• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de Bicicleta en plena Universidad de Málaga

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada, espero no romper ninguna norma con este post en Offtopic, si es así, lo siento mucho y no me molestarán en absoluto las medidas oportunas que se hayan de tomar.
Al caso...
Pues sí señores... En la tarde de hace dos días me robaron mi bicicleta, amarrada a un pivote de hierro de los del ayuntamiento (en el Gerald Brenan junto a la facultad de Filosofía, por si hay alguien de Málaga).

Me había dado por ir en bicicleta allí para hacer algo de deporte y había estado unos 3 días usándola. La bicicleta la compramos en octubre y aún están mis padres pagándola (500€ de bicicleta, regalo de mi cumpleaños)...

Cuando me di cuenta de que me la habían robado y me habían dejado el pitón ahí partido en el suelo, se me descompuso la cara. Le eché la bronca a la conserje del edificio que me dijo que ellos no vigilan las bicicletas (¿entonces para qué tienen aparcamientos de bicicletas en el edificio?). En fin, ya lo pasado, pasado está.

Todo ha quedado denunciado y como está claro, el seguro de casa no lo cubre.

Quería dejar los datos de la bicicleta por aquí por si alguien de Málaga ve una por algún sitio raro y quisiese llamarme...

La bicicleta es de 20'' con lo que os aseguro que es grande. Es de color blanca (predominante) y roja. La marca es Merida y el modelo TFS 100 (aparece en los tubos de la bicicleta, solo con mirarla se ve el modelo y la marca). Para los malagueños, me la quitaron en ese edificio, ya la policía ha investigado la zona de teatinos.

Os dejo una foto:

lostlink.jpg


Y bueno, mi número por si alguien la viese: 675 673 478 (No me importa dejar el número de móvil en el foro, no os preocupéis.)
 
¡Qué faena! Ánimo, y mis deseos para que aparezca pronto y pillen a los chorizos.

Un saludo
 
Vaya golosina a la puerta de un colegio..., huelga decir que lamento lo sucedido, espero que puedas recuperarla, ayuda mucho si en la denuncia incluyes la foto, como has hecho en el hilo.
Suerte.
 
Aiba, pues no lo había pensado. Gracias Efimero, a ver si me acerco a comisaria y la llevo.

Un saludo
 
Suerte en la búsqueda.

El problema es que no puedes demostrar que es tuya si la ves.

Debería llevar grabado algo o matrícula, como antes.

Por si te sirve para la próxima, en Valencia dejan las bicis aparcadas sin sillín, se lo llevan a clase.
 
Sí que puedo demostrarlo compañero. Todas las bicicletas llevan en el cuadro el nº de serie (bicicletas de marca, no de carrefour o corteinglés) el cual tengo apuntado en la factura con el sello de la compañía.

En la mía el problema no era el sillín, aunque me lo hubiese llevado, lo importante era la bici... La dejé allí porque no pensaba que en la universidad, rodeado de gente, y a 5 metros de donde yo estaba dando clase, me la fuesen a robar...

En fin, espero encontrarla... Ya por el hecho de lo mal que me siento que mis padres sigan pagándola y yo ya no la tenga..
 
MIguelBeny, siento mucho lo sucedido y más siendo yo un gran aficionado al ciclismo, y alguien que no puede andar casi sin bicicleta... es una auténtica faena.

De todos modos, no sé si lo sabes, pero normalmente las bicicletas tienen un número de identificación, que lo suelen llevar en la parte baja del eje de pedalier. Normalmente lo anotan en la hoja de garantía que te dan. Al menos en mi marca es así (yo he utilizado y utilizo Trek, y ese número va en todas). Lo que te recomiendo es que si tienes ese número lo lleves por todas las tiendas de bicicletas y talleres, porque tarde o temprano seguro que va a alguna de ellas y pueden identificártela.

Suerte y a ver si la encuentras pronto.
 
Gracias labalina, sí que lo tengo apuntado (lo tuve que apuntar yo en la tienda cuando la compré porque se les iba a olvidar, menos mal!). Buena idea esa de llevarlo a las tiendas de por aquí.

Un saludo compañeros. (Creo que lo voy a poner también en el subforo de Offtopic del general para que lo lea más gente que no se pasa por aquí...).
 
Pues vaya jugada. Espero que la encuentres pronto. Cuando vivía en Granada, a la bici de mi compañera lo que le hicieron fue ponerle un pitón por encima del suyo. Ella creía que había sido una broma de unos borrachines algo picarones, pero en realidad lo hacen algunos cacos para que no puedas moverla hasta que ellos vayan a robarla. Por suerte ese barrio está lleno de talleres de coches, y nos ayudaron a deshacernos del pitón ajeno.

Mi primera MB (=mountain bike, no montblanc xD) también fue una Merida, a principios de los 90. Viendo la tuya me entran ganas de ponerla a punto otra vez, aunque a día de hoy probablemente sea mejor una de 50 euros del Alcampo ^^u
 
  • #10
Di que no compañero... Te aseguro que cuando te montas en una bici buena se nota. Aunque sea solo para cogerla 1 vez cada semana, es mejor ahorrar y estar agusto esa vez, que no comprarte una de 50€ y cogerla y ver como no cambia bien las marchas o en un bache (si eres grandote como yo) se te parte el cuadro...

Un saludo
 
  • #11
::blush:: Ahora ya sabes de donde es la mía.

Mucha suerte.
 
  • #12
Ya lo siento compañero, cuánto desgraciado hay por ahí...

Y lo peor es que nunca he oído de recuperarse nada robado, excepto ese Crepas que apareció en América, si mal no recuerdo...

En fin, espero que esta vez sea una de las excepciones y puedas recuperarla.
 
  • #13
::blush:: Ahora ya sabes de donde es la mía.

Mucha suerte.

Eh, eh juanrock. Que la hayas comprado en un centro comercial no significa que no te dé muchos gustos y satisfacciones. Esto es como todo compañero..

Gracias y un saludo.

Ya lo siento compañero, cuánto desgraciado hay por ahí...

Y lo peor es que nunca he oído de recuperarse nada robado, excepto ese Crepas que apareció en América, si mal no recuerdo...

En fin, espero que esta vez sea una de las excepciones y puedas recuperarla.

Gracias Quichito, espero que también sea una de las excepciones... Un saludo
 
  • #14
Lo siento mucho compañero. Me hago una idea de la rabia e impotencia que puedes estar sintiendo ::bash::.

En León tenemos un grupo de facebook donde se denuncian los robos de bicis en la ciudad, ademas de otro grupo llamado Bicicritica León. Seguro que tenéis algo parecido allí.

En el grupo de robos alguna vez ha habido suerte y aparece la bici. Son casos en que la poli caza al típico desgraciado que tiene unas 50 en un garaje y sale en el periódico La gente se entera y se pasa por el deposito a ver si alguna es la suya.

Hace un año a un chico se la robaron delante de un centro comercial que tenemos (León Plaza). Nadie daba un duro porque fuera a aparecer, pero la policía pidió la grabación de una cámara de seguridad y vieron al caco y se ve que era conocido y pudo recuperarla.

En cuanto a robos en la universidad... pfff, es el peor sitio para dejarla. Van con las cizallas en una mochila haciéndose pasar por un estudiante mas. Posan la mochila junto a la bici y con total impunidad cortan las cadenas.

Yo me compré una bici decente hace justo un año, e inmediatamente después me compre dos candados en U. Me gasté 80 euros (y eso que era una oferta) en candados pero al menos sé que solo me la podrán robar con una radial a batería, y en ese caso, tendré que aplaudirles por tomarse tantas molestias.

Un candado lo uso para rueda delantera y cuadro (es de 30cm, para que llegue al cuadro) y el otro para rueda trasera, cuadro y parking.

Ademas el sillín lo llevo sujeto con el típico candado con cable, para que no sea tan fácil como soltar el tornillo y tirar.
Mis amigos me llaman paranoico, y les entiendo, pero asi me quedo mas tranquilo aunque este media hora para poner y quitar tanto candado jeje.



Si quieren robarla lo harán, pero al menos hay que ponérselo difícil para que roben antes la de al lado que la tuya (es feo decirlo pero es asi).

lostimage.jpg
 
  • #15
Miguelbeny ¡vaya faena! :(

Mira, no sé cómo funciona el servicio de seguridad de tu Universidad, ni tampoco qué seguro tienen contratado, pero puedo decirte que en nuestro caso el seguro no lo cubre, pero seguridad está obligado a velar por todo vehículo que está aparcado en el recinto, sobre todo si dispone de lugares específicos, como para motos o bicicletas. Lo que se hace aquí cuando pasa algo con algún vehículo es que piden por escrito, con entrada oficial a través del Registro de la Universidad, el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de las horas del día en cuestión adjuntando la denuncia a la policía y detallando bien el caso y los datos del vehículo. Normalmente se facilita el visionado y copias a la Policía, hasta donde yo sé. Tal vez eso te ayude...
 
  • #16
Desde luego es una p.... y debe quedarte una cara de idiota impresionante -me incluyo- aunque nunca me ha pasado.

No hace muchos días (debe ser una ola -no marina- que hay por el sur) un compañero comentó que al hijo de otro amigo le habían quitado de la puerta del instituto el scooter con apenas cinco meses; estuvimos de acuerdo en que esto son cacos organizados porque van preparados para el robo, en el caso de las bicicletas deben de llevar la cizalla o previamente haber hecho un seguimiento de la bici, y en los scooters llevan la "fragoneta" y en vez de mangar melones ..., estos ciclomotores van destinados prácticamente a ser desguazados y vendidas las piezas por internet, al igual que muchas de las bicicletas.

Como usuario de moto que soy, coincido con Taxus en que lo único más seguro son estos candados que muestra y, otros que existen más pequeños que se introducen en el disco del freno en las motos, porque para cortarlos se necesita una radial y a parte de tener también que llevar la batería, el ruido que hace uno de estos bichos puede alertar a cualquiera.

En definitiva MiguelBeny, que lo siento muchísimo y echa un ojo también por internet, no puedes perder nada.

Saludos,
 
  • #17
Menuda faena. Lo siento, de verdad. Espero que puedas recuperar tu bicicleta. ¡Animo!
 
  • #18
El problema es la impunidad. No pasa nada si intentan revender tu bici repintada, roban 20 carteras al día en el metro o asaltan 5 comercios y 6 casas en una semana. Mañana en la calle.... Somos el orgullo (y el destino favorito) del tercer mundo...
 
  • #20
Espero que puedas recuperarla, aunque va a ser difícil.

Prueba a darte una vuelta por los cashconverters, tiendas de segundamano y mercadillos. Es muy posible que aparezca por allí.
 
  • #21
yo me muevo por el martín carpena... si la veo por mi zona o por el parque tecnológico te llamo ipso facto!
 
  • #22
Muchas gracias a todos compañeros. Aún no he perdido la esperanza y voy mirando por todos los lugares por donde voy...

En fin, un saludo a todos.
 
  • #23
Hola, yo tengo la experiencia de mi hermano. Le robaron la bici en todo el centro de Córdoba, una BH Sierra Nevada con suspensión y frenos de disco, cuando llegó a donde la había dejado se encontró la cadena cortada en el suelo. Inmediatamente un cabreo e impotencia se apoderó de él. Fue a la Policía Nacional a poner la correspondiente denuncia y lo único que le dijeron es que se pasara por las tiendas donde venden objetos de 2ª mano, por si la veía. (Allí en Málaga por la estación de trenes hay varias), pero que prácticamente sería irrecuperable.
Me da pena que cosas de estas ocurran en sitios tan concurridos como en las universidades, y sabiendo que muchos estudiantes van en bici, son las propias "Unis" quienes deban hacer algo. Espero que con las cámaras de vigilancia se pueda conseguir algo.

Este video que encontré en youtube está muy bien:
 
  • #24
Lamento que te haya pasado. Da gusto ver que en algunos sitios puedes dejar las cosas a mano y nadie las toca, pero desgraciadamente esto no se da ya en casi ningun lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie