• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tecnología y escritura

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Hasta hace poco había sido imposible copiar el acto de escribir por una máquina. En eso que nosotros —y más nosotros que estamos en este foro— vemos tan normal como escribir, se da una complejidad increíble, la cantidad de minusculos movimientos entrelazados que se producen entre todos los huesos que conforman desde la punta del dedo hasta el hombro, la forma en la que conjugamos el codo, la muñeca, los dedos, las presiones y fuerzas que hacemos en ellos, a veces incluso inconscientemente ha sido el punto de vista de la tecnología durante algunos años.

Hoy mirando páginas varias me he topado con esto:
lostlink.jpg
y su vídeo:

https://vimeo.com/142162844

La verdad es que no se ve mucho como funciona la máquina, pero por lo que he podido leer analizan tu forma de escribir para que puedas enviar notas a cualquier parte del mundo (tampoco sé muy bien como funcionará). Por lo que se ve, la máquina no es capaz de aplicar diferentes grosores al trazo, como sí somos capaces nosotros, pero buah, escribe. Es en parte sorprendente, aunque a la vez hace recapacitar ¿hasta dónde estamos llegando? Ya hay máquinas capaces de sentir ciertas emociones como nosotros, capaces incluso de "pensar" (que va mucho más allá de un procesador de datos, como lo que estamos acostumbrado en nuestros ordenadores), ahora también capaces de escribir. ¿No estamos, tal vez, perdiéndole terreno a las máquinas en nuestra existencia?

Una máquina capaz de sentir y pensar, no sería extraño que fuese capaz de crear sus propios sentimientos. Estamos ante la película 2001: Odisea en el espacio de Kubrik, o ante Yo, robot. Estamos ante ciencia ficción como Los Vengadores: La era de Ultrón. Y parece tan ciencia ficción todo... Pero recordad que una de las cosas que nos hace humanos es la imaginación, y de ella vienen (en parte) muchos de los avances tecnológicos que tenemos hoy día y que fueron vaticinados por películas de ciencia ficción.

Estamos ante un futuro magnífico a la vez que aterrador.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Las máquinas acabarán escribiendo, sin duda, y pensando, también sin duda. Ya hace años sin ir más lejos, estaba seguro que la máquina de coser que había en casa tenía un más agudo intelecto que algunos humanos, pero en fin ...
No será mañana mismo, pero en 50-100 años los humanos tendremos serios rivales en las máquinas, que un día, como en la película Terminator tomarán conciencia de su realidad.
 
Última edición:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora más en serio. Desde hace bastante tiempo existe una máquina hecha por Autopen que usan los presidentes de EEUU para firmar sin estar presentes. En youtube hay algunos vídeos en que se ve cómo funcionan. También de la misma marca hay alguna que escribe notas.
 
Pues una maravilla de letra tienes. Uff, mira que es mala la mía y nada que no sé como mejorarla.

Respecto al tema de la máquina, la verdad es que yo creo que funcionan igual. Aún no es escribir propiamente dicho, porque creo que no son capaces de dar personalidad a la escritura, sólo copian un recipiente, sería casi como una impresora a la que le agregas una fuente creada por ti. Pero es cierto que poco a poco, como dice Cipriano, parece que vamos en camino a que las máquinas adquieran conciencia (es una de las principales investigaciones en neurociencia y filosofía de la mente) y cuando ocurra, que nos pillen confesados...
 
Interesantes Hilo y reflexiones derivadas !!
Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie