• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatar una pluma de la Aduana paso a paso en Madrid.

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo ya realice algun rescate, (era la epoca de la empresa privada interpuesta Speedtrans).

Hacia por tanto algun tiempo que no compraba en paises comprometidos.

En esta ocasion encargue una pluma a Japon. Me enviaron la pieza por EMS Japan Post.

Recibi una nota de Correos España en mi buzon, en la que se recogian varias alternativas, obviamente opte por gestion personal.

Lo primero fue desplazarme al edificio de carga de Correos, en la zona de carga del aeropuerto de Barajas.

Alli hay dos zonas, la oficina propiamente dicha y un cubiculo anexo que es donde tramitan los papeles.

En este segundo, muestras el oficio que has recibido y una persona busca la documentacion de tu paquete, cuando la localiza te da unos papeles y te redirige al edificio de carga aerea. (Es el mas alto del aeropuerto y esta cerca del de Correos)

Ingresas en la oficina de la Agencia Tributaria. A.E.A.T. previo paso de control de seguridad. Presentas los papeles que te dieron en Correos, y la factura que el proveedor adjunto en la documentacion. (En ocasiones anteriores me pidieron justificante de pago fehaciente, por ejemplo: Una impresion de pago mediante Paypal, o bien impresion de la transferencia del Banco). Ahora con la factura del proveedor les parecio suficiente. Eso si, hago notar que venia en Ingles y en Yenes pero correspondia exactamente a lo que yo habia satisfecho. Las facturas que no vienen en idiomas tales como Ingles, Aleman etc... no se admiten, tendrias que pedir al vendedor que te enviara una en "cristiano".

Esperas y al "rato" te dan otros papelillos. En estos ultimos te consignan lo que tienes que pagar y te diriges a un Banco de los admitidos. En el propio edificio en la 1ª planta esta La Caixa y alli puedes satisfacer los derechos arancelarios.

Para que os hagais idea os detallo lo que me costo a mi:

34380 Yenes Japos

Derechos Arancel CEE 254,29 3,70% 9,41€
IVA Importacion 263,70 21% 55,38€

Total a pagar 64,79 €

El envio era gratuito por lo que no se devengo nada por este concepto.

Una vez realizado el pago te diriges otra vez a la Agencia Tributaria, presentas el pago y te proporcionan otra documentacion.

Con ella vuelves a la oficina de Correos, en la propia oficina (no en el cubiculo) presentas estos nuevos papeles, te cobran 5,34€ (es una cantidad fija) por derechos postales (Tarifa de presentacion a Aduana) y esperas.

Al rato te dan tu paquete y te preguntas que has hecho en la vida para tener que sufrir semejante tortura (me refiero a los infinitos paseos y requisitos) no al pago de impuestos, que eso me parece bien.

Ya esta. Tiempo de la operacion: Una hora y 15 minutos sin contar el desplazamiento al earopuerto. Por cierto hice 2 viajes, pues los funcionarios de Correos tuvieron a bien cerrar las oficinas de Madrid el dia 24/12/2013 pese a ser dia laborable. (si, todo el dia)
Una persona que no hay realizado estos asuntos y no conozca el earopuerto, creo que tardaria unos 30 minutos mas aproximadamente.
Cuando realice estas operaciones en epoca de Speedtrans (iniciativa privada) tarde unos 45 minutos mas.

Si quereis conocer algun detalle mas y lo se, con mucho gusto lo añado.

Se me olvidaba: El horario es de 9 a 14 horas (no abren por las tardes). Pienso que si llegas a ultima hora no daria tiempo a hacerlo todo de una vez, asi que las 12 horas es una buena hora para tomarla como limite.
 
Última edición:
Con esto y un poco de práctica lo puedes hacer en un cuarto de hora mas o menos y te evitas el despazamiento.
https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/

Si compañero, conocia el procedimiento que tan minuciosamente y de manera tan certera habias detallado, pero yo pensaba en excarcelar el paquete lo antes posible y llevarmelo conmigo sin mas dilacion.

Lo queria para el dia 25, evidetemente no pudo ser, menos mal que tenia un AS en la manga.
 
Mi última compra con intervención de la aduana me la solucionó Correos directamente, el cartero vino con el paquete y la cuenta hecha se lo pagué y listo.

En este caso era un envió de los EE.UU.

No obstante, en tiempos también tuve que recorrer ese viacrucis que detallas con un envío desde Japón.

Saludos.
 
Pufff, menudo periplo...

Bueno, seguro que ha merecido la pena... cuándo nos presentas la "rescatada"?
 
Pufff, menudo periplo...

Bueno, seguro que ha merecido la pena... cuándo nos presentas la "rescatada"?

En concreto lo interesante es el plumin. De momento y hasta que me llegue un objetivo macro me reservare la sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie