• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si dibujas o pintas, este es el lugar....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigos y amigas del Foro Off Topic Estilográficas
Un enorme honor estar en este espacio tan bello y luminoso

Hace un tiempo he decidido regalar todos mis dibujos. Y se los he regalado a Meritxell ( VALIRA ) y otros irán a mi otra amiga, AbderramanII. Les llegarán por tandas. No me he arriesgado a mandarlos todos juntos; tengo confianza en el correo... perrrooooo.... mejor si van separados.
La particularidad de esos dibujos es que nunca jamás nadie ( excepto nuestra compañera de Vilassar ) los ha visto. Siempre permanecieron en mi ámbito privado, en un cajón de mi escritorio - y aclaro que soy la única que entra en mi estudio, nadie más-.
El el Foro de Grafos hay un hilo que habla de zentangles. Los que he hecho no lo son, y luego caí en la cuenta de eso; mientras hablo al teléfono gesticulo - y es raro, pues no lo hago jamás, salvo con el teléfono - pero no dibujo nada. El teléfono y sus ruidos de baja frecuencia no me inspiran en absoluto para dibujar, y menos que menos, para crear...

Luego de estar peleándome con mi YO y mi tremenda timidez ( en vivo soy muy introvertida ) he decidido compartir por primera vez algunos de esos dibujos. Espero que les guste...


z1.jpg z4.jpg z5.jpg z6.jpg z8.jpg

Y estos a todo color...

z10.jpg z11.jpg z12.jpg z13.jpg

Me gustaría saber si ustedes dibujan o pintan, cómo lo hacen y si están felices y plenos desarrollando esa actividad
Gracias por leer y participar, disculpen las fotos que han salido un poco mal.
Que tengan una excelente jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
image.jpg Con punta fina, no con plumilla...
 
Bueno... algún garabato he hecho.

Con pastel.

00CUADRO01_zps0e021b88.jpg


00CUADRO02_zps3ad345a3.jpg


00CUADRO03_zps0c4820f4.jpg


00CUADRO04_zps09f0de41.jpg


Con acrílico...

06CUADRO06_zpscb4dba8a.jpg


05CUADRO05_zps55578b29.jpg


07CUADRO07_zps07b17a6a.jpg


Con tinta...

22GusManodeFaacutetima_zps9d1315ae.jpg


26Carolinamariposa_zpse77826d1.jpg


29FranFenix01_zpsd39805c3.jpg


68BertoEscorpion_zps19762214.jpg


69ImobachPuertaMornia_zpsf8d4ff2a.jpg


83YAIZACerezo_zps38d76245.jpg


137ELIGato_zps74d9a3b3.jpg


Algo mezclado con "caligrafía" :D


59YerayTiburones_zps392c06d2.jpg


101DANIMaoriynombres_zpsb9d18999.jpg


O solo escritura...

121LUCACarpeDiem_zps4e5354fb.jpg


67Miriam-BertoOlaia_zps1f15ad29.jpg


100NESTORyNovia_zps3355cc5b.jpg


92ELENAFrase_zpsa1e1ffa1.jpg


Espero que alguno de todos ellos os haya gustado. La verdad es que me relaja mucho hacer rayajos y gastar pintura!
 
¡¡¡ me ha gustado todo !!!! pero qué maravilla lo que has mostrado.... estoy impresionada. Los de la piel... ¿ Son tatuajes ?
 
Muy guapo.... Mientras lo miro me da un aire de paz....
 
Si, tatuajes...

Al fin y al cabo no son más que una técnica de dibujo diferente... Bueno, también cambia el lienzo :laughing1:

Muchas gracias. Encantado de que te gusten. La verdad es que la pintura es una forma muy relajante de pasar el tiempo.

Y por lo que veo, tenemos entre nosotros muchos artistas.

En casa tengo alguna acuarela que me ha mandado algún compañero del sótano. Le consultaré y si no le importa las pondré más adelante.

Y a los que habéis puesto imágenes de vuestros trabajos, enhorabuena por los resultados y gracias por compartirlos con nosotros.

Saludos desde Tenerife.
 
Saludos también a ti. Estoy impresionada con tu trabajo.... muy minucioso, muy amoroso, diría. Hace años pinté con acuarelas y óleos; regalé casi todo. A mis amigos siempre les gustó. Pero has visto cómo es la vida: restringe el tiempo libre a una mínima y esforzada expresión... Veré si puedo retomar el hobby....
 
Descubro ahora este hilo, y descubro que Valira se ha enriquecido gracias a tu generosidad, Gabriela. Enriquecido al ser depositaria de tan bellos dibujos que has creado.

Yo también he hecho a lo largo de mi vida algunos dibujos, pero entran directamente en la categoría de garabatos, más que otra cosa, así que espero no estropear demasiado tu hilo.
Como estoy convencido de que a nadie le van a interesar, salvo lo que por algún tipo de inexistente compromiso acaben por decir eso de "pues están bien", me arriesgo a poner aquí tres de ellos. De diferentes épocas y diferentes técnicas, con la intención de que pasen lo más desapercibidos posibles.

A bolígrafo:

Acc nº 06 small2.jpg

Acuarela y lápiz:
Acu nº 1 small2.jpg

Pluma:
Punt nº 6 reducido.jpg


Los fantasmas que pueblan mi cabeza deben de tener formas muy parecidas a estos dibujos. Aún no he conseguido interpretar el funcionamiento de los mismos.

Un saludo,
Carlos
 

Archivos adjuntos

  • Punt5 reducido.jpg
    Punt5 reducido.jpg
    91,9 KB · Visitas: 101
¡¡¡PERO CÓMO SE ME HA PODIDO PASAR ESTE HILO!!! ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Ni idea, pero la cuestión es que se me ha pasado...

Gabriela, los dibujos son siempre algo personal ¿verdad? Parece que estamos todos últimamente con el dibujante de nuestro interior llamando a la puerta :D

César, alguno de los tatuajes ya me habías enseñado, pero las pinturas... El acrílico me parece precioso, da paz mirarlo :yes: Me gusta la cara de la muñeca a pastel, el juego de luz me gusta. :clap:

Me encantan los dibujos a plumilla (o puntafina o pluma o lo que se tercie) :)

Grindilu... Tú ya sabes que a mí tus dibus me molan. El primero a bolígrafo me llama especialmente la atención ahora mismo. No sé... A lo mejor porque no lo había visto y el grado de puntillismo es espectacular :worshippy:
 
  • #10
Pues ya me gustaría, pero no paso de cuatro monigotes. Tengo un personaje con "superpoderes": Choriman ( se transforma al comer un bocadillo de chorizo), tocado de los pisos altos y algo bribón. Me gustan tus dibujos, especialmente el segundo y el cuarto de colores. Hace tiempo que intento escribir relatos cortos, en mi línea, muy ácidos. Lo tengo "aparcado" pero retomaré la pluma, siento de nuevo la necesidad de "vomitar". Sólo tengo 1 relato publicado y gané 1 concurso de 200€...pero bueno menos es nada. Mi hijo sí que es un artista, se empeñó en dibujar ​"sólo cómics" , tras ver que no se salía- pese a llegar a dibujar en el "Salón del Cómic" en Barcelona, amplió estudios y, tras dos (costosos) años, empezó con la animación por ordenador...Nada. Le han comprado dibujos desde gente que tatúa hasta alguna colaboración con Editoriales, hace figuras en resina, ficticias y/o de personas, a partir de una foto. Dos años en México, vendiendo dibujos, caricaturas, figuras en zonas turísticas...Nada, con 35 años sigue en paro. Adjunto un dibujo típico de los que hacía para turistas, a "boli" puro y duro. Un abrazo

 
  • #11
Pues tu hijo dibuja como un profesional. Una maravilla de dibujo el que presentas, Balsa.

Un saludo,
Carlos
 
Última edición:
  • #12
Pues tu sobrino dibuja como un profesional. Una maravilla de dibujo el que presentas, Balsa.

Un saludo,
Carlos

Muchas gracias, te lo agradezco como padre, no es mi sobrino pero se agradece igual, faltaría más. Falta de "contactos" y su carácter introvertido, como buen dibujante, le han restado las oportunidades que se merece. Hay años de academias y muchas horas de prácticas, además de las habilidades que siempre mostró. No hay que rendirse nunca, a ver si tiene un poco de suerte y...
Saludos
 
  • #13
Permíteme decirte que estoy emocionada y asombrada. Tus dibujos son una maravilla. ¡¡¡¡ Estoy encantada !!!! Y entre tu y yo..... a VALIRA le llegará en un tiempo unos collages que se me han ocurrido......
 
  • #14
Hola patri. Mira: aquí hay tanta gente talentosa y sensible que me hace estallar de felicidad.....
 
  • #15
Ese dibujo de tu hijo es crudo y muy vívido. Me gusta mucho.
 
  • #16
Como estoy convencido de que a nadie le van a interesar...
... que pasen lo más desapercibidos posibles.

Vaya olvidándose de eso... y lo digo sin compromiso alguno.
Hubo una época en que devoraba con avidez cuanto catálogo había de toda exposición que se inauguraba en mi zona. Participaba en simposios sobre arte contemporáneo y más cosas que no vienen al tema.

Me harté. Llegó un momento en que dejé de ver innovación. No me refiero a riesgo ni a presuntos artistas que buscan epatar (aunque no les importe que se note), pero que ni siquiera se atrevan a mostrar su interrogatorio interior de por qué hacen lo que hacen.

En fin... divago, pero lo que quiero comentarte es que quizá no me hubiese hartado si me hubiese tropezado con obras como las que mostrais sin alardes ni arrogancia.

Está muy bien y os damos las gracias.

[emoji122]
 
  • #17
Buenos días compañeros y demás amigos. Tu sabes que el talento fresco y espontáneo de los compañeros aquí me hacen hinchar el corazón. No me cansaré nunca de maravillarme por tanta belleza y tanta formidable plasmación de almas y corazones que sangran belleza.
Agradezco a todos los presentes
 
  • #18
Muchas gracias, te lo agradezco como padre, no es mi sobrino pero se agradece igual, faltaría más. Falta de "contactos" y su carácter introvertido, como buen dibujante, le han restado las oportunidades que se merece. Hay años de academias y muchas horas de prácticas, además de las habilidades que siempre mostró. No hay que rendirse nunca, a ver si tiene un poco de suerte y...
Saludos

Ánimo... La vida del artista es muy difícil salvo que sea muy conocido o esté de moda e incluso así...

Me gusta mucho el dibujo, lo encuentro intimista y cálido... Gracias por compartirlo :)
Por cierto, ¿sigue haciendo figuras de resina?
 
  • #19
Ánimo... La vida del artista es muy difícil salvo que sea muy conocido o esté de moda e incluso así...

Me gusta mucho el dibujo, lo encuentro intimista y cálido... Gracias por compartirlo :)
Por cierto, ¿sigue haciendo figuras de resina?
Gracias, es uno de esos dibujos rápidos para la venta a turistas en Cancún y sitios así. Puede hacerlo infinitamente mejor, el marco también es obra suya, un cartón y un clip traseros hacen de "colgador".
Hacía la típica (allí) figura del "Comandante Marcos" encapuchado, también para venta a turistas, muchas con la representación mexicana de la muerte, esqueletos como los de Tim Barton.
Ahora hace muy pocas, la última el pasado Enero fue un encargo para regalo a un amigo. Con unas fotos realizó su imagen, con mono de motorista y casco bajo el brazo, en resina. Con la foto era muy realista, fácil por un par de rasgos determinantes: barba corta y pelo. El "mono" Dainese le costó un poco más. Pero, además, tiene "cortos" haciendo las figuras con café molido en los que filma una cacería cavernícola impresionante. Un parto con figura de plastelina , una tripa de animal y un foco de luz para dar sensación de interior... Es cuestión de suerte, espero. Gracias por tu interés, saludos.
.
 
Última edición:
  • #20
100_0502.jpg100_0498.jpg100_0506.jpgaquí les pongo unas de mis pinturas, las dos primeras es de un volcán mexicano, el popo, la tercera es de Tlayacapan Morelos. saludos
 
  • #21
100_0501.jpg100_0499.jpg14480044.jpg14480051.jpgaqui les muestro otrs 4 pinturitas, dos volcanes, un poeta de la selva y taxco Gro. saludos
 
  • #22
Pues ya me gustaría, pero no paso de cuatro monigotes. Tengo un personaje con "superpoderes": Choriman ( se transforma al comer un bocadillo de chorizo), tocado de los pisos altos y algo bribón. Me gustan tus dibujos, especialmente el segundo y el cuarto de colores. Hace tiempo que intento escribir relatos cortos, en mi línea, muy ácidos. Lo tengo "aparcado" pero retomaré la pluma, siento de nuevo la necesidad de "vomitar". Sólo tengo 1 relato publicado y gané 1 concurso de 200€...pero bueno menos es nada. Mi hijo sí que es un artista, se empeñó en dibujar ​"sólo cómics" , tras ver que no se salía- pese a llegar a dibujar en el "Salón del Cómic" en Barcelona, amplió estudios y, tras dos (costosos) años, empezó con la animación por ordenador...Nada. Le han comprado dibujos desde gente que tatúa hasta alguna colaboración con Editoriales, hace figuras en resina, ficticias y/o de personas, a partir de una foto. Dos años en México, vendiendo dibujos, caricaturas, figuras en zonas turísticas...Nada, con 35 años sigue en paro. Adjunto un dibujo típico de los que hacía para turistas, a "boli" puro y duro. Un abrazo

Muy bonita la imagen que retrato su hijo. De casualidad vive en Chiapas? Actualmente vivo en ese estado.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #23
Hola a todos! Os dejo algo diferente, superhéroes de cómic... Para qué tengamos una amplia paleta [emoji2] son algo antiguos pero los hice con cariño.
Tres están realizados con lápiz Caran D'hache color sepia otro a lápiz normal y el último pincel y plumilla con tinta china.
Espero os gusten y un buen finde a todos!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
¡¡Un grupo de compañeros con habilidades impresionantes para el dibujo y la pintura!! Me produce una sana envidia
 
  • #25
Muy bonita la imagen que retrato su hijo. De casualidad vive en Chiapas? Actualmente vivo en ese estado.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir

Ante todo perdona mi tardanza en contestar, ya casi se me había olvidado el hilo. Mi hijo estuvo en San Cristóbal de las Casas, desde allí se trasladaba a zonas turísticas para vender sus trabajos. En el mismo pueblo consiguió un..."puestecito" (un tablón y dos caballetes) y vendía en un mercado, creo que algunos días a la semana. Al final tuvo que volver, no ganaba para su manutención y ; para estar a tanta distancia de casa, sin asistencia sanitaria...Yo, egoìstamente como padre, prefiero que esté aquí, aunque la situación no ha mejorado nada, al menos nos podemos ver con mayor frecuencia. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie