• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué distribuciones Linux habéis usado?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Pues eso, para no contaminar el hilo sobre la pluma del Sr. Mas abro este.
No he contado cuántas distribuciones he usado pero que acuerde ahora mismo:
1. slackware. Venía en unos 50 o 60 diskettes de 3 1/2 por lo menos (es que fue en septiembre de 1993 y no me acuerdo). Como no teníamos dinero para tantos nos compramos dos cajas de 10 y uno iba descargando las imágenes y otro instalando.
2. Redhat
3. Fedora
4. Knoppix
5. Puppy linux
6. Suse Enterprise Server (SLES)
7. Opensuse
8. Centos
9. Rocks Clusters
10. Debian
11. Ubuntu

Seguro que alguna se me olvida.
Un saludo linuxero,
Rafael
 
Tengo 2 ordenadores para uso habitual amén de la raspberry en la tele del comedor, cada 6 meses más o menos cambio de distro en el ordenador "ocio y estudios", lo hago como ejercicio mental para aprender a buscar en entornos desconocidos.
Las que más me han gustado son Ubuntu, Suse y WifiWay (Backtrak se me iba de las manos, demasiadas opciones si sólo eres aficionado)
 
Buenas!
Yo soy muy fan de Ubuntu, me parece que tiene un soporte increible y es muy avanzado, luego he probado tambien Fedora y Red hat, que tampoco esta mal!
 
Suse un tiempo; Ubuntu durante un par de años. Ahora he vuelto a Mac.
 
Yo usé un par de años Ubuntu (sobre la versión 7.algo u 8.algo) me gustaba mucho para el ordenador de sobremesa, siempre intentaba hacer todo desde la consola aunque fuese complicado, fue mi primera aproximación a la programación y los huevos de pascua no tienen desperdicio jeje

Lo tuve que desinstalar por necesidad, algunos programas que necesitaba no corrían en linux y el wine... bueno, nunca funcionó bien.

Tras jubilar ese ordenador compré mi primer portátil y probé varias opciones para tenerlo con una doble partición de disco duro. Probé Ubuntu (12.algo), opensuse, red hat y debian. Pero todas me daban un problema con la batería, nueva solo duraba unos escasos 45 minutos mientras que con windows pasaba de las 3 horas... Así que volví a instalar windows..

Un saludo!
 
A ver si no me dejo ninguna [emoji12]

1. Red Hat cuando no existía Fedora
2. Esware, lo que intentó ser una distro española, la versión 2.0
3. Mandrake, que ha acabado derivando en Mandriva.
4. Knoppix, creo que fue la primera en utilizar LiveCD
5. Debian, que cayó con un cd de revista
6. Ubuntu, sobre todo los últimos años, en varios sabores (normal, kubuntu, xubuntu, incluido el Studio...); aunque mi hermano piense que le estoy vendiendo el alma al diablo, ya que su religión sólo le permite Fedora.
Y además alguna que otra prueba de instalación, como Mint, sobre todo buscando rescatar un viejo portátil.
 
Pues eso, para no contaminar el hilo sobre la pluma del Sr. Mas abro este.
No he contado cuántas distribuciones he usado pero que acuerde ahora mismo:
1. slackware. Venía en unos 50 o 60 diskettes de 3 1/2 por lo menos (es que fue en septiembre de 1993 y no me acuerdo). Como no teníamos dinero para tantos nos compramos dos cajas de 10 y uno iba descargando las imágenes y otro instalando.
2. Redhat
3. Fedora
4. Knoppix
5. Puppy linux
6. Suse Enterprise Server (SLES)
7. Opensuse
8. Centos
9. Rocks Clusters
10. Debian
11. Ubuntu

Seguro que alguna se me olvida.
Un saludo linuxero,
Rafael

A ver si no me dejo ninguna [emoji12]

1. Red Hat cuando no existía Fedora
2. Esware, lo que intentó ser una distro española, la versión 2.0
3. Mandrake, que ha acabado derivando en Mandriva.
4. Knoppix, creo que fue la primera en utilizar LiveCD
5. Debian, que cayó con un cd de revista
6. Ubuntu, sobre todo los últimos años, en varios sabores (normal, kubuntu, xubuntu, incluido el Studio...); aunque mi hermano piense que le estoy vendiendo el alma al diablo, ya que su religión sólo le permite Fedora.
Y además alguna que otra prueba de instalación, como Mint, sobre todo buscando rescatar un viejo portátil.

Je, je, sí que sois de los pioneros... Qué tiempos aquellos de ./configure && make && make install :D

Yo llegué a intentar instalar Slackware de aquellas multidisquete pero no me acuerdo si logré que arrancarla, diría que no. :D

Empecé con RedHat 6.0, creo que era, que venía "regalada" con la guía de la UNED de aquel año, que costaba 500 pelas. Luego, la 7.3 fue la última "free" de RHL y me pasé a Mandrake... con ella llegaron la aceleración 3D y la decodificación del Canal Pelús :D con un AMD K6-II a 333 Mhz -sí, he dicho Mhz

Más tarde, con Mandrake 9.1, llegaron los líos que en 10 años acabarían con ella. Instalé aquella Mdk 9.1 con el sistema de archvios ReiserFS (aquel prometedor sistema de archivos del programador que acabó cepillándose a su mujer rusa y entrenado -en la trena de por vida en EE.UU.-). Aquel sistema de archivos estaba por terminar y me corrompía la partición home... como no sabía cuál era el problema me pasé a SuSE 9.0 Pro. Aquella distribución alemana era una roca, encajaba cada pieza como tallada por un orfebre y configuraba todo el hardware ella sola, MDK casi, casi, también lo hacía, y con ella pasé a dejar de usar Windows por muchos años. Tenía un "panel de control" -YaST- que ya quisiera Windows. SuSE, 9.0 Pro, y sucesivas versiones hasta convertirse en OpenSuSE, fue la distribución con la que llegó el kernel 6, y junto con Mandrake las únicas distribuciones de consola cero durante muchos años. Más tarde llegaría en 2004 Ubuntu -un truño- hasta la Karmic 9.0, versión que adopté, tras un breve paso por LinuxMint, y tras SuSE PRo convertirse en OpenSuSE y cambiar de 24 meses de soporte a 18. Con Ubuntu 10.04 el astronauta decidió empezar a estropear Ubuntu que llegó a su máximo de perfección en Karmic -y sigue en ello- y me pasé a Debian 6 y ahora 7. Con la aparición de OpenSuSE Factory es posible que me vuelva con el Camaleón. Debian es muy estable, sí, pero poco más que OpenSuSE y el software es mucho más completo. Entretanto a algún ordenador anticuado le he puesto CentOS o Scientific Linux que están muy bien. Y, siempre, siempre, siempre, Knoppix a mano para emergencias -que nunca he tenido- y experimentos, que no fue la primera liveCD pero sí que nos demostró a todos que Debian podía detectar y autoconfigurar hardware de forma casi mágica...

Durante todo ese tiempo Windows ha mejorado una barbaridad... ya no se cuelga y con los dedos de frente de un niño de 6 años ya no pillas malware, así que mis portátiles volvieron a tener Windows aproximadamente con Windows 7.

Saludos, y como se despedía SuSE AG -la SuSE alemana antes de ser vendida al desaparecido monstruo de Novell Inc.- en todas las "release notes" de cada nueva versión de la distribución... Have fun!
 
Última edición:
Yo empecé a usar el MS-DOS 2,no se qué con mi ordenador Sanyo sin disco duro y doble disquetera de 5. 1/4 . Desde entonces he tenido que ir migrando al 3.30 al 4.... Al Windows ¿3? 95, 98, XP, VISTA, 7.... Y entre medias me instalaron un ordenador con Linux Red Hat. ¿Qué cuando lo he usado? NUNCA....

Estoy cansado de tanto sistema operativo, tanta cosa nueva que hacen para que al final escribamos siempre las cartas de la misma manera....

Ahora me he cambiado a Mac y la verdad es que me arrepiento. Tengo que volver a aprender un. Montón de comando que hacen lo mismo pero con otra combinación de teclas. Esto es un no parar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie