• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salamanca se queda (casi) sin estilográficas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
A la caída de Aniceto hace unos años y a la de San Fernando más recientemente, se suma ahora el inminente cierre de Cervantes. En este ültimo caso se debe a jubilación y abandono del negocio por parte de los descendientes.
No es que en Cervantes fueran precisamente amables y que sus precios fueran precisamente buenos, pero ahora quedan sólo dos lugares para comprar (algunas) plumas en Salamanca: la papelería de El Carmen y El Secretario. Y el pequeñísimo stand de plumas de ECI.
Ahora tendremos que comprar por internet hasta los cartuchos de tinta.
 
Una lastima ,vi la noticia por la tele,estuve en ella , aunque solo una vez, y me quede alucinao de la cantidad de sabiduria,vamos tres plantas a rebosar de
lomos de los de "tomo&lomo".
No se que haran con tantisimo material,alguien se pondra las bota.

un abrazo, del tuno negro
 
¿También Cervantes? Pues una autentica pena, siempre que pasaba por delante con tiempo me paraba un rato a mirar lo que tenían por las estanterías, igual que hago cuando paso por El Carmen, aunque en ese caso me paro mas en el escaparate que en las estanterías.
El Secretario me queda mas a desmano, solo pase por el una vez.
 
Una pena. Ya hace días que lo leí. Salamanca pierde la librería de referencia.

Queda El Carmen, donde compré una Monteverde que acabé regalando a la hija de unos amigos.

¿Los empleados no se ponen de acuerdo para quedarsela o les falta valentía emprendedora?
 
Se rumoraba que los empleados pensaban en la posibilidad de formar una cooperativa, pero parece que no fructificó.
Supongo que hay asuntos de alquileres y demás por medio... no son buenos tiempos para la lírica.
En Navidades pusieron lo poco que les quedaba de plumas (hace mucho que no renovaban fondo) con un 20% y lo vendieron ya casi todo: cuando volví de vacaciones, ya no había nada.
Aparte de la jubilación del último de la dinastía, creo que a Cervantes le ocurrió lo que a muchos comercios históricos de Salamanca: nunca se lograron adaptar a la nueva situación que trajo consigo internet.
Con Amazon poniéndote lo que pidas en tu casa en 24 horas, tienes que ponerte las pilas, ofrecer algo más al cliente. Ya no está en tus manos para hacer con el lo que quieras.
En fin: nuevos tiempos. En librerías hay sucesores dignos, como Letras Corsarias, pero en papelería y plumas muy poco queda.

Una pena. Ya hace días que lo leí. Salamanca pierde la librería de referencia.

Queda El Carmen, donde compré una Monteverde que acabé regalando a la hija de unos amigos.

¿Los empleados no se ponen de acuerdo para quedarsela o les falta valentía emprendedora?
 
Yo no compro libros en la red. Cuando quiero uno se lo pido a mi librero de cabecera y cuando le llega ma avisa. Algunas veces me sale más barato de lo que me saldría en "La Casa del Libro" y las veces que me sale algo más caro lo considero un aporte para tener la librería abierta siempre.
 
En la calle Wences Moreno habia una papeleria que tenia mucho material, pero hace un año me dijeron que se trasladaban mas arriba.. y ya no se donde estan, si realmente se trasladaban o si desaparecieron
 
En la calle Wences Moreno habia una papeleria que tenia mucho material, pero hace un año me dijeron que se trasladaban mas arriba.. y ya no se donde estan, si realmente se trasladaban o si desaparecieron
Creo que te refieres a Yuste, la ultima vez que pase por ella, se habían cambiado a un local mucho mas grande unos metro mas arriba en la misma calle, pero en estilográficas poco tienen, por lo que yo se.
 
pues tenian bastantes... incluso me puso en la mano una Harley Davidson que era una delicia

que ahora tengan poco o nada ni idea... ( el hombre se quejaba que no se vendia ese tipo de material y que era dinero inmovilizado, lo mismo tiro ahora por la calle de en medio )
 
Última edición:
  • #10
Una Harley tengo yo en rotación esta semana comprada en esa misma librería, hace ya un par de años, está en el hilo de estilográficas de la semana, pero a parte de la Harley Davidson y un buen número de Cerrutis y alguna más del tipo, no recuerdo que tuviera nada más, igual tengo que dejarme caer por allí a refrescar la memoria.
 
  • #11
Como así sea, me va a dar bastante pena. Siempre que pasaba de camino a la plaza por allí, también yo me pasaba unos minutitos mirando el escaparate, a pesar de que no había mucha novedad o ninguna de una vez a otra. Eso sí, tarea difícil de hacer a ciertas horas con el sol creando serios reflejos sobre el escaparate.

Ahí compré mi primera Kaweco Sport, que me limpiaron en un viaje a Parma y creo que la que poseo ahora también fue comprada ahí, aunque no estoy seguro, puesto que proviene de un regalo.
 
  • #12
Pues es una pena.

de Cervantes conservo una Pilot Plumix caligráfica desde hace unos 30 años. Y la Safari rosa que aún no estrené desde el sábado. He ido a la liquidación y también traje un tintero Montblanc de antes de la caída del muro.
El ambiente entre los empleados era de desánimo y se quejaban de la bajada de sus ventas. Evidentemente no han reaccionado a tiempo para ponerse al día, cuando les he pedido algún libro no han sido ágiles

Qué pena...
 
  • #13
Pues tuviste suerte: cuando yo me enteré ya no quedaba casi nada... por no decir que nada.

Pues es una pena.

de Cervantes conservo una Pilot Plumix caligráfica desde hace unos 30 años. Y la Safari rosa que aún no estrené desde el sábado. He ido a la liquidación y también traje un tintero Montblanc de antes de la caída del muro.
El ambiente entre los empleados era de desánimo y se quejaban de la bajada de sus ventas. Evidentemente no han reaccionado a tiempo para ponerse al día, cuando les he pedido algún libro no han sido ágiles

Qué pena...
 
  • #14
En Cervantes compraba yo en mis tiempos universitarios salmantinos . El primer dìa que fui , mi acento delataba que no era charro y el señor me preguntó de dónde era. Cuando le dije que era de Talavera de la Reina , me regaló una especie de cartel donde se daba cuenta de la muerte del gran torero Joselito en la plaza de Talavera el 16 de mayo de 1920.
Lo tuve mucho tiempo y , cosa curiosa, nunca se me ha olvidado el día en que murió Joselito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie