• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El susurro de la pluma...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches, amigas y amigos del Foro de Estilográficas,
Un gusto para mí saludarlos,

A la pesadez y profundidad de mi primer hilo en Off Topic de Estilográficas ( pos suerte han sobrevivido todos lo que lo han leído... ) seguirán estas sencillas palabras, acerca del susurro de la pluma mientras se desliza por el papel.
¿ Lo escuchan ustedes también a ese nítido, apocado y sutil susurro de la pluma ? A mí me sumerge en un éxtasis, literalmente: me encanta escuchar ese débil y casi imperceptible quejido de la pluma mientras se desliza con gracia pero con firmeza por el papel. Ese contornear alegórico, ese rítmico latido que reverbera cuan estrella fugaz por los cielos de este Foro, no se apaga cuando dejamos de usar nuestras lapiceras, claro que no. Esos mansos y tonificantes sonidos del corazón de nuestras plumas invade con unánime complacencia nuestras almas sibaritas, a la espera que esa gracia rimbombante de los grafos se apodere impiadosamente de todos nosotros...
Mi hermosa Parker verde y acero - regalo de mi madre y que ya cumplió 30 jóvenes añitos de uso continuo- tiene un susurro muy acompasado, casi melódico, mientras vagabundea aquí y allá dibujando letras. Su agarre magistral la convierte en enviciada portadora de elogios y cumplidos que no merece; pues su arte no es mayor a lo que produce con indescifrable desparpajo. Suelo usarla de noche, cuando programo mi rutina de trabajo, y su baile majestuoso desperdigando hilos de fabulosa tinta celeste claro - color feo si los hay - me parecen irreales, casi de fantasía. Algunas veces pienso que ella tiene vida, que me cuida y mima, en ese largo y difícil transcurrir que ha tenido mi vida, y su vida junto a la mía.
Mi otra Parker es menos puntillosa, más serena. Ella no susurra, es gritona. Siento como que se hunde en las microscópicas fibras del papel y lo hacen estallar en frondosos, pulidos y mínimos pedazos de senderos largos, definidos y elegantes en cada surco, en cada trazo. Esa Parker joven e inexperta me hace reír, porque ella impone su recta cacofonía ( la misma que me gusta imitar cuando me acuerdo de ella ) y la obliga a vitorear su impronta en lineas muy nítidas y firmes; muy concretas y bellas...

Esos murmullos tan formidables, esos cantares de tintas que impregnan nuestra vida con historias y sonrisas; esos magníficos susurros sin mérito pero con estirpe de valiente hidalguía que persevera en la mente de todos los locos por las deliciosas lapiceras deberían recibir el premio al mérito de la hermosura por una pasión... francamente demoledora, infernal y divina

Buenas noches y buena semana
Y gracias por leer

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Parker...........madre mía, has despertado un recuerdo en mi cuya existencia ignoraba!
Gracias:friends:
 
Amigo girobisel, buenas noches
me dá gusto que, al menos, esas pobres palabras hayan despertado en tí algún recuerdo que te sea de agrado. El susurro de las plumas siempre me ha llamado la atención, y creo no soy la única. Y aprovecho para felicitarte por tus intervenciones, eres un forero muy inteligente y despierto. te mando un fuerte abrazo
Seren
 
intensas reflexiones, amiga Gabriela, dignas de una persona sensible que ama la escritura
 
Gracias, Pedro, tú también eres un hombre sensible. Y sinceramente, me siento reconfortada que estar aquí, entre ustedes, leyendo, aprendiendo y escribiendo...
 
Sí, es cierto, el susurro de la pluma (¡qué bonito título!) mientras se desliza me recuerda también (en otra medida) al rumor de la aguja en los discos de vinilo, ese sonido personal y exclusivo, ya desaparecido en todas las grabaciones de los nuevos cd’s…

Hermoso post, Gabriela.
 
Qué bonito, Gabriela... Yo siempre he dicho que a mí las plumas que más me gustan son las que "hablan" con el papel. Aquellas que con su deslizar se comunican, que le cuentan mi historia... Y yo mientras la escucho... Y observo que el papel responde, absorbiendo, fijando y mostrando el color con el que la pluma conversa cada vez, y guardánolo para mí, que de vez en cuando gusto de volver a mirarlo y muchas veces me siento tentada de recuperar de nuevo esa pieza o esa combinación ganadora que en algún momento me cautivó. ¡Y a menudo lo hago! Porque también me susurran de la mano al oído y de ahí al corazón...
 
Qué bonito, Gabriela... Yo siempre he dicho que a mí las plumas que más me gustan son las que "hablan" con el papel. Aquellas que con su deslizar se comunican, que le cuentan mi historia... Y yo mientras la escucho... Y observo que el papel responde, absorbiendo, fijando y mostrando el color con el que la pluma conversa cada vez, y guardánolo para mí, que de vez en cuando gusto de volver a mirarlo y muchas veces me siento tentada de recuperar de nuevo esa pieza o esa combinación ganadora que en algún momento me cautivó. ¡Y a menudo lo hago! Porque también me susurran de la mano al oído y de ahí al corazón...

A mí me encanta ese rumor, esos susurros, esas risas quedas... Y tienes razón con lo del papel: hay un ida y vuelta bello y sincero; un binomio indisoluble....
 
Sí, es cierto, el susurro de la pluma (¡qué bonito título!) mientras se desliza me recuerda también (en otra medida) al rumor de la aguja en los discos de vinilo, ese sonido personal y exclusivo, ya desaparecido en todas las grabaciones de los nuevos cd’s…

Hermoso post, Gabriela.
Es así como dices... como la púa en los discos de vinilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie