• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cámara me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

A la hora de fotografiar detalles, sobre todo los plumines, no puedo llegar
al nivel de ampliación que me gustaría y que he visto en muchas fotos,
ya que me salen muy desenfocadas con un par de cámaras corrientes que
tengo en casa.

¿Qué cámara me aconsejáis que no se vaya de madre en el precio?
O si es un problema de metodología, ¿cómo las hago?


Un saludo
 
Lo minimo recomendable para obtener una calidad decente es una camara tipo Canon G12 y son 400€, si nos vamos a Reflex es casi imposible bajar de 1.000€ y la combinacion mas economica seria algo tipo Nikon D5100 + Tamron 90 Macro.
 
Muchas gracias fordlcg.
¿Tu sabes el peazo plumón que me puedo hacer con 400€?


Un saludo.
 
Si 400€ se te hace muy cuesta arriba, siempre puedes mirar una G9 de ocasion, las encuetras entre 160/200€ y la calidad del Macro es similar, dado que en opticas apenas se avanza y la electronica no es tan necesaria.
 
Si 400€ se te hace muy cuesta arriba, siempre puedes mirar una G9 de ocasion, las encuetras entre 160/200€ y la calidad del Macro es similar, dado que en opticas apenas se avanza y la electronica no es tan necesaria.

Voy a tenerlo muy en cuenta.

Un saludo.
 
Lo minimo recomendable para obtener una calidad decente es una camara tipo Canon G12 y son 400€, si nos vamos a Reflex es casi imposible bajar de 1.000€ y la combinacion mas economica seria algo tipo Nikon D5100 + Tamron 90 Macro.

Hombre, eso no es lo mínimo aceptable, es lo ideal, que es muy distinto. Yo, el 90% de las fotos que cuelgo en el foro de detalles de plumines, los hago con una Canon Powershot A700 de hace 6 años (Matusalén en términos de dispositivos electrónicos) y hace fotos muy aceptables.

Creo que tu problema, plumamelon, es más de conocimientos, y para eso creo que hay varios hilos por el foro dónde se explica cómo hacerlas. Por muy poco dinero y una compacta con macro (lo llevan casi todas), puedes hacer fotos muy resultonas.

Un saludo
 
Tienes razon, pero en la consulta pone que ya tiene un par de camaras en casa, con lo que la recomendacion, va en la linea de un macro de calidad. Un telefono tipo Iphone 4 es capaz de sacar fotos a a un nivel bastante decente, ya no digamos una compacta de 100€.
 
Hola:

Ahí va mi consejo. Yo compraría una cámara reflex de 2ª mano, del tipo canon 450D que te puede salir por unos 250-300 euros y un anillo para invertir el objetivo(2.50 euros) o unos tubos de extensión para el objetivo (5 euros). La ampliación macro que tienes es brutal. Te haría falta un trípode para que no se moviera la cámara pero lo puedes sustituir apoyando la misma sobre una bolsa de garbanzos (0 euros porque los tienes en casa).

Si quieres algo más económico siempre puedes optar por un modelo más antiguo de cámara como la canon 300D ó 350d por unos 150 euros. La gente las está vendiendo en muy buen estado; yo compré una 300D por 100 de segunda mano para llevarla a clase y que los alumnos no toquen la mía. Y para hacer macro puedes comprar un objetivo manual desde 25 euretes con su anillo adaptador por 3 ó 4.

Así que ya ves, si tienes paciencia y te atreves desde 150 estarías en condiciones de hacer unas fotos estupendas.

Un saludo
 
Hola:

Ahí va mi consejo. Yo compraría una cámara reflex de 2ª mano, del tipo canon 450D que te puede salir por unos 250-300 euros y un anillo para invertir el objetivo(2.50 euros) o unos tubos de extensión para el objetivo (5 euros). La ampliación macro que tienes es brutal. Te haría falta un trípode para que no se moviera la cámara pero lo puedes sustituir apoyando la misma sobre una bolsa de garbanzos (0 euros porque los tienes en casa).

Si quieres algo más económico siempre puedes optar por un modelo más antiguo de cámara como la canon 300D ó 350d por unos 150 euros. La gente las está vendiendo en muy buen estado; yo compré una 300D por 100 de segunda mano para llevarla a clase y que los alumnos no toquen la mía. Y para hacer macro puedes comprar un objetivo manual desde 25 euretes con su anillo adaptador por 3 ó 4.

Así que ya ves, si tienes paciencia y te atreves desde 150 estarías en condiciones de hacer unas fotos estupendas.

Un saludo

Una pregunta, según tu experiencia con un objetivo invertido o con tubos de extensión, un profano puede obtener mas calidad que con una Canon G9.
 
  • #10
Las reflex son para gente que nos gusta estudiar su funcionamiento asi como la fotografía en general (también son para gente que quiere llevar al cuello una cámara muy llamativa como complemento de vestir).

Para alguien que solo quiere disparar y obtener la foto, meterse en el mundo de las reflex puede ser una autentica locura, decepción frustración y gasto económico muy importante.

Las fotos macro, en mi caso, las hago siempre con la compacta, una lumix tz7 (costó mas en su dia, pero es similar a las de 200€ actuales).

La reflex, como no me puedo permitir un objetivo macro, la uso para todo lo demás.

En mi opinión, y pensando que "solo" quieres hacer la foto y listo (nada de estudiar diafragmas, sensibilidades, velocidad de obturador, objetivos macro, lentes de aumento, anillos inversores, revelado digital...) es que te compres una compacta decente (las g12 están muy bien, pero son compactas para amantes de la fotografía con muchas opciones manuales como las reflex. Si quieres disparar en modo automático, será dinero "derrochado" ya que no la podrás exprimir).

Canon hace muy buenas compactas. Cualquiera del orden de los 200 euros te valdrá perfectamente.


Es muy importante que sepas a que distancia puedes hacer la foto. Si te acercas mas de la cuenta la cámara puede que no sea capaz de enfocar al objeto, asi que tendrás que ir separándote hasta que consigas que enfoque.

Si una vez enfocado aun te parece que no se ve todo lo grande que quieres, puedes recortar (ampliar) la fotografía en el ordenador (similar al zoom digital de la cámara).

Después entran factores como la luz que tengas, uso de trípode, etc, pero eso ya es otro cantar.
 
  • #11
Completísimo sr. taxus, muchas gracias.
Impresionante la información que estoy obteniendo de los compis foreros.
 
  • #12
Has mirado la Sony Nex-5N ? Andamos en 500 y pico euros con un 18-55.

A medio camino entre Compacta y reflex pero con unas fotos más cercanas a la calidad reflex. EL sensor que lleva es de tamaño completo como las reflex. Hace unas fotos con poca luz realmente buenas,

Aqui tienes un test en inglés:

https://www.dpreview.com/reviews/sonynex5n/

Un saludo
 
  • #13
Hola a tod@s.

A la hora de fotografiar detalles, sobre todo los plumines, no puedo llegar
al nivel de ampliación que me gustaría y que he visto en muchas fotos,
ya que me salen muy desenfocadas con un par de cámaras corrientes que
tengo en casa.

¿Qué cámara me aconsejáis que no se vaya de madre en el precio?
O si es un problema de metodología, ¿cómo las hago?


Un saludo

Cámara del móvil de empresa = 0 € (a no ser que sea para publicar en una revista...)

IMAG0153 (1)-3.jpg
 
  • #14
Creo que las respuestas que te han dado son totalmente atinadas. Pero haría un matiz: Como recuerda fordlcg, ya tienes otras cámaras y quieres algo más. Yo buscaría una réflex de iniciación en el mercado de segunda mano. Las hay que no son muy armatostes y, en esto disiento con lo que se ha dicho arriba, no sólo son para fardar. Como el mercado está loco (aunque ahora menos con la crisis) la gente cambia muy rápido de cámara. No te obsesiones con los megapíxeles. Con 8 tienes más que de sobra, y casi todas tienen ahora mucho más. Lo importante es que consiguieras, también en segunda mano, que los hay, un objetivo macro. Lo tienes para toda la vida aunque el cuerpo de la cámara se te quede obsoleto. Si la fotografía para ti es sólo instrumental y las cámaras no te ponen, te parecerá un gasto excesivo, pero puedes sacarle mucho más juego que a una compacta.

Si no quieres la réflex, como han dicho arriba, una Canon G9 es una estupenda opción. Y, aún más compacta y en mi opinión mucho más bonita, la que tengo yo: La Panasonic Lumix LX3. Tiene un macro muy bueno. Es una cámara estupenda con lente Leica, y como ya tiene unos años y han salido otros modelos después, la tienes en el mercado de segunda mano por unos 200 euros, muchas de ellas en perfecto estado.
 
  • #15
Las hay que no son muy armatostes y, en esto disiento con lo que se ha dicho arriba, no sólo son para fardar.

Entiendo que es por el comentario que hice. No se si no me expliqué bien, pero lo aclaro:
Las reflex son para los amantes de la fotografía que desean cacharrear con la cámara, ajustarla y tratar de hacer tú la foto y no la cámara en su modo automático, y luego hay gente que las usa como complemento de vestir sin saber que hay mas opciones en el dial que el de Automático.
 
  • #16
Lumix Lx5, la pones en modo macro y te sobra.
lostlink.jpg


Cuando me da pereza, muchas fotos macro las hago con esa.

O como te dicen algunos compañeros, una reflex y un objetivo macro. Yo uso la Nikon d90 con el Tamron 90.



Review.
lostlink.jpg



Web.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Pero ahora tienes esta nueva.

lostlink.jpg



:whist::
 
  • #18
Por comodidad para macro te recomendaría las canon G11 y G12. El macro es bueno y el hecho de que la pantalla sea orientable da mucho juego a la hora de la composición de la foto.

Hoy ahora ando enamorado de una Fuji X10 que ha entrado en casa la semana pasada y que es la directa responsable de que mi canon G11 y G12 las haya vendido en el FCV en el último mes y poco.

Todas las compactas que te han recomendado te darán calidad más que suficiente. Yo añadiría la canon PowerShot 720/740 si que tienen el mismo sensor y procesamiento que la serie G, aunque en un cuerpo de peor calidad. Supongo que podrás encontrarlas entre 75/80€ como máximo.

Yo ya no uso apena reflex, aunque tengo un cuerpo y una optica micro, ya que después de más de 25 años con mochilas llenas de hierro al hombro he terminado aburrido y prefiero la ligereza de una compacta avanzada. Ya se que foto quiero hacer, más o menos que resultado obtener y he llegado a la conclusión que la diferencia de calidad -pequeña realmente- no merece el sacrificio -grannnnde-

En fin, no te precipites y estaré atento al FCV... Lo mismo en breve sale alguna cosa más:whist::

Saludos
 
  • #19
Me gusta. Solución ingeniosa, eficaz y barata.

:clap:
 
  • #20
[...] Es muy importante que sepas a que distancia puedes hacer la foto. Si te acercas mas de la cuenta la cámara puede que no sea capaz de enfocar al objeto, asi que tendrás que ir separándote hasta que consigas que enfoque.

Totalmente de acuerdo, sólo añadir que, para que te hagas una idea, las compactas de Canon enfocan más o menos a un centímetro de distancia. con la opción macro activada. No creo que necesites acercarte nunca a menos distancia de un plumín.
 
  • #21
! ATENTO ¡

En estos momentos, se esta vendiendo en el foro una CANON G-12.

La mejor camara que te puedas imaginar -Yo tengo la G-9 y es fantastica-

El precio es muy, muy bueno y esta practicamente nueva.
 
  • #22
La Lumix LX7 me tiene casi convencido para reemplazar mi armatoste reflex. Me encanta la luminosidad de su objetivo.

Luis............esperamos tu comentario !
 
  • #23
Se estaba vendiendo, amigo Antonio. Se vendió a los pocos minutos de poner el anuncio!
 
  • #24
Amigo whal, tengo entre otra una Leica d-lux 4, que como sabes es la hermana "rica" de la lumix LX3. En cuanto a macro, mi nueva fuji le pasa la mano por encima! Y eso que tanto las Leica, como las canon G tienen un macro muy, muy bueno!
 
  • #25
La Lumix LX7 me tiene casi convencido para reemplazar mi armatoste reflex. Me encanta la luminosidad de su objetivo.

Luis............esperamos tu comentario !

Ya ves.


SIN SORPRESAS​
Panasonic Lumix LX7: toma de contacto y muestras
lostimage.jpg
Esperábamos un sensor más grande y una especie de cambio de filosofía en la gama LX de Panasonic, pero habrá que conformarse con una óptica más luminosa, vídeo Full HD, una ergonomía mejorada y algo más de velocidad. Con estas credenciales sobre la mesa ver la botella medio llena o medio vacía dependerá en gran medida de las expectativas que cada uno tenía puestas en la ya oficial Lumix DMC-LX7. ¿Es suficiente el continuismo cuando la competencia mueve ficha?
lostimage.jpg
Budapest / Barcelona.
lostlink.jpg
En un pasado no muy remoto las Lumix LX reinaban en solitario en el segmento de las compactas de gama alta. Pero aquellos tiempos pasaron, y ahora la mayoría de firmas han plantado su bandera en este escaparate. Tras una época en la que la
lostlink.jpg
era algo así como el modelo a seguir, la
lostlink.jpg
, la
lostlink.jpg
y la reciente
lostlink.jpg
de Sony han puesto patas arriba el podio.
Panasonic Lumix DMC-LX7
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En este contexto la recién anunciada
lostlink.jpg
echa por tierra las especulaciones más atrevidas y en gran medida opta por seguir la misma línea. En ella hay novedades -y muchas-, pero la apuesta por un sensor de tamaño muy similar al de la
lostlink.jpg
la condena al continuismo.
La óptica, lo más importante
Hasta ahora la saga LX se fundamentaba en cuatro pilares: un sensor más grande que el de la mayoría de compactas, controles manuales, captura en formato RAW y una óptica de calidad con un angular luminoso.
La propuesta se mantiene intacta, pero es el objetivo el que ahora parece asumir un mayor peso en el conjunto. El zoom sigue siendo modesto pero razonable, con unas focales equivalentes a 24-90 milímetros ayudadas por una función de zoom inteligente capaz de alargar este alcance sin sacrificar apenas la calidad de imagen.
Panasonic Lumix DMC-LX7
lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


El principal cambio llega por tanto de la mano de la luminosidad. Aunque Samsung se adelantaba hace unos días con la
lostlink.jpg
y le robaba a Panasonic la exclusiva, la apertura máxima de f1.4 de este objetivo firmado por Leica sigue siendo un argumento muy convincente. De hecho, se trata de la óptica integrada con el rango de aperturas (f1.4-2.3) más luminoso del momento.
Pero como no es cuestión de superar récords sino de ofrecer resultados, nada mejor que echar un vistazo a la galería de fotografías que pudimos realizar hace unas semanas en Budapest, donde Panasonic organizó un evento para la prensa técnica europea.

Muestras: 12 MP
lostimage.jpg
© QUESABESDE.COM​
Las fotografías se han realizado con una Panasonic Lumix DMC-LX7 con la focal más corta (24 mm) y utilizando diferentes aperturas de diafragma:

f1.4
f1.8
f2


f2.8
f4
f5.6


f8


Además del juego -ciertamente adictivo- que nos brinda la combinación del angular de 24 milímetros con ese f1.4, el objetivo ofrece un rendimiento notable incluso en su máxima apertura, con unos archivos JPEG bien corregidos en lo que respecta a viñeteo y distorsión. Sí hemos podido detectar ciertas aberraciones cromáticas en las escenas más contrastadas, y lógicamente el rendimiento cuando empleamos la máxima apertura en cuanto a resolución y detalle no es óptimo, alcanzándose este punto al trabajar a f4.
Panasonic Lumix DMC-LX7
lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un filtro de densidad neutra integrado al que incluso se le dedica un botón exclusivo se encarga de que el exceso de luz (la obturación máxima es de 1/2.000 de segundo) no acabe con nuestras ganas de aprovechar el control de la profundidad de campo que proporciona ese diafragma tan abierto.
Otro detalle relacionado con la óptica que podría parecer menor pero que los seguidores de esta saga acogerán encantados: un anillo mecánico que permite seleccionar la apertura del diafragma.
10 megapíxeles
Frente al CCD de 10 megapíxeles de la LX5, el nuevo modelo apuesta por un CMOS que -eso sí- se mantiene fiel a esa resolución. Un cambio que de entrada se nota claramente en la grabación de vídeo (ahora Full HD) y en el disparo en ráfaga de la cámara, que presume de una cadencia de hasta 11 fotogramas por segundo sin enfoque continuo o de 5 disparos por segundo con él.
Panasonic Lumix DMC-LX7
lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aunque por ahora no ha habido tiempo para comparar la LX7 con la LX5 y comprobar hasta qué punto el paso de un CCD a un CMOS aporta mejoras (en el caso de las
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
de Canon ese cambio sí se notaba), lo cierto es que la calidad de imagen de la nueva compacta parece seguir la buena línea de esta saga.

Muestras: 12 MP
lostimage.jpg
© QUESABESDE.COM​
Las fotografías se han realizado con una Panasonic Lumix DMC-LX7:









El ruido está bien controlado hasta 800 ISO, los JPEG muestran cierto sobreprocesamiento -un hándicap habitual en las compactas de Panasonic- y el rango dinámico sigue siendo mejorable sobre todo en lo que respecta a las luces altas de la imagen.

Muestras: RAW
lostimage.jpg
© QUESABESDE.COM​
Las fotografías se han realizado con una Panasonic Lumix DMC-LX7. Haz clic bajo la imagen para descargar el archivo original:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Si bien no se aprecia en las tomas recopiladas un enorme avance en cuanto a calidad, no se puede perder de vista que la mejora en la luminosidad de la óptica (de f2 a f1.4 en su focal más corta) también permitirá trabajar con sensibilidades más bajas cuando las condiciones de luz se compliquen.
La otra vía
Pese a que modelos recientes parecen haber puesto de moda los sensores grandes en las cámaras compactas, Panasonic ha decidido explorar el otro camino con su nueva Lumix DMC-LX7: dejar el tamaño del sensor igual y apostar por una óptica más luminosa.
Una estrategia interesante si de lo que se trata es de mantener el tamaño comedido de la cámara, ofrecer un angular de 24 milímetros (el sensor más grande dificulta cubrir este rango focal) y mantener la calidad a base de no tener que subir la sensibilidad.
lostimage.jpg



Pese a ello, y aunque la óptica es siempre determinante, a estas alturas es de sobra sabido que -si se nos permite la generalización- un sensor más grande suele traducirse en más calidad de imagen. Y en este sentido la recién anunciada LX7 tiene un duro trabajo por delante para demostrar que estamos equivocados.
Por cierto, una duda existencial: ¿qué ha pasado con la LX6?





Fuente... Quesabesde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie