• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para quien no sepa limpiar una pluma

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
El viernes, como cada 2 o 3 semanas, nos juntamos Zimmermam, manuleón y un servidor para charlar de plumas y otras cosas.
Esta semana, manuleón nos ha enseñado como limpiar, "a fondo" una pluma. Se coge la pluma en cuestión, (en su caso 2), se las mete en una funda de transporte..y a la lavadora..fácil ¿eh?. Y han salido impolutas. Claro que lo que ha tenido que aguantar ha sido guapo, La funda podría servir para meter la piedra de afilar la guadaña, je,je.
¡Todo un experimentador! nuestro amigo manu.
 
Que malo eres Diógenes, regodeándote en la desgracia ajena :-) ... Además una de las plumas secó rápido, del susto que se pegó al caer al suelo, milagrosamente no le ocurrió nada (de lo que de veras me alegro, pues además era una duofold perlada preciosa, cara y aparentemente frágil).

Saludos
 
El sonido de la guadaña siempre me recuerda a mi abuelo, era un número uno manejándola, pero bueno que va a decir un nieto de su abuelo.
En cuanto a el sistema de limpieza yo casi que prefiero no arriesgar, llámame loco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esoi dijei yo.."podiamos cabruñarla", y empezóse a meter con los del puertu p'abajo...encima que le aportaba soluciones..porque por ahí tan todavía las herramientas
 
Aquí hay mucha mala hostia... jajaja... pero como dijo Don Claudio Sánchez Albornoz, el bable es un DIALECTO del leonés que se habla en algunas zonas de Asturias :D . Así que entiendo todasss las palabras sin recurrir a vuestros pérfidos enlaces...
Ayyyyy, qué risaaaa... Que risa, ahora que las veo intactas... Nada menos que una Siroco y una Duofold Centennial, y encima, con la mojadura el cierre de la funda (canadiense, no china como el malvado demonio Zimmmer insinuó :-(() se deslizó, y observo como a cámara lenta (tal fue la sensación) mi pobre Duofold caer a la acera, dura como el pedernal, y rebotar leeeentamente (lentitud sentida, no real, para mayor mortificación) Y cuando la observo... ¡Ni un rasguño!
La funda CANADIENSE ya ha secado y recuperado su espléndido y femenino azul fosforito. Las dos estilográficas han secado y ya están escribiendo. Diógenes y Zimmermann siguen en su particular carrera hacia un Infierno acelerando su caída con sus maldades, aprovechando mi santidad innata... Y yo soportando estoicamente, en aras de esa santidad, sus malvadas perversiones ::evil::
Juanrock pronto recibirá una visita de la famiglia, que de vez en cuando envío a Lastres a por marisco, y que esta próxima vez hará un trabajillo extra...
Y para Albert, de momento no tengo nada, por su prudente neutralidad...

Pd: conste que, en el fondo, mi bondad, que llega más allá de lo comprensible para ser humano, me hace apreciar cada vez más a los socios del penshow leonés (Diógenes y Zimmermann) Son mejores de lo que expongo en mis mensajes. Pero sino pincho, no sería yo... :pardon:
 
Última edición:
Por cierto, para los más osados, las estilográficas quedan como recién estrenadas, oiga... Eso sí, yo las metí prudentemente en el interior de un bolsillo de una prenda de abrigo, convenientemente cerrado. No meter directamente la pluma en el tambor... ::blush::
 
Bueno, si se estropea el plumín siempre puedes cabruñarlo. Si a las guadañas y hoces las deja bien el filo que no hará con un plumín.

Para los no asturianos, del norte o del sur.:D

https://www.youtube.com/watch?v=M-X3B3TeWRw

Muy, muy curioso el video¡¡ Nunca había visto "cabruñar" una guadaña. En mi pueblo, al norte de Burgos, se le dice dalle en vez de guadaña y picar en vez de cabruñar. Aún está en casa el instrumental necesario para hacerlo.

Un saludo :)
 
Muy, muy curioso el video¡¡ Nunca había visto "cabruñar" una guadaña. En mi pueblo, al norte de Burgos, se le dice dalle en vez de guadaña y picar en vez de cabruñar. Aún está en casa el instrumental necesario para hacerlo.

Un saludo :)

Siento decirlo, Villamartin, pero me parece mucho más bonita esa forma dialectal del leonés ::evil:: que utilizan los compañeros asturianos, que se llama bable ::evil::, que la que utilizáis en tu hermosa tierra...

Pd:en realidad me da lo mismo de una u otra forma, pero a los del puertu p´abajo hay que chincharles, que no se nos suban a las barbas...
 
  • #10
Siento decirlo, Villamartin, pero me parece mucho más bonita esa forma dialectal del leonés ::evil:: que utilizan los compañeros asturianos, que se llama bable ::evil::, que la que utilizáis en tu hermosa tierra...

Pd:en realidad me da lo mismo de una u otra forma, pero a los del puertu p´abajo hay que chincharles, que no se nos suban a las barbas...

Jajja, no te lo niego en lo de cabruñar, porque picar es bastante simple, pero no me digas que dalle no es más bonito que guadaña¡¡

Un saludoo :)
 
  • #11
Bueno, que sea dalle, pero a los asturianos ni agua. Tú hazme caso, que son de crecerse mucho... jajaja

Jajja, no te lo niego en lo de cabruñar, porque picar es bastante simple, pero no me digas que dalle no es más bonito que guadaña¡¡

Un saludoo :)
 
  • #12
¡Que hariais los asturianos del sur, sin nosotros los transmontanos del norte!. Aclaro, que la palabra viene de la pieza: "cabruño" que ye donde hay que apoyar la hoja para picarla, es decir, cabruñarla.
 
  • #13
Astures, aaaaastureees, que os confundís muy a menudo... Con capital romana en Astúrica Augusta, actual Astorga... Y capital Astur en Lancia, cerca de Villasabariego, al sur de León ciudad... jajajaja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie