• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ortografía, Polémica y Reivindicación del Sótano de Grafos.

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que este tema genera polémica, e incluos insultos, pero no puedo aguantarme las ganas de reivindicar algo distinto para este sótano de aficionados a las plumas. Y os digo porqué:

He leído un mensaje de tres párrafos (el autor explicaba un problema que había tenido) con dieciocho líneas, donde no había ni un solo acento, NI UNO. No diré en qué parte del foro está, porque es lo de menos.

No creo que haya que ser licenciado en filología o similar para escribir aseadamente, aunque se tengan faltas puntuales y se incumplan algunas de los cientos de normas ortográficas que tenemos. Seguro que este texto mío contiene un listado de ellas. Pero se entiende bien, no hay burradas y se ponen los acentos que se precisan (que siempre puede faltar alguno, no digo que no).

Por eso, guste más o guste menos, yo quiero reivindicar para nuestro sótano que seamos diferentes y que hagamos todos un esfuerzo por añadir a nuestra afición la satisfacción y el placer de escribir sin que duela la vista al leerlo, o sin que tu padre te tenga que decir: ¡cómo vas a ligar, si no sabes ni escribir! (y esto vale para ellas, también).

Se ruega educación en las críticas, por favor, y a mi madre ni mentarla.
Un saludo a todos
 
Te aplaudo, no es para menos. Este es un tema que he sacado en algún otro foro y me han criticado ampliamente y de muy malas formas.

Escribir bien es una muestra de respeto y educación hacia el lector. Todos podemos cometer algún error puntual, pero la falta de buen gusto, la dejadez actual en las buenas formas, el desinterés manifiesto hacia una correcta expresión, están minando el arte de la buena escritura e incluso de la comunicación.

A mi me resulta incómodo y pesado leer un texto sin puntuación ni acentuación, por no hablar de las faltas de ortografía y el uso de abreviaturas que me crispan los nervios. Sí, me pongo de mal humor, e incluso a veces llego a responder que no entiendo el espíritu de la letra, es decir, lo que quieren transmitir. Y claro, con eso ya está sembrada la polémica.

No obstante, debo añadir que este es quizá el foro más correcto que conozco, tanto a nivel de expresión escrita como de ortografía e incluso de las buenas formas y educación de los foreros.
 
Gracias. Era, simplemente, porque creo que la afición a la escritura con pluma es, o debe ser, también, la afición a escribir bien, a procurar redactar con sentido, etc. Y esto no es un tema baladí, ni del "elitista-tontuso" de turno, yo he estado en un tribunal de oposición donde un licenciado universitario no puso ni la mitad de los acentos, ni un punto o una coma, y hasta escribió "combatir" con n y con v (sin contar otro montón de faltas de diverso pelaje). SUSPENDIÓ.
 
Sé que este tema genera polémica, e incluos insultos, pero no puedo aguantarme las ganas de reivindicar algo distinto para este sótano de aficionados a las plumas. Y os digo porqué:

He leído un mensaje de tres párrafos (el autor explicaba un problema que había tenido) con dieciocho líneas, donde no había ni un solo acento, NI UNO. No diré en qué parte del foro está, porque es lo de menos.

No creo que haya que ser licenciado en filología o similar para escribir aseadamente, aunque se tengan faltas puntuales y se incumplan algunas de los cientos de normas ortográficas que tenemos. Seguro que este texto mío contiene un listado de ellas. Pero se entiende bien, no hay burradas y se ponen los acentos que se precisan (que siempre puede faltar alguno, no digo que no).

Por eso, guste más o guste menos, yo quiero reivindicar para nuestro sótano que seamos diferentes y que hagamos todos un esfuerzo por añadir a nuestra afición la satisfacción y el placer de escribir sin que duela la vista al leerlo, o sin que tu padre te tenga que decir: ¡cómo vas a ligar, si no sabes ni escribir! (y esto vale para ellas, también).

Se ruega educación en las críticas, por favor, y a mi madre ni mentarla.
Un saludo a todos

Le generación LOGSE en acción, hermano; todo el mundo licenciado y bachiller y todo el mundo sin saber hacer la O con un canuto. Y lo de menos serían los acentos.
 
No defiendo las faltas de ortografia, obviamente. Solo apuntar, que la ausencia de tildes en la escritura informatica, viene dada por razones tecnicas en la interpretacion que dan a los caracteres los multiples sistemas de transferencia de caracteres internacionales.

Hay mucha literatura sobre el asunto y gogleando un poco se encuentra facilmente.

Un saludo.
 
Estimado Rualince, te explicare que ocurre en mi caso y me himagino que con los escritos de los compañeros foreros. Muchos de nosotros consultamos internet y escribimos desde ipad y moviles, y si lo has utilizado alguna vez sabras que los teclados son infames. De hecho para escribirte esto me he tirado 5 minuto intentando localizar el acento y es que no doy con el en el teclado del ipad. Cuando veo falta en los acentos en los comentarios escritos en los foros entiendo que corresponden a que estos teclados no estan hechos para poder escribir medianamente bien y rapido. Ya doy por hecho que nadie tiene faltas de ortografia hoy por hoy por desconocimiento. Y perdona lo de los acentos pero es que no estan en este teclado de verdad.

Saludos
 
Pulsa sobre la letra y te saldrán las opciones, como en el iPhone.
 
Estimado Rualince, te explicare que ocurre en mi caso y me himagino que con los escritos de los compañeros foreros. Muchos de nosotros consultamos internet y escribimos desde ipad y moviles, y si lo has utilizado alguna vez sabras que los teclados son infames. De hecho para escribirte esto me he tirado 5 minuto intentando localizar el acento y es que no doy con el en el teclado del ipad. Cuando veo falta en los acentos en los comentarios escritos en los foros entiendo que corresponden a que estos teclados no estan hechos para poder escribir medianamente bien y rapido. Ya doy por hecho que nadie tiene faltas de ortografia hoy por hoy por desconocimiento. Y perdona lo de los acentos pero es que no estan en este teclado de verdad.

Saludos
¿Esa H también es cosa del iPad? Lo pregunto para no comprarlo. Sin acritud ;-)

Sobre los teclados de tablets y móviles varios he leído varias excusas y ninguna de ellas me ha convencido. Claro que es una apreciación personal, pero normalmente lo que más llama la atención de un texto es su sintaxis y estructura, los cuales suelen estar mal planteados por algunos usuarios ya utilizen dispositivos portátiles o no.

Me consta que los acentos de los teclados táctiles aparecen disponibles cuando se deja pulsada la vocal unos segundos. Y separar el texto en párrafos tampoco creo que entrañe mayores dificultades [al menos no en Android...].

Pero como todo, es una cuestión de voluntad y consideración que se presupone. Personalmente no soy amigo de las imposiciones, aunque agradezco puntualmente la apertura de esta clase de hilos por su potencial "didáctico y disuasorio" y porque me animan a seguir en alerta para no cometer muchos errores. Errores que por otro lado siempre agradezco que se me puntualicen para evitarlos en un futuro.

Un saludo.
 
Pulsa sobre la letra y te saldrán las opciones, como en el iPhone.

Hasta el móvil más cutrillo de los de 20 € tiene la opción de la letra acentuada, sólo hay que darle a la tecla de la letra hasta que salga ( Por lo menos en los Nokia, que son los que utilizo).

Jajimo. ¿Lo de himagino lo has hecho a posta? :D.

:Cheers:
 
  • #10
Estoy de acuerdo en que las tildes son importantes, pero más importante me parece la puntuación. Un texto sin tildes puede hacerme daño a la vista. Un texto sin puntuar, aunque sea mínimamente, es un atentado contra la vida del lector. Yo, al menos, experimento una sensación de ahogo similar a una crisis de ansiedad.
Drowning_Emoticon_by_thaliat.gif
 
  • #11
Bueno, yo lo llamaría tildes porque acento, lo que se dice acento, todas las palabras lo tienen.:D

De todos modos, es más difícil leer un texto sin las comas colocadas en su sitio que sin tildes.

Tampoco le doy demasiada importancia.
 
  • #12
Como han dicho por ahí, el signo ortográfico del acento se llama tilde. ;-)

Y sin ser perfectos, si estoy de acuerdo que intentar cuidar algo lo escrito supone respeto por tu lector.
 
  • #13
Todos a la vez contestando con lo de las tildes. :D
 
  • #14
Hasta el móvil más cutrillo de los de 20 € tiene la opción de la letra acentuada, sólo hay que darle a la tecla de la letra hasta que salga ( Por lo menos en los Nokia, que son los que utilizo).

No todos, amigo streep, no todos. El mío, pese a haber sido comprado en España, viene con el teclado que puedes ver en la foto (sin acentos y con las letras "z" e "y" intercambiadas). Por cierto, el software, en todas y cada una de las lenguas cooficiales de este país, viene sin tildes (ya que, si nos ponemos así, "acento" es el fonético, no el ortográfico), así que -con o sin teclado- no puedes usarlas.
Teclado.jpg

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, esto es un foro, no la RAE. Aquí se permite cualquier tipo de lenguaje o registro siempre que no sea ofensivo. Y aunque yo soy de la opinión de que todo el mundo, sin excepciones, debería saber expresarse con propiedad por escrito, no puedo hacer de mi credo una exigencia. El que tenga problemas para expresarse, ya cambiará o se interesará en mejorar sus pericias, si lo considera oportuno, al ver su mensaje "mal escrito" junto al de otro ("bien escrito"). Si no lo hace, es problema suyo (si acaso lo llega a considerar un "problema").
Yo no le pido a nadie que sepa leer una partitura para que pueda disfrutar de una guitarra. Tampoco le pido que tenga amplios conocimientos de Historia del Arte para poder disfrutar de un buen cuadro. Así que veo elitista e, incluso, intolerante exigir a una persona que tenga una buena expresión escrita/ortografía/gramática/sintaxis para poder disfrutar de una pluma (y estoy obviando otras trabas, como la dislexia). Me conformo con que disfrute escribiendo (y a base de escribir, mejorará, eso seguro).
Caballeros y damas, este es un foro de estilográficas, no de literatura. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

PD: Veo que mientras subía la foto y escribía el mensaje, el tema acento/tilde ya salió a la luz xD
 
Última edición:
  • #15
Cuanto dano está haciendo el iPad...

Saludos.
 
  • #16
Yo estoy encantado con mi iPad! ... Pero colocar los acentos es difícil, de hecho con este tecladillo ni nos escribo, el texto auto correctivo o como quiera llamarse hace que surjan por arte de birlibirloque.

Agradezco a todos los compañeros el elevado nivel de corrección ortográfica que suele imperar en todos los hilos de este foro. Cuando mi mujer os lee queda sorprendida de lo bien que escribís la mayoría, ya veis que yo no me incluyo. No creo que las faltas de ortografía sean habituales en esta parte del foro; mi consejo a todos es disfrutar con nuestra afición sin más preocupaciones y si veis algún error en mi escrito os ruego que no me saquéis los colores en público y me aviséis por privado que me da mucha vergüenza que me señalen por una cosa como esa.

Un saludo a todos y buen verano
 
  • #17
Yo también creo que se debe cuidar la ortografía y la gramática. A menudo basta con poner un poco de atención y de interés.
Pero también debo decir que este es uno de los sitios que me he encontrado en que mejor se escribe. Se nota que los aficionados a los útiles de escritura demuestran bastante consideración por lo que expresan y, en lineas generales, el nivel de corrección aquí es alto.
Creo que es otro de los puntos a favor del foro y que, por supuesto, hay que seguir cuidando.
 
  • #18
No todos, amigo streep, no todos. El mío, pese a haber sido comprado en España, viene con el teclado que puedes ver en la foto (sin acentos y con las letras "z" e "y" intercambiadas). Por cierto, el software, en todas y cada una de las lenguas cooficiales de este país, viene sin tildes (ya que, si nos ponemos así, "acento" es el fonético, no el ortográfico), así que -con o sin teclado- no puedes usarlas.
Ver el archivos adjunto 163451

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie, esto es un foro, no la RAE. Aquí se permite cualquier tipo de lenguaje o registro siempre que no sea ofensivo. Y aunque yo soy de la opinión de que todo el mundo, sin excepciones, debería saber expresarse con propiedad por escrito, no puedo hacer de mi credo una exigencia. El que tenga problemas para expresarse, ya cambiará o se interesará en mejorar sus pericias, si lo considera oportuno, al ver su mensaje "mal escrito" junto al de otro ("bien escrito"). Si no lo hace, es problema suyo (si acaso lo llega a considerar un "problema").
Yo no le pido a nadie que sepa leer una partitura para que pueda disfrutar de una guitarra. Tampoco le pido que tenga amplios conocimientos de Historia del Arte para poder disfrutar de un buen cuadro. Así que veo elitista e, incluso, intolerante exigir a una persona que tenga una buena expresión escrita/ortografía/gramática/sintaxis para poder disfrutar de una pluma (y estoy obviando otras trabas, como la dislexia). Me conformo con que disfrute escribiendo (y a base de escribir, mejorará, eso seguro).
Caballeros y damas, este es un foro de estilográficas, no de literatura. Que cada uno haga lo que crea conveniente.

PD: Veo que mientras subía la foto y escribía el mensaje, el tema acento/tilde ya salió a la luz xD

Pero entonces, compañero, abres una ventana bastante peligrosa... A mí me produce sonrojo corregir a otra persona, salvo que lo pida. Pero qué te parece si empezamos a pedir el ano de nacimiento, o una vaca para llevar las maletas, o un poyo de segundo... Otro tema es el de la puntuación:
- Mi hermano, que vive, en Madrid tiene un piso.
Mi hermano, que vive en Madrid, tiene un piso.
- El vino de La Mancha.
Él vino de La Mancha.
- Aguardo solo tu aprobación.
Aguardó solo tu aprobación.
Sirtoti, no sé si me explico bien; porque los ejemplos me han salido, unos, a la tremenda y de repente; y otros en búsqueda muy apresurada. Pero tal vez un día, delante de un notario o en el banco, alguien lamente de veras la tendencia actual a despreciar absolutamente la ortografía. El solfeo no es comparable como utilidad cotidiana al conocimiento de la lengua que sirve como vía de comunicación, nos guste o no.
Y disculpa tanto ejemplo, no pretendo en absoluto caer en la pedantería didáctica, pero es que llegas a la inclusión de problemas como la dislexia. Y bien sabes que el hilo no se abre para hablar de dificultades educativas. Los casos de racanería ortográfica no son, en su mayoría, propios de personas con dificultades especiales. Y la afirmación final, como escribí al principio, abre una puerta peligrosa a la justificación...
cada vez que pienso que corregí más de diez galeradas de mi novela, me da un síncope...

¿Me quieren decir por qué
en tamaño y esencia,
hay esa gran diferencia
entre un buque y un buqué?
¿Por el acento? Pues yo,
por esa insignificancia,
no concibo la distancia
de presidio a presidió
ni de tomas a Tomás,
ni de topo al que topó
de un paleto a un paletó,
ni de colas a Colás.

Pablo Parellada

Pd: Si no conocéis el poema completo, buscadlo. Es buenísimo, y hurga en todas las barbaridades que estamos cometiendo ahora mismo con nuestro castellano...
 
  • #19
A mí, personalmente se me llevan los demonios cuando leo algo escrito con el móvil en donde faltan la mayoría de las letras, siendo casi un dialecto más que un idioma. Claro que eso era más antes, con los primeros móviles. Ahora ya llevan interfaz predictiva y no sé cuantas cosas más, y casi escriben ellos solos.
Nunca me han gustado las imposiciones, y en temas que se hacen a gusto, como intervenir en foros de compañeros con intereses similares mucho menos. Pero siempre se agradece leer algo mínimamente bien escrito, con puntuación donde corresponde, y con frases en las que al menos aparece un verbo.
Por otra parte, en este foro en general la gente escribe -y se expresa- con gran habilidad y corrección, con lo que no creo que el problema sea algo general.
Vamos, que por mi parte, que cada uno haga lo que quiera, pero siempre será más agradable usar bien el lenguaje: con pluma los acentos (tildes) quedan más chulos.

  • :clap:
 
  • #20
Estimado compañero Rualince,
Suscribo totalmente tu comentario. Observo con tristeza como se va degradando el nivel de escritura y también del léxico utilizado comunmente. Esta claro que vivimos tiempos de prisas y simplificaciones pero en aras a esto no podemos dejar que la riqueza de la escritura, la significación de la grámatica,la ortografia y todos los elementos que componen la comunicación escrita, se v y vayan sacrificando en el altar de la tecnología y las prisas.
 
  • #21
No defiendo las faltas de ortografia, obviamente. Solo apuntar, que la ausencia de tildes en la escritura informatica, viene dada por razones tecnicas en la interpretacion que dan a los caracteres los multiples sistemas de transferencia de caracteres internacionales.

Hay mucha literatura sobre el asunto y gogleando un poco se encuentra facilmente.

Un saludo.

Amigo Toyandboy, espero que nunca des esta excusa a un cliente o a tu jefe si, a causa de lo que dices, entienden mal, o directamente al revés, lo que quieres transmitirles. Creo que les "encantará" saber que la culpa la tiene la interpretación que dan a los caracteres los multiples sistemas de transferencia de caracteres internacionales . Y no te digo ya si la explicación es a tu pareja....ni te cuento.
 
  • #22
Pero entonces, compañero, abres una ventana bastante peligrosa... A mí me produce sonrojo corregir a otra persona, salvo que lo pida. Pero qué te parece si empezamos a pedir el ano de nacimiento, o una vaca para llevar las maletas, o un poyo de segundo... Otro tema es el de la puntuación:
- Mi hermano, que vive, en Madrid tiene un piso.
Mi hermano, que vive en Madrid, tiene un piso.
- El vino de La Mancha.
Él vino de La Mancha.
- Aguardo solo tu aprobación.
Aguardó solo tu aprobación.
Sirtoti, no sé si me explico bien; porque los ejemplos me han salido, unos, a la tremenda y de repente; y otros en búsqueda muy apresurada. Pero tal vez un día, delante de un notario o en el banco, alguien lamente de veras la tendencia actual a despreciar absolutamente la ortografía. El solfeo no es comparable como utilidad cotidiana al conocimiento de la lengua que sirve como vía de comunicación, nos guste o no.
Y disculpa tanto ejemplo, no pretendo en absoluto caer en la pedantería didáctica, pero es que llegas a la inclusión de problemas como la dislexia. Y bien sabes que el hilo no se abre para hablar de dificultades educativas. Los casos de racanería ortográfica no son, en su mayoría, propios de personas con dificultades especiales. Y la afirmación final, como escribí al principio, abre una puerta peligrosa a la justificación...
cada vez que pienso que corregí más de diez galeradas de mi novela, me da un síncope...

¿Me quieren decir por qué
en tamaño y esencia,
hay esa gran diferencia
entre un buque y un buqué?
¿Por el acento? Pues yo,
por esa insignificancia,
no concibo la distancia
de presidio a presidió
ni de tomas a Tomás,
ni de topo al que topó
de un paleto a un paletó,
ni de colas a Colás.

Pablo Parellada

Pd: Si no conocéis el poema completo, buscadlo. Es buenísimo, y hurga en todas las barbaridades que estamos cometiendo ahora mismo con nuestro castellano...

Compañero, yo no abro ninguna ventana. Sin ánimo de ofender, te recomiendo que vuelvas a leer el texto que has citado (es decir, el mío). No sé en qué parte de mi respuesta interpretas que yo no valoro el expresarse con propiedad, cuando figura explícitamente que sí lo hago ::Dbt::. Asunto bien distinto es que "me sienta ofendido" cuando leo un texto con las tildes mal puestas (o sin ellas). Cada uno es libre de establecer sus prioridades. Si entre ellas no figura la expresión escrita, es su problema, pero dudo mucho que nadie pueda exigir a otro que, por ser éste un foro de plumas, tenga que mostrar su mayor o menor pericia/interés con/por el lenguaje.

Para tí no es comparable el saber solfeo, probablemente, porque lo desconoces, ya que resulta más que difícil hacer un análisis musical medianamente decente de una obra sin ver la partitura, y por algo la formación "oficial" musical de instrumentista comprende (o comprendía cuando las cursé) asignaturas tales como Armonía, Historia de la Estética, Transporte y repentización, Formas musicales, Fuga, Contrapunto, o Física Acústica, entre otras. ¿Te impide eso disfrutar de la música? No. ¿Tendrás un punto de vista mucho más amplio y podrás disfrutarlo con mayor profundidad? Sí. ¿Es exigible que los demás lo sepan? No.
Para ti no son situaciones análogas, pero para mí sí lo son. ¿Acaso alguien con mala letra no puede escribir a pluma? Con ese mismo criterio, tal circunstancia sería incluso de mayor aplicación a este foro: si quieres escribir a mano, tienes que tener buena letra (o a la inversa, tu letra es difícilmente legible, ergo no deberías usar plumas). ¿Os parecería normal que lo dijese así? ¿A que no?
Ahora diréis que no tiene que ver porque la letra mejora escribiendo, a lo cual os responderé que la gramática, ortografía, y sintaxis mejoran leyendo las respuestas bien escritas (o leyendo, en general) y escribiendo.

En resumen, que es uno mismo quien debe decidir si tiene o no que leer con mayor frecuencia o repasar sus conocimientos de Lengua. Yo, al menos, no me siento ofendido al ver textos mal redactados o con faltas de ortografía. Pensaré que tiene mayor o menor habilidad, pero no voy a ser yo quien le diga lo que debe o no debe hacer, ni me va a parecer mal que participe en el foro.

PD: Por cierto, en mi móvil, efectivamente, sería "ano de nacimiento", porque tampoco tiene ñ, ni el aparato ni el software (lo soluciono con "nh", por afinidad).
 
Última edición:
  • #23
Estimado Rualince, te explicare que ocurre en mi caso y me himagino que con los escritos de los compañeros foreros. Muchos de nosotros consultamos internet y escribimos desde ipad y moviles, y si lo has utilizado alguna vez sabras que los teclados son infames. De hecho para escribirte esto me he tirado 5 minuto intentando localizar el acento y es que no doy con el en el teclado del ipad. Cuando veo falta en los acentos en los comentarios escritos en los foros entiendo que corresponden a que estos teclados no estan hechos para poder escribir medianamente bien y rapido. Ya doy por hecho que nadie tiene faltas de ortografia hoy por hoy por desconocimiento. Y perdona lo de los acentos pero es que no estan en este teclado de verdad.

Saludos

Estimado Jajimo: hay un refrán que, sin duda, conoces: no hay más ciego que el que no quiere ver. Dar por hecho que nadie tiene faltas de ortografia hoy por hoy por desconocimiento creo que es desconocer la realidad y el gran bien que hacen los correctores ortográficos de los programas informáticos. ¡Ojalá tuvieras razón, amigo, pero no lo creo!

Un saludo.
 
  • #24
Rualince, te agradezco este hilo. Estoy plenamente de acuerdo con su contenido e intención.

Realmente no creo que se haya degradado el lenguaje escrito. Las generaciones de nuestros padres y abuelos escribían mal o, sencillamente, no escribían. Lo que es triste es que las generaciones como la mía y posteriores, con varios lustros de formación, no logren aprender las normas básicas del lenguaje. No es, en la mayoría de los casos, por falta de medios para que lo aprendan sino por dejadez al considerar la ortografía más un asunto esotérico que un código como el de la circulación o el que rige cualquier deporte.

Es triste la situación actual porque medios hay para atajar esta plaga de faltas de diverso tipo pero, en mi opinión, la voluntad de muchas personas es nula en lo que respecta a poseer un lenguaje correcto.

Saludos.
 
  • #25
Sirtoti, creo que confundes escribir sin faltas gordas de ortografía, con sus acentos normales, comprensiblemente, etc., con tener la capacidad de escribir un libro. Fíjate, yo digo escribir "aseadamente" y tú interpretas "literatura". Yo hablo de poner acentos (en el texto que leí no había ninguno) y tú interpretas que soy el guardián de la RAE. Yo reivindico un esfuerzo a todos para escribir mejor y tú interpretas que hago de mi credo una exigencia. Yo veo razonable la relación entre nuestra afición a las plumas (que son un instrumento de escritura) y la preocupación por escribir bien y tú me llamas elitista e intolerante.

¿No te parece que falla algo? Si escribiendo con acentos y comas tú has interpretado todo eso, tan alejado de mi pensamiento y propósito ¿qué no ocurrirá cuando todo es algo más confuso por no llevar acentos y demás?
:) Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie