• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen sellos?

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
¿Tienen sellos?
Esta pregunta que pudiera parecer estúpida en una oficina de correos me ha alegrado el día. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

¿Por qué tanto cachondeo? Porque la respuesta fue: "No, los hemos pedido pero todavía no nos han llegado". Y viendo el empleado de correos mi cara de jocosa incredulidad, y tomando el camino al que yo le di pie, enseñándome un matasellos fechador prosiguió: "Tengo este pero no se lo puedo vender porque es el último que nos queda".

Iré luego al estanco, lugar al que no entro desde hace más de dos años... Espero no recaer en la tentación. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Este país es muyyyy Berlanguiano a veces, sí :laughing1:
 
Hahahahhahahahahhahahahahah
Seguro que de tirada normal no tenían, pero para colección si... :D
 
A mí en mi oficina me conocen ya bien... La primera vez que fui a comprar sellos el que me atendió me miró como si estuviera loca: "¿sellos? Nosotros le ponemos el cuño" y yo: "No, pero es que yo quiero que lleven los de pegar, de los de toda la vida" "Ah, pues de eso no sé si hay". Pues parece que sólo tienen unas cuantas planillas en una única caja de la oficina, así que... Hay veces que se los encargo a un conocido de allí :laughing1:

La verdad es que creo que dentro de poco no podremos ponerlos, que serán con cuño siempre... De hecho mis últimas cartas van con cuño (lo siento...) pero es que no me quedaban ya y no habían en esta ocasión. Es una pena, con lo bonitos que son algunos...
 
Espectacular!!

En mi oficina de cabecera tambien son tela de cachondos, creo que lo ponen como asignatura obligatoria para la oposicion.

Mi hija me riñe porque nos damos temita y acabamos mataos de la risa y diciendo barbaridades...
 
Os quejáis de vicio. Siempre podéis haceros vuestro propio sello y así nunca os faltarán:

https://www.correos.es/es/es/particulares

Nosotros lo hicimos para la celebración de las Bodas de Oro de mis padres.

Un saludo,

Rafael
 
¿¿En serio?? ¡¡Voy a mirar luego!! :D
 
Os quejáis de vicio. Siempre podéis haceros vuestro propio sello y así nunca os faltarán:

https://www.correos.es/es/es/particulares

Nosotros lo hicimos para la celebración de las Bodas de Oro de mis padres.

Un saludo,

Rafael

Sí, se pueden hacer a medida. Salen un poco caros pero yo lo haré.

Eso sí, a echar las cartas a Seo d'Urgell, que desde Andorra no creo que valgan.

En la oficina de correos españoles en Sant Julià tienen sellos autoadhesivos de 0,37 € que son los que uso. Pongo siempre uno y si me paso de peso le ponen el matasellos. De momento siempre tienen.

Por cierto rafapa, podías enseñarnos como quedaron :D
 
Es verdad, las cartas a Andorra salen más caras... :whist::

Rafa, sí... ¿podrías enseñarnos cómo quedaron?

Conde Overos, a mí me encantaría hacerlos, pero es que sale carísimo el precio por sello. Hay que hacer tiradas gigantes para que compense :(
 
  • #10
sello_1.jpg

No fue nada del otro mundo. La idea inicial era una foto de grupo pero no se pueden poner fotos de personas así que optamos por una de la Virgen de los Reyes que a mi madre le gusta mucho.
También cogimos monedas de 1€ y las mandamos grabar con los años. Uno por encima del uno y otro por debajo. De eso no tengo fotos a mano.
Por supuesto que no los hemos usado.

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Qué bonito detalle... A mis padres les faltó poquito para celebrarlas. Iban a volver a casarse, pero matrimonio budista, pero faltó tiempo de febrero a agosto.
 
  • #12
Papish, en lo que a correos se refiere Andorra tiene el mismo tratamiento que una provincia española o un departamento francés, según con quien hagas el envío. Correos o La Poste. 0,37€.

Peeeeero no valen los sellos españoles ni franceses, tienes que usar andorranos.
 
  • #13
a mí lo que me pasó fue lo contrario, hace ya años. Pregunté que si tenían sellos en un estanco y me dijeron que sólo de la tarifa básica, que si quería otra cosa fuera a la oficina de correos. Allí los estampaban con la maquinita térmica, lo mismo si querías de peseta para completar que de un valor determinado... si ahora resulta que en la oficina no tienen esto ya es el acabose.
Luego encontré un estanco que sí vendía hojas de céntimo, de cinco céntimos y ahí ando defendiéndome, pero esto parece una causa perdida.
 
  • #14
El otro día en la oficina de correos me explicaba la buena mujer que me atendió que sólo tienen de la tarifa básica y la siguiente, para el resto sello de franqueo pagado o hacer un pedido y los traen
 
  • #15
Tal como están las cosas hoy día, esto es lo lógico. Somos contados los particulares que enviamos cartas ahora. La inmensa mayoría de cartas son de empresas que o tienen franqueo concertado o tienen máquina de franquear o, lo más común, el correo se lo gestiona una empresa externa. Un conocido que trabaja en Correos me dijo hace años que, con el tiempo, Correos sería una mensajería un poco rara porque con particulares lo que más gestionan son paquetes. Parece que el tiempo le va dando la razón.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie