• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir a Mano

  • Iniciador del hilo Songo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos les comparto esta interesante nota

Durante la escritura manual, los movimientos de la mano imprimen una memoria motriz en zonas del cerebro asociadas con el lenguaje, y ésto favorece el aprendizaje respecto de quienes utilizan el teclado para escribir. Así lo afirman una académica noruega y un neurofisiólogo francés, cuyas investigaciones fueron dadas a conocer en Noruega la semana pasada..... Sigan leyendo aquí, así no se me acusa de plagio
lostlink.jpg


Saludos
 
Bueno, lo que está claro que si pretendemos hacer creer a alguien que tenemos varias plumas para escribir a mano, no se lo va a creer, esto de las compras compulsivas es un problemon :whist::.

Pero es uno de los mejroes ejercicios que existen para estimular la mente, para activar la imaginación y hacer uso de nuestra memoria, que aquí tiramos siempre de corrector y no todo es ordenador en esta vida.

El caso es que con el avance de las ciencias, cada vez es menos necesario el uso de la firma autografiada para sellar un contrato de casi toda índole, y ya es posible contratatar servicios de telefonía y mil cosas más sin necesidad de empuñar un triste boli Bic.

Es la generación del ebook, criada a las "tetas" de mami Internet y auspiciada por la destrucción de puestos de trabajo en industrias papeleras, de fabricantes de bolígrafos y mil cosas más.

Menos mal que a mi hija le he hecho ver lo necesario que es aprender el rudimentario uso de una pluma y de lo diver que es tener un objeto de escritura como los que usó Hemingway para escribir sus grandes obras, la parte en la que uno se mancha para poner la tinta que le gusta se la he ahorrado :-P.

En fin, paro y me callo que me rallo.
 
Última edición:
No, no alcanza para justificar el vicio pero al menos lo hace ver bastante más sano que otros.
 
Bueno, fue la semana pasada, de enero de 2011. :D

De todas maneras es una muy interesante noticia. Un argumento más para autoconvencernos de que necesitamos más plumas.

Ea, ya me han entrado ganas de comprarme otra. Voy a darme una vueltecita por la bahía a ver si cae algo. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie