• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI 580 pronto

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas pregunté en el foro si había alguna noticia sobre para cuándo
se esperaba el lanzamiento de la TWSBI 580 que sustituirá a la TWSBI 540.

Hoy me ha llegado un correo donde se comunica que en principio a mediados de
Marzo estará disponible, he visto algunas fotos y la verdad es que me ha gustado mucho
(aunque sí es cierto, se parece mucho a la 540)
En un primer momento sólo estará disponible en claro (transparente), supongo que luego saldrá en
colores, pero subrayo el supongo, en el mail no decía nada al respecto.

Bueno únicamente dejar constancia de mi alegría :D por la noticia y comunicarlo en el
foro por si a alguien le interesa, aunque seguramente ya lo sabían ... :D

Saludos a tod@s
 
¿Y el precio también se va a parecer? Porque... Ya se sabe qué pasa con las cosas "nuevas"...
 
¿El material en que se fabrica es el mismo que el de la 540?. Lo pregunto por lo que le ha ocurrido a algunos compañeros con la 540.

Estaremos atentos al lanzamiento. Gracias por la información.

Saludos.
 
Supuestamente los problemas de grietas de la 540 no aparecerán en la 580 debido a que le van a colocar unos anillos metálicos en los lugares donde aparecieron problemas en la 540.

En principio, parece que el material va a ser el mismo que el de la 540.

En cuanto al precio, espero que siga en los 50 USD. Quiero hacerme con una a lo largo del año y es el presupuesto que tengo previsto, espero que no suba.
 
En la siguiente página se citan algunas de las diferencias, si no todas, está en ingles pero se puede traducir. Parece ser, que tiene 3 avances sobre la 540: El clip, la embocadura y la parte de unión entre el cuerpo y el sistema de embolo.

https://fpgeeks.com/susanwirth.html

El problema que tienen estas plumas es:
- Material quebradizo del que están hechas, se fisuran con la mirada.
A favor muchas otras:
- Escriben muy bien. La tinta fluye muy bien, y los plumines tienen un "rebote" (elástico, dirán otros), sin llegar a ser semi-flex que repercute en una escritura cómoda, sobre todo para aquellos que presionan al escribir.
- No hay pluma moderna de embolo más barata.
- Cuando se rompe una pieza, a la semana, te mandan otra sin pedir explicaciones. La puedes cambiar tú mismo.

Que cada uno saque sus conclusiones y reflexione si le compensa pagar por una pluma quebradiza.

Voy a mojarme y ser subjetivo: Decidí asumir el riesgo, y llegó para quedarse. Me convenció su tamaño, su sistema de carga, su precio y sobre todo lo fluido y suave que va su plumín. En menos de medio año se ha fisurado el cuerpo, pero eso me da igual, el resto de ventajas hacen, para mi, que merezca la pena.

Un saludo.


Sacado de: https://fpgeeks.com/susanwirth.html

TWSBI-580-540-798x497.jpg
 
Última edición:
Hombre, a mí me ha gustado mucho desde que supe de ella, pero luego empecé a leer lo de las fisuras, después no sabía dónde comprarla y demás y sigo sin tenerla:pardon:

Sólo la he visto por más de 60 euros y como que no me gasto ese dinero. Ya veremos qué hago cuando tenga para gastar :laughing1:
 
Cuando dices carga por émbolo ¿te refieres al típico pistón? (perdona si no es así, soy muy novato). Noodler's vende unas por unos 20 euros que no están nada mal, con un plumín algo flexible que rasca un poquito pero fluye muy bien. Mi mujer tiene una.
 
Cuando dices carga por émbolo ¿te refieres al típico pistón? (perdona si no es así, soy muy novato). Noodler's vende unas por unos 20 euros que no están nada mal, con un plumín algo flexible que rasca un poquito pero fluye muy bien. Mi mujer tiene una.

Así es, tiene un sistema de embolo que mueve un pistón, igual que las jeringuillas.

Un saludo.
 
Desde que vi la 540 transparente y toda la técnica que lleva detras ... me gusto. Pero al ver los problemas de fisura que estaban dando me frene. Como alternativa me hice con una lamy vista con la cual estoy muy contento pues escribe fenomenal.

Aún así, no descarto el hacerme con una. Si la 580 resuelve los problemas de la 540 y esta en la misma línea de precio es probable que la adquiera.

Gracias por la información Fendetestas y Pompero.

Saludos.
 
  • #10
Hombre, pues a ver si se mantiene el precio, aunque con unos portes de 25 euros, puf...
 
  • #11
A mí la 540 se me rajó por la parte donde entra el alimentador, se me rajó la capucha, se me partió el anillo metálico del capuchón, se me ha rajado la parte de arriba por donde entra el émbolo...

Escribe bien, pero una y no más :D
 
  • #12
Yo le tengo bastantes ganas , hace tiempo que quiero una 540 transparente, pero es imposible de encontrar ahora mismo ; así que una 580 va a ser una buena sustituta. A ver si dicen el precio, 50 dolares estaría muy bien :).
 
  • #13
Hola nuevamente a tod@s

Actualizo el hilo para indicar que, en la tienda donde me han comunicado por mail que estarían disponibles
indican que las tendrán a finales de Marzo ("late march" literalmente :-(() y a 50 US Dollar las que tengan
plumines estándar; 55 US Dollar las que lleven plumines Stub.

Los gastos de envío +/- 21

Saludos a todos
(parece que no soy el único que le tiene ganas ...:D)
 
  • #14
Con esos gastos de envío, literalmente yo paso...
 
  • #15
Siempre queda la posibilidad de juntarnos varios para dividir los gastos de envío.

Y además en el supuesto de que parasen el paquete en aduanas, el palo al ser dividido también sería mucho menor.
 
  • #16
Una conjunta no estaría mal.
 
  • #17
También las venderán en TWD o alguna otra tienda europea con gastos de envío más normales ¿no?. Aunque haya que esperar un poco más a que las tengan en stock merece la pena.
 
  • #18
Todavía no aparecen en
lostlink.jpg
pero creo que tienen todo lo de TWSBI. Creo que están en España.

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
Por lo que me dicen saldrán en dos semanas a 52€ IVA incluido más 7€ de portes. Incluso aceptan reservas.

Aclaro que no tengo ningún interés comercial.

En realidad yo estaba interesado en los nuevos tinteros con tapón de plástico pero estos no los van a traer de momento. :(

Un saludo,

Rafael

Mirando un mensaje anterior veo que pueden conseguirse a 50$ + 21 $= 71 $ que al cambio son unos 54.6€. Lo que yo pongo salen más caras. La única ventaja que tendría es que no habría problemas de aduana.
Cada vez me molesta más eso de 1$=1€.
 
Última edición:
  • #20
yo tengo la TWSBI 540 y la 700 VAC y como me han dado un resultado esplendido tendre que echarle un ojo a la nueva jajajajajajajaj. Gracias por el aviso
 
  • #22
Yo tengo la 540 y en menos de dos años me han cambiado todos los componentes por fisuras ... no sé cuanto tardaran en volver a aparecer en los nuevos componento.... desde luego yo no comparé la 580. Aunque he de decir que el servicio postventa ha sido magnifico. ::bye::
 
  • #23
Hoy han anunciado que ya está a la venta en su página web por 50 $ y 55$ con plumín itálico.
 
  • #24
Ahora lo pasarán a euros y costará aquí unos 70 con gastos... XD
 
  • #25
Y dale Perico al torno.

Mis preferencias para los próximos meses son:

- Pilot Capless
- Sheaffer PFM

¡¡Que no me tentéis más!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie