• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos para viajeros que quieran tejidos en sus visitas.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
[FONT=&quot]La forma más sencilla y práctica de determinar los componentes de un tejido (componentes básicos) es quemando algunos hilos de trama.[/FONT]
[FONT=&quot]
Un hilo de algodón[/FONT]
[FONT=&quot], quema con llama rojiza tenue, muy rápida y con olor a papel quemado. No queda ceniza consistente sino que esta se volatiliza.

Algo similar ocurre con la viscosa (pero es más brillante) y con el acetato.[/FONT]

[FONT=&quot]
En estos últimos casos, el tipo de tejido y la característica de un filamento o fibra cortada, orienta.[/FONT]

[FONT=&quot]
La lana[/FONT]
[FONT=&quot], quema con llama rojiza anaranjada, con fuerte olor a pluma quemada o pelo quemado, realmente es pelo. Además, queda un residuo o carbón duro[/FONT]

[FONT=&quot]
El poliéster[/FONT]
[FONT=&quot], quema con llama amarillenta, con un humo negro y fuerte olor a plástico, queda un carbón parecido al de la lana.[/FONT]

[FONT=&quot]
La poliamida[/FONT]
[FONT=&quot], quema con llama azulada y fundiendo, (Cuidado que gotea el material fundido y las quemaduras, he visto a algún asiático a punto de inmolarse), no tiene prácticamente humo.[/FONT]

[FONT=&quot]
La acrílica[/FONT]
[FONT=&quot] quema de una manera similar al poliéster pero con poco humo negro y también deja un residuo carbonizado.[/FONT]

[FONT=&quot]
El polipropileno[/FONT]
[FONT=&quot], es parecido al acrílico en su forma de combustión, (pero lo vemos como una cinta o monofilamento)[/FONT]

[FONT=&quot]
Esta, es una prueba rápida y aproximada, de averiguar el tejido de los trajes, si llevas esta chuleta[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]sabrás que no te la están dando, o con solo saber la combustión del tejido que te interesa es suficiente.[/FONT]
 
Estupendo truco ¡me lo apunto! :)
 
Vaya, es estupendo, excepto por la cara del vendedor cuando le pegues fuego a su genero!!!

ja,jaj,aj,a

"que coniio hase con er meshero, paisa!!!!???"
 
Hola Alfre1, cuando le dices al vendedor que es falso, desde ahí se pierde el control, los asiáticos lo llaman "perder la cara" directamente "le meten fuego" a todo lo que pillan para demostrarte que estás confundido, muchos acaban con un bolso que si miras el fondo ves el suelo o con un jersey para tres brazos.
 
Hola Alfre1, cuando le dices al vendedor que es falso, desde ahí se pierde el control, los asiáticos lo llaman "perder la cara" directamente "le meten fuego" a todo lo que pillan para demostrarte que estás confundido, muchos acaban con un bolso que si miras el fondo ves el suelo o con un jersey para tres brazos.


Ahhh, joer es que yo soy de poco viajar...
 
Qué pasada de foro, aquí todo el mundo es experto en algo. lo último que me esperaba era encontrar uno en llamas, pero cómo mola. Me alegra saber todo esto, pero me da pena no haberlo sabido antes, hubiera sido de utilidad. ¡¡¡Que vivan la lana y el algodón!!, aunque vi en la tele hace tiempo que los chinos, que son los productores del 50% del algodón mundial, han firmado un tratado donde afirman que dentro de 10 años no piensan fabricar nada de algodón, ya que consume un 25% del agua que se gasta en el planeta. Ahora resulta que nos van a salir del partido verde...

Por curiosidad, ¿qué diferencia en la llama crees que habría entre quemar un papiro de verdad, y uno como los que venden a los turistas en Egipto?

Un saludo, franquipani.
 
...
son los productores del 50% del algodón mundial, han firmado un tratado donde afirman que dentro de 10 años no piensan fabricar nada de algodón, ya que consume un 25% del agua que se gasta en el planeta. Ahora resulta que nos van a salir del partido verde...

Con perdón... ¡Coño! ¿Y el arroz?
 
Con perdón... ¡Coño! ¿Y el arroz?

Pues yo qué sé, ellos son así. De todas maneras, para arroz, el valenciano.

Yo lo del algodón me lo creo, sobre todo teniendo en cuenta los millones de toneladas de producto textil de primerísima calidad que producen hoy en día. Si pueden seguir reduciendo costes por algún sitio, seguro que atacan por ahí. Me veo vistiendo dentro de unos años con camisas hechas con bolsas de plástico pegadas a las tetillas...:hmm:
 
Jajajaja ¡¡Madre mía lo que puede uno aprender en este foro!! Muchas gracias por la información. Se lo contaré a "mi santa" que seguro que le va a encantar y le va a ser útil
 
  • #11
Con perdón... ¡Coño! ¿Y el arroz?

Nahhh plantaran Quinoa...

Por cierto, no se por que este año es el que la Fao, la Oms, la Tia y la Fea han decidido que sea el año de hacerle publicidad a la Quinoa. Gracias a ella se acallaran todos los estomagos vacios del planeta, eso si los pobladores andinos que la producen la estan pagando ya 3 veces mas cara que antes de la "noticia". Y lo mejor, este año se espera una de las cosechas mas abundantes de los ultimos tiempos. . .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie