• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otros cuadros: Marmoyer

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso, especialmente para Antolin, que le había dicho que pondría alguna foto del óleo sobre tabla que tengo en casa :)

Medussa (óleo sobre tabla): inspirado en los Iconos rusos.
Sólo el cuadro, creo que se aprecian bien los dorados.

25511C43B02A50DE05622F50DE050D.jpg


Y así queda en mi dormitorio (la pared no es blanca, es beige, no sé por qué se ve así...)
2C511C43D23250DE05853650DE052F.jpg


Estos son otros de los que tengo en casa:

Danae (acuarela)
24511C43433050DE04F32E50DE04A0.jpg


Abrazo (pastel)
2A511C43252C50DE04D42B50DE0482.jpg


La Grieta (pastel)
28511C436B2C50DE051C3250DE04C8.jpg
 
Última edición:
Muy buenos los cuadros de tu hermana, Patricia.

Reconforta ver que cada vez vuelve más lo figurativo después de unas décadas en la que la abstracción casi lo hizo desaparecer. Entiéndase que no rechazo la abstracción, al contrario, hay grandes ejemplos históricos y actuales muy interesantes con profundas investigaciones sobre la forma, la geometría, las texturas, el color, etc. Pero yo, que fui educado en la glorificación de la abstracción en el arte y el menosprecio de todo lo figurativo como un arte menor, académico cuando no imitativo, he tardado años en descubrir que en uno y otro campo lo que hay que diferenciar es entre la buena pintura y la filfa, y no digamos si ampliamos el campo a lo que hoy en día se llama lo plástico en general, dónde tanta estafa se ha colado de rondón entre instalaciones, happenings, performances, arte povera, y así sucesivamente.

Lo curioso de asunto es, que mientras que generaciones fuimos educados en la épica del artista moderno, incomprendido, que se rebela contra lo establecido con nuevos lenguajes artísticos y que es rechazado por la generalidad del público atado a la tradición académica, hoy en día se podría decir lo mismo del artista figurativo, pero al revés. Hemos llegado a pensar que el arte que no entendemos o que no nos gusta, lo es por una deficiencia nuestra, por nuestra falta de formación o sensibilidad artística, y no por las carencias de ese arte. Hasta el punto que conozco gente que cuando menos le gusta alguna obra, más tiende a pensar que más valiosa debe ser ¿?. Además, confundimos precio con calidad, cuando el precio lo marcan los intereses del mercado del arte.

Baste una anécdota para ilustrar esta absurda situación. Un conocido pintor realista amigo, retratista y paisajista, me contaba que su galerista fue "amenazado" con dejar de ser invitado a participar en ARCO, si llevaba sus cuadros a la feria, porque los organizadores de esa feria consideraban poco "contemporáneo" el realismo ¿¿??? y, cómo sus cuadros se vendían como churros y no quería ninguno perder la oportunidad de vender, decidieron desde entonces, hacer los tratos en la trastienda del stand, fuera de la vista del público cual traficantes. En fin, C'e la vie.

Un saludo y enhorabuena por esos cuadros
 
Última edición:
Bueno, yo recuerdo unas cuantas situaciones surrealistas como por ejemplo el marchante de mi hermana diciéndole que le habían encargado un cuadro. "Vale, ¿de qué temática?" "Da igual". La cara de mi hermana :huh: "¿Cómo que da igual?" "Sí, es que quieren un Marmoyer, les da igual de qué"...
 
Precioso cuadro Patri, yo no entiendo mucho, es decir, nada, de este tipo de arte, el motivo puede ser porque nunca fui buen dibujante, no tengo talento para eso, lo he intentado pero no soy capaz de ver y traspasar al papel, mucho menos de visualizar y crear.
Gracias por traerlo.
 
Espectacular Patri :worshippy:.

Mi sincera enhorabuena para tu hermana y para tí también "of course" :).

El cuadro de la medusa me encanta. En cuanto a los otros que has mostrado me gustan los de desnudo y de retrato (hay otros son un pelín tétricos para mí :pardon:).

Un abrazo :friends:
 
Gracias, me alegra que os gusten :)

Quité el texto que había puesto y no sé qué hice que borré las fotos... Las he vuelto a poner.

Tiger, pues precisamente los macabros son mis favoritos y son sus mejores obras... En el fondo la Medussa no deja de tener un poco ese "punto" macabro también. Y eso que no les he podido sacar fotos a dos miniaturas que tengo que son una Salomé con la cabeza del Bautista y una de "dos hermanas" con las cabezas nada más también XD

En casa de mi madre hay un cuadro que quiero traerme también, que lo tenía colgado en mi cuarto de niña: una muñeca de trapo sin rostro. Esa está pintada con ceras Manley, de las del cole, sí... Es impresionante... También hay cuadros del infierno; de muertos que intentan atraparla; de muñecas de porcelana en posturas "extrañas"... Y preciosas y dulces maternidades, toilettes románticas y bucólicas mujeres peinándose frente al espejo... También hay hadas, sirenas, escenarios algo post-apocalipticos, guerreras y diosas, la "segadora" como musa suya...
 
Última edición:
El de Dánae me parece un cuadro fantástico, muy cercano al mito y con el erotismo justo.
Enhorabuena para la autora.
 
Para Medusa, el óleo de Caravaggio de los Ufizzi florentino. Fue el cuadro que más me impresionó de aquella fabulosa colección.

Saludos.
 
Muy buenos cuadros :clap:

Y suscribo todo lo dicho por Alberto, esto es Arte (así, con mayuscula).
 
  • #10
Suscribo lo dicho por Manolo, eso es Arte pero del bueno.
 
  • #11
Tengo un amigo de la infancia, marchante de arte, hacia transacciones hasta de clásicos (me impresionó ver algunos, en la época del burbujeo español), hacía exposiciones en New York, Alemania, Londres, etc, me comentaba que parte de sus encargos la gente no le pedía nada definido, solo "quiero un cuadro de tal pintor", habían escuchado que ese pintor estaba repuntando, en el fondo solo era inversión cruda y pura, el arte era un refugio de dinero afro, les importaba más la etiqueta del precio que lo que contenía, verdaderos “mecenas” del arte. Saludos:ok::
 
  • #12
Los cuadros tienen una estética tenebrosa, cuando vi el cuadro de medusa me pareció rara, no me dejó indiferente, fue una primera impresión, viendo todas en conjunto cobra sentido y me parece una gran artista; demuestra gran dominio de técnica y una gran sensibilidad. "Medusa" es especial, pero "La grieta" me ha encantado.
Me quito el sombrero.
 
  • #13
Muchas gracias a todos :)

Franquipani, es que es así a veces. Yo recuerdo que en aquel momento ella alucinaba... Una persona que vive de su pintura desde los 15 años de su primera exposición, pues tú me dirás...

Pompero, si te ha gustado la Grieta... A ver si cuando baje a casa de mi madre puedo fotografiar un par de los que están allí. Buah, allí hay un cuadro de desnudos que pintó con 17 años creo que tenía (no recuerdo exactamente) y un infierno más reciente y la muñeca... Esa la pintó con 15 ó 17 también... Lo mejor es tenebroso y macabro. Tengo que buscar fotos de otros cuadros y te las paso para que las veas. Sé que te van a gustar :) Son todo pasteles, su dominio... Pintar con los dedos, tocar la pintura, el papel... Modelar lo que pinta, en realidad...

A veces el problema es ése precisamente, que a la gente le gustan los cuadros, dan qué hablar y sorprenden, sobrecogen... Pero poca gente pondría en su salón un cuadro con una mujer a la que acecha una esquelética y sombría "segadora" con su guadaña, o unas niñas semidesnudas haciendo fuego junto a un esqueleto colgado en una cruz medio comido por los cuervos... Y sin embargo ¡son impresionantes! De ahí que, como su especialidad es figurativa, sobre todo retratos y desnudos ya digo, hace sobre todo ese tipo de encargo. Cuadros más vivos, más dulces y más "agradables", pero que no llevan el 100% de ella...
 
  • #14
Como en parte era logico, por este sotano pululan artistas, e incluso ahora tenemos familiares artistas.

Los cuadros que mostrais son de gran talento, no de aficionados.

El de la grieta es inquietante y sugiere un monton de historias, ademas de ser de una ejecucion excelente.

Yo hace mucho tiempo, quizas desde siempre, que cuando entraba en un museo de Arte Contemporaneo no me privaba de decir lo que opinaba de lo que estaba viendo, ¡si escandalizaba!, pero al menos era/soy sincero.

Al final y pese a poder estar equivocado, cultivo lo que me gusta y me alejo de lo que me parece de poco valor.

El tema de lo figurativo versus lo mas contemporaneo se visualiza en todas las epocas no solo en el siglo XX, lo que hay que sustanciar es lo que dicen otros compañeros, lo bueno y lo malo o si somos piadosos lo menos bueno.
 
  • #15
En casa de mi madre hay un cuadro que quiero traerme también, que lo tenía colgado en mi cuarto de niña: una muñeca de trapo sin rostro. Esa está pintada con ceras Manley, de las del cole, sí... Es impresionante... También hay cuadros del infierno; de muertos que intentan atraparla; de muñecas de porcelana en posturas "extrañas"... Y preciosas y dulces maternidades, toilettes románticas y bucólicas mujeres peinándose frente al espejo... También hay hadas, sirenas, escenarios algo post-apocalipticos, guerreras y diosas, la "segadora" como musa suya...

Hummmm...

Voy entendiendo algunas cosas.

Hay una gran tradicion sobre eso por toda la tierra, Eros y Tanatos, lo Apolineo y lo Dionisiaco, la Diosa Kali, Sekhmet-Mut...

Algo de lo que pinta me recuerda a un cuadro que siempre me ha fascinado, Ofelia de Millais, este:

john_everett_millais_ofelia-1.jpg



Vaya familia de artistas...

Un abrazo
 
  • #16
¡¡Ooooh!! Me encantan las Ofelias... De hecho era un encargo que yo misma he querido hacerle a mi hermana, pero aún no ha podido ser: yo de Ofelia en un lago del Hades...
 
  • #17
Pardón Monsieure Dames, Borregoferoz, Papish, Este cacharro no me deja poner los like`s, me dice que tengo un scrpt ectra, etcra, pero para los dos mis dos mejores likes de este hilo, Feliz 2013 a todos.
 
  • #18
He leído todo el hilo, soy aprendiz de pintor y me interesa. Pero mi rollo va por otros derroteros. Pinturas q transmiten inquietud, temor, que avisan de una tragedia q no ves... No es mi estilo preferido, pero no dejo de reconocer que tu hermana está "tocada" con la varita mágica que permite al o la artista, no sólo dominar técnicas, sino además, transmitir... Mis felicitaciones para ella y a ti por tenerla tan cercana.
¡Ah! Feliz entrada de año...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie