• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué razón no se puede hablar de falsificaciones en el foro?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
La verdad es que no sabía dónde poner este hilo, más bien pregunta o consulta. Y tal vez sea un tema ya tratado. Pero prefiero parecer ignorante que quedarme con una duda que no acabo de entender...
¿Cuál es la razón de esta norma? ¿A qué fin sirve? ¿No sería beneficioso para todos saber dónde hay engaño y timo?
Espero que no molesten las cuestiones que planteo. Y si ya están tratadas, pido disculpas...
Gracias y un saludo.
 
Asumo que lo que no podra hacerse es aplogia, pero avisar, educar, enseñar es la funcion esencial de este foro...

Si alguien me enseña a separar el grano de la paja... Que Dios lo bendiga!!!
 
Pues mientras no se haga apología y te enseñen a ver la calidad. ...yo tampoco lo entiendo visto desde este prisma.


E pure si muove
 
Joer, no había pensado en que hubiese gente tan bajuna que hiciese del foro mercado de falsificaciones... Pero eso se podría cortar con el baneo ipso facto. Por lo demás, creo que incluso sería beneficioso...
 
La verdad es que no sabía dónde poner este hilo, más bien pregunta o consulta. Y tal vez sea un tema ya tratado. Pero prefiero parecer ignorante que quedarme con una duda que no acabo de entender...
¿Cuál es la razón de esta norma? ¿A qué fin sirve? ¿No sería beneficioso para todos saber dónde hay engaño y timo?
Espero que no molesten las cuestiones que planteo. Y si ya están tratadas, pido disculpas...
Gracias y un saludo.

Buenas noches,

el motivo es que los límites entre enseñanza y apología son tan difusos que establecimos tabla rasa. Para conocer muy-muy bien las falsificaciones tienes que haber trasteado con ellas durante el tiempo suficiente como para que hayan pasado muchas por tus manos, y eso sólo es posible si eres un investigador de la cosa o... directamente aficionado a ellas.

El la parte de relojes esto es mucho más evidente, y los supuestos expertos en ese tipo de objetos nos tratan poco menos que de estúpidos por gastar diez (o más) veces más que ellos en algo que -para ellos- es lo mismo.
Y la verdad es que no vamos a entrar en ese debate.

Si lo que quieres es aprender a diferenciar entre auténtico o falso hay montones de sitios donde enseñan eso (y en algunos se jactan de que si quieren te la pueden colar porque tú eres un pardillo y ellos no).
Y si no sabes si fiarte o no, lo tienes fácil: compra siempre en distribuidor autorizado.

Saludos
 
Hay un hecho irrefutable. Las falsificaciones existen.

Esto nos lleva a que si tienen la suficiente calidad, pueden estafarnos con una de ellas. Obviamente todos queremos saber y aprender a distinguirlas. Es lógico, ninguno queremos que nos estafen.

Ahora bien

También es lógico que los que falsifican quieren hacerlo lo mejor posible y al coste más barato posible, ahí está su beneficio. Y lo cierto es que han mejorado muchísimo en detalles a los que han accedido por medios como este y otros parecidos. Detalles que se han comentado y que ahora, en las falsificaciones, ya están resueltos.

Así pues, a la par que hacemos una labor de solución de dudas en compradores... no es menos cierto que se hace una labor de adiestramieno en los detalles de los estafadores que fabrican falsificaciones.

Por tanto... mucho mejor no enseñar y así, el que estafa, no aprende.

Si dudas de algo, no lo compres. Es así de sencillo. O compra en canales seguros.

Y la máxima de que nadie da duros a cuatro pesetas... parece que se olvida a veces.
 
Sabeis que estoy absolutamente de acuerdo con ese planteamiento ( tanto Raul como Anton) vengo del foro de relojes y adoro los vintages, no hay nada que me moleste mas que un franken vendido como NOS. O uno de esos "homenajes" al sub con la luminova amarilleada.

SIn embargo en plumas estoy pez.

Tambien asumo que si alguien me vende nuevecita una MB a 100 euretes o un Omega a 500 algo falla. No solo no lo compare sino que si puedo evitare que otro lo haga.

Por otro lado en mi inocencia ( ya me han aclarado que existe) pensaba que en plumas no se daba o era mas, cambiar un plumin por otro de diferente epoca y cosas asi.

Sea como sea sabeis que acato y comparto.

No sera por mi.

Un abrazo
 
Tampoco será por mí. Si es tan frecuente... ::Dbt:: Pero me resultaba tan extraño, que no comprendía la razón de semejante norma. Aclarado queda, y gracias a los que habéis respondido...
 
Reflexiones con mucho sentido común, no sólo aplicable a plumas y relojes, sino a otras muchas cosas en la vida, el sentido común, el más común de los sentidos en muchas ocasiones no lo aplicamos, saludos.
 
  • #10
O simplemente no caes en las razones... Nadie nace enseñado, y la única pregunta idiota es la que queda sin hacer...
 
  • #11
Reflexiones con mucho sentido común, no sólo aplicable a plumas y relojes, sino a otras muchas cosas en la vida, el sentido común, el más común de los sentidos en muchas ocasiones no lo aplicamos, saludos.

Disiento. Es el menos común de los sentidos. :)

Yo tampoco entendía los motivos. Tampoco me importaba; respetaba lo norma y listo.

Cometí la estupidez de no plantear la cuestión. :-((. ¡Qué le vamos a hacer...!
 
  • #12
Pues yo quedo conforme con la explicación


E pure si muove
 
  • #13
Creo que no hay que darles publicidad a este tipo de gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie