• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ortega dona 20.000.000 € a Cáritas

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
No soy muy amigo de los Off Topic, pero esta noticia creo que se merece una mención y mi agradecimiento por su aportación, hay muchas personas que lo necesitan.

Algunos dirán que desgrava, publicidad etc, etc. me da igual si con ese dinero se llenan las ollas.
 
Última edición:
Ostras... Vaya cantidad... o_O
Pues sí, opino como tú. Mientras haya gente que tenga con qué comer y con qué abrigarse a mí me da igual que desgraven...
 
No soy muy amigo de los Off Topic, pero esta noticia creo que se merece una mención y mi agradecimiento por su aportación, hay muchas personas que lo necesitan.

Algunos dirán que desgrava, publicidad etc, etc. me da igual si con ese dinero se llenan las ollas.


:ok:::ok:::ok::
 
que tomen ejemplo los banqueros y demás personal
 
que tomen ejemplo los banqueros y demás personal

Exactamente.

Un gesto que le ennoblece, además, es una cantidad no testimonial, sino grande. Un aplauso para este hombre.
 
Gesto noble. Organización noble. Que tomen nota los que han provocado/agravado esta situación y se lo están llevando crudo todavía.
 
Una de las cosas buenas de la crisis ( y mira que tiene pocas) es que la gente se ha dado cuenta de que están hechos y como son los banqueros. Espero que la memoria persista.
 
Acabo de sacar la cuenta, 3.327.720.000 de las antiguas pesetas es un milagro para Cáritas y para las personas sin recursos.
 
Última edición:
¿Y para cuando saldrá un futbolista de estos que se creen los amos del Universo y harán algo parecido? Con la pasta que ganan ya se podían estirar un poco.

Buen gesto.
 
  • #10
¿Ortega....Amancio ?


Pues me parece magnífico. Hacen mucha falta las ayudas en organizaciones que de verdad le echan una mano a la gente sin recursos.
 
  • #11
Ortega Cano :laughing1:como que no
 
  • #12
Imagino a los representantes de los bancos en la puerta de Cáritas, para ver si se llevan las perritas a su entidad, para eso si están.
 
  • #13
Me alegra la noticia, es un cabo al que agarrarse en este mar de porquería y sinverguencería que tenemos que nadar cada día. Me alegra además que lo hayas traido aquí franquipani, me ha alegrado la tarde. No sé cuál es el patrimonio del Sr. Ortega pero sé que es una de las personas más ricas del mundo. Aún así, 20M de euros son una cantidad nada desdeñable y se me antoja un buen pico incluso para alguien acaudalado. Me invita a hacer lo propio proporcionado a mi situación personal. Estoy muy lejos de ser una persona religiosa, pero reconozco la enorme labor de Cáritas y más en estos tiempos. Es una de las pocas instituciones que se han ganado un respeto en la Iglesia Católica.
 
  • #15
Buenas tardes,

Estupenda noticia ¡, y si alguno dice que lo hace porque desgrava, le animo a que haga lo mismo :D

Debe ser una persona interesante. No es la primera vez que hace cosas de este tipo, si no recuerdo mal, en la boda de la hija los regalos eran también para causas benéficas y según tengo entendido, tiene que ver con varios comedores sociales.....Y en tema de trabajo hablan bien de él ,desde las empresas que trabajan para la suya, hasta ¡ sus propios empleados¡. Y no solo por el dinero, sino por su moral y principios, que es más raro en estos tiempos.

A ver si cunde el ejemplo.

Tivi
 
  • #16
Amigo Dr Lopez, estoy de acuerdo con tu reflexión, yo también estoy muy lejos de ser una persona religiosa, la noticia me ha alegrado infinitamente, a mi particularmente no me preocupa el patrimonio que pueda tener Ortega pues su acción para mí, por tener más o menos no va a desmerecer ni un solo euro de su magnífica aportación, es una gran cantidad de dinero privado, que ha tapado momentáneamente un problema público que otros no han querido solucionar o han mirado para otro lado.

Cáritas de la Iglesia Católica recibe lo que comenta la propia institución, muchísimos menos de lo que pensamos.

Un abrazo:ok::
 
Última edición:
  • #18
Una admirable y grandísima obra de caridad la de este hombre (aclaro que caridad, del latín "caritas", significa amor al prójimo; lo digo por el sentido peyorativo que hoy tiene una palabra tan bella).
Es además un gran e incomodo ejemplo para muchos, entre los que me incluyo. Creo que no hace falta ser banquero, megaestrella del futbol con fichaje millonario o un gran magnate para preguntarse: ¿Y yo, en la medida de mis posibilidades, que hago para mitigar la angustia de tanta gente de mi alrededor a la que le falta lo básico?
Por cierto, yo si soy creyente y conozco Caritas de cerca, y os aseguro que muchos de sus voluntarios no son creyentes, simplemente son personas buenas a las que les mueve un sentimiento de solidaridad (aunque a mi me gusta llamarlo fraternidad).
 
  • #19
Es verdad, muchos de los voluntarios de Cáritas no son creyentes, también hay muchos que creen en Dios pero no en la Iglesia.
 
Última edición:
  • #20
¿Y para cuando saldrá un futbolista de estos que se creen los amos del Universo y harán algo parecido? Con la pasta que ganan ya se podían estirar un poco.

Buen gesto.

Pues a ver si nos informamos un poco... Ronaldo por ejemplo ha hecho una donación de 30 millones para los niños de Somalia, y otros 3 millones para las escuelas de Palestina, aparte de ser donante físico de médula,... y tampoco nadie le va dando tanto bombo.

En compración, Ortega se ha quedado muy corto. :whist::
 
Última edición:
  • #21
Pues a ver si nos informamos un poco... Ronaldo por ejemplo ha hecho una donación de 30 millones para los niños de Somalia,

Yo, solo por lógica, pondría esa cantidad "en la nevera", creo que debe haber algun error o directamente es una "noticia de internet". Aunque si que lo he visto con muchos niños enfermos y apoyando buenas causas, pero es que esas cifras......

Saludos
 
  • #22
Ya admiraba a Ortega por crear la mayor empresa de moda del mundo, partiendo de la nada.
Ahora le admiro también por su generosidad.
 
  • #23
Es un gesto que le honra. Al parecer es una persona que tiene una larga tradición en realizar donativos para fines sociales y culturales. Le agradezco que no se haga la foto entregando el cheque por el importe que se menciona. Es igual para los destinatarios de ese dinero pero su imagen gana con ello. Además, le aproxima a los multimillonarios norteamericanos, con una costumbre de siglos en donativos para fines no recogidos por los fondos públicos.
 
  • #24
A mí también me parece un gesto elogiable, independientemente de cualquier lectura o consideración que se le quiera dar. Como habéis comentado, ese dinero, al final, son garbanzos en la olla de los más necesitados y ése es un gesto digno de aplaudir. Lo que cuenta, al fin y al cabo.
Y quizá no caigamos en la cuenta de que la rueda de la fortuna da muchas vueltas y mañana, tal vez podamos ser nosotros los que llamemos a la puerta de ésta u otra institución. Por desgracia la pobreza ya no es exclusiva de sectores marginales.
Y no me importa en absoluto abrir la página del foro de estilográficas y encontrarme un hilo como este aunque no tenga nada que ver con la afición que nos une; al contrario: ojalá hubiera muchos hilos más como este.
 
Última edición:
  • #25
Esto es algo para que más de uno tome ejemplo con tantas viviendas que le sobran y tantos que la necesitan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie