• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El leñazo de aduanas... cada vez peor

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hacía años que no compraba nada en USA por miedo al leñazo de aduanas... pero el hombre es el único animal que no aprende de la experiencia y vi algo que no pude resistir. Costó, al cambio oficial de correos, 211,55 euros, y he pagado en aduanas 82,46 euros, es decir, un impresionante 40% de lo que costó el producto. Os pongo el desglose como aviso a navegantes, por si os tienta algo de allende los mares:

Derechos de aduana 211,55 / 3,70% = 7,83 €
IVA Aduanas 219,38 / 21,00% = 46,07 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 19,19 €
Gastos presentación aduanas 4,41
I.V.A 23,60 = 4,96 €
TOTAL A PAGAR................................ 82,46 €
 
Vaya, lamento el leñazo, por otra parte te felicito por tu post numero 1400, el cual has utilizado para contarnos esto.
Yo recibi el otro dia un paquetito que venia desde Sacramento, USA. , el importe (sin gastos de envio), no llegaba a 150€, con lo cual no tenia que pagar aranceles, aunque Iva si que creo que le correspondia, aun asi tuve suerte y llego del tiron.
Un saludo y que la disfrutes, ah, ya nos la enseñaras, ¿si?...:popcorn:
La mia esta en el taller, cuando este lista y maquillada la traigo a escena.;-)
Por cierto, gracias por el aviso de todos modos, a mi ya me quedo claro que las compras gordas las tengo que hacer en Europa y las menos gordas puedo cruzar el charco, a veces compensa hacerlo al reves, pero eso, a veces.
Cordial saludo.
 
Es que el IVA ha subido, y ahora te meten la tramitación del DUA :-((

Pero seamos optimistas, se está negociando un tratado de libre comercio entre la CE y los USA, lo cual significara, 0 costes :yhoo::
 
8o
De acuerdo con pagar el IVA y los derechos de aduana.
... pero la tasa de 19,19+4,41+IVA=28,56€ por la "gestión" tiene güebs ::bxd::
 
La verdad, vaya pu....da, Kalamophilos.

Yo, hasta ahora, he tenido mucha suerte y no me ha tocado aduanas ni desde oriente ni desde occidente. De todas maneras, como nos enseñas, sufriéndolo en tus propias carnes, las revisiones y los aranceles existen y son desorbitados.

Gracias por recordarnos que no todo el monte es orégano... y los siento de veras. ::bye::
 
Menudo leñazo gordo, si es que ya no saben por donde sacarnos las pelas... pues con esto que cuentas yo estoy ya muerto de miedo, que me acabo de pillar una Naginata Togi en Japón y si el palo va a ir por ahí estoy por devolderla jaja
Un saludo!!
 
Yo tengo mucho cuidado cuando compro en USA. Ya he tenido malas experiencias con aduanas. Ahora intento que lo que compre no supere los 50$, las últimas cosas que he comprado han sido por debajo de 50$ y han llegado sin pasar por aduanas.. si compras algo de más de 50$ es una lotería..

Siento mucho la clavadita que te han pegao::bxd::
 
Siempre que puedo compro en la UE y evito USA, por las sorpresas, pero a veces no hay más remedio.
 
  • #10
Yo soy de los que opinan que hay que tributar, aunque últimamente, para que se lo den a Rato, Gayoso, y demás gentuza, como "indemnización por hacer mal su trabajo", me estoy pensando en desgravar lo más que pueda, y regocijarme si no me paran en aduanas.

El DUA lo puedes hacer tú mismo via online, aunque es un poco latoso (si nunca has hecho ningún papeleo parecido, hace que los 20 euros de correos te parezcan poco... xDD).
De todos modos, puedo estar equivocado, pero me atrevo a intuir que con aduanas incluidas el producto te salió bastante más barato que comprado aquí. Así que felicidades, y ya nos enseñarás el bulto en cuestión.


PD: A mí lo que más gracia me hace del sistema tributario aduanero es que no se sumen los tipos antes de aplicar la fórmula, y apliquen una y luego la otra sobre el montante ya incrementado por la primera operación.
 
  • #11
A mi lo que mas me molesta es la aleatoreidad: Algunos tienen suerte y les llega sin más y otros tenemos mala suerte, y nos toca apoquinar.
 
  • #12
Francamente lamentable que la recaudación arbitraria se imponga de esta manera tan poco edificante. A estos costes sin sentido se une la espera y la impaciencia de lo injusto. A mi me pararon un par de cosas y me tope con la incompetencia porque "se estaba desarrollando la norma" y fue tal el atropello y sensación de indefensión que pare en seco compras que tenía...
 
  • #13
A mi me pararon 2 veces y me metieron dos leñazos monumentales, el de la Namiki 823 jamas lo olvidare, los 80 y picos euros de ostia hicieron que no volviese a pillar nada fuera durante mucho tiempo...hasta el encargo de Mottishaw.

Ayer me comento un amigo mio, americano y diplomático yanque, que Obama había lanzado la propuesta de un mercado común USA-UE en el discurso sobre el estado de la nación, me estuvo explicando todos los puntos positivos (al menos para USA :laughing1:) bajo la experiencia sobre el mercado USA-Canada-Mexico, de llevarse a cabo haha igual me espero para hincarle el diente a esas Nakaya customizadas por Mottishaw :laughing1:
 
  • #14
Siento ese leñazo compañero. Es lo que tienen las aduanas. Lo sabemos todos, pero hasta que no nos pasa, no nos damos cuenta de lo que es. Por cierto, ¿iba declarado el valor real o uno inferior? Los americanos suelen declarar el valor real. Al menos en ese aspecto, suelen respetar la legalidad. Saludos.
 
  • #15
Lamento el golpe, compañero. Yo lo he sufrido en 2 ocasiones y francamente, me abstengo de hacer compras de fuera de la UE, porque a no ser que el precio compense "la importación" normalmente es preferible pagar algo más en la UE y no dárselo a Correos, pero como tu dices, nosotros no aprendemos y además "cuando te enamoras....":whist::
 
  • #16
Siento ese leñazo compañero. Es lo que tienen las aduanas. Lo sabemos todos, pero hasta que no nos pasa, no nos damos cuenta de lo que es. Por cierto, ¿iba declarado el valor real o uno inferior? Los americanos suelen declarar el valor real. Al menos en ese aspecto, suelen respetar la legalidad. Saludos.

Todo completamente legal, en la declaración del vendedor, factura, pago y demás. Yo lo envié todo escrupulosamente detallado.
Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos, claro que sí... lo que no me convence mucho es que Correos, para ingresar 46 euros de impuestos te cobre 36 por el servicio. Es que sale más caro el collar que el perro. El resultado, en este caso concreto, es que he pagado un 40% más del precio, no un 21% y por eso lo pongo para que quien quiera pedir algo fuera pueda sacar sus propias cuentas y estar al tanto. Creo que esa tarifa es fija, porque si es proporcional...
 
  • #17
Illoooo qué dolor... Y a Bàrcenas solo le quitaron el 10%... lo siento mucho, espero que no haya otra parecida. Un saludo.
 
  • #18
A mi me pararon 2 veces y me metieron dos leñazos monumentales, el de la Namiki 823 jamas lo olvidare, los 80 y picos euros de ostia hicieron que no volviese a pillar nada fuera durante mucho tiempo...hasta el encargo de Mottishaw.

Ayer me comento un amigo mio, americano y diplomático yanque, que Obama había lanzado la propuesta de un mercado común USA-UE en el discurso sobre el estado de la nación, me estuvo explicando todos los puntos positivos (al menos para USA :laughing1:) bajo la experiencia sobre el mercado USA-Canada-Mexico, de llevarse a cabo haha igual me espero para hincarle el diente a esas Nakaya customizadas por Mottishaw :laughing1:

¿Sabes lo que va a pasar cuando se firme ese acuerdo? . . . que los alemanes se van a forrar vendiendo Mercedes y BMW a los americanos y a nosotros nos va a salir una competencia feroz en el sector agrícola (¡además con productos transgénicos!).

Yo soy abierto de mente y me parece que un mercado común único mundial sería maravilloso . . . . ¡pero sólo si antes tenemos una armonización social! . . . ¡sería absurdo crear un mercado único entre, por decir algo, España y China. . . son dos sociedades demasiado diferentes!

El tema de los aranceles tiene su porqué . . . lo que cabrea es lo de Correos (que, efectivamente, se puede obviar haciendo los tramites personalmente).

Claro que yo soy como todos: Las veces que he recibido cosas carillas que se les ha "pasado" he dicho: :clap: pero cuando me han pillado he pensado: ::bash::
 
  • #19
Yo estoy de acuerdo en pagar impuestos, claro que sí... lo que no me convence mucho es que Correos, para ingresar 46 euros de impuestos te cobre 36 por el servicio. Es que sale más caro el collar que el perro. El resultado, en este caso concreto, es que he pagado un 40% más del precio, no un 21% y por eso lo pongo para que quien quiera pedir algo fuera pueda sacar sus propias cuentas y estar al tanto. Creo que esa tarifa es fija, porque si es proporcional...

No puedo estar más de acuerdo Kalamophilos. A mi me ocurrió lo mismo dos veces, los aranceles+iva hicieron que el precio fuera similar al que podía encontrar en una tienda en España, pero lo que me sacó que quicio fue que los gastos de gestión fueron desmesurados, casi el 50% de los aranceles. Y la cosa es aún peor porque para calcular los aranceles+iva incluyen los gastos de envío en el precio, y no es cosa baladí. Un envío certificado desde USA de una estilográfica pueden ser perfectamente 20-35 dolares.
 
  • #20
No puedo estar más de acuerdo Kalamophilos. A mi me ocurrió lo mismo dos veces, los aranceles+iva hicieron que el precio fuera similar al que podía encontrar en una tienda en España, pero lo que me sacó que quicio fue que los gastos de gestión fueron desmesurados, casi el 50% de los aranceles. Y la cosa es aún peor porque para calcular los aranceles+iva incluyen los gastos de envío en el precio, y no es cosa baladí. Un envío certificado desde USA de una estilográfica pueden ser perfectamente 20-35 dolares.

Así es: 30 dolaritos en este caso... y el leñazo va a todo, no sólo al producto.
 
  • #21
Curioso, quizás podrían quedar excluídos los portes si se contratan producto y servicio por separado.
La base imponible para calcular los derechos de aduanas o aranceles es el valor en aduana de las mercancías que se quieren importar. El valor en aduana se calcula, generalmente, sobre el valor de transacción de la mercancía. A este valor puede que se tenga que hacer ajustes positivos o negativos, teniendo en cuenta las condiciones INCOTERMS.

La Base imponible del I.V.A, es : determinado el valor en aduana, se le suman el arancel calculado más todos los impuestos que le correspondan segúna la clase mercancía importada.
Calculada La B.I. del IVA, se le aplica el tipo impositivo (que coincide con el tipo aplicable a las mercancías nacionales ), determinando la cuota de IVA.

Rto. CE 450/2008 del PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO: dijo:
Artículo 41
Método de valoración en aduana basado en el valor de transacción

1. La base principal para determinar el valor en aduana de las
mercancías será el valor de transacción, que es el precio realmente
pagado o que debe pagarse por ellas cuando se vendan para su
exportación al territorio aduanero de la Comunidad, ajustado, en
su caso, de acuerdo con las medidas que se adopten en virtud del
artículo 43.

2. El precio realmente pagado o que debe pagarse será el pago
total que el comprador haya efectuado o deba efectuar al vendedor
o a un tercero en favor del vendedor, por las mercancías
importadas, e incluirá todos los pagos efectuados o por efectuar
como condición de la venta de esas mercancías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie