• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hábitos de escritura

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Off Topic Estilográficas
Un placer y honor saludarlos en este sábado que poco a poco languidece

Confieso que escribo mucho, muchísimo. Me gusta escribir. Me hace feliz escribir. Es en esos momentos, la escritura, en los que me dejo llevar, me abandono a mi ser, dejo que sea qué desea ser ( o quién soy ) y cómo elige para manifestarse.

Escribo en ordenador y manuscrito. Y esa manifestación o forma de escritura en diferentes soportes corresponden a lo público ( ordenador ) y privado ( manuscrito ).
En ordenador escribo mis relatos, mis notas, mis pensamientos y comentarios en este Foro: todo eso es público, esas palabras están destinadas a conocidos y anónimos.
Pero lo manuscrito, lo íntimo, está reservado a mis amigos y a mí misma. Nunca jamás nadie vio lo que tengo anotado en mi cuaderno de notas ( siempre con Parker Vector o Sheaffer, pero ninguna otra... ). En mis agendas ( la 45 y otra de las Sheaffer más las impertinentes Lamy ) solo un par de amigos han asomado sus ojos, y en alguna anotación...
Las cartas manuscritas ( una veintena al mes ) corresponden a esa franja de transición: van dirigidas a una determinada persona, pero al final nunca sé cuántos lectores tiene.

Todo lo que escribo en ordenador lo hago estando de pie. Es una costumbre que he adquirido hace ya muchos años: estoy de pie mientras escribo, y no me molesta. Pero además, mientras escribo en el ordenador del trabajo - ahora mismo - hay un sin fin de murmullos de charlas ajenas, la música ambiental, ruidos de pies que entran y salen, la cafetera, la cocina que chilla... y todo ello no me molesta, no me desconcentra; antes al contrario, no sé si podría escribir de otra manera....
Pero lo manuscrito requiere de otras exigencias y tiempos: escribo con mis plumas estando sentada, relajada, sin apuros y en el más completo y absoluto silencio...

¿ Como escriben ustedes ?

Gracias por leer y participar

Serengenge72013
 
Que curioso! Yo lo único que escribo de pie es la lista de la compra, en un cuadernito con imán en la puerta de la nevera. Cuando escribo con el ordenador, siempre sentada "a lo indio" o cutreposición de loto. El ordenador delante de mi, apoyándose en las espinillas. Y no me molesta la tele, la música, los ruidos ni nada, porque no me entero.

Con el manuscrito es otra cosa. Me voy a la mesa de mi habitación, con música clásica de fondo, que no sigo totalmente, pero ahí está. Me acompaña pero no me distrae. La mesa está mirando a la ventana, pero de espaldas a la puerta. Y si que no me gusta nada oír pasos detrás. Me desconecta del todo. El gato, sin embargo, viene a veces de visita y se sienta en lo que estoy escribiendo. Pero me saca una sonrisa y unos mimos y vuelvo a escribir.

Lo que si hago es escribir con una pluma u otra según cómo tenga el día, independientemente del color de la tinta.
 
Que curioso! Yo lo único que escribo de pie es la lista de la compra, en un cuadernito con imán en la puerta de la nevera. Cuando escribo con el ordenador, siempre sentada "a lo indio" o cutreposición de loto. El ordenador delante de mi, apoyándose en las espinillas. Y no me molesta la tele, la música, los ruidos ni nada, porque no me entero.

Con el manuscrito es otra cosa. Me voy a la mesa de mi habitación, con música clásica de fondo, que no sigo totalmente, pero ahí está. Me acompaña pero no me distrae. La mesa está mirando a la ventana, pero de espaldas a la puerta. Y si que no me gusta nada oír pasos detrás. Me desconecta del todo. El gato, sin embargo, viene a veces de visita y se sienta en lo que estoy escribiendo. Pero me saca una sonrisa y unos mimos y vuelvo a escribir.

Lo que si hago es escribir con una pluma u otra según cómo tenga el día, independientemente del color de la tinta.

¡¡¡ hola Zaida !!! Un honor que participes. Tienes, por lo que veo, como un ritual, una rutina con la escritura manuscrita... como que la música clásica, la mesa mirando a la ventana y el gato son partes de un encantamiento llamando a las palabras que fluyan a la pluma. Y con lo del ordenador me maravilla que puedas escribir sentada en posición de loto... qué grossa...
Algunas veces también me pasa lo de las plumas: hoy en el trabajo he traído mi Pelikan ( buen humor )... pero mañana quizás use la Faber Castell ( cabreada ), depende del humor.
 
Hola,

cuando empecé a escribir relatos, lo hacía en el ordenador, aprovechando los ratos libres en el trabajo o las tardes de soledad en casa. Empecé para liberar mi alma de ciertos pesares que me aplastaban en aquel momento y se ha convertido en una sana terapia para aligerar la tensión (ahora de otro tipo más terrenal). Hace muy poco tiempo que decidí volver a escribir a mano, sólo esos relatos que a veces aparecen en mi cabeza y que gritan voces en off para que los plasme de alguna manera y para ello elegí la pluma, me gusta su tacto, me encanta el aspecto de las letras sobre el papel, algo que con los rollers me parece mecánico y sin vida con la pluma adquiere cierta personalidad.

Como ya comente en el post de personalidades, mi aspecto colejuntador me ofrece la posibilidad de escoger ciertas plumas, en mi caso, no por el humor sino por el tipo de relato o ganas que tenga de probar una y otra de las que colejunto.

Un saludo.
 
Me gustó mucho esa figura que expones: la voz en off en tu cabeza que necesita ser plasmada. Me pasa algo parecido a cuando tengo la imperiosa necesidad de escribir en mi cuaderno de notas esas frases o palabras que me comen la cabeza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie