• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de la producción textual

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches, compañeras y compañeros de Grafos
Un honor y placer saludarlos desde la espantosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Me gustaría, en esta oportunidad, y siempre con vuestro permiso, decir algo a propósito de la producción textual. Me parece que es un plano comunicativo que hace referencia a nuestra cognición más profunda, tanto la denotada como la connotada.La denotada, porque tú puedes decir: " Qué buen libro ", y quién lee eso cree que te ha gustado y lo recomiendas; y la connotada, porque quizás quién te conoce sabe que has escrito o dicho eso para no poner lo evidente: que el libro es mediocre y quedas en posición de agradable relacionista público.
Imagino gráficamente a la producción textual, en todas sus manifestaciones, como una rosa o espiral, que dá vueltas sobre sí mismo y nos baña, nos envuelve, nos inunda y nos sumerge en un corpus sociocultural impuesto. Nuestras conceptualizaciones del tiempo, el espacio, nuestra cosmovisión y cultura nos moldea, nos forma y nos encastra en un determinado compartimento de producción textual, al que es difícil escapar.En mi caso, mi producción textual dice claramente: mujer argentina, con buen uso de español neutro, se nota que le gustan los temas de comunicación; y también se nota su falta de preparación...
El proceso de internacionalización de los discursos textuales y paratextuales está sometido a una multiplicidad de estrategias discursivas, de contextos y simulaciones, de batallas lingüísticas y metalingüísticas donde la cohesión, la valentía y la razón de ser de una persona que desea expresarse está sometida a una caterva de conflictos con su Yo, el Ello, sus dudas, las culpas internas y externas; las ambigüedades o zonas grises donde ese magma llamado acto de escritura ( mi acto comunicativo preferido y donde me siento a gusto ) florece por entre espinos y bombas...
Gracias por leer, y me encantaría saber qué reflexión le ha provocado esta suerte de soliloquio con el ordenador...

Un abrazote tristansuarense
serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie