• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hábitos de lectura

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Off Topic estilográficas,
Un placer saludarlos en esta primavera otoño tan cambiante

Me preguntaba sobre cuáles son vuestros hábitos de lectura. Qué leen, qué tiempo y qué rituales organizan para tan sagrada actividad.

Empezaré diciendo que amo leer... pero leo dónde y cuando puedo. Mayormente en el desayuno, que es uno de los pocos momentos del día que estoy sentada. También leo en el autobús o en el tren. En mis días libres - lunes y martes - no leo: me dedico a mi casa, mis animales y la correspondencia electrónica y manuscrita que es mucha.
Lo que leo no varía mucho de lo que suelo exponer aquí: me gustan los libros sobre teoría de la comunicación, se cuela alguna que otra novela, algún libro sobre café ( de eso vivo ) y nada más...

¿ Y ustedes....?

Gracias por leer y participar

serengenge72013
 
yo estas vacaciones me lei el rey de los pleitos y el testamento , todos triller de jhon grisham, me gustan los triller porque siempre quieres saber que es lo que va a pasar mas adelante y te enganchas rapido.
 
Me gusta la novela, relatos y cuentos breves, preferentemente de escritores hispano hablantes, aunque no decarto obras de autores de diversas lenguas traducidos al castellano.

Lo hago por la tarde, en un sillón de mi oficina y ocasionalmente por las mañanas de los domingos.

Un saludo
 
Me gusta leer todos los días antes de dormir, sobre todo novelas policiacas, históricas (no del tipo: el septimo secreto, el undécimo tesoro, etc...) También leo mucho los fines de semana. Ayer terminé "Nos vemos allá arriba", de Pierre Lemaitre. Esta tarde empiezo otro.
 
Suelo leer un poco después de comer (media hora) y una hora u hora y media antes de acostarme. Suelo llevar dos libros "punta alante". Ahora mismo, Fortunata y Jacinta por las tardes, formato e-book; y La casa de hojas, formato papel, por las noches. Desde hace tiempo leo sobre todo ensayo histórico y las novelas las tenía abandonadas (después de cientos, me aburrían)

Saludos,
 
Confieso que de ese autor no he leído nunca nada. Pero me lo han recomendado, tendré que animarme un día de estos...
 
Agradezco tu participación. Mi autor latinoamericano preferido es Augusto Monterroso. Un genio. saludos y buen domingo
 
Apunté el enlace, Yelena, gracias. Te mando un beso
 
  • #10
¡¡¡ Qué placer leer antes de dormir !!! Una belleza.
 
  • #12
Muchas gracias por compartir.

Leo de todo. Ultimamente historia y me acabo de enganchar a una colección de matemáticas de NatGeo que lo pone muy facilito.

En general me gusta todo.

Hola Conde Overos, buenos días. Tú sabes que en Argentina uno de los libros más vendidos en los últimos 10 años son unos textos de matemáticas escritos por el Doctor en Ciencias Exactas Adrián Paenza. Lo libros se llaman " Matemáticas... ¿ estás ahí ? " y conforman varios textos. Altamente recomendable. Su lectura hizo que me reconcilie con las Matemáticas. Igual sigo sin entenderlas, pero por lo menos ya no me asustan.
Saludos y buen domingo.
 
  • #13
Yo aplico normalmente una frase de Groucho Marx que cito textualmente:

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

Desde niño he leído siempre en la cama, y sigo con esa costumbre, entre una hora y hora y media más o menos todas las noches. Considero que es "mi momento", no lo puedo describir...
:pardon:

Saludos





 
  • #14
Hola Conde Overos, buenos días. Tú sabes que en Argentina uno de los libros más vendidos en los últimos 10 años son unos textos de matemáticas escritos por el Doctor en Ciencias Exactas Adrián Paenza. Lo libros se llaman " Matemáticas... ¿ estás ahí ? " y conforman varios textos. Altamente recomendable. Su lectura hizo que me reconcilie con las Matemáticas. Igual sigo sin entenderlas, pero por lo menos ya no me asustan.
Saludos y buen domingo.

No creas que entiendo todo lo que explican. Algunas cosas las he tenido que releer más de un par de veces y otras las tengo aparcadas hasta que vea a una conocida que es profesora de matemáticas. Algo que no garantiza que lo acabe entendiendo. Uno da para lo que da.
 
  • #15
¡ Qué placer leer en la cama ! Me encanta, pero no duro con un libro en las manos más que 5 minutos...
 
  • #16
Procuro sacar todos los días una hora, al menos, de lectura, entre ratos sueltos durante el día y antes de acostarme. Hace dos o tres años descubrí el libro electrónico y ha sido como descubrir el Nuevo Mundo, qué maravilla poder llevar el libro, sin que te pese, a cualquier sitio :-)

Casi todo lo que leo es novela, de muchos tipos, acción, aventuras, policíaca, histórica, etc. De entre los autores de los que he leido novelas este año (de algunos varias), pues muy variopintos: Juan Gómez Jurado, Pérez Reverte, Dona Tartt, Kerr, Vargas Llosa (uno de mis escritores favoritos), Scott Fitzgerald (sí ha caído el Gran Gatsby después de años en el punto de mira de posibles lecturas :-), Sierra y Fabra ... Estas vacaciones de verano he descubierto a Haruki Murakami, un tipo de literatura muy distinto a lo que estoy acostumbrado a elegir para leer, pero su estilo sencillo y su forma de narrar, ese retrato hondo y minucioso de sus personajes, su sensibilidad,etc, pese a la melancolía, tristeza y pesimismo que destilan sus relatos, me ha hipnotizado (ya me he leido cuatro novelas de él).

¡Ah! por cierto,el foro que señala Plumanotas es una joya, me uno a su recomendación. Suelo visitarlo para buscar posibles futuras lecturas y la opinión de la gente sobre una determinada novela. No dejéis de echarle un ojo.

Un cordial saludo, lector@s
 
  • #17
También yo visité el Foro recomendado por Yelena. Colosal....
 
  • #18
Leo muchos cómics (novelas gráficas) por las noches, unos pocos libros anuales (en formato e-book sobre todo) al desayuno y fines de semana (me dejo guiar por un programa de TVE) y libros de arquitectura a la caída.

Un buen best-seller también me gusta, se lee rápido si engancha y se disfruta además de desconectar del MundoReal© que viene muy bien de vez en cuando.
 
  • #19
Por motivos de ir modificando los hábitos, ahora leo sólo en el metro: dos horas y medio al día que me saben a poco, y que son responsables de que muchas veces me pase de estación.
¿Leer? Empiezo por lo que no leo: no me gustan los betsellers, ni la literatura histórica, ni los libros de autoayuda, ni la dedetectives... Me gusta la literatura en forma de novelas y a veces relatos. Mi escritor favorito es Haruki Murakami, Japonés que escribe algo parecido al realismo mágico. En españoles desde luego que Javier Marías. Y a partir de ahí. los que le siguen.
 
  • #20
¡ Qué afortunado ! El hábito de lectura es muy saludable. Te descansa la mente... Tu sabes que no me he podido acostumbrar a los e-books...
 
  • #21
Aunque no lo creas mi desconexión de la realidad es RE. Y los best sellers me los reservo para las vacaciones...
 
  • #22
Hola,mis habitos los llevo a tiempo parcial, esto es,durante el desayuno,un rato antes de entrar a mi turno de trabajo,por la noche depende,hay noches q toca y otras no,ya decidi q no voy a estresarme por no poder leer tanto como quisiera....Ahora mismo estoy con un diario de navegacion por el Nilo de 1889 y ! para variar ¡ una novela historica sobre la misteriosa expedición a la busca de las fuentes del Nilo ordenada por Nerón ,asimismo,estoy esperando un Baedeker de Egipto,una 4ª edicion de 1898 para tener a la vista soporte grafico de época de los lugares descritos en el diario.....Los artefactos /soportes electronicos por ahora,solo los veo de lejos...... en mis viajes me llevo libros ,mayormente guías antiguas en la mochila,el aspecto romantico prima mucho para mi............................
 
  • #23
¡ Qué lecturas asombrosas ! ¿ cómo andas Antonio, amigo mío ? Un gusto saludarte.
 
  • #24
Hola Gabriela,supongo q ahi donde estas sera " buenas noches " ? En fin,gracias por tu " me gusta",a dia de hoy sigo bien de salud y con energia positiva para llevar el dia a dia lo más pasable posible y aqui un rato para aprender/asombrame con todo lo q hay a disposición del público en el Foro ,espero q Vos esteis muy Bien, a Tu Disposición:)
 
  • #25
Antonio querido, el foro es infinito... el límite lo pones tú. Te mando un fuerte abrazo
Y aquí es la tarde: 16.45
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie