• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

How to: Tu propio Wrap

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace mucho que no posteo nada nuevo, y no por falta de ideas sino de tiempo. Pero ahora que tengo un poco de tiempo vuelvo a la carga.

Al turrón:

Hace ya bastante tiempo vi , ¡¡¡¡¡ como no!!!, en Relojes Especiales este post de Steve Mcquenn, en el que hacia este Pen Wrap:


Pero como nunca llego a publicar el tutorial mi interés en hacerme el estuche para estilográficas disminuyo y al final acabe comprando( y arreglando a mis gustos) este
lostlink.jpg
.

Pero claro, a raíz de verle las "tripas" a ese wrap, me dije: - ¡Yo podría hacer uno de fieltro -. Y dije de fieltro por que no encuentro piel por ningún lado, y el fieltro ya lo tenia por casa.

Así que me puse manos a la obra.



a002.jpg
a003.jpg




Pero no estaba inspirado, y tampoco es que sepa coser con aun habilidad, Pensé en dejarlo para otro día.

Otro día llego y ya creía haber practicado puntadas y bordados suficientes como para aumentar mi habilidad (craso error), y por supuesto había pensado en un diseño, austero, eso si.


a004.jpg



a005.jpg
a006.jpg


No tenía intención de ponerle forro interior, pero tenia un viejo trozo de tela abandonado en el trastero y decidí darle uso.

Le di la vuelta al diseño y lo rodeé con la tela que sería el forro interior, para que una vez terminado de coser, al darle la vuelta como un calcetín, quedara todo en su sitio:


a007.jpg
a008.jpg


Le puse la goma elástica que serviría de cierre abrazadera, algo de lo que me arrepentiría después, pues aun no había terminado de coser el forro y a cada pasada de hilo y aguja se enganchaba con la dichosa goma, pero ya estaba hecho:


a014.jpg


Cosí el forro por la parte de superior del fieltro:


a009.jpg


La tragedia:

Ha mitad de proceso me di cuenta que tenía demasiado fieltro en solapa de cierre y que no quedaría recogido el wrap a la hora de cerrarlo con la goma elástica.


a010.jpg

Así que toco descoser y recortar, no tengo imágenes del proceso por que con el cabreo que tenía encima se me olvido hacer fotos.

El caso es que la solapa de arriba se quedo tal que así:


a015.jpg


Después de unos cuantos retoques y unos cuantos hilos más, se ha quedado medio decente, para ser el primero no me puedo quejar.


a018.jpg


a012.jpg



a016.jpg
a011.jpg


a017.jpg


Los bordados no son los de un profesional, pero con la práctica espero ir perfeccionando la técnica.

De momento este Wrap lo voy a sortear con mucho gusto entre los lectores de mi blog:
lostlink.jpg


P
or supuesto gratis y con los gastos de envío pagados





¡¡¡¡¡¡GRATIS!!!!!!
patxiemoticon-homer.jpg


Estar atentos estos días para ver las condiciones, que no serán muchas, residir en Europa y algún que otro comentario, poco más, lo dicho estar atentos.

Un fuerte, fuerte abrazo.
 
Me admira la gente que sabe hacer cosas con las manos.

lo que para ti es una "chapucilla" para mi es una obra de arte.

sigue practicando y no te olvides de enseñárnoslo.

saludos, Juan.
 
Que bonito, Sumidero!! Yo que no sé ni coser un botón ::bash:: Y es cierto... ::cry::
 
Enhorabuena por tu obra, en el siguiente ya no vas a tener estas dificultades y lo vas a bordar. Gracias por mostrar el proceso.

Saludos
 
¡¡Estupendo!!! Y gracias por el paso a paso tan detallado. Así que...me han entrado ganas de hacerme uno... a ver que materiales tengo que pueda utilizar.
 
Ingenio y habilidad no te faltan Sumidero11, resulta un trabajo muy bien hecho, muy particular y con un bajo coste en materiales.

Muchas gracias por mostrarlo, y espero que no decaigan en ti, tan buenas aptitudes y continúes mostrando nuevas creaciones.

Saludos,

Mauricio
 
Enhorabuena... esta chulísimo, me encanta... voy a intentar hacer uno...

gracias por compartirlo!!!
 
Muchas, muchas gracias por los comentarios tan tan positivos, así da ganas de seguir haciendo "chapucillas", hasta hace bien poco tampoco sabia coser un botón Zaidastu... te lo prometo, pero Youtube es mi tutor.

El paso a paso, podría haber sido mas detallado, pero estaba mas preocupado en las costuras que en las fotos, prometo que para el próximo Wrap habrá vídeo, aunque mas que ingenio y habilidad hay necesidad, necesidad de no pagar dinero, hay que ahorrar para plumas superiores jejejejejjeje.

patxiemoticon-muertodelarisa.jpg


Recuerdo que este wrap lo voy a sortear totalmente gratis puesto en casa, por si estáis interesados.
 
La verdad que no sólo eres un manitas, sino que te atreves con todo, y eso es lo primero para progresar.

Enhorabuena y a seguir con esa actitud tan positiva.

Un saludo
 
  • #10
Yo flipo contigo Sumidero. Lo mismo vales pa' un roto que pa' un descosido. Diiiiime como se participa en el sorteo, que soy torpe y no lo encuentro, y me encanta!
 
  • #11
Jejeje muchas gracias compañero te dejo la información en el otro post.
 
  • #12
ALABADO SEA DIOS!!!!!!

Ya lo entiendo todo.

Eres un artista!!!
 
  • #13
Qué currado :D
 
  • #14
Felicidades por el trabajo, muy buen tutorial, dan ganas de poner manos a la obra.

Un saludo, y me doy una vuelta por el blog... a ver si tengo suerte¡¡¡¡

:ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie