• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el casero ¿alguien me podría ayudar?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido una bronca con mi casero, y estoy bastante preocupado, me ha amenazado con echarme aun con contrato. Alguien me podría echar una mano, estamos solos y no sabemos muy bien que hacer. Prefiero dar los datos por privado.
Pido disculpas por poner esto aquí, pero llevo un día bastante preocupado por el rollo este, llega uno de vacaciones y se encuentra con un señor enfurecido, que te amenaza con echarte con contrato en vigor.
Muchas Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué razones esgrime?
¿En qué basa su alegato?
Cuénteme por privado si lo desea
 
Vaya faena... Espero que todo se solucione rápido y bien
 
Hombre, yo te diré una cosa, legalmente, con tu contrato en mano, tienes las de ganar, a falta de saber más datos... Pero, en mi experiencia con caseros y habitaciones alquiladas, te diré que mejor te buscas otro sitio y te vas...

Si a un casero se le mete en los ( ) hacerte la vida imposible, lo va a conseguir. Y lo único que vas a conseguir tú es perder tiempo y ganar mal humor. Coges a un par de colegas, un par de coches, hacéis un traslado a una casa cercana en alquiler y te quitas de problemas.
 
Hombre, yo te diré una cosa, legalmente, con tu contrato en mano, tienes las de ganar, a falta de saber más datos... Pero, en mi experiencia con caseros y habitaciones alquiladas, te diré que mejor te buscas otro sitio y te vas...

Si a un casero se le mete en los ( ) hacerte la vida imposible, lo va a conseguir. Y lo único que vas a conseguir tú es perder tiempo y ganar mal humor. Coges a un par de colegas, un par de coches, hacéis un traslado a una casa cercana en alquiler y te quitas de problemas.

El problema es que no puedo alquilar una casa solo para dos meses que es lo que me queda en la ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que no puedo alquilar una casa solo para dos meses que es lo que me queda en la ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo... Por preguntar por los alquileres de tu zona no pierdes nada. Tal vez a alguno de por allí le cuadra que te quedes dos meses. En principio, tú tienes un contrato y ese contrato hay que cumplirlo, lo que no sé es cuando se produce la renovación del contrato, que ahí sí puede decirte el casero que no lo renueva. Aún así, si no quiere renovartelo, tiene que darte 15 días desde el término del contrato si no me equivoco para que busques otro sitio, ahí tienes ya medio mes.
 
Entiendo... Por preguntar por los alquileres de tu zona no pierdes nada. Tal vez a alguno de por allí le cuadra que te quedes dos meses. En principio, tú tienes un contrato y ese contrato hay que cumplirlo, lo que no sé es cuando se produce la renovación del contrato, que ahí sí puede decirte el casero que no lo renueva. Aún así, si no quiere renovartelo, tiene que darte 15 días desde el término del contrato si no me equivoco para que busques otro sitio, ahí tienes ya medio mes.

Ni yo ni él queremos renovarlo, yo porque acabo los estudios y el porque quiere vender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DavidRnR, lo que está claro es que aunque pudiera tu casero romper el contrato de forma unilateral alegando las causas (únicas) que la Ley de Arrendamientos Urbanos señala, no puede sin más, necesita acudir a un tribunal para que el juez dicte ...ve sumando plazos y tiempo y verás que sobrepasa lo que te falta de contrato, así que no hará nada. Lo que temo es que te diga que "nanai" para devolverte la fianza si la hubo, en cuyo caso te tocará mover ficha. De cualquier forma "pacta sunt sevanda", los pactos son para cumplirlos por ambas partes y para romperlos ha de demostrar ante el juez las causas legales que lo permitan.
No te agobies y suerte

Ulysses
 
  • #10
Ni yo ni él queremos renovarlo, yo porque acabo los estudios y el porque quiere vender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A falta de más datos ¿tal vez podría decirte que una residencia estudiantil? Suelen haber residencias que son tal vez un poco más caras que pagar un piso, pero también te dan comida y tal. Yo he tenido solo un par de compañeros que se han visto en tu misma tesitura, uno tuvo suerte y pudo cambiarse a otro piso durante 3 meses. El otro se fue a una residencia a terminar el par de asignaturas que le quedaba.

Ánimo compañero, alguna solución habrá seguro.
 
  • #11
DavidRnR, lo que está claro es que aunque pudiera tu casero romper el contrato de forma unilateral alegando las causas (únicas) que la Ley de Arrendamientos Urbanos señala, no puede sin más, necesita acudir a un tribunal para que el juez dicte ...ve sumando plazos y tiempo y verás que sobrepasa lo que te falta de contrato, así que no hará nada. Lo que temo es que te diga que "nanai" para devolverte la fianza si la hubo, en cuyo caso te tocará mover ficha. De cualquier forma "pacta sunt sevanda", los pactos son para cumplirlos por ambas partes y para romperlos ha de demostrar ante el juez las causas legales que lo permitan.
No te agobies y suerte

Ulysses
Siempre existe la opción de no pagar el último mes o lo que corresponda al valor de la fianza.
 
  • #12
No me planteo esa solución, viviendo con mi pareja es más complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Siempre existe la opción de no pagar el último mes o lo que corresponda al valor de la fianza.

No se me había ocurrido.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
No se me había ocurrido.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, es una opción, pero conozco casos de arrendadores "c......etes" que por tocar las narices te llevan a un monitorio exigiendo el pago de ese último mes y aunque el juez compense la fianza con lo debido, pues ya te tienen mareando la perdiz...aunque bien puede ser el caso que lo deje pasar y se dedique a vender su casa. Esperemos que sea este el caso ;)
 
  • #15
Sí, es una opción, pero conozco casos de arrendadores "c......etes" que por tocar las narices te llevan a un monitorio exigiendo el pago de ese último mes y aunque el juez compense la fianza con lo debido, pues ya te tienen mareando la perdiz...aunque bien puede ser el caso que lo deje pasar y se dedique a vender su casa. Esperemos que sea este el caso ;)

Sería lo suyo, porque nos hemos llevado bien hasta ayer, momento en que si no me muerdo la lengua, hubiéramos acabado mal, yo en el cuertelillo (por ser considerado arma al tener amplios conocimientos de deportes de contacto) y el no se. El caso es que gracias a dios nosotros no perdimos las formas solo fue él. Esta claro que llego con la intención de intimidar a dos personas de 24 años, pero no lo ha conseguido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Sin saber mucho del asunto, espero que hubiese algo de calentón en sus comentarios y que con el paso de unos pocos días, volváis a hablar más tranquilamente y se solucione la cosa.
 
  • #17
...

Si a un casero se le mete en los ( ) hacerte la vida imposible, lo va a conseguir...
Más bien es al revés, pero claro, en el supuesto de que el inquilino sea un caradura/sinvergüenza. Cuántos casos hay en los que los caseros se las ven y se las desean para echar a inquilinos que no pagan? O los okupas? que aunque no sean inquilinos propiamente dichos, son gente que está en un domicilio de tu propiedad y no veas la que hay que formar para echarlos.

No sé qué problema tendrá el compañero, pero yo iría buscando otro sitio y si lo encuentra que le pida la fianza antes de que llegue el último mes.
 
  • #18
De todas maneras, lo que está claro es que el casero es un sinvergüenza, por intentar echaros sabiendo que sólo os quedan un par de meses. No creo que tenga compradores haciendo cola. Que espere, que no es para tanto. O llega San Mateo y quiere sacar tajada? :-(
 
  • #19
Por 2 meses déjalo correr. Si se te acerca de nuevo, le comentas que ya tienes fecha de salida. Que si podéis tener la fiesta en paz mejor para los dos.

No eres de los que se enrocan en el piso. Cuando acabes de estudiar, te vas.

No sé por qué fue el calentón, pero yo con mi casero estuve en la misma tesitura de fin de curso versus venta. Le di fecha de salida y la respeté. Él se portó muy bien todo el tiempo, no obstante. Teníamos buena relación.
 
  • #20
Más bien es al revés, pero claro, en el supuesto de que el inquilino sea un caradura/sinvergüenza. Cuántos casos hay en los que los caseros se las ven y se las desean para echar a inquilinos que no pagan? O los okupas? que aunque no sean inquilinos propiamente dichos, son gente que está en un domicilio de tu propiedad y no veas la que hay que formar para echarlos.

No sé qué problema tendrá el compañero, pero yo iría buscando otro sitio y si lo encuentra que le pida la fianza antes de que llegue el último mes.

Otro sitio si, mi casa yo tengo claro que me tengo que volver a casa en cuanto acabe el contrato, es algo que el sabía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Por 2 meses déjalo correr. Si se te acerca de nuevo, le comentas que ya tienes fecha de salida. Que si podéis tener la fiesta en paz mejor para los dos.

No eres de los que se enrocan en el piso. Cuando acabes de estudiar, te vas.

No sé por qué fue el calentón, pero yo con mi casero estuve en la misma tesitura de fin de curso versus venta. Le di fecha de salida y la respeté. Él se portó muy bien todo el tiempo, no obstante. Teníamos buena relación.

Como nosotros hasta ayer, el tema esta en que arreglaron el edificio entero y el cuando nos fuimos de vacaciones dijo que si le dejábamos entrar a pintar como nos llevábamos bien le dejamos de buena fe y ayer poco más y dijo que vivía spiderman en la casa. Las paredes estaban sucias llevaban 6 años sin pintarse... En fin aguantaremos 2 meses más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Como nosotros hasta ayer, el tema esta en que arreglaron el edificio entero y el cuando nos fuimos de vacaciones dijo que si le dejábamos entrar a pintar como nos llevábamos bien le dejamos de buena fe y ayer poco más y dijo que vivía spiderman en la casa. Las paredes estaban sucias llevaban 6 años sin pintarse... En fin aguantaremos 2 meses más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay más que hablar. Ha entrado en un piso de estudiantes :):):)

Los que hemos vivido en un piso durante la carrera sabemos qué es eso. Tu casero, no.

Dos meses y a casa. No te sulfures.
 
  • #23
No hay más que hablar. Ha entrado en un piso de estudiantes :):):)

Los que hemos vivido en un piso durante la carrera sabemos qué es eso. Tu casero, no.

Dos meses y a casa. No te sulfures.

No es un piso de estudiantes al uso, somos dos (mi novia y yo), no hacemos fiestas, no la liamos nunca. Además había subido muchísimas veces y nunca dijo nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
He estado pensando en contratar a un abogado que me acompañe el día de entrega de llaves, para que no surja ningún problema a la hora de la entrega, ya que ni mi novia ni yo nos fiamos de lo que pueda pasar.
¿Creéis que es buena idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Eso por supuesto. Si así tienes el patio, un testigo de como está el piso a su entrega, haciendo fotografías de todo, delante de él, y si puedes y sin que se de cuenta, en las él que salga faz en ristre, no irían nada mal. Vaya que luego se invente lo que no hay y te cargue el muerto.

De todas formas, si las paredes están faltas de pintura pero no están guarras, manchadas, desconchadas, etc, no tienes ninguna obligación de pintar. Y si están desconchadas, manchadas y tal, que demuestre que lo has hecho tú. Y si el hombre ha visto una telaraña, le dices que no tiene derecho a quitarla, es tu amiga y cuando te vayas se vendrá contigo.

Una práctica recomendable es, cuando alquilas un piso o inmueble, fotografiar todos los desperfectos y/o estado de las cosas hasta el más nimio detalle. Si al final, quieren sacarte los colores, les sacas tú el álbum y lo callas en un pis pas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie