• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Necesidad de un subsubforo offtopic en el sótano.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio

Es necesario un apartado Offtopic específico en Graphos??

  • Sí?

    Votos: 30 44,1%
  • No?

    Votos: 20 29,4%
  • Me es indiferente...

    Votos: 18 26,5%

  • Total de votos
    68
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos.

Después de hablar ayer sobre el tema con el administrador del foro -Goldoff- y tras comentarle mis impresiones y los distintos mensajes que al respecto he ido recibiendo de algunos foreros, os planteo esta cuestión.

Creéis que los post Offtopic del graphos deberían tener un apartado propio dejando el "general" del foro para temas puramente plumeriles?

Si, no?

Un saludo y gracias.

Raúl
 
Última edición:
Hola:

En mi opinión, sí. Cierto que no hay muchos offtopic ni son molestos, pero creo que dará más orden al foro.

Saludos.
 
En mi opinión no hacen daño y son escasos, y nos ayudan a conocernos mejor a los miembros de este subforo, así que por mí se puede quedar. Pero lo que decida la mayoría o los administradores también me parece bien.
 
Yo casi preferiría un subforo, más por orden que por otra cosa, pero en realidad si van etiquetados, tampoco son tantos ¿no?
 
Yo lo que de menos trabajo de administración.
 
Si eso va a hacer que el sótano permanezca más ordenado, veo bien que se haga un subforo dentro, así que votaré que si
 
Quedará más ordenado con un subforo.
 
También voto que si, más ordenado
 
Creo que en el foro de grafos se ha creado una comunidad virtual muy rica y que los offtopic ayudan a reforzar la relación, tanto entre quienes se conocen personalmente como entre los que no, así que definitivamente sí estoy a favor de ese sub-subforo, que le dará relevancia a los offtopic.
Votaré que sí.
 
  • #10
Yo veo que el foro general de estilográficas no es un sitio en el cual haya muchísimo movimiento de hilos nuevos (con el consiguiente riesgo de que hilos relativamente recientes se vayan a la página siguiente sin haber sido consultados por todos), y los off topics no son tan frecuentes y están etiquetados. El miedo que me da con otro subforo es que pase como con el de esenciales y el de revisiones (aunque no tanto con el de tintas y papeles): que la gente no asidua no sepa que están ahí, y se pierdan una parte muy entretenida y divertida de nuestra comunidad.

Por esto yo he votado que no.

Un saludo.
 
  • #11
A mí me han convencido tanto argumentos en contra como a favor, así que he optado por la opción de la indiferencia; cualquier cosa estará bien. Eso sí, generalmente es más fácil crearlo luego si la situación actual se complica que quitarlo si no tiene mucho tráfico.
 
  • #12
Off-topics no hay muchos pero igual molesta a algunos compis que se encuentren medio de lo demás.

A mi personalmente me agrada ver el lado humano de los compañeros.

Por otro lado pienso que hay que facilitarle, en lo posible, el trabajo al moderador... así que lo dejo a su elección.
 
  • #13
Yo he votado 'no', me gusta tal y como está ahora el foro principal: hay movimiento, pero no tanto que sea incapaz de seguir los hilos.
Al estar los hilos bien etiquetados y normalmente muy bien nombrados, rápidamente sé si me interesan o no; en caso de tratarse de un tema que no me apetezca leer, la decisión es sencilla.
Si estuviera en un subforo independiente, me temo que me pasaría menos a menudo, me ocurre con el de papeles y tintas.
 
  • #14
A mí me parecen bien ambas opciones siempre que los hilos estén marcados como Off Topic, así que lo dejo a criterio de los moderadores.

Un saludo
 
  • #15
Mi voto es afirmativo en cuanto a la creacion de un subforo off-topic, mejor cada cosa en su sitio.
Ahora quiza no, pero con el tiempo los hilos off-topic pueden proliferar, causando con ello efectos negativos al subforo general de estilograficas.
 
  • #16
Creo que no es necesario por dos motivos:

Porque ya hay un subforo off topic en Relojes Especiales y otros subforos específicos en los que hay cabida para temas que aquí se considerarían off topic (música, vehículos a motor, viajes, cine/tv, gastronomía...)

En segundo lugar, dando por sentado que este subforo es muy acogedor y tiene un perfil de participantes con unas características especiales (por lo buenas), el ir a otros subforos y leer a otros foreros que no entran aquí, es enriquecedor y os aseguro que con un nivel humano y de conocimientos muy alto.


En definitiva, por ahí fuera también hay grano, aunque te encuentres algo de paja de vez en cuando.

Eso no quita para que sin tener un apartado off topic, se abran aquí hilos de esa naturaleza.

Recuerdo cuando Papish nos consultó sobre el cambio de un coche o reparar el suyo; creo que en el subforo pit stop tuvo bastante más información y ayuda de lo que aquí le pudiéramos haber dado.

Saludos,
 
  • #17
Siempre que vayan bien etiquetados y sean pocos, que lo son, no veo mayor problema. Otra cosa sería si tuviéramos un OT diario que al acumularse varios enterrarían los hilos sobre estilográficas. Vamos que yo no veo los OT un problema ahora mismo.
 
  • #18
A mi no me molestan, pero dejo la decisión en los que teneis mas experiencia.
 
  • #19
He votado sí. En principio, era de la opinión de antolín y mr. lópez, que daría igual y bien etiquetados los off topic podrían continuar en el foro general de estilográficas, pero esto quizás limite y coarte un poco a la hora de abrir off topic en nuestro foro, pensando que el tema que se va a abrir es un tema muy alejado de las estilográficas, etc. Por eso pienso que quizá sea mejor que tenga su subforo propio, para que haya una mayor libertad de temas, y poder comentar muchos más cosas entre nosotros, sin tener que ir al de relojes, etc (que yo al final no voy nunca, hará mil años que no entro).

Un saludo
 
  • #20
si, por supuesto
 
  • #21
Soy partidario de tener el foro bien ordenado. Fui partidario de la creación del subforo de tintas y papeles, pero hoy en día me arrepiento un poco. Hay mucha gente que no sabe ni que existe o se les olvida, y eso no ayuda a enriquecer esos hilos. Por ahora los offtopic no me molestan porque son pocos, pero también es cierto lo que dice Zimmermann. Hay veces que te cortas y no abres un offtopic porque ya hay 2 o 3 arriba y no es plan de "molestar".

Un subforo propio puede hacer que no lo vea nadie... pero quizás con el tiempo nos acostumbremos y pasemos por ahí a ver que se cuece (yo nunca salgo del sótano así que ni sé donde está el offtopic de relojes-especiales, aunque se que existir existe).


Creo que ayudaría mucho que al pulsar el botón "Estilográficas" que hay en la cabecera del foro, llevase directamente al foro de Grafos y no al subforo de estilográficas. Asi los mas despistados verán que tenemos otros subforos y podrían revivir.

Los que somos asiduos, seguro que ya tenemos en nuestro navegador del teléfono o el ordenador, un enlace directo al subforo de estilográficas.


lostimage.jpg
 
  • #22
A día de hoy, no creo que sea necesario, siempre y cuando los hilos Offtopic vayan debidamente etiquetados. Son muy pocos los que se abren y no entorpecen el foro principal; al contrario, están ahí sueltos y apetece a veces cambiar de tema sin necesidad de entrar en otro foro. Saludos.
 
  • #23
Soy partidario de tener el foro bien ordenado. Fui partidario de la creación del subforo de tintas y papeles, pero hoy en día me arrepiento un poco. Hay mucha gente que no sabe ni que existe o se les olvida, y eso no ayuda a enriquecer esos hilos. Por ahora los offtopic no me molestan porque son pocos, pero también es cierto lo que dice Zimmermann. Hay veces que te cortas y no abres un offtopic porque ya hay 2 o 3 arriba y no es plan de "molestar".

Un subforo propio puede hacer que no lo vea nadie... pero quizás con el tiempo nos acostumbremos y pasemos por ahí a ver que se cuece (yo nunca salgo del sótano así que ni sé donde está el offtopic de relojes-especiales, aunque se que existir existe).


Creo que ayudaría mucho que al pulsar el botón "Estilográficas" que hay en la cabecera del foro, llevase directamente al foro de Grafos y no al subforo de estilográficas. Asi los mas despistados verán que tenemos otros subforos y podrían revivir.

Los que somos asiduos, seguro que ya tenemos en nuestro navegador del teléfono o el ordenador, un enlace directo al subforo de estilográficas.


lostimage.jpg

Coincido con Taxus en que algo se debería hacer para que los subforos de tintas/papeles, revisiones y esenciales sean más visibles de lo que son ahora. Creo que esto es más necesario que un subforo de offtopic.

He votado que no, lo veo bien como está, y hay un off-topic general que también visito de manera asidua y que está bastante entretenido. No veo sentido a "duplicar" el subforo de offtopic.
 
  • #24
Creo que ayudaría mucho que al pulsar el botón "Estilográficas" que hay en la cabecera del foro, llevase directamente al foro de Grafos y no al subforo de estilográficas. Asi los mas despistados verán que tenemos otros subforos y podrían revivir.


lostimage.jpg

Me parece una muy buena idea! muchas gracias. Tomo nota para pasarla al "jefe"
 
  • #25
Hola, buenos días:

He votado no porque considero que de momento los offtopics son pocos y dan vida a nuestro subforo. Actualmente están etiquetados y no creo que interfieran en el desarrollo del foro. Además suelen ser muy entretenidos y muestran nuestras facetas más personales.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie