• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zimmermann, mi mejor crítico...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Para mi crónica última del peor año que recuerdo, quiero tener buen sabor de boca.
Y una de las cosas buenas de este periodo penoso de crisis y choriceo, ha sido el descubrimiento de este foro. Didáctico, ameno, lúdico... tiene mucho que enseñar a quien, como yo, entra sabiendo que le gusta escribir con estilográfica y que Mont Blanc es la marca de referencia aunque no guste...
He conocido gentes de todo tipo. He discutido, disputado, empatizado y reprobado (las menos veces) Pero, sobre todo, he aprendido y disfrutado muchísimo. Sé lo que es flexibilidad (he conocido el miedo viendo a Pompero torturar impúnemente a plumines que ningún delito tenían sobres sus gavilanes) La famiglia ha visitado a varios compañeros un tanto duros en el trato (Quichito y Kharma quizá hayan sido los más cercanos a un triste final) He descubierto el encanto de yayas que ahora miro una y otra vez. Juanito, Rierol, Diógenes y un largo etcétera me han enseñado mucho y bueno sobre un universo apasionante. Y cómo no, he descubierto que Centropen es un imán para mi cartera, gracias a Serenite (espero que pronto se anime a poner en venta alguna) FPlover me ha confirmado que Inoxcrom no es más, pero tampoco menos...
Sin embargo, mi rémora particular y mi centro de atención de esta despedida de año, es Zimmermann. Por muchos motivos, mi pesadilla de cabecera. Y es que, como ya no hay médicos de cabecera, pues son de familia, necesitaba cubrir esa carencia. Y me he buscado una pesadilla de cabecera. Y ésa es Zimmermann. Con el amigo Diógenes, el que ha traspasado la frontera virtual. Y ya van dos micro penshow, y un tercero es inminente.
Quienes sigáis mis crónicas, sabéis de su pérfida forma de intentar llevarme al lado oscuro, y mi gallarda forma de resistir. Huelga pues, que me extienda sobre un relato que ha sido seguido masivamente por el foro...
Hoy quiero ser honesto (hay que cambiar de vez en cuando) Por ello voy a comentar, grosso modo, su faceta de crítico literario. Y es que además de bueno, se atreve a decir lo que piensa. Y se lo agradezco de corazón.
Escribir una novela es una tarea de titanes. Sinceramente, dudo que vuelva a intentar semejante empresa. Me siento más cómodo en el relato corto y en la lírica. Un poema puede salir en un borbotón, y, bueno o malo, se aprovecha o se tira. Un relato corto no supone tormento si falla la musa: se deja y tarde o temprano sale otro.
Pero una novela, Dios de mi vida... "El último mensaje", una historia que ya estaba hecha, que solo tenía que poner en papel, que no necesitaba de imaginación ni investigación... ¡Cuántas veces revisé contenido y forma! Y si la musa se iba durante varios días, vuelta a leer todo para que no perdiera coherencia el discurso... En fin, que pese a que tengo varias iniciadas, dudo que vean la luz alguna vez.
Más aún, cuando te lee tu pesadilla de cabecera, y te saca los colores. Menos mal que uno, en su noble deportividad, acepta gustoso toda crítica seria, razonada, bienintecionada, constructiva... ¡PERO A OTROOOOOOOOOO! ¿CRITICAR MI NOVELA? ¿A MÍÍÍÍ? ¿CÓMO OSAS, TRAIDOOOORRRR? ¡TE MATOOOOOO!
Ejem, tras este pequeño lapsus, decir que Zimmer es de los pocos que ha tenido le decencia de decirme a la cara cosas que nadie me había hecho notar, y que sin duda han visto, pues son de verdadero bulto algunas. Errores de estilo garrafales que, con el cansancio de una corrección tras otra, en la rutina de leer una vez tras otra, habían pasado desapercibidas a mis ojos, harto ya de repetir una y otra vez la misma recensión.
Gracias a su honestidad, la segunda edición, si es que la editorial la saca, será mucho mejor que la primera, pues los errores de estilo que son más que evidentes, serán menos. Y si es así, lo es gracias a la única persona que ha tenido la gallardía de decirme lo que piensa de la novela: mi pesadilla de cabecera, Zimmermann.

Pd: quiera Dios que este hilo sirva para que en el próximo penshow leonés olvide los costes de un pequeño encargo que le hice :whist:: ya son demasiadas las veces que tengo que hacerme cargo de los cafés por diversas causas. Y es que soy un santo varón :pardon:
 
Última edición:
En lo personal ha sido un placer conocerte, manuel y poder charlar contigo de plumas, música y lo que se tercie; en el apartado virtual ... ya no tanto ::evil:: (es broma, también lo ha sido).

En el aspecto plumífero este año estoy satisfecho porque he podido conseguir encauzarte y que vayas por la senda correcta y que, al fin, hayas adquirido una montblanc 146. Nunca lo confesarás abiertamente, pero seguro que te has quedado embelesado y obnubilado durante mucho tiempo con su contemplación y su escritura.

Soy consciente que escribir una novela es una tarea harto complicada y compleja, mi mayor admiración hacia los privilegiados que podeis llevarla a cabo. Mi crítica literaria (como tu la denominas con demasiada benevolencia) no es ni eso, pues soy un simple lector de a pie, y aunque leo bastante no me importa reconocer que muchas de las novelas que leo son bestsellers. Para mí lo principal en un libro es que la trama me interese y me entretenga, si luego además hay calidad literaria pues miel sobre ojuelas.

Siempre tengo la manía de apuntar, con estilográfica :-), cosas de las novelas que leo, datos de personajes, situaciones, errores, etc y en este caso he podido trasladar mis más que modestas observaciones al autor. Aun tengo alguna observación más, porque cuando nos vimos no había terminado la novela ... ::evil::

Te deseo un Feliz Año y que sigas ahondando y trabajando en otra novela que seguro será también interesante, mimbres para el cesto no te faltan.

De perdonar el encargo, nada; reza para que no te cobre gastos de desplazamiento, transporte, etc ::evil::

Un abrazo
 
Cachis la mar ¿Te das cuenta, conociéndome, de lo que me cuesta bajarme así los pantalones :-((?
Así que tanta adulación para que tenga que pagar el encargo...
Pues muy bien, voy a ser sincero: no tienes corazón. A ti la sangre te fluye mediante una bomba de PIVA :-((
Y retiro todo lo escrito arriba :nea:
El viernes, penshow micro. Ya te felicitaré el nuevo año como mereces.
Y sí, la MB seduce, qué otra cosa puedo decir... pero no lo vayas diciendo por todo el foro ::blush::
 
Sois geniales "ambos dos"!!

Que tengáis un muy buen Año Nuevo y Manu, suerte con la novela!!
 
Quereis decir , que me toca a mi pagar los cafeses, ¿no?
 
Te deseo también un Muy Buen Año 2014, Alfgijón.

Menos mal que soy un "crítico" objetivo e insobornable, no me afectan ni las lisonjas, ni las descalificaciones. Por mi sangre debe correr, en proporción considerable, también tinta de estilográfica de diferentes marcas de tanto soplar para limpiar los alimentadores y plumines ... así que no vas tan desencaminado, manu :-)

Saludos
 
Nooo, nada puede ocurrir esta vez (espero)
Feliz año nuevo, carballón...
 
Os deseo un feliz 2014 a los 2 con las 4 eses: Salud-sexo-Sentollos y sigalas
 
  • #10
Déjalo en las tres, porque la segunda, ya sabes, cuando nos dejen... (Broma machista de corte gilipollas... pero no me he resisitido...)
 
  • #11
Yo lo dejaría en una, la primera. Feliz Año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie