambio influye en el precio de los combustibles ya que el barril de referencia está en dólares...
 
Y ojalá sólo fuera para comprar fuera, pues el tipo de cambio influye en el precio de los combustibles ya que el barril de referencia está en dólares...

A 1,30 el gasóleo "normal" y a 1,45 la "98" ::bash::
 
Pero podemos exportar mejor y nos hace mucha falta producir.
 
En Alemania llevamos bastante tiempo ya con el gasóleo a 1,45....;-)


¿Cual es el salario por ejemplo de un profesor de bachillerato en España y cual en Alemania?


Lo importante no es el precio de las cosas sino el esfuerzo económico que supone conseguirlas.
 
Pero podemos exportar mejor y nos hace mucha falta producir.

Más que poder exportar mejor, encarece el precio de las importaciones de por ejemplo China y eso si que nos viene muy bien.

Otra cosa es que en España queden empresas abiertas para fabricar ... ::cry::
 
¿Cual es el salario por ejemplo de un profesor de bachillerato en España y cual en Alemania?


Lo importante no es el precio de las cosas sino el esfuerzo económico que supone conseguirlas.
El SMI español, congelado el proximo año, solo está por encima del de Polonia y del de Portugal. Equipararnos a Europa no vale hacerlo solo en precio del combustible. Ojala me costase a mi como a un alemán!
 
Pero podemos exportar mejor y nos hace mucha falta producir.
A los que exporten puede que les venga bien, pero al país y a los ciudadanos nos empobrece. Dicho de otra manera, si el que la moneda se devaluara fuera bueno y apreciarla fuera malo, Suiza estaría arruinada y Argentina sería una superpotencia.
 
  • #10
A los que exporten puede que les venga bien, pero al país y a los ciudadanos nos empobrece. Dicho de otra manera, si el que la moneda se devaluara fuera bueno y apreciarla fuera malo, Suiza estaría arruinada y Argentina sería una superpotencia.

Todo tiene su punto de equilibrio. Dependiendo de como este tu balanza comercial en global puede venir bien a un país devaluar o apreciar la moneda. No se puede decir que devaluar es malo o bueno en general y apreciarla es malo o bueno en general.

Dicho esto no se decir si para Europa es bueno o malo y, si siendo bueno para Europa como es para España en concreto. En principio para favorecer nuestra ppal industria, el turismo, es bueno pero como todo dentro de unos limites...
 
  • #11
Todo tiene su punto de equilibrio. Dependiendo de como este tu balanza comercial en global puede venir bien a un país devaluar o apreciar la moneda. No se puede decir que devaluar es malo o bueno en general y apreciarla es malo o bueno en general.

Dicho esto no se decir si para Europa es bueno o malo y, si siendo bueno para Europa como es para España en concreto. En principio para favorecer nuestra ppal industria, el turismo, es bueno pero como todo dentro de unos limites...

Estoy de acuerdo. EN principio nos interesa, tanto a la zona euro, como en especial a España que se devalúe la moneda, y la política monetaria de la zona euro apunta en ese sentido.
 
  • #13
Tampoco es que venga bien a los exportardores con el euro alto, paises como Uk, Mexico etc son muy sensibles a estos cambios :nea:

A los que exporten puede que les venga bien, pero al país y a los ciudadanos nos empobrece. Dicho de otra manera, si el que la moneda se devaluara fuera bueno y apreciarla fuera malo, Suiza estaría arruinada y Argentina sería una superpotencia.
 
  • #14
¿Cual es el salario por ejemplo de un profesor de bachillerato en España y cual en Alemania?


Lo importante no es el precio de las cosas sino el esfuerzo económico que supone conseguirlas.

Tienes toda razón...

Yo pago al rededor de un 50% de retenciones/impuestos.

Y tú ?
 
  • #15
Tienes toda razón...

Yo pago al rededor de un 50% de retenciones/impuestos.

Y tú ?


Las retenciones varían en función de los ingresos, no tiene nada que ver con lo que comentamos.

Yo me refiero a que a igualdad/similitud de puestos de trabajo la remuneración en Alemania es bastante más alta que en España.
 
  • #16
Las retenciones varían en función de los ingresos, no tiene nada que ver con lo que comentamos.

Yo me refiero a que a igualdad/similitud de puestos de trabajo la remuneración en Alemania es bastante más alta que en España.

Qué es más importante para ti ?

El salario neto o el salario bruto ? Si es el bruto te doy toda razón y es cierto que en general se paga mejor en Alemania.

Pero en cuanto a salarios netos te puedo decir que la diferencia no es la que mucha gente piensa la que es...si hay una diferencia...
 
Última edición:
  • #17
Qué es más importante para ti ?

El salario neto o el salario bruto ? Si es el bruto te doy toda razón y es cierto que en general se paga mejor en Alemania.

Pero en cuanto a salarios netos te puedo decir que la diferencia no es la que mucha gente pienso lo que es...si hay una diferencia...


Le doy más importancia al neto, aunque a igualdad de condiciones del puesto de trabajo (que no de las condiciones individuales/familiares) lo que se debe comparar es el bruto (aunque como toda comparación, sea odioso :D ).

Si los salarios netos en Alemania son equiparables a los de España, entonces reconozco que estaba en un error por mi parte.

Pero si los salarios netos fuesen por ejemplo un 30/40% superiores en Alemania, eso compensa con creces a tener los combustibles un 10/15% más altos (quien dice combustibles dice cualquier otro bien de consumo habitual).
 
  • #18
Qué es más importante para ti ?

El salario neto o el salario bruto ? Si es el bruto te doy toda razón y es cierto que en general se paga mejor en Alemania.

Pero en cuanto a salarios netos te puedo decir que la diferencia no es la que mucha gente piensa la que es...si hay una diferencia...

Podrías poner (si lo sabes claro), cuanto cobra en neto aprox. un dependiente o un camarero en alemania? Y cuanto cobra un ingeniero los primeros años, no se, 5 años (esto es aun mas difícil de saber, pero si lo sabes me harías un favor) o cualquier otra profesión para que nos hagamos una idea de la diferencia?

Gracias.
 
  • #19
Podrías poner (si lo sabes claro), cuanto cobra en neto aprox. un dependiente o un camarero en alemania? Y cuanto cobra un ingeniero los primeros años, no se, 5 años (esto es aun mas difícil de saber, pero si lo sabes me harías un favor) o cualquier otra profesión para que nos hagamos una idea de la diferencia?

Gracias.

Pues dificil para mi también...

Un ingeniero debe (hay diferencias entre el este (menos) y el oeste (más) de Alemania..) cobrar recién salido de la universidad unos 40-50k al año. Depende de posición, responsibilidad, empresa etc.
Ahora....eso se suele pagar en 12 o 13 mensualidades. Si cogemos 45k como media, significaría 3750,- o 3462,- euretes al mes. De este sueldo te ingresan en tu cuenta unos 1900-1950, respectivamente unos 1800-1850,- al mes.

Creo que con 48k al año ya llegas a la dedución máxima en Alemania....es decir al rededor de un 50%.

Si añades coches de empresa peor aún. Depende del precio bruto pvp del coche y del camino al trabajo que haces todos los días. Como regla de dedo se dice que sobre el 1,5% del pvp del coche hay que pagar impuestos por mes.
Ejemplo: El coche de empresa cuesta 30k euros. El 1,5% son 450euros. En nuestro ejemplo, habrá que quitar del sueldo mensual (1900 y 1800 respectivamente) unos 200-220 euros cada mes aún....

Entendeis porque digo que el sueldo bruto no es todo ??

Es cierto que en Alemania se cobran buenos sueldos y sobre todo comparando mismos puestos en otros paises (España, Italia, Portugal etc.) pero hay siempre cosas que hay que tener en cuenta....un saludo a todos y espero haber explicado un poco el tema con mi pobre castellano :huh:
 
  • #20
Pues dificil para mi también...

Un ingeniero debe (hay diferencias entre el este (menos) y el oeste (más) de Alemania..) cobrar recién salido de la universidad unos 40-50k al año. Depende de posición, responsibilidad, empresa etc.
Ahora....eso se suele pagar en 12 o 13 mensualidades. Si cogemos 45k como media, significaría 3750,- o 3462,- euretes al mes. De este sueldo te ingresan en tu cuenta unos 1900-1950, respectivamente unos 1800-1850,- al mes.

Creo que con 48k al año ya llegas a la dedución máxima en Alemania....es decir al rededor de un 50%.

Si añades coches de empresa peor aún. Depende del precio bruto pvp del coche y del camino al trabajo que haces todos los días. Como regla de dedo se dice que sobre el 1,5% del pvp del coche hay que pagar impuestos por mes.
Ejemplo: El coche de empresa cuesta 30k euros. El 1,5% son 450euros. En nuestro ejemplo, habrá que quitar del sueldo mensual (1900 y 1800 respectivamente) unos 200-220 euros cada mes aún....

Entendeis porque digo que el sueldo bruto no es todo ??

Es cierto que en Alemania se cobran buenos sueldos y sobre todo comparando mismos puestos en otros paises (España, Italia, Portugal etc.) pero hay siempre cosas que hay que tener en cuenta....un saludo a todos y espero haber explicado un poco el tema con mi pobre castellano :huh:

No no, se entiende perfectamente.

En cualquier caso, 1900€ sin coche y unos 1600-1700€ con coche de empresa es bastante mas de lo que tengo entendido que se cobra aquí durante los primeros años. No es una diferencia tan grande como parecía, pero hay una buena diferencia.

Gracias.
 
  • #21
Pero aunque el petroleo cueste mas y suban cosas.. mejor podremos vender nuestros productos fueros, incrementar los puestos de trabajo y defendernos de los productos importados... no hay mal que por bien no venga
 
  • #22
Por un ejemplo cercano, te comento que aquí un ingeniero recién salido de la universidad, con suerte, gana unos 21K brutos, lo que representa aprox. 17K netos, vamos unos 1400-1300, como veras una considerable diferencia.

Lo del coche, si consigues un coche de empresa, el recorrido que no sea por motivos estrictamente laborales, y entre ellos no está el ir y venir al puesto de trabajo, se debiera considerar retribución en especie a incrementar en la base imponible, con lo cual tributa al tipo marginal con lo que eso conlleva.
Por otra parte yo no conozco empresa en este país que te ponga un coche para tu uso personal.

En cualquier caso si tenemos en cuenta los descuentos debiéramos comparar lo que se obtiene por ellos, es decir las prestaciones del Estado al ciudadano, pensiones, asistencia sanitaria, educación, carreteras, seguridad becas, etc.
 
  • #23
Por un ejemplo cercano, te comento que aquí un ingeniero recién salido de la universidad, con suerte, gana unos 21K brutos, lo que representa aprox. 17K netos, vamos unos 1400-1300, como veras una considerable diferencia.

Lo del coche, si consigues un coche de empresa, el recorrido que no sea por motivos estrictamente laborales, y entre ellos no está el ir y venir al puesto de trabajo, se debiera considerar retribución en especie a incrementar en la base imponible, con lo cual tributa al tipo marginal con lo que eso conlleva.
Por otra parte yo no conozco empresa en este país que te ponga un coche para tu uso personal.

En cualquier caso si tenemos en cuenta los descuentos debiéramos comparar lo que se obtiene por ellos, es decir las prestaciones del Estado al ciudadano, pensiones, asistencia sanitaria, educación, carreteras, seguridad becas, etc.

Gracias por tu información y es un buen ejemplo que los sueldos son muy diferentes para puestos más o menos iguales.

Sea como sea...eso también muestra lo que yo os quería decir...en Alemania hay que cobrar en bruto casi el doble para sacar un sueldo mensual comparable..
 
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