• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Dupont

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros,

Soy más de relojes vintage pero tengo dudas y me gustaría si alguien me puede orientar. El caso es que hace un tiempo abrimos una caja fuerte donde mi abuelo tenía unos objetos personales que no usaba y que son de indudable calidad. Antes de que sigáis leyendo deciros que no hablo de estilógrafos sino de un fabricante de ellos. Allí han aparecido un Rosopkf, dos pitilleras de plata y oro (una con zafiros, preciosa) un sombrero mexicano de plata y varios mecheros Cartier y Dupont.

Después de identificar todos y cada uno de estos objetos, me falta por saber de un mechero, el más bonito de todos y que además está sin usar desde que se compró en 1981 en París. Se trata de un Dupont de laca china y ¿oro? ¿plaqué? He identificado otros Dupont como plaqué pero este el sello de la base es parecido pero no es el mismo. En la documentación no aparece nada, solo en el librillo dice que trabajan con oro de 24k pero no que ese modelo concreto lo sea.

Ya sé que aquí se habla de grafos y a lo mejor no hago bien por ello os pido disculpas de antemano, pero al ser Dupont fabricante de grafos pues tenía que preguntar... De todos modos si alguien puede decirme donde buscar información, antes de ir a un profesional (que no me fío demasiado) pues os lo agradecería. Luego si os parece bien os puedo poner algunas fotos de esta pieza. Si sabéis de algún libro o página accesible que hable de los sellos usados por Dupont...

Gracias a todos por las respuestas
 
Esos productos ya pueden considerarse joyas.
Si localizas la referencia del modelo, en una joyería que tengan SAT de Dupont te podrán dar toda la información que quieras. También en Dupont España (ST Dupont Iberia).
 
Muchas gracias por por mover el hilo al foro correspondiente y por responder.

He escrito tanto al SAT de Madrid como a una joyería de Barcelona esperando respuesta. De todos modos os paso un par de fotos malas para que podáis disfrutar de esta bella pieza. Básicamente me gustaría saber si es de oro o plaqué y si es de alguna edición limitada. Lo tengo con su estuche, su librito, su tarjeta de garantía, caja exterior de cartón y hasta con la etiqueta de certificación de laca china. Sobre el material más que nada porque si es de plaqué lo usaré y si es de oro tendré que notificar a la familia de su existencia. Saludos

IMG_0133_zps9faab1ef.jpg


IMG_0134_zpsa79903a3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0133_zps9faab1ef.jpg
    IMG_0133_zps9faab1ef.jpg
    73,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_0134_zpsa79903a3.jpg
    IMG_0134_zpsa79903a3.jpg
    78,3 KB · Visitas: 16
Dificilmente Dupont hace oro mazizo, suelen ser plaque de una excelente calidad. A lo sumo encuentras de plata maziza y tambien de plaque plata. Son piezas exquisitamente bien hechas y el no ser mazizas no les saca valor. Ahi tienes los juegos de plata de te de christoffer de 15000€ i en plan chollo, todos en alpaca sobreplateada. Lo del metal es por la funcion y el plaque la decoracion.

No he visto ninguno en oro mazizo y conste que lo he buscado, que soy un manias pretencioso en eso. Joyeros hablaron que existian pero nunca lo vi en ninguna joyeria.????

En esta web los ponen por 6000€ pero nunca los vi

MODELOS DE ENCENDEDORES DUPONT LOS MAS CAROS DEL MUNDO. ? Moda y moda
 
Última edición:
Gracias por la información. Creo que ya tengo todos los datos que necesitaba, quizá solo la guinda de saber si se trata de algún modelo poco usual por la decoración de la laca. Evidentemente es una pieza de gran calidad y de ahí surgió mi duda, porque al estar nuevo es algo que confunde.

Lo curioso de este mechero es que no sé si se trata de una compra de mi abuelo en su día o de algún regalo, que por entonces sí se hacían y eran habituales, a mi padre que entonces tenía un cargo importante en la UCD. Le pregunté pero no lo reconoce... En fin, ya me han hecho ofertas pero no me ha tentado lo suficiente como para venderlo. Creo que lo mantendré así y en principio tampoco quiero usarlo, con tenerlo en las manos estoy satisfecho.

Gracias!
 
Puedes usarlo tranquilamente, Dupont es la unica marca que si lo llevas a ajustar, simplemente te cambian toda la maquinaria y lo estrenas otra vez, a lo sumo llevalo en funda para evitar los roces y disfrutalo a gusto, por muy especial que sea circulan un monton y no creo ni que te gane ni pietda valor salvo si le pegas un golpe o un rasco.

Las cosas bellas como las damas, son para disfrutarlas ( en el buen sentido ehhh)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie